@llamamelit eso de las views ocurre cuando YouTube detecta comportamientos raros/bots, o sea, las talifanas locas que utilizan métodos para reproducir el vídeo nonstop 24/7. YouTube detecta eso y resta esas views "fraudulentas". Con BTS y BLACKPINK pasa siempre
DAWN (el novio de HyunA) ha sacado por fin su primer EP, y lo presenta con este temazo junto a la nueva it girl Jessi:
Para los que no conozcáis a Jessi, lo petó fuertemente este verano con NUNU NANA:
Su EP, NUNA, está entre mis lanzamientos de K-pop favoritos de este año; son todo temazos:
Además ella lo mola todo . En las entrevistas suele ser bastante deslenguada y muy políticamente incorrecta, bastante diferente al comportamiento que tienen los coreanos. Habla de tíos, de relaciones y de las cinco mil cirugías estéticas que se ha hecho con toda la naturalidad del mundo.
Mañana saca single junto a las diosas Lee Hyori y Hwasa (y otra señora que no sé muy bien quién es, pero es como una leyenda en Corea), ya que han formado una especie de girlband temporal llamada Refund Sisters:
Estoy en un seminario de la uni sobre potencias de Asia y lleva la profe más de media hora hablando de BTS, Blackpink y hasta Girls Generation para hablar de soft power coreano esta se sabe hasta las coreos
La última actuación de las 4 juntas en 2015 fue mítica. Ahí la pobre Bom llevaba meses encerrada en la mazmorra de YG por todo el escándalo de las “drogas”.
Una de las canciones del disco, Let It, iba a ser colaboración con las otras tres 2NE1, pero al final Minzy no pudo grabar su parte y se quedó todo en agua de borrajas. En un live puso CL un trocito de Dara y Bom cantándola:
@TuoneUdaina yo también he empezado a verla está semana! Me hubiera gustado ver la primera, en la que estaba MAMAMOO. Ahora estoy cuando hacen las vocal y dance units (un poco rollazo, la verdad). Me gustó mucho la gala de covers entre ellas. Hyolyn ha sido todo un descubrimiento. Es una gran currante!
@AdriEv +1 justo con los grupos que dices. Los otros que han salido (salvo Viviz que son tres supervivientes de GFriend) son bastante meh, por no decir de las boybands, quitando a ENHYPHEN, ATEEZ y TXT (especial mención a ONF que están de servicio militar obligatorio).
Además, estéticamente hablando, Le Sserafim son bastante distintas de los otros grupos, más minimalistas y edgy. Que su primer MV sean casi 100% estilismo monocromáticos en negro y tejidos lisos destaca mucho en comparación con otros debuts de este año. Espero que sigan más tiempo con este concepto.
@Terated creo que puedes ver la primera temporada en Viki también. Hyolyn es una crack. Estaba en un grupo que se llamaba Sistar y que, a día de hoy, sigue siendo mi girl band favorita de Kpop. Se separaron en 2017, pero tienen bastantes bops. Espero que algún día vuelvan a juntarse
Tienen hasta un cameo en Family Guy
Yo de todas maneras, en Queendom voy más con Brave Girls. Me tiene fascinado su historia de grupo irrelevante a punto de separarse y que de repente logra el éxito por un vídeo viral de una canción suya de hace 6 años A ver si ahora con el dueto con Hyolyn consiguen remontar en la clasificación!
Comentarios
A mí el disco me parece regulero, pero con el single estoy contentísimo la verdad.
@llamamelit eso de las views ocurre cuando YouTube detecta comportamientos raros/bots, o sea, las talifanas locas que utilizan métodos para reproducir el vídeo nonstop 24/7. YouTube detecta eso y resta esas views "fraudulentas". Con BTS y BLACKPINK pasa siempre
Descubriendo joyas del pasado:
El disco de las BLACKPINK me ha parecido regularcillo, pero me lo está dando todo en el gym.
Una buena guía de introducción al K-Pop:
https://www.readdork.com/features/k-pop-guide-2020
Quiero destacar a dos grupos bastante nuevos: TREASURE y Niziu (primer grupo formado íntegramente por japonesas en un reality que realizó J. Y. Park):
De TREASURE me está gustando mucho lo que van sacando, me parece un debut muy bueno.
DAWN (el novio de HyunA) ha sacado por fin su primer EP, y lo presenta con este temazo junto a la nueva it girl Jessi:
Para los que no conozcáis a Jessi, lo petó fuertemente este verano con NUNU NANA:
Su EP, NUNA, está entre mis lanzamientos de K-pop favoritos de este año; son todo temazos:
Además ella lo mola todo . En las entrevistas suele ser bastante deslenguada y muy políticamente incorrecta, bastante diferente al comportamiento que tienen los coreanos. Habla de tíos, de relaciones y de las cinco mil cirugías estéticas que se ha hecho con toda la naturalidad del mundo.
Mañana saca single junto a las diosas Lee Hyori y Hwasa (y otra señora que no sé muy bien quién es, pero es como una leyenda en Corea), ya que han formado una especie de girlband temporal llamada Refund Sisters:
Aunque han perdido ese aura tan guay que tenían cuando debutaron y ahora son una girlband más, lo nuevo de LOONA mola bastante.
Yo sigo escribiendo para el aire, pero bueno .
MAMAMOO siendo las reinas otra vez
^Reinas del K-Pop!!!
Estoy en un seminario de la uni sobre potencias de Asia y lleva la profe más de media hora hablando de BTS, Blackpink y hasta Girls Generation para hablar de soft power coreano esta se sabe hasta las coreos
Girls Generation
Uy y esto??
Ya lleva 5M de views y salió hace 3 horas
Me gustó! y además todo en inglés, no sé si dice algo de fondo en un momento en Koreano...
El curioso caso de Brave Girls, el grupo al que el ejército coreano devolvió al estrellato
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20210328/6605188/curioso-caso-brave-girls-grupo-ejercito-coreano-devolvio-estrellato.html
Vengo a enseñaros un temazo de K-Pop
Puestos a compartir solos de BTS, me quedo con esta obra maestra
Yo ahora solo staneo a Brave Girls
Mis 5 k-favos de lo que va de año:
Brave Girls
@TuoneUdaina estoy a tope con el minialbum de las Brave Girls ❤️ se comenta que habrá repackage para agosto.
Pedazo de videoclip se ha montado Sunmi!!!
Todo el EP está genial
Red Velvet 레드벨벳 'Queendom' MV https://shrinke.me/ZAzO tienen que verlo, las pastelistos regresaron mas preciosas que nunca
Hyuna y Dawn
Temacísimo:
@Cofi it's been 84 years pero al fin salió hoy el disco debut de CL
https://open.spotify.com/album/32lsJQmgxK7swVFGZYfQWg
Eso sí ha sido el parto de la burra y no lo de Lady Gaga
Pobrecita, por fin
Jajajaja el parto de la burra total. Me alegro a tope.
El disco está bastante bien! No hay nada a la altura de los clásicos de 2NE1 pero she still has it.
No puedo creerlo, emergencia pop. Luego me lo pongo
Yo aún no lo he escuchado, pero todos los singles que ha sacado pre-álbum me han gustado mucho
Yo soy más poppy. El rollo de CL no me va mucho, pero me alegro por ella porque llevaba años con el tema del álbum.
A ver si ahora que ninguna de las cuatro está con YG, nos sorprenden y sacan algo juntas aunque no sea bajo el nombre de 2NE1.
La última actuación de las 4 juntas en 2015 fue mítica. Ahí la pobre Bom llevaba meses encerrada en la mazmorra de YG por todo el escándalo de las “drogas”.
Una de las canciones del disco, Let It, iba a ser colaboración con las otras tres 2NE1, pero al final Minzy no pudo grabar su parte y se quedó todo en agua de borrajas. En un live puso CL un trocito de Dara y Bom cantándola:
Pues qué pena...
Ha sido el año de las Brave Girls. Primero se hizo viral su hit de 2017:
Y después aprovecharon para sacar 3 hits más grandes que la vida, cada uno de un estilillo distinto.
Además, este album track es de las canciones que más he podido oír este año:
Las adoro ❤️
Yo voy a saco con ellas. Estas historias de grupos nugus que llegan al estrellato me pueden. Ojalá participen en la segunda temporada de Queendom.
Actuación de ellas de hace unos días en los MAMA de este año
Red Velvet vuelven pisando fuerte:
La influencia estética de Motomami ha llegado a Corea:
Yo ahora estoy viendo la segunda temporada de un reality que se llama Queendom.
Participan diferentes grupos:
Brave Girls
VIVIZ
WJSN
LOONA
Kep1er
Hyolyn
Si os interesa, tenéis los programas con subtítulos aquí: https://www.viki.com/tv/38427c-queendom-2
Soy muy fans de las LESSERAFIM. Esta generación (ellas, las IVE, aespa, STAYC) viene muy fuerte ❤️
@TuoneUdaina yo también he empezado a verla está semana! Me hubiera gustado ver la primera, en la que estaba MAMAMOO. Ahora estoy cuando hacen las vocal y dance units (un poco rollazo, la verdad). Me gustó mucho la gala de covers entre ellas. Hyolyn ha sido todo un descubrimiento. Es una gran currante!
@AdriEv +1 justo con los grupos que dices. Los otros que han salido (salvo Viviz que son tres supervivientes de GFriend) son bastante meh, por no decir de las boybands, quitando a ENHYPHEN, ATEEZ y TXT (especial mención a ONF que están de servicio militar obligatorio).
Además, estéticamente hablando, Le Sserafim son bastante distintas de los otros grupos, más minimalistas y edgy. Que su primer MV sean casi 100% estilismo monocromáticos en negro y tejidos lisos destaca mucho en comparación con otros debuts de este año. Espero que sigan más tiempo con este concepto.
Luego Æspa las veo muy TOP. Me atrevería a decir que son las Blackpink de esta generación, pero con más calado en el público coreano.
@Terated creo que puedes ver la primera temporada en Viki también. Hyolyn es una crack. Estaba en un grupo que se llamaba Sistar y que, a día de hoy, sigue siendo mi girl band favorita de Kpop. Se separaron en 2017, pero tienen bastantes bops. Espero que algún día vuelvan a juntarse
Tienen hasta un cameo en Family Guy
Yo de todas maneras, en Queendom voy más con Brave Girls. Me tiene fascinado su historia de grupo irrelevante a punto de separarse y que de repente logra el éxito por un vídeo viral de una canción suya de hace 6 años A ver si ahora con el dueto con Hyolyn consiguen remontar en la clasificación!
Últimamente aespa están que se salen!!!