Lo de presentar el mismo artista tiene su riesgo también.
Vale que aseguras y te proteges de las estrategas que voten a mala leche, pero si la gente es sinsera y vota la mejor choice te arriesgas a haber hecho agua con ambos misiles.
Imaginate yo, que hacía SIGLOS que no tocaba un ordenador más allá de lo básico. Va, que presento la última propuesta de la mañana y os dejo tiempo para que vayaís digiriendo. Puticonsejo: como chica vintage, yo ya me voy apuntando en una libretita las que salvo de cada propuesta.
Esta bastante bien y variadito lo que se ha presentado esta mañana. Solo lo he escuchado por encima, pero de momento lo que más me ha gustado es Kid Bloom.
Me parece un follon TREMENDO. Sobretodo lo de votar al final. Recordar que va emparejado con qué, y no solo por el texto. Más de una va a votar al tuntun.
La idea me parece guay, pero esto va a ser un desmadre, con 76 canciones, sin saber que va a estar en el concurso al final. Un montón de choices, eliminaciones injustas, incluso para el que envia la propia canción.
Con todo el aprecio por el trabajo. Pero no lo veo.
También como somos pocos, se podrían presentar dos canciones y al final se hace la media. Puede ser un poco estresante como lo vamos a hacer. Es solo una propuesta.
De todas formas ya es tarde porque se sabe que por parejas son de la misma persona. Pero para otra vez si queremos volver a 40 canciones con más plazo no sería mala idea creo.
Bueno quiero confesar que tenía una estrategia muy SUCIA y la acabo de cambiar porque quiero traer lo mejor de lo mejor a esta edición (así tenga que despedirme de una canción para siempre) Me parece que será una ronda muy divertida y desastrosa
Siendo muy distintas son las dos la pura fórmula contest giving the gays everything they want. Aprecio que le forere haya puesto en la parrilla dos temoncios que le habrían valido fácilmente dos buenas posiciones, aunque riesgos no es que haya corrido muchos.
Dicho esto 보라빛 밤 me parece menos inspirada en sus ganchos. Madness tiene ese
When you go UuUuh I'mma go aAaAh, when you say EeEh I'mma take off!
que lo podrían repetir seiscientas veces y yo en todas ellas así
.
Así que aún estando en una fase muy K pop de mi existencia, mi voto irá para Madness. Miedito me da cómo pueda quedar
Oficiales, los que has mencionado, y suma el Occitano/Aranés pero si nos ponemos a escarbar tenemos también Bable, Castúo... Y seguro que me dejo algo.
En venezuela tenemos solo acentos por cada región, el maracucho, el gocho, el llanero, el de las caraqueñas y sus wannabes, el guaro y el oriental que es el que habla @juxtapositionboy
Maracaibo = Maracucho, es el acento más peculiar del país, tienen palabras y expresiones únicas además del voceo muy marcado. Es herencia de los conquistadores andaluces que llegaron ahí. Siempre he dicho que los maracuchos son los andaluces de Venezuela porque, bueno no seré experto en andalucía, pero a mi percepción es una región muy diferenciada del resto de España por su cultura, igual lo es Maracaibo en Venezuela. Pero ya eso es tema para otro hilo aquí sigamos hablando de las choices
Bueno, antes de cerrar el tema creo que le hice un erasure a las lenguas aborígenes que aquí se hablan! Todavía existen muchas tribus en el área de guayana e incluso hay tribus que se han asimilado a la ciudad como los wayuu o goajiros y todavía mantienen su idioma (estos son originarios de la península goajira que es un territorio que compartimos con Colombia y también viven en el Zulia). Incluso @juxtapositionboy se sabe el Himno de Venezuela en lengua Warao porque se lo enseñaron en la escuela, esta es una tribu de oriente.
Comentarios
Propuesta 4
Opción A
Canción: Un Amor
Artista: Amatria
Spotify: https://open.spotify.com/track/5XhpAl9GQuqjGbldkWuEuV?si=p0n2u5C9SQ2otAsFZHN2fA
Youtube:
Descripción: un ritmo sabroson, unos vientos con presencia y la percusión justa y necesaria. De lo bueno? Lo mejor
Opción B
Canción: L'amor fa calor
Artista: Renaldo & Clara
Spotify: https://open.spotify.com/track/2xhQ9obJQFjfjCdCugCY5D?si=hOfNOLvdRuupLHM4GNXEkw
Youtube:
Descripción: explota el cor con esta maravilla. Esas estrofas noventeras desnuditas, ese gran estribillo de polifonías cristalinas y esa voz... Exquisito hermanas
Lo de presentar el mismo artista tiene su riesgo también.
Vale que aseguras y te proteges de las estrategas que voten a mala leche, pero si la gente es sinsera y vota la mejor choice te arriesgas a haber hecho agua con ambos misiles.
Ya estoy stressado
Smith and tell, esto era a lo que se referían con canción de campamento cristiano?
Imaginate yo, que hacía SIGLOS que no tocaba un ordenador más allá de lo básico. Va, que presento la última propuesta de la mañana y os dejo tiempo para que vayaís digiriendo. Puticonsejo: como chica vintage, yo ya me voy apuntando en una libretita las que salvo de cada propuesta.
@ibuprofeno las puedes colgar en una playlist porfa?
Mi estrategia es presentar dos temarrazos y ganar salga el que salga para que rabien las haters.
Y yo creo que voy a tirar de libretita también @ibu
Propuesta 5
Opción A
Título: sola con mi gata
Artista: Elsa y Elmar
Spotify: https://open.spotify.com/track/1eSyd9vioPTsZ9kRkmnc2u
YouTube:
Opción B
Título: Lluvia Remix
Artista: Irepelusa, Veztalone, Çantamarta
Spotify: https://open.spotify.com/track/5VtgZ4XlvsnibxKujcgKVz
YouTube:
Otra propuesta que llega sin descripción, dejamos que ustedes mismos las pongan al escuchar estos dos temazos
@Cofi
Detrás de qué choice se esconderá Juana?
Lluvia remix la tenía entre mis posibles opciones, me encanta
PLAYLIST OFICIAL, ORDENADA Y ACTUALIZADA
https://open.spotify.com/playlist/2eqi87Xvwdgj0qXrygnCUI?si=Bp05m3c9RviXfFetzFcJtQ
Jajaja, @20thcenturybitch
Esta bastante bien y variadito lo que se ha presentado esta mañana. Solo lo he escuchado por encima, pero de momento lo que más me ha gustado es Kid Bloom.
Me parece un follon TREMENDO. Sobretodo lo de votar al final. Recordar que va emparejado con qué, y no solo por el texto. Más de una va a votar al tuntun.
La idea me parece guay, pero esto va a ser un desmadre, con 76 canciones, sin saber que va a estar en el concurso al final. Un montón de choices, eliminaciones injustas, incluso para el que envia la propia canción.
Con todo el aprecio por el trabajo. Pero no lo veo.
También como somos pocos, se podrían presentar dos canciones y al final se hace la media. Puede ser un poco estresante como lo vamos a hacer. Es solo una propuesta.
Así se evitan estrategias malévolas
Estrategias malévolas nosotras... Uy qué cosas tiene este hombre.
De todas formas ya es tarde porque se sabe que por parejas son de la misma persona. Pero para otra vez si queremos volver a 40 canciones con más plazo no sería mala idea creo.
76 canciones dice si somos cuatro gatos
De momento llevamos 14 participantes, no creo que vaya a haber muchos más...
^Tal cual, me encanta ese optimismo jajajajaja. Aunque sí parece que vamos a ser más que en la edición anterior.
Me están gustando muchos TODAS las canciones, qué difícil va a ser votar.
Siempre podemos descalificar a Tracy y a Juana si vemos que excedemos el aforo COVID. Nos quedamos tranquilitas y sin estrategias malvadas. WIN / WIN
Madness es todo un hitazo Disco/Funk-Pop!!!
Sunmi es lo que obtienes cuando una discográfica mete millones en promocionar su producto por todos los medios...
A Kid Bloom lo tenía en mi radar de Spotify (por escuchar atistas "afines"). Ha sido una buena idea presentar al mismo artista con dos opciones.
Esta claro que la propuesta 1 es de un asiduo del hilo del KPOP que están todas privadas con la Sunmi
El vídeo de Sunmi tiene más de 10 millones de reproducciones. Casi na!
Smith & Tell es como una versión eurovisiva de Of Monster and Men
Amatria >>> Renaldo & Clara
Por cierto, L'amor fa calor fue promocionada por la madre hace una semana... @sebas , no serás tú??? XD
Bueno quiero confesar que tenía una estrategia muy SUCIA y la acabo de cambiar porque quiero traer lo mejor de lo mejor a esta edición (así tenga que despedirme de una canción para siempre) Me parece que será una ronda muy divertida y desastrosa
También está la opción de hacer la media de dos listas, las elegidas y las desechadas.
Madness vs. 보라빛 밤
Siendo muy distintas son las dos la pura fórmula contest giving the gays everything they want. Aprecio que le forere haya puesto en la parrilla dos temoncios que le habrían valido fácilmente dos buenas posiciones, aunque riesgos no es que haya corrido muchos.
Dicho esto 보라빛 밤 me parece menos inspirada en sus ganchos. Madness tiene ese
que lo podrían repetir seiscientas veces y yo en todas ellas así
.
Así que aún estando en una fase muy K pop de mi existencia, mi voto irá para Madness. Miedito me da cómo pueda quedar
La @Cofi ha decidido que el periodo de votación de canciones empezaba ya
Entre Sola con mi Gata y Lluvia Remix lo voy a tener complicado para elegir...
Oops perdón parezco nueva sorry @ibu
en qué idioma canta Renaldo y clara?
Sólo diré que voy en el autobús y la lista me lo está dando todo... y lo que aún no he publicado
Evillaugh.gif
@Victornoe en Catalán noroccidental (el de Lleida).
Me sorprende cuantos idiomas y dialectos hay en españa (valenciano, gallego, catalán, que ahora me entero que hay dos, euskera, me falta alguno?)
Alguna tiene la palabra básica escrita en la frente. Eso si, nivelazo
Oficiales, los que has mencionado, y suma el Occitano/Aranés pero si nos ponemos a escarbar tenemos también Bable, Castúo... Y seguro que me dejo algo.
El catalán balear.
Cooficiales. además del castellano, son cuatro: Catalán/Valenciano/Balear, Euskera, Gallego y Occitano/Aranés.
No oficiales hay varios como el aragonés o el asturleonés.
Luego ya dentro de cada idioma hay varios dialectos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_España#Idiomas_cooficiales
En venezuela tenemos solo acentos por cada región, el maracucho, el gocho, el llanero, el de las caraqueñas y sus wannabes, el guaro y el oriental que es el que habla @juxtapositionboy
@Victornoe gracias por la info dialectal de tu país!!! El dialecto que se emplea en Maracaibo es el oriental?
Edit: En Wikipedia me sale que es el Zuliano/Marabino
https://es.wikipedia.org/wiki/Español_venezolano
Pensaba que @juxtapositionboy hablaba en euskera. Entiendo lo mismo cuando habla.
Maracaibo = Maracucho, es el acento más peculiar del país, tienen palabras y expresiones únicas además del voceo muy marcado. Es herencia de los conquistadores andaluces que llegaron ahí. Siempre he dicho que los maracuchos son los andaluces de Venezuela porque, bueno no seré experto en andalucía, pero a mi percepción es una región muy diferenciada del resto de España por su cultura, igual lo es Maracaibo en Venezuela. Pero ya eso es tema para otro hilo aquí sigamos hablando de las choices
Andalucía (salvo la Tracy, claro)
@Victornoe ♥️
Bueno, antes de cerrar el tema creo que le hice un erasure a las lenguas aborígenes que aquí se hablan! Todavía existen muchas tribus en el área de guayana e incluso hay tribus que se han asimilado a la ciudad como los wayuu o goajiros y todavía mantienen su idioma (estos son originarios de la península goajira que es un territorio que compartimos con Colombia y también viven en el Zulia). Incluso @juxtapositionboy se sabe el Himno de Venezuela en lengua Warao porque se lo enseñaron en la escuela, esta es una tribu de oriente.