Madres Paralelas (Peliculas de Pedro Almodovar)

145791023

Comentarios

• Qué tiempos cuando siempre estaban preseleccionadas la de Garci y la de Fernando Trueba :vomit:

Mediterráneo es de Marcel Barrena (100 metros, 2016).

• León de Aranoa si que es pereza

• Espero que no hagan la tontería de no llevar a Almodovar, que debería ser la opción per default para España.

Los votantes no se ven las películas extranjeras, a no ser que sean de un director conocido o que vengan de triunfar en algún festival.

• No sé, en la academia española tienen que estar hasta el coño de que cada vez que Almodóvar saca peli tienen que proponerla para los Oscars. A veces no ha sido así. Y, si mal no recuerdo, "dolor y gloria" -aunque la presentó la academia española- se quedó en la preselección USA en la criba de cinco.
    No estoy muy puesto en el tema USA, pero me imagino que para una posible candidatura de Pe la película debe exhibirse en los circuitos USA antes de una fecha límite (y va a cumplir, dado que la distribuidora es Sony. Si me lees en algún lugar de los USA, Antonio, mucha suerte). A eso por lo menos llegamos.
    No sabría decirte si vale la pena luchar por mejor película extranjera. Sí, vale la pena. Quiero decir que, leídas las críticas de la peli... Almodóvar no enamora esta vez, precisamente. Penélope Cruz quizás, pero Pedro... Si la academia española propone a León de Aranoa, nos fulminan en la preselección, claro clarinete.
    ¿Los votos? Los miembros de la academia norteamericana son un conglomerado de intereses artísticos y comerciales (productores y exhibidores). Es un poco Eurovisión, la verdad. Desde el punto de vista comercial, esta vez tenemos un aliado. Pero como se nos cruce alguna cosa coreana o a la crítica se le caigan las bragas con alguna sorpresa...

• que dice usted? si dolor y gloria estaba nominada a mejor peli extranjera solo que gano parasitos

• Está todo conectado este año en los oscars:
    Penélope Cruz y Jessica Chastain han hecho ahora una peli juntas: 355 .
    También sale Diane Kruger, a la que Almodóvar y Chastain dieron el premio a la mejor actriz en Cannes 2017. A Pe le da el premio en Venecia este año el jurado presidido por el director de Parásitos que compitió contra Almodóvar en los oscars 2020 y en Cannes de ese año.

• ¿Qué candidatas fuertes hay este año en la categoría de habla no inglesa? La de Sorrentino da le perfil, pero ya ganó hace poco con La gran belleza. ¿Francia qué mandará, con la que ha ganado Cannes o con la que ha ganado Venecia?

• Yo creo que si Madres Paralelas no tiene críticas y perfil de ganadora (aunque esto es hablar por hablar, que aún no la hemos visto) y su mayor baza es una nominación para Pe, la Academia podría en esta ocasión no mandar a Almodóvar y aprovechar para darle visibilidad a algún otro director. Preferiblemente NO a León de Aranoa.

• edited September 2021

Me he colado @Elanonimotranquilo . Era la voz humana, que pasó la preselección de 15 pero no llegó a las 5 finales.
    No digo que todo esté ya preparado @perfect, pero los proyectos que van a salir de aquí a los Oscars ya están en postproducción o a punto de entrar a las salas, aunque todavía puede que no estén en promoción. Es información más específica, no tan mainstream. Los periodistas especializados ya saben con qué competencia puede encontrarse la película, si el director o los actores son de peso.

• Hombre, del 2014 del Oscar a La grande bellezza a la edición del año que viene van 8 añazos... Almodóvar siempre pisa fuerte pero habrá que ver lo que hacen en el este de Europa tambien, no solo los coreanos.

• Nunca entendí la estrategia de enviar a los Oscars una película con cero posibilidades para dar visibilidad... será dentro de España, no? Porque tuvo que venir Almodóvar con Dolor y Gloria para salvar a España de una racha de 15 años sin nominación.

• @Juanjo La voz humana fue seleccionada como corto no como peli y eso no depende de españa la criba de los cortos la hacen directamente en la academia

el año pasado las elegidas por españa fueron 'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde'

• Yo lo que odio es que elijan directores simplemente por el nombre que tienen aunque la peli sea un mojón: Gracia Querejeta (15 años y un día), Iciar Bollain (También la lluvia), David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Fernando Trueba (El baile de la victoria)...

• Yo digo que selección la de Leon de Aranoa y los americanos acaban nominando a Pe, y alguna cosa rollo mejor guion.

• Y victoria Abril es una actriz maravillosa (está bien hasta en Átame, que es un cuadro de película) pero como persona está muy equivocada.

• Y mira, lo de la edad. Carmen Maura hizo Mujeres al borde con 43 años. Que luego tarifaron, pero no sería por la edad…

• y la mejor amiga de @ignasi tilda hizo la voz humana el año pasado con 60 tacos

• ¿¿ @kilgore echando pestes de Atame??
    Yo no nací para soportar esto

• edited September 2021

Atame como todo en Pedrooooooo tiene sus cosas, pero a mi no me parece nada cuadro. Me sobra todo lo de paco rabal que no va a ningun sitio pero tambien esa trama proporciona el playback de loles que es estupendo. Y luego es verdad que el final es un cuadro como lo resuelve pero la escena final sonando sobrevivire en el coche es top y no pueden estar mejor los tres en ese plano fijo.

• edited September 2021

@Kilgore, es cierto que a sus actrices más fetiche de la movida les ha dado unos papeles un poco desagradecidos con la edad. Vamos, bien feas y bien viejas. Con todo la madre de ¿Raimunda? (corregidme, que tengo un mix de neuronas muy chungo) en Volver, o la madre de Salvador en dolor y gloria papelones memorables...pero...lejos de las protagonistas, ojo. Muy pocas veces ha escritorio un papel "pensando en" sino más bien "inspirándose en uno de sus personajes/ideas". Esta frase es irrisoria sin pensáis en Pe, vale. Es confuso, pero es ese uso instrumental del actor que él hace cuando decía que él en la película era "dios, la madre, el confesor..."(sic).
    Si las ya no tan "chicas Almodóvar" esperan que Pedro les haga un papel a medida -y las llame- van bien dadas. Con todo, alguna sale con cuentagotas. El fandom todavía espera a Bibiana, supongo.
    "¡Rosalíaaa, soy Peeedro!" (otro sic para la posteridad)
    Yo estoy ahora muy random...pero ¿no habían declaraciones de Pedro de hace unos años en las el sentimiento de recuperar a Victoria Abril estaba ahí?¿Las he soñado?¿Las he confundido con la ley 2/2012? Para random la Abril, pedazo actriz, persona horríbila. Salu2.

• Hace años dijo que no trabajaba con victoria ni con Antonio porque se habían vuelto muy caros.

Victoria estaba en su apogeo en Francia y se le habían subido mucho los humos (es la época en que hasta Vicente Aranda deja de hablarle) y Antonio estaba en su época Hollywood.

Con Antonio ya sabemos que hubo coneback y con Maura cortito ( Solo volver) pero lo hubo.

A Cecilia le dio todo sobre mi madre y lkika y la Agrado las escribió para María Barranco y no pudo ser.

• Loles volvió en secundaria cortita en hablé con ella. Rossy sigue apareciendo asiduamente.

• Julieta Serrano que ya salía en Pepi ha vuelto también...

Kitty volvió en la flor...

• Victoria Abril :mask:

• edited September 2021

Sí, pero Ceci vuelve en "dolor y gloria" con un papel de actriz de segunda de televisión ( y hortera de cojones) Lo de actores caros lo habia leído para Antonio, no para Victoria (lo más florido por la boca de Pedro fue lo que leí en el número ¡2! de cinemanía que la ponía de ordinaria y de problemas con su ego) Rossy la tuvimos en Julieta, haciendo de suegra siniestra galega (ni fu ni fa).También la veremos en madres paralelas. Yo creo que después de "Todo sobre mi madre" los comebacks son un poco...un poco...incluso el de Antonio en "la piel que habito" fue... menos mal que la redención definitiva fue "dolor y gloria". Me quedo con Maura -aka Raimunda's mother- y Julieta Serrano de la madre de Salvador (un papel en el que seguramente pensaba en ese arquetipo de mamá mayor de pueblo que tenía en posesión Chus Lampreave, pero que ya no estaba con nosotros. Tuviera la edad que tuviera, en la película que fuera, siempre lo clavaba)

• Ceci también estuvo en los amantes pasajeros

• edited September 2021

¡Es verdad!, ese sosias de Bárbara Rey . No para tirar cohetes, pero mejor que en dolor y gloria...

• Donde esté Chus Lampreave que se quiten todas esas tarántulas

• Ay Chus, que encima era íntima de las Vainica <3

• Los amantes pasajeros en mi universo no existen

• edited September 2021

Te comprendo anoni. Yo salvaría algo, alguna actuación (que hay que echarle narices). Lo demás...
    Parece que ya hay feedback de Almodóvar al órdago de Abril en MasterChef. Está que echa humo -normal-, y aunque no sé si hará alguna declaración pública al respecto (no es lo recomendable porque alimentaría el ego talla troll de Victoria Abril) en "su círculo" también andan un poco hasta el coño, en plan "que recuerde Victoria Abril los motivos por los que dejó de trabajar con Almodóvar en 1993..." Ya leí ayer referencias cruzadas a Kika y a cómo la lió en el rodaje...no creo que esto sea distinto a una polémica provocada para mantener la atención en el personaje y el concurso.

• Bueno el entorno también está a la que salta que a Carmen Maura le soltó el hetmanisimo una fresca muy estúpida y fuera de lugar por Twitter por una broma de Carmen

• "Tranquila, no te llamaremos"

• edited September 2021

Ahí habría que tener en cuenta el contexto en el que se hace. Maura había criticado su ausencia durante la promoción de "Volver" en algunos festivales (ojo, no en todos. Estuvo en Cannes) Carmen debería haber comprendido que no era ni la actriz protagonista ni la revelación, las habituales, porque ya no viaja toda la troupe, pero no.
    Cargó contra Almodóvar de una manera indirecta después de eso alabando a Álex de la Iglesia por el papel que le dio (y comparando a "estos directores jóvenes") y en El Deseo no se andaron con medias tintas, mucho menos con ésta.
    Las cosas podrían haberse manejado mucho mejor y nos habríamos ahorrado el espectáculo. Por ambos bandos del conflicto.
    Luego vimos juntos sin matarse a Almodóvar y Maura en la restauración-aniversario de "Pepi, Luci y Bom" en el cine Doré. Y nos dio por pensar que habían hecho las paces. ¿O igual no? Desde entonces, y hasta nuevo aviso, están tranquilitos en su cubil...

• El éxito a veces cambia a la gente.
    Me llama la atención cómo desde los medios se carga más contra ellas que contra él.

• @Elanonimotranquilo , hay en Youtube un vídeo promocional de "Volver" Están las principales actrices de la película hablando con Almodóvar en la mesa de lectura del guión. Pedro dirige la conversación planteando temas y ellas van hablando y divagando. Hay un momento, no es ataque, pero si intuyo un poco pique porque si eres lista y no quieres decir nada no dices nada, pero Maura remarca la amistad que se tienen Pedro y Penélope (Nada nuevo. Todo Dios lo sabe) ...y de repente recula diciendo "esto no debería haberlo dicho" (pero lo dices so ****ita) Pé parece un poco incómoda y se nota en los ojos. Ahí hay una especie de mensaje "Antes de 'Mujeres...' yo estaba ahí, donde estás tú", es un momento un poco um...

• @ibuprofeno , desde hace mucho nos quejamos de que a las actrices que han sido protagonistas en pelis de Almodóvar tienen recientes colaboraciones ...ejem... Que todavía estoy intentando olvidar a Marisa Paredes en "La piel que habito" o cómo personajes como el de Aitana Sánchez Gijón en "madres paralelas" es un calco del que perfectamente podría realizar la susodicha Paredes. No sé si es que las considera ya demasiado mayores para representar unos papeles que han hecho de siempre o es su manera de traer nuevas caras a sus pelis pasa por relegar a secundarias a sus actrices fetiche. Yo creo que Abril yerra en lo que dice, pero está intentando describir, a su manera de ver las cosas, algo que ya nos dábamos cuenta. No sé lo que pasa por la cabecita borradora de Almodóvar pero dudo muy mucho que sea el prejuicio que dice Abril. Seguro que él no lo ve así y sin duda que la gente piense eso de él le habrá sentado como una patada. Entiendo que una mujer de 70 años queda irreal intentando interpretar a una de 50. Cada una a representar su edad, que no hay nada malo en ello. Pero las caracterizaciones de personajes mayores de 50 que piensa Almodóvar...joer, joer... que se salvan muy poquitas en su cine reciente. Que poco más y nos las viste de negro como Doña Paquita...

• Por un lado, diría que él cree en lo de renovarse o morir, pero por otro lado es consciente de que, cuando el público piensa en su cine, se acuerda de todas estas actrices que decimos, por eso a veces cede y la reintroduce.

• Pensad que Gloria Swanson tenía ¡¡¡51 años!!! cuando hizo Sunset Boulevard. Seguramente, como dice @Juanjo, en el imaginario de Pedro, por encima de esa edad, no caben señoras que tengan papeles atractivos y con matices y que no hagan de viejas.

• @juanjo Maura criticó que despues de Cannes a ella el deseo la apartó de toda la promo. Mas o menos venia a decir que como le hicieron mucho caso le dio pelusa a Pedro.

El video que tu dices es la reunion en las oficinas del deseo de todas las actrices y el momento creo que es cuando Carmen le dice que ella nunca ha visto mirar a Pedro a ninguna actriz como miraba a Penelope. Penelope en ese momento le da como apuro y dice que a Maura tambien la miraba con amor y Maura pone cara de: "si, ya...mona..."

• Maura siempre ha dicho tambien que el gran problema con Pedro fue que mujeres la escribio pensando en ella. Estaba hecha solo para que ella fuera Pepa Marcos.

El habia hecho la pelicula ya en su mente y se habia imaginado todo y cuando en el rodaje las cosas no fueron como lo que el tenia en su cabeza empezaron los problemas, el puteo, los malos rollos...

Ya hemos contado muchas veces como despues del primer pase al salir Pedro se vuelve a Carmen y le dice:

-Estaras contenta, no me has dado ni un 50% de lo que podias haber hecho.

Que hay que estar muy ciega o ser muy mala para decir eso, cuando ademas Maura se come cada plano de la pelicula.

Luego ya vino la historias del ninguneo en los oscars, donde cuentan que a ella la manda al gallinero y el se sienta con Bibiana en platea... etc

• Es un poco lo de Eusebio Poncela que esta estupendo en la ley del deseo pero como no hizo lo que el tenia en mente pues se mataron vivas y nunca mas han vuelto a trabajar.

O por ejemplo con Jorge Sanz que lo despidio a la semana de rodaje para meter al cacho de pan de liberto rabal. Que no se yo si carne tremula hubiera funcionado mejor con jorge sanz, pero peor creo que tampoco hubiera sido.

Tambien los malos rollos con fele martinez y con Gael Garcia Bernal (Este al parecer se pone como un puerco espin si le preguntan por Almodovar), el mal rollo con Lluis Homar en los abrazos rotos (despues de estar in love con el en la mala educacion)

Vamos que sus humos y sus rollos los tiene.

• De hecho el relato de Homar se parece mucho al de Maura.

De pasar de estar sublime en todo lo que hacia, se encuentra en la siguiente pelicula que todo lo hace mal, todo esta fuera de tono, nada funciona, y todo es lo peor.

• De lo de reunir a todas sus "Chicas" alguna vez ha hablado que le gustaria hacer una pelicula a lo cukor solo de mujeres y reunirlas a todas. Pero eso fue mas en los 90/00 .

Hoy dia no funionaria nada, porque ya no le sale ese rollo de alta comedia, y el de screwball comedy menos (a los amantes pasajeros me refiero) asi que mejor que siga con sus dramas de señoras contenidas.

• De actrices que me hubiera gustado ver trabajar con Pedro hay muchas. Asi a bote proto me vienen:

Concha Velasco, Maribel Verdú, Que la Sarda hubiera tenido un papel con mas chicha, Vicky Peña, Amparo Rivelles, Imperio Argentina, Lola Flores, Mercedes Samprieto, Maria Luisa Ponte...

• madre mia, partir un ladrillo no hace que no siga siendo un ladrillo :tongue:

• Y todo asi como que estoy trabajando

• @elanoni, de profesión monologuista

Sign In or Register to comment.