Cristina Sánchez en "Entre tinieblas" también estaba fatal, anoni, pero es que la película la produjo su marido y había que meterla sí o sí. Por eso Maura decía que "Mujeres" empezó con mal pie porque Pedro le escribió el papel de Pepa expresamente para ella (y ella conocía ya la
desastrosa experiencia de los papeles de encargo). Rosario también se quedó con esa sensación de "¿Yo qué hago aquí, Pedro?", pero confió en él. No es Marisa Paredes, pero recuerdo alguna cosa graciosa de la peli. Ah, y en el rodaje conoció a su marido...
Átame tenía cosas que me gustaban y otras que pichí pichá. 20 años después la vería con otros ojos y mi opinión sobre el final mejoraría. Mucho.
Eusebio Poncela un monstruo. Aunque la peli "sabor" en "dolor y gloria" no tiene que ver con "la ley del deseo" la crítica del director en el pase aniversario pareciera que hablara de "La ley del deseo" y de Poncela. Sutilmente está dejando caer que el actor de "sabor" debía interpretar a un director que le daba a la cocaína (como el Pedro cantarín y dicharachero antes de pasarse a la morcilla de Burgos) pero que este actor era adicto a otra droga (se entiende heroína) que hacía su actuación más pesada y grave. Poncela reconoció su adicción a la heroína en su momento. Incluso uno de planos de la Ley está fusilado de "arrebato" entre homenaje, paralelismo y agradecimiento a Zulueta.
He vuelto a ver hable con ella. En su dia no me mato. Ahora la veo mucho mejor pelicula, muy bien construida y su planteamiento del amor como algo unidirecional, una experiencia en un solo sentido que nunca tiene nada que ver con la de la otra persona (y en la que la otra persona realmente pinta muy poco) me resulta mucho mas creible y cercana.
Es lo contrario del amor, el amor es unión, estas describiendo en cambio una proyección narcicista aislada, desconectada del objeto de amor. Como alguien arrimandose a un espejo
@Elanonimotranquilo , el único pezón prohibido es el femenino, lo que es una tontería como un templo. Los gays nos estamos poniendo morados a ver carne. La redes no dejan de reproducir los patrones sexistas de toda la vida.
Cada vez me gustan menos la redes. La libertad no es la misma. Cosas de Almodóvar de los 80 y 90 (T-O-D-O) estarían provocando un hate monumental en las redes en estos tiempos ¿Esto es libertad? Es justo lo contrario...
¿Se plantearon en ese momento que el cartel podía ser censurado?
Sí, hubo un momento en que el tema salió en la conversación. Yo comenté que había una red social, Instagram, que por lo visto tiene problemas con los pezones y que quizá no se podría publicar. La repuesta de Pedro a mí me encantó porque es la de alguien que representa la integridad artística y la libertad. No la polémica ni la transgresión porque eso son consecuencias de trabajar íntegra y libremente. Pedro lo tuvo claro y me dijo: ‘Llevo toda la vida haciendo películas y si elegimos este cartel será este. Otra cosa es que no nos gustase o no creyésemos en él, pero si es el mejor para nosotros, y es el que mejor cuenta lo que queremos transmitir, adelante. Si en algún sitio no lo quieren sacar, pues que no salga’.
Yo digo sí a una versión masculina del cartel @perfect , un poco por tocarle las narices a todas estas redes decimonónicas. Pero supongo que es entrar en su juego, y eso no guta nene. Por increíble que parezca @Slavin aún hay gente que hace cosas ajenos al impacto que tenga en las redes. Almodóvar es muy de pasarse esas cosas por el forro y seguir su criterio... si se lo dijeran en Cannes, Venecia o en NY... tampoco creo que cambiara de idea. Recordad cuando en los USA calificaron "Átame" como X... @timeout, la única con licencia para decir esas cosas antes del estreno es la Boyero; ya estará afilándose los colmillos...
Javier Jaén creo ya tuvo otro "pezongate" por ¡la ubre de una vaca!. No creo que hablase en esos términos de manera despectiva, sino en plan "¿Cómo le hago saber a Almodóvar los riesgos de este cartel?¿Cómo se lo explico, no al director de cine, sino a la señora manchega de 70 y pico años que dudo que conozca siquiera lo que es grindr, ya ni te digo IG sin hacerla parecer una cateta tecnológica?" Porque es posible que en técnica fílmica Almodóvar esté muy puesto, pero...yo creo que parte de su aislamiento también incluye a las redes sociales...
Comentarios
Cristina Sánchez en "Entre tinieblas" también estaba fatal, anoni, pero es que la película la produjo su marido y había que meterla sí o sí. Por eso Maura decía que "Mujeres" empezó con mal pie porque Pedro le escribió el papel de Pepa expresamente para ella (y ella conocía ya la
desastrosa experiencia de los papeles de encargo). Rosario también se quedó con esa sensación de "¿Yo qué hago aquí, Pedro?", pero confió en él. No es Marisa Paredes, pero recuerdo alguna cosa graciosa de la peli. Ah, y en el rodaje conoció a su marido...
Átame tenía cosas que me gustaban y otras que pichí pichá. 20 años después la vería con otros ojos y mi opinión sobre el final mejoraría. Mucho.
Eusebio Poncela un monstruo. Aunque la peli "sabor" en "dolor y gloria" no tiene que ver con "la ley del deseo" la crítica del director en el pase aniversario pareciera que hablara de "La ley del deseo" y de Poncela. Sutilmente está dejando caer que el actor de "sabor" debía interpretar a un director que le daba a la cocaína (como el Pedro cantarín y dicharachero antes de pasarse a la morcilla de Burgos) pero que este actor era adicto a otra droga (se entiende heroína) que hacía su actuación más pesada y grave. Poncela reconoció su adicción a la heroína en su momento. Incluso uno de planos de la Ley está fusilado de "arrebato" entre homenaje, paralelismo y agradecimiento a Zulueta.
Cristina está fatal en todo lo que hizo con Pedro.
@Elanonimotranquilo +1
Vengo a decir que soy team Los Abrazos Rotos Bodrio, vamos prefiero ver el flashback de La Piel que Habito.
Y Marisa paredes con acento brasileño que viene y va
Madres paralelas puede q sea el peor título de toda su filmografía
El mejor titulo de almodovar es que le puso mi madre a la mala educacion que la bautizo como la poca vergüenza.
Va al Festival de NY.
esta empezando la campaña de los oscar con tiempo.
El viernes se estrena una peli japonesa q se titula Madres Verdaderas
Canal sur esta preparando Madres Trianeras.
De Naomi Kawase. ¿Has visto algo suyo @Caotico?
Nop. Vi el trailer ayer, q lo pusieron antes de Las cosas q decimos, las cosas q hacemos
que no te engañe @ignasi, @Caotico es fan fatal de Naomi Kawase.
El trailer con voz cuando sale?
Supongo que a lo largo de agosto antes de Venecia
He vuelto a ver hable con ella. En su dia no me mato. Ahora la veo mucho mejor pelicula, muy bien construida y su planteamiento del amor como algo unidirecional, una experiencia en un solo sentido que nunca tiene nada que ver con la de la otra persona (y en la que la otra persona realmente pinta muy poco) me resulta mucho mas creible y cercana.
En resumen una vez mas me hago viejo.
"su planteamiento del amor como algo unidirecional, una experiencia en un solo sentido que nunca tiene nada que ver con la de la otra persona"
Esto es una patología, ¿no?
Es lo contrario del amor, el amor es unión, estas describiendo en cambio una proyección narcicista aislada, desconectada del objeto de amor. Como alguien arrimandose a un espejo
PSICOLOGASJNSP
SENDHELP
pues eso, el amor. O bueno mejor dicho, el enamoramiento.
"pues eso, el amor." mira que eres cabezota. ¿Lo de Naomi Watts en Mulholland es amor? ¿Verdad que no? Pues aquí tampoco.
Aunque a Dario Grandineti sé que mas de uno se daría todo a lo grande...
El menor de los problemas de Naomi era el amor. Ella queria ser otra.
El menor de los problemas de Dario Grandineti y Javier Camara en "Hable con ella" es el amor.
como dice el personaje de Geraldine Chaplin: Nada es sencillo, soy maestra de ballet y nada es sencillo.
El cartel.
La teta ojo es muy buñuel
Ah pues el cartel está bien
Lo han retirado de Instagram.
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a37256834/poster-madres-paralelas-pezon-almodovar-censura-instagram-facebook/
A favor
De verdad lo de ig es pa mirarlo 5000 millones de maricones haciendo soft porn y retiran un pezon
El cartel tiene también un punto a los de Cruz Novillo para Saura
Que sabían lo del pezón en IG e iban a tener publicidad gratis en cuanto lo retiraran es lo primero que he pensado en cuanto he visto el cartel.
Tambien censura quizás en Japón, obvio en todo el mundo islámico (si es que estrena en algún lado además de Turquía). En fin, arden las redes
Están las redes hechas carbonilla y ceniza no sé ya los años.
Reventando internet.
Cruz Novillo...vale, aceptamos barco.
@Elanonimotranquilo , el único pezón prohibido es el femenino, lo que es una tontería como un templo. Los gays nos estamos poniendo morados a ver carne. La redes no dejan de reproducir los patrones sexistas de toda la vida.
Cada vez me gustan menos la redes. La libertad no es la misma. Cosas de Almodóvar de los 80 y 90 (T-O-D-O) estarían provocando un hate monumental en las redes en estos tiempos ¿Esto es libertad? Es justo lo contrario...
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/el-creador-del-cartel-viral-de-la-pelicula-de-almodovar-si-el-pezon-fuese-de-un-hombre-no-lo-habrian-censurado/
Se está viralizando tanto el cartel como su censura.
Qué pereza, colega.
pero lo han hecho sabiendo, no? o son tontos?
Ojalá plot twist del cartel en que el pezón sea de un hombre realmente
¿Se plantearon en ese momento que el cartel podía ser censurado?
Sí, hubo un momento en que el tema salió en la conversación. Yo comenté que había una red social, Instagram, que por lo visto tiene problemas con los pezones y que quizá no se podría publicar. La repuesta de Pedro a mí me encantó porque es la de alguien que representa la integridad artística y la libertad. No la polémica ni la transgresión porque eso son consecuencias de trabajar íntegra y libremente. Pedro lo tuvo claro y me dijo: ‘Llevo toda la vida haciendo películas y si elegimos este cartel será este. Otra cosa es que no nos gustase o no creyésemos en él, pero si es el mejor para nosotros, y es el que mejor cuenta lo que queremos transmitir, adelante. Si en algún sitio no lo quieren sacar, pues que no salga’.
Javier Jaén ya ha visto la película y dice que es "peliculón". Claro, qué va a decir :-)
te imaginas que dice "menudo truño, la peor de Almodovar con diferencia..."
Yo digo sí a una versión masculina del cartel @perfect , un poco por tocarle las narices a todas estas redes decimonónicas. Pero supongo que es entrar en su juego, y eso no guta nene. Por increíble que parezca @Slavin aún hay gente que hace cosas ajenos al impacto que tenga en las redes. Almodóvar es muy de pasarse esas cosas por el forro y seguir su criterio... si se lo dijeran en Cannes, Venecia o en NY... tampoco creo que cambiara de idea. Recordad cuando en los USA calificaron "Átame" como X...
@timeout, la única con licencia para decir esas cosas antes del estreno es la Boyero; ya estará afilándose los colmillos...
a mi lo que me hace gracia es esto:
Yo comenté que había una red social, Instagram, que por lo visto tiene problemas con los pezones
dice instagram como si fuera clubhouse en plan una app super underground que bah, sin importancia
Javier Jaén creo ya tuvo otro "pezongate" por ¡la ubre de una vaca!. No creo que hablase en esos términos de manera despectiva, sino en plan "¿Cómo le hago saber a Almodóvar los riesgos de este cartel?¿Cómo se lo explico, no al director de cine, sino a la señora manchega de 70 y pico años que dudo que conozca siquiera lo que es grindr, ya ni te digo IG sin hacerla parecer una cateta tecnológica?" Porque es posible que en técnica fílmica Almodóvar esté muy puesto, pero...yo creo que parte de su aislamiento también incluye a las redes sociales...
En serio a Almodóvar hay que explicarle que es Instagram.
En fin.