El hilo del K-POP

145679

Comentarios

  • Si el verano pasado, mi canción más representativa fue Weekend de Taeyeon, este año lo es Copycat de CHOBOM (Subunidad de Apink). Os advierto que es muy adictiva:

  • edited July 2022

    Me flipa que, con la tontería, Apink lleven 10 años juntas.

    Por cierto, en agosto vuelven Black Pink, Twice... y Girls’ Generation! Y Sistar actuarán juntas en un programa por primera vez desde que se separaron en 2017 <3

    Acabo de ver este vídeo de un grupo nuevo que se llama New Jeans. Me ha llamado la atención porque está rodado en Barcelona y alrededores. De hecho al principio salen en el Apolo.

  • @TuoneUdaina ostras!! Vi cachos del clip en recopilatorios de los lanzamientos de la semana y no me llamó mucho la atención ni estética ni musicalmente hablando; pero ,e voy a fijar en las localizaciones ahora que lo dices.

  • Pues oye, escuchada con más "atención" (JAJAJA) no está nada mal. Tiene algo en la base, el sample loopeado creo, que le da un toque distinto. Y el look de ellas es muy teenager REAL coreana, no como la fantasía que se montan con otras girl bands.

  • Tenéis que ver la web que se han montado para las NewJeans simulando un movil de finales de los 90 inicios de los 2000 con un juego de vestirlas y todo:

    https://newjeans.kr/main

  • Estoy stremeando varios singles publicados este mes:

  • La nueva de BLACKPINK

  • edited August 2022

    He echado de menos que dijeran "Blackpink in your are". No está mal, el mv muy currado y eso, pero la canción no es nada del otro mundo. De hecho, creo que sigue la misma fórmula compositiva que singles previos, pero con menos punch. Eso si, siguen siendo catchy.

  • Pues no me mata mucho, la verdad… Las Van a actuar en diciembre en BCN, por cierto. Las entradas van a estar por las nubes.

    A todo esto, el miércoles estuve en el concierto que Sunmi hizo en Madrid. Estuvo muy bien. Casi dos horas cantando una tras otra, acompañada de 5 bailarines, y hablando con el público en inglés y español. A ella se la ve muy maja <3

    Os dejo su último single:

    En Madrid hizo esta misma actuación con los abanicos

  • Sunmi es lo más :love: , y las BP llevan sacando el mismo single una y otra vez desde hace años. Y los videoclips ha llegado un punto en el que son todos iguales; puedes intercambiarlos y ponerles cualquier canción y da el pego. Siguen siendo temazos, pero factor sorpresa not found.

  • Lovesick Girls se sale un poco del patrón, pero sí que es cierto que en general sus canciones son bastante intercambiables.

    A Sunmi la adoro, y más después del concierto <3 Dijo que su intención era volver a cantar por aquí, aunque espero que la próxima vez se anime a venir a Barcelona en lugar de a Madrid :D

    Por cierto, no es estrictamente Kpop, sino más bien house cantadito en coreano, pero últimamente escucho bastante Peggy Gou

  • Peggy Gou tiene temazos pero luego cuando pincha es muy muy trallera y si no vas bien aliñada se hace pesada. Por cierto, la canción nueva de GG? Vaya comeback más meh

  • edited August 2022

    La verdad es que sí, pero sacaran lo que sacaran lo iban a petar. Ayer hicieron el comeback stage después de haberlo retrasado porque una de ellas había dado positivo en COVID.

    También están haciendo un reality en el que hablan de los años que llevan juntas. Lo curioso es que a Jessica ni la mencionan. Como si nunca hubiera existido…

  • Me encanta la música de Sunmi. Si hubiera hecho concierto en Barna habría ido de cabeza. Me parece que en su periodo de hiatus, grupos como Æspa le han comido la tostada a Blackpink. Peggy Gou mola muchísimo. Apartr de Taeyeon, ninguna de GG han llegado a triunfar en solitario, no?

  • Yo tb estuve en el concierto de Sunmi <3

    Lo de BLACKPINK pues eso, ellas molan tanto que aunque esta sea el enésimo refrito te la medio venden.

    De todas formas, la actual generación de girlgroups es una pasada. aespa, STAYC, IVE, NewJeans, Le Sserafim...

  • @AdriEv no me digas!! Yo fui solo! Si lo llego a saber, te hubiera dicho algo! Siempre mola conocer a un forero

  • Ay :( pues sí jo qué pena. A ver si, como parece, empiezan a venir más solistas y grupos de gira a Madrid.

    La verdad es que me sorprendió ver tantísima gente! Hizo sold out al final.

  • edited August 2022

    IVE vuelve muy potentes sampleando a Gloria Gaynor :love:

  • edited September 2022

    Han subido a YT un programa en que el público tiene que adivinar quién es Sunmi sólo oyendo cantar a seis cantantes distintas:

  • Vaya cosa más random el disco nuevo de BLACKPINK...

  • @Orenji +1

    Al final Pink Venom, dentro de lo que cabe, es la mejor canción del disco. También hay quien apunta que es su último disco antes de su (no) renovación el próximo año y que el último single es el de despedida.

  • Musicalmente se han quedado súper atrás, y es una pena porque ellas son lo más.
    Pero vamos, está siendo un año brutal para el k-pop <3

  • @AdriEv cierto! Yo con Billlie, IVE, Twice, NewJeans y Red Velvet me puedo darme con un canto en los dientes.

  • Vaya cosa más random el disco nuevo de BLACKPINK...

    Pues total... vaya decepción, las canciones nuevas parecen descartes de la era anterior. No entiendo como cosas tan chafis tienen el exito que tienen #ViejaSoy

  • Yo me he pillado entrada para verlas en el Sant Jordi en diciembre. Con lo que me ha costado, espero que monten al menos un buen espectáculo…

  • LimeLight, que debutan hoy, no están nada mal:


    De la semana pasada destaco el también debut de mimiirose:

  • SAOKO PAPI SAOOKOO

  • edited October 2022

    La canción (y video) kpop del año. Está Isabella Lovestory en los créditos <3

    @Dardo ven a ver esto

  • @AdriEv leí en otro foro la comparación con Isabella Lovestory, y es cierto que es muy del estilo de sus canciones.

  • Jajajaja como que la ha escrito ella vaya!

  • Este grupo tiene ahora mismo 2 singles entre los más oídos en todo el mundo, yo estoy obsesionado con ambos, me encantan

    9.- Ditto
    13.- OMG
    http://www.mediatraffic.de/tracks.htm


    Y en directo:

  • NewJeans <3 a mí su mejor canción me la sigue pareciendo su debut, Attention, pero no han sacado una mala.

  • El nuevo single de NewJeans es branded content, así que me da igual que no me mole demasiado.

  • La de Jisoo me ha gustado mucho <3

  • edited April 2023

    @Jordi igualmente suena bastante bien.

    A mi me ha sorprendido la canción de Aespa para la BSO de Tetris, han cogido la melodía del juego y les ha salido una canción muy Marina and the Diamonds:

  • Esta primavera varias Girl group / solistas femeninas de cuarta generación nos están dando la BSO para un Teen Drama tipo Mean Girls y estoy super adentro <3:

    Billlie - Eunoia

    NMIXX - Young, Dumb and Stupid

    IVE - Kitsch

    Lee Chae Yoon - KNOCK

    aespa - Spicy

    (G)I-DLE - Queencard

  • edited June 2023

    La estupidez humana no tiene límites. BTW el nuevo single de YENA llamado "Hate Rodrigo":

  • edited July 2023

    ¡¡¡El pre-release single de las NewJeans cuyo mv ha sido grabado en Lisboa!!! :love: (Super PinkPantheress):

  • edited September 2023

    JEON SOMI nos ha dado las dos canciones que toda discoteca gay tiene que pinchar este otoño:

  • La Aitana de Corea.

  • Fast Forward mola mazo y esta chica en general molt bé también.

  • Muy Timberlake, muy Blurred Lines pero sin la apología de la violación y eso, está guay.

  • Bueno, la parte de Jack Harlow es para vomitar como poco... Bastante mejor la versión en solitario.

  • edited September 2023

    No entiendo el motivo por el que sea el único miembro del grupo sacando single sueltos siendo colaboraciones con artistas internacionales prioritariamente estadounidenses (exceptuando una de j-hope con J. Cole o RM con Andersoon .Paak).

    El rollo chill lo-fi pop de V me ha gustado mucho (audiovisualmente ha trabajado con la directora creativa que está detrás de NewJeans)




  • El EP de V está muy bien, la verdad <3

  • Hola! Os dejo mis canciones favoritas en lo que va de año. Tenemos a æspa, NewJeans, KISS OF LIFE, IVE, RIIZE y ENHYPEN (Casualmente, quitando IVE y NewJeans, todos actuarán en el Bernabeu este 12 de octubre):






  • Soy superfán de NewJeans <3

  • Me olvidaba de Cosmic de Red Velvet con homenaje a Midsommar incluido:

Sign In or Register to comment.