@Elanonimotranquilo pues dentro del Kpop es lo más mainstream, no sé. En el fondo soy un nostálgico de la música noventera sin haberla vivido propiamente.
El sistema de agencias coreanas es así de intrasigente. Los tienen años entrenando y una vez que debutan tardan años en pagar la deuda contraida con la agencia. Es un genero que ha calado más a la Gen Z, para ellos es algo más común de 3w
En mi caso si es por ser rara . Aunque escuchar musica japonesa me lo parece más a día de hoy (cosa que hago también).
De hecho, hay un grupo japonés que copiaron el sistema coreano, se promocionan en sus shows, pero cantan íntegramente en inglés. Su director creativo se inspiró en Kehlani para las "vibes" del grupo:
Ya no hablemos de libertad creativa o de tener vida privada como un novio o novia o fumar y beber. Si les "pillan" con eso o habiendo sido bullies los echan del grupo. Los fandoms del kpop suelen ser bastante tóxicos con eso (especialmente los fans surcoreanos).
Y cada grupo funciona según el que lo dirige? Es decir por poner un ejemplo hay un Max Martín kpop que construye grupos más exitosos o todos se construyen según un patrón
Bueno, tienes a Teddy que hace el 100% de las canciones de Blackpink, y en su día de 2NE1 (que también eran famosísimas y están a punto de hacer un comeback después de mil años), y es algo así como el productor más famoso de Corea.
Comentarios
con tal de haceros las raras os gusta cada cosa.
@Orenji +1!
Tanto el doble single coreano como el doble single debut japonés los tengo en bucle.
@Elanonimotranquilo pues dentro del Kpop es lo más mainstream, no sé. En el fondo soy un nostálgico de la música noventera sin haberla vivido propiamente.
tambien hay kpop para raras?
o sea, para mas raras aun.
Si, grupos "nugus" (who? en coreano) que les conocen en su casa y poco más. Algunos son muy artsy y otros de muy bajo presupuesto.
Ejemplo del primero tipo:
Y del segundo:
Los grupos exitosos son los que llegan a terminar el contrato de 7 años con sus agencias sin disbandear, e incluso continuar.
7 años por cojones? madre mia ni vale music era tan esclavista
No hay nada que a nivel visual o musical no se haya hecho ya con TLC o Backstreet Boys.
El sistema de agencias coreanas es así de intrasigente. Los tienen años entrenando y una vez que debutan tardan años en pagar la deuda contraida con la agencia. Es un genero que ha calado más a la Gen Z, para ellos es algo más común de 3w
Supongo que cuando firman esos 7 años de esclavitud son gente muy joven y moldeable que ademas sueñan con ser estrellas del kpop.
Debe ser un buen caldo de cultivo de historias sordidas y juguetes rotos.
En mi caso si es por ser rara . Aunque escuchar musica japonesa me lo parece más a día de hoy (cosa que hago también).
De hecho, hay un grupo japonés que copiaron el sistema coreano, se promocionan en sus shows, pero cantan íntegramente en inglés. Su director creativo se inspiró en Kehlani para las "vibes" del grupo:
Muchos debutan con 14/15, siendo formados desde los 10 a día de hoy. Es una cosa muy fea.
Aún así son capaces de llenar el Bernabeu un 12 de Octubre con gente entre esa edad y 20 pocos, es para hacerselo ver.
Ya no hablemos de libertad creativa o de tener vida privada como un novio o novia o fumar y beber. Si les "pillan" con eso o habiendo sido bullies los echan del grupo. Los fandoms del kpop suelen ser bastante tóxicos con eso (especialmente los fans surcoreanos).
O son de apoyar a un miembro en contra del grupo, o no escuchan más que un grupo a lo culto.
Aquí por suerte la gente en general escucha el kpop de forma más variada como quien escucha radioformula.
Y cada grupo funciona según el que lo dirige? Es decir por poner un ejemplo hay un Max Martín kpop que construye grupos más exitosos o todos se construyen según un patrón
Bueno, tienes a Teddy que hace el 100% de las canciones de Blackpink, y en su día de 2NE1 (que también eran famosísimas y están a punto de hacer un comeback después de mil años), y es algo así como el productor más famoso de Corea.
Espero que hayan pedido los permisos pertinentes a Rockstar y PlayStation :
Pedazo bop nos ha traído Tzuyu aka visual queen de Twice en su debut en solitario:
Y hoy han debutado estas tarántulas
Uy si! El productor que estaba tras Blackpink, Teddy Park, es quien las produce.
Pues bastante meh, ¿no?
@Orenji la verdad es que si. No creo que vuelva a escucharla mucho más.
k-meh