El hilo de las enfermedades de moda

14142444647110

Comentarios

• Trump dice que le retira la aportación americana a la OMS, que le critican mucho.

• Se me ha colado en mi TL de twitter la portada de El Mundo. Yo preferiría no reproducirla, muestra los feretros en el palacio de hielo de Madrid.
    Qué innecesario

• edited April 2020

Sin más.

• Tampoco es para tanto la portada, debo decir. El shock es por ser la primera.

• es verdad, tampoco es para tanto. Si los ataúdes están cerrados!

:tired_face:

• No, no es para tanto. Cuando te dicen que una pista de patinaje sobre hielo se va a usar como morgue ya te puedes hacer una idea de lo que representa. Que pongan la foto no aporta mucho más horror.

• Tengo dudas de la finalidad de la portada. “La gran morgue de España” dice muchas cosas sobre su fin. Que los del mundo no son hermanitas de la caridad, ya sabemos de qué pie cojean.

• Lo del avispado empresario que vende kits para hacer PCRs desde hace una semana, y que sale en el programa de Ana Rosa, para que ella hable de ESCÁNDALO. Cuando kits para tests tenemos ya quien nos lo fabrique en España, y no es necesario comprarlos.

• @ibuprofeno, está claro. Igual que el mensaje gubernamental es de incidir en el número de recuperados.

• Me refiero a que no es una imagen informativa, El mundo es un nido de víboras así en general.
    No valoro las cifras del gobierno, pues, a ver, no creo que sean reales 100% pues hay fallecidos que no han sido diagnosticados. Tampoco me ofende una foto en sí, trabajo con enfermos y ya sabemos...

• Claro que no se corresponden con las cifras totales de fallecidos por coronavirus. Son sólo las que se pueden confirmar con pruebas que tienen esa causa.

Si tienes una capacidad de diagnóstico por pruebas de laboratorio limitada, no parece que tenga mucho sentido dedicarla a comprobar la causa de la muerte de los fallecidos en vez de hacerlo a diagnosticar a los que hay que tratar.

Pero vamos, que esto pasa en toda Europa, con matices y en función de la capacidad de realizar pruebas que tiene cada país.

Lo importante a nivel de seguimiento de la epidemia es que el indicador sea consistente a lo largo del tiempo, no importa tanto el sesgo mientras éste se mantenga a lo largo del tiempo para poder ver la tendencia.

Luego ya se podrán hacer extrapolaciones y estudios que nos den una cifra más real del impacto en vidas total de la epidemia.

• edited April 2020

Hombre la portada va en la línea de lo que venían pidiendo Casado y Abascal y es innecesaria. Imagina que tú has perdido a alguien de quien no has podido despediete y ves esa imagen.
    No es informativa, porque todos sabíamos lo del palacio de hielo, es sensacionalista.

• Pequeño repunte de casos positivos y fallecidos en España: +6180 positivos y +757 muertos. :disappointed:

• Los datos de UK son terribles, 958 muertos en las últimas horas. :worried:

• edited April 2020

Después de casi de 1500 muertos al día en Francia en días consecutivos dicen que hoy 500.

• Y 3000 nuevos casos cuando ayer tuvieron 11.000
    ¿Pero están tontos los franceses o qué las pasa?

• En España la semana pasada tras el finde fue semejante el repunte al de esta, para luego bajar. Y supongo que despues de la semana santa tambien habra dias de cifras discordantes.

• edited April 2020

Mi teoría es que no están haciendo test. Según lo que he leído llevan menos test realizados que España, así que me da que muerto sin test no cuenta hasta que se le pueda realizar.

• Creo q es producto de haber empezando a recopilar datos de las muertes en residencias, son acumulados de varios días. Un poco como el efecto fin de semana de aquí como bien decís...

• Ya os digo que aquí tests no se están haciendo a no ser que entres en el hospital...

• La mayoría de los países de Europa recién están contabilizando sus muertes en residencias, sincerando las cifras de fallecidos. Parece que va por ese lado esos aumentos.

• Sigue el tocomocho sanitario, en el capítulo de hoy Finlandia compra 2 millones de mascarillas que resultan ser de papel de cebolla.

• Made in China intensifies

• Han hecho un estudio en Alemania similar al que quieren hacer aquí y han concluido que el 15% de la población alemana tiene o ha pasado el coronavirus, con una mortalidad del 0,3%, lo que pasa es que yo de la tasa de mortalidad que digan los alemanes no me fio un pelo

• Pues parece que se agregaron otras dos semanas de cuarentena...

• Hombre, el acuerdo al que se ha llegado es muy "segundo premio" y ha sido más lo que más o menos quería Alemania desde el principio, que lo que quería el bloque mediterraneo, pero menos es nada.

• Teniendo en cuenta el bloqueo y el estado de la UE ni tan mal. Sinceramente, me ha gustado la actitud del gobierno en Europa y han conseguido un término medio.

• Las respuestas a este tweep están siendo oro

• @Delapuert yo estoy un poco con lo que dijo ayer el bebé. Nada impide que mediante un tratado el bloque mediterraneo saque sus propios bonos mutualizados, serán menos atractivos que unos garantizados por toda la UE, pero son mucho más atractivos que la deuda soberana de cada país por separado, y es totalmente complementario al medio billón de ayudas que se aprobó ayer.

• ^^ Y pone una captura en vez del twip. Con todo su coño.

• @kilgore eso no es excluyente, pero de verdad sí me parece que han ido al Consejo Europeo con fuerza y a hacerse respetar y eso también es gestionar la situación

• Bueno, yo creo que esto es un acuerdo de mínimos y esta bien porque urgían medidas, pero hay que seguir peleando por un acuerdo más ambicioso. Se ha mejorado lo conseguido en la otra crisis y eso es una victoria. Pero no se puede pensar que hemos ganado la guerra.

• Hombre, la guerra no, pero si pienso en otros momentos acuciantes que pasamos por la UE con las orejas gachas

• edited April 2020

Ponen al mismo nivel la cancelación de las Olimpiadas que la cancelación de la gira de Celine Dion en Israel <3

• Dios santo, 1038 muertos más en UK. :worried:

• Y la gente en los parques, así como coño va a bajar el número.

• edited April 2020

Las consecuencias de tomar las medidas tarde y mal

• Lo de UK y USA va a ser un desastre...

• Lo de que comparen las Olimpiadas con conciertos de Céline Dion o Red Hot Chili Peppers en Israel es porque ven como un triunfo cada vez que un artista internacional confirma concierto en Israel, más que nada porque muchos no actúan por motivos ideológicos o por miedo a posibles boicots en terceros países y que los acusen de blanquear la ocupación de Palestina.

• dramatización de lo de GH mezclado con el vídeo de @corneacraneo

• madre mía como a la gente no le expliquen bien como va esto de aquí a fin de año todos muertos. He visto gente en el super con los guantes puesto chuparse los dedos para abrir la bolsa para las mandarinas, gente pidiendo al charcutero "déjame probar eso" y llevárselo a la boca después de tocarlo con los guantes, nadie respeta el metro o dos de separación... encima he esperado fuera del super y luego dentro más gente que un sábado normal. Un caos. Cuando nos dejen salir casi habría que hacer test si pero de inteligencia.

Sign In or Register to comment.