Obituario 2021

16781012

Comentarios

• No creo que masterchef haya influido en esto.

El programa se grabo hace bastante y ella lo dejo antes de la final porque no estaba bien.

Ya habia sufrido dos depresiones graves y habia tenido pensamientos suicidas con anterioridad, cosa de la que ella hablo en bastantes ocasiones de forma natural.

Evidentemente no se encontraba bien si finalmente ha decidido hacer esto pero creo que era una mujer con una carrera, con años de exposicion y dudo que lo que cuatro matadas de internet dijeran de ella en twitter le afectara lo mas minimo.

Ademas sus compañeros de masterchef han hablado todos bien de ella y dicen que una cosa es lo que se vio y que otra como era estar con ella y trabajar con ella y todos han dicho que en el dia a dia pese a todo lo que se vio era una persona que se hacia querer.

• edited December 2021

Aunque a algunos les parezca increíble, para algunas personas las redes sociales no conducen su vida.

• Estoy muy triste, es una señora que está en algunas pelis y series que me gustan mucho, y era una personalidad para cualquiera que le guste el cine.

Yo tampoco pienso que el hate de Master Chef haya sido ni importante, ni determinante en lo que ha pasado. Si acaso me dice que la pobre no estaba muy acompañada o aconsejada si estando tan vulnerable la dejaron meterse en un programa así.

• La madre ya ha publicado post y el debate de las RRSS está ahí. Yo estoy con anoni. Ella se fue por un episodio depresivo. El "linchamiento" en redes ya fue posterior. Que las RRSS se pasan tres pueblos, pues sí. Regala una ametralladora a un imbécil...digo, mono, verás lo que hace...Cada día el mundo mediático es más feo, pero se vive (y bien) prescindiendo de él.
    Este año me ha tocado ser presi de comunidad y mis vecinos parece que no viven más que para el grupo de WhatsApp de la comunidad. Creo que yo he vivido una época de mi vida en la que los anuncios se colgaban en el tablón de la entrada, si te enteras bien, y si no, también, es tu problema. El bicho humano se ha idiotizado bastante en los últimos 20 años. Pero igual que se entra en el mundo de la droga tecnológica, se sale.
    Pa mí, que lo de Verónica va por otro camino...

• Los medios suelen evitar el tema del suicidio, en la medida de lo posible, porque está comprobado que arrastra a otras personas a cometerlo.

No me enteré de lo que pasó en Masterchef (hace años que vido sin tele), pero me puedo imaginar lo del linchamiento en las redes. Me metieron en un grupo de WhatsApp de la comunidad y a las 2 semanas lo abandoné. Eso era stasi versión 2.0.

• La Forqué te podía hacer rabiar pero sí que fue tremendo personaje y no estaba muy enterado del referente cultural que es en España. Una pena. :heartbreak:

La foto. :blush:

• Tal vez no me expresé bien pero en ningún caso quería decir que se haya suicidado a causa de su paso por MC, o no, al menos, de forma directa. A lo que me refería es a todos los comentarios que su participación generó en redes. Muy poca gente la vio como a una persona enferma que necesitaba ayuda y sí como a una excéntrica y mal educada.

• Es un concurso , editado y que genera situaciones de tensión para crear conflicto y personajes. En un reality todos tenemos claro que se ve la realidad que quieren que veamos. Quizás deberíamos partir de ahí de que un reality es ficción.

• Sí, en eso estamos de acuerdo. Hay una edición y, por tanto, un sesgo de lo que se muestra. Pero precisamente esa ficción la dibujó como una tirana que maltrataba a sus compañeros y las grabaciones de MC Celebrity están sometidas a mucha presión. Tal vez todo eso, en una persona que no se encuentra en su mejor momento, sea un cocktail molotov. No creo que ella estuviese todo el día mirando los comentarios que hacían de ella en RRSS pero sí que tal vez fue consciente de la imagen que el concurso estaba dando de sí misma.

Y tal vez no haya tenido absolutamente nada que ver. Simplemente ella no estaba bien y ha sido una coincidencia que haya decidido parar ahora y no en otro momento.

Supongo que todo esto no es más que papel mojado para intentar entender como una mujer como ella ha decidido acabar con su vida y dar ese paso. Ahora mismo, la noticia de su muerte es una bomba pero imagino que pasado un tiempo, revisaremos su trabajo y esbozaremos una sonrisa con todos los personajes maravillosos a los que dio vida.

• Pero el caso es que ella ya tenía un historial. Una crisis personal cuando muere si hermano y se da cuenta que su relación de pareja de 30 años está muerta también. Sale de esa depresión y años más tarde recae en otra. Todos sus
    Episodios de la que se avecina los grabó medicada y sumida en un segunda depresión. Ella quería ir a Masterchef y de hecho lo dijo en su entrevista en el Deluxe el año pasado y cuando dejó el programa dijo que para ella estar allí había sido una experiencia maravillosa.

Todos los compañeros del programa han hablado bien de ella y de cómo era en realidad y si , a veces fue insoportable. Pues como todos. Anda que si me pusieran a mi una cámara me iban a poner bonito en redes sociales.

• Seguramente tengas razón @Elanonimotranquilo . No pretendo criminalizar el programa y espero que verdaderamente, sus palabras diciendo que MC fue una experiencia maravillosa, fuesen ciertas y así lo sintiese.

• edited December 2021

A ver, si y no. Que el programa estaba fuertemente editado para mostrar una imagen determinada, si. Que el comportamiento de Verónica era del todo menos normal, también. No hacía falta ver el antes y el después de determinados episodios para ver que , por las razones que fuera, ella estaba fuera de sus casillas. Hubo escenas que, de no ser una persona con evidentes problemas mentales, le hubieran acarreado la expulsión en cualquier otro programa.

El problema es que alguien con dos dedos de frente no hubiera dicho antes: oye Verónica, esto no se puede repetir, y si se repite, creemos que te tienes que tomar un descanso. Y el segundo problema, es que lo emitieran.

• El programa debió cuidar a Verónica y en la edición haber elegido tomas que no fueran tan dañinas y que no la mostraran en ese estado. El público debió quejarse o dejar de verlo. Pero la tv es la tv y "que loca está!" y risas...

• Dejar de emitir tomas donde alguien monta un pollo en un reality es lo primero que te dicen en la escuela de comunicación.

• De hecho la gente los ve porque espera fuertemente que no salga ninguna escena de ese tipo

• Además, en Masterchef se les ve el cartón. Sólo he visto una edición, la primera de Celebrity y ya sabía quién iba a ganar. Está claro que no van a ganar personalidades o personajes disidentes , esos están ahí para crear polémicas que no son tales y crear arcos argumentales. Ahí está Drag Race como ejemplo.

• Nosotros nos pusimos anoche Pepa y Pepe y es que ella está inmensa

• Es que pepa y pepe era estupenda. El capitulo que ella se lia con jorge sanz es maravilloso.

• Es que la basura de homenaje que le estaban haciendo en la 1 me dieron ganas de quitarme la vida a mí

• Y lo bien que estaban maria adanez y silvia abascal.

• Están enormes todos

• Silvia Abascal me parece que está increíble

• Me dieron ganas de volver ver El tiempo de la felicidad pero no sé si aguanta el revisionado

• Recuerdo una critica en su época de Lolo Rico (la que creó la bola de crista) ,que debia haberle sentado mal el pisto o algo, donde decia que Pepa y Pepe era un horror, una serie casposa y espantosa y que menudo despilfarro gastar dinero público en esa mierda.

• edited December 2021

Es una joya y punto en boca.

• No soy de los que culpa a la tele ni a las redes de lo de Verónica, más bien estoy con @elano. Cada dos horas y media se suicida una persona en España, y esta vez le ha tocado a alguien conocido pero con un historial clínico bastante claro. Ahora bien, me pregunto si la misma tristeza que tenemos con la pérdida de una actriz icónica y entrañable se va a traducir en preocupación con la gente que está desquiciada cada día en las pantallas, en el Sálvame o cualquier reality. Me da que se va a quedar ahí, la moda de hablar de la salud mental va a durar dos telediarios y volveremos al cachondeo y escarnio público de todo lo que se salga de la normatividad social o mental.

• En cierto modo Pepa y Pepe es una españolización de Roseanne como "Juntas pero no revueltas" de las chicas de oro. Pero tenía cosas por méritos propios que la hizo inolvidable. A veces me parecía un poco tontada el argumento de algunos episodios, eso sí.
    @Caine , la respuesta es según. Yo con Mila pensaba que ni fu ni fa y al final la sentí. Hay "personajes" que apenas conozco pero que me van a parecer sentida su pérdida (Isabel Torres) y otros que lo que me duele es que no me duela nada. Tampoco es que lo vaya a celebrar, pero los años y los palos te vuelven duro. La mayoría de famosos de medio pelo que pululan por las teles ni los conozco así que su muerte me va a afectar menos aún.
    Supongo que me siento como Diana en Chorus Line...

• No hablo de cuando se mueran, hablo de verlos a diario en el precipicio de la cordura just for the comedy value. Que nos da penita la Forqué porque era la Forqué, pero el famose que no está buenecite de lo suyo ya no tanta.

• edited December 2021

Yo creo que aunque andes muy tocado del ala aún tienes un poquito de autonomía para alejarte de las llamas, o sea de la tele, no ya por vergüenza propia, sino por salud. Ahí Forqué lo clavó. Porque hay gente que decide irse (Thais de la sexta, por ejemplo). La realidad y el famoseo TV se parece más a un tebeo de X-statix que a la peli de Network, si bien tiene de las dos. En la tele se juntan ambos, el hambre y las ganas de comer, el famoso egomaniaco narcisista (necesitado de cash) y el programa que busca audiencia a cualquier coste, si consigue escandalizar al público que ha visto de todo, mejor. Y resulta tan tranquilizador saber que esos monstruitos no tienen que ver con tu vida y con que apagues la tele se va el problema... (es sarcasmo)
    Los realities solo te cuentan una parte de la historia, como les interesa, potenciando el drama y la discordia. En la drag race se nota mucho, dudo que las participantes entren pensando en la batería de dramas y dilemas que van a soltar. Por otro lado, cito la Drag Race porque Laganja estuvo a punto de un comeback en un AllStars pero producción le pidió un informe psiquiátrico/psicológico que se negó a dar y se quedó a las puertas, aduciendo que eso eran cosas íntimas que no tenía que informar. Todo esto en la época en la que la pobre iba como una olla express, antes de reconocerse como trans. Los programas tienen en cuenta estas cosas, lo que pasa es que es tabú. Y preveo, los realities de drags, cocinillas, costureras o presidentas de gobierno que vengan va a hacer un washing para "demostrar" que tienen la salud mental en cuenta (normal, meten a cada desquiciada dentro...)

• Richard Rogers

• Carlos Marín

• De il divo, nunca he sido muy fan del grupo pero que joven

• Ha muerto por complicaciones de covid, no? Qué pena. :heartbreak:

• Ágata Lys

• Joan Didion

• Pobrecita ❤️

• Jo que joven

• Qué pesar lo de Vallée. Este hombre tenía al menos una gran película aún dentro de sí. QEPD.

• Hugo Maradona

• El hermano de Diego, ¿no?

• Ni sabía que tenía uno

• N0 te acostarás sin saber una cosa más.

• Pa saber mierdas mejor no saber

Sign In or Register to comment.