Madre mía el del artículo. Ni que fuera la primera pandemia que sufre la humanidad. Habrá confinamientos cada X meses, más o menos restrictivos, hasta que haya vacuna o inmunidad colectiva. Y luego volverá todo a ser como antes, como los locos años 20 después de la pandemia de gripe española de 1918.
Y antes de que alguien lo diga, no, yo no viví aquello.
Es que aquí se puede salir una hora diaria a la calle. Yo ayer fui a lidl y por momentos parecía que no pasaba nada, la gente sin ningún cuidado, juntándose en grupos en los pasillos.... El horror.
Tampoco es que en Portugal tengan áreas metropolitanas a lo bestia como en Madrid o Cataluña para que se extienda el virus más a lo grande, ¿no? Aunque 58 muertos en Lisboa y alrededores is suspicious
Hoy el número de nuevos infectados y de muertes ha bajado. En mi hospital ya hay más altas que ingresos y el número de pacientes ingresados ha bajado casi en un centenar respecto al pico de hace unos días. Un poquito de optimismo.
España ha tenido un comienzo terrible, pero parece que las medidas están siendo eficaces.
UK y sobre todo US, dan miedo.
Por cierto, en UK parece haber una desproporción muy grande fallecidos/casos, no? De sentido contrario a la de Alemania. Muy pocos tests en la primera y muchos en la segunda? O es un artefacto estadístico?
Comentarios
Como veis el verano? Podremos ir a la playa y a tomar algo a una terraza?
Me han pasado este artículo y me he quedado muerta en la bañera. Espero que sea mentira...
https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemoslo-el-estilo-de-vida-que-conociamos-no-va-volver-nunca
Madre mía el del artículo. Ni que fuera la primera pandemia que sufre la humanidad. Habrá confinamientos cada X meses, más o menos restrictivos, hasta que haya vacuna o inmunidad colectiva. Y luego volverá todo a ser como antes, como los locos años 20 después de la pandemia de gripe española de 1918.
Y antes de que alguien lo diga, no, yo no viví aquello.
Me piro a vivir a un pueblito en la playa chau
Hay un poco de periodismo en su sensacionalismo.
Aislarán en pabellones, hoteles, etc, a positivos asintomáticos para evitar contagios en la familia.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/04/05/infectados-asintomaticos-seran-confinados-recintos-apartados-familias/00031586078345001715204.htm
Francia está registrando ahora mismo una cifra diaria de contagios y muertes mayor que España
Es que aquí se puede salir una hora diaria a la calle. Yo ayer fui a lidl y por momentos parecía que no pasaba nada, la gente sin ningún cuidado, juntándose en grupos en los pasillos.... El horror.
A mí, hablando de países vecinos, me sorprenden (para bien) las cifras de Portugal.
10 millones de habitantes y no tienen ni 300 fallecidos.
Dales tiempo.
¿Están contando los muertos a la alemana?
Tampoco es que en Portugal tengan áreas metropolitanas a lo bestia como en Madrid o Cataluña para que se extienda el virus más a lo grande, ¿no? Aunque 58 muertos en Lisboa y alrededores is suspicious
Ay, Marianne no, por favor
Lo mismo cuando les dijeron que se quedarán en casa no se fueron a la playa o sus segundas residencias.
Yo tengo familia política portuguesa, de cerca de Leiria, y no sé si todos pero me consta que hay bares abiertos.
Lisboa es aprox BCN en área y Porto son 2M, poco más que Valencia. Allá cerraron fronteras y etc antes que España en días y panorama.
Portugal,
^ Yo diría que no. El área metropolitana de BCN es de unos 4 millones de habitantes (5 según otros estudios). Lisboa se mueve en los 2,5 millones.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_in_Europe
Portugal
Vosotrxs
Vámonos a vivir a Viseu o a Óbidos Pichi.
Ojalá
Hoy el número de nuevos infectados y de muertes ha bajado. En mi hospital ya hay más altas que ingresos y el número de pacientes ingresados ha bajado casi en un centenar respecto al pico de hace unos días. Un poquito de optimismo.
Te quiero ver con optimismo en octubre también
eso
Panda de aguafiestas
Buenas noticias @Johnny_Utah
Me alegro mucho @Johnny_Utah , ojalá siga así la cosa
Guay Johnny ❤
Madre mía los vinagres
Han ingresado a Boris Johnson..
https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48326310676/oms-impresionada-por-la-actuacion-de-espana-en-el-combate-contra-el-covid-19.html
Me da a mi que no pisamos la calle hasta junio, y veremos a ver.
La Reina de Inglaterra dando un discurso por el coronavirus.
Es su cuarto discurso al público desde su coronación.
Al final entonces turkia suelta los respiradores no?
Veo mucha gente con la vena del cuello hinchada contra el gobierno.
Yo, no
Mayormente los que la tienen hinchada siempre.
Fallecidos diarios y casos diarios (España rojo, Italia naranja, Alemania amarillo, UK turquesa, US púrpura)
Madre mía, EEUU...
He leído que en NY es brutal...
y esto me ha dado penita
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200405/48329150796/tigre-zoo-nueva-york-positivo-coronavirus.html
España ha tenido un comienzo terrible, pero parece que las medidas están siendo eficaces.
UK y sobre todo US, dan miedo.
Por cierto, en UK parece haber una desproporción muy grande fallecidos/casos, no? De sentido contrario a la de Alemania. Muy pocos tests en la primera y muchos en la segunda? O es un artefacto estadístico?
Es que a ver, una encuesta de participación libre sin escoger la muestra ni nada tiene la fiabilidad, pues de las encuestas de La Madre más o menos.
xD
Una de mis hermanas tiene covid19
LOL