Yo no la vi porque para mí Aranoa , pero su peli gustó bastante en San Sebastián. Y si no llegan a unificar el premio de interpretación, se habría llevado casi con toda probabilidad el galardón a mejor actor. De hecho era el favorito de la prensa y el público para este nuevo premio sin distinciones de género, pero como ya sabemos el jurado no estaba por la labor de premiar a ningún cromosoma Y.
No sé muy bien los intríngulis de los Oscars, pero damos por seguro que Pe es candidata a mejor actriz protagonista "¿Hay alguna posibilidad, por muy pequeña que sea..." de que compita en otras categorías que no sea mejor película extranjera? De alguna manera, por la producción o
debido a la exhibición USA...
Claro, las pelis extranjeras también pueden optar a premios que no sean el de habla no inglesa, como pasó con Hable con ella que se llevó el Oscar al mejor guión, como ya se ha dicho antes. De hecho, pueden incluso estar nominadas a mejor película, como Roma, o incluso ganar, como Parásitos.
Ahora, de qué depende exactamente pues no lo sé. Supongo que de una tremebunda campaña de márketing de los productores y distribuidores...
(off-topic) @Delapuert , la pegatina está siendo citada en varios medios. ¿Os acordáis de cuando posteé la pegada de carteles de Fangoria del concierto en Murcia? Tras eso vino la campaña anuncio de la quinta temporada de la casa de papel. Y encima de ellos pegaron la promo de "Jaguar" también de Netflix. No tardaron ni 48 horas en arrancarlos.
Sé que me quedo solo al decir esto pero "La piel que habito"
No sé si ahora que como sociedad hemos dado un salto bastante grande en visibilidad del colectivo trans y se está hablando bastante de género la acogida de esta película hubiera sido distinta.
Sobre todo cuando sale Blanca Suárez haciendo de mongola con la boca abierta o cuando Marisa Paredes se olvida de que es brasileña y habla como Leo Macías.
Yo digo sí a la piel que habito. Me parece un giro magnífico en su carrera pese a tener NOES como una catedral, básicamente toda la parte de los flashbacks y mi querida Marisa que está perdidísima (la verdad es que tampoco tenía un personaje muy bien trazado). Pero bueno, en líneas generales me parece un sí rotundo y es una película que cada vez que pienso me entran muchas ganas de revisar.
Tambien es que no se para que se empeñó en decir que era adaptacion de tarantula, cuando lo unico que le interesaba de la novela es que alguien hace mujer a un hombre contra su voluntad.
Si al final el lo que queria hacer es su propio Vertigo, y hablar de como nos empeñamos en que la persona que queremos sea como queremos que sea y no como es.
Pero el principal problema es que por una lado quiere proponer eso pero lo mezcla con una venganza y una hija muerta que no pueden importe menos.
Si lo hubiera dejado en un reverso tenebroso de atame donde el doctor Banderas va y secuestra a un tio (que le evoca a su ex muerta) para convertirlo en la mujer que amo me hubiera parecido mucho mas heavy y mucho mas interesante.
Qué es Los amantes pasajeros?? No sé qué es eso. Pero sigo pensando que lo peor que ha hecho jamás es los abrazos rotos. Pocas veces he sentido mayor bochorno
Yo prefiero Los abrazos rotos, con toda su pretenciosidad y artificiosidad, pero que aún así tiene escenas bastante salvables, que La piel que habito, que cuando no me da bochorno, directamente me aburre.
La piel que habito me pareció notable, visualmente muy estimulante. Lo peor para mí fue Banderas. Alguien dijo (quizá en este foro?) que la película habría ganado con Julio Iglesias en el papel del mad doctor y mira, eso sí que habría sido algo fascinante de ver.
Los abrazos rotos me pareció correcta pero aburrida, con algún momento puntual brillante (Lola Dueñas leyendo los labios) y otros un tanto estomagantes (el monólogo de Blanca Portillo a la cabeza).
Los amantes pasajeros me pareció un despropósito, una comedia sin gracia con un Almodóvar bastante desubicado. Un tropezón importante, pero por suerte luego se ha redimido con sus siguientes películas.
La lectura de labios de Lola Dueñas es de lo poco salvable en los abrazos. Pero es que no te crees nada de lo demás. El personaje de Penelope es una trepa a la que se ponen mil excusas narrativas para justificarla que canta la traviata, lo de Rubén Ochandiano es de los momentos de mayor vergüenza ajena de su carrera (no se me ocurre personaje peor escrito). Esa Blanca Portillo pasada de intensidad desde la primera secuencia, ese Lluis Homar que no sabe para dónde tirar, esa supuesta historia de amor volcánica que es como ver a Malena Gracia con Arevalo de vacaciones en Benidorm. La volví a ver hace dos semanas por si me perdí algo en su momento y me dio aún más vergüenza si cabe.
Los amantes por lo menos no es tan pretenciosa, es un divertimento en el que intentó volver a su época gamberra y no le salió. Después se redimió con la sequedad de Julieta (que tiene también síes y noes importantes) y Dolor y Gloria, que para mi es top 5 de su carrera sin discusión
Julieta si lees los relatos no entiendes por que hace los cambios que hace porque todo lo que cambia es para peor. A la Julieta de los relatos la entiendes muchisimo mejor.
Ademas todo lo de la hija es mucho mas interesante en los relatos porque la justificacion de soy bollera repre de la pelicula es un no como una catedral.
Y el final de los relatos es mucho mas seco y duro. Nunca hay reconciliacion en el lago Como. Julieta decide que tiene que empezar a vivir aceptando ese vacio en su vida y no hay mas.
Como bien dice @elano, ha tenido unos añitos que maemía.
Yo creo que Los amantes pasajeros fue un intento de alargar la gracia que sí tuvo con La concejala antropófaga y volver a la comedia alocada y petarda de sus inicios como para demostrarse a sí mismo que quien tuvo retuvo. Pero nada más lejos, es que es absurdísimo todo (pero absurdo mal) y con cero comedy value. El baile de los azafatos como highlight y ya.
En el otro lado del péndulo, Julieta, que yo también he olvidado completamente.
Y el final de los relatos es mucho mas seco y duro. Nunca hay reconciliacion en el lago Como. Julieta decide que tiene que empezar a vivir aceptando ese vacio en su vida y no hay mas.
No he leído los relatos pero en eso estoy totalmente de acuerdo. Creo que la película habría acabado mejor sin reencuentro.
Si hubiera metido el reencuentro con el pintor/albañil habria sido una mojona esa escena.
Cuando la asistente le dice a Banderas en el coche si va a ir a buscarle el dice que ¿para que? Que lo importante es que al final la acuarela si que habia llegado a su destinatario.
Como dice el anoni la adaptación de Julieta hace aguas en algunas partes y también creo que Munro lo desarrolla mejor en su relato. A mi me sobra mucho la sobreexplicacion del personaje de Antía y ese final. También se me hace mucha bola toda la trama de Ugarte, lo ridículo de toda las secuencias de sus padres (hola Festival de Música Sacra de Fez), Rossy de Palma está de cárcel y el personaje de Inma Cuesta... En fin. Pero compro totalmente a Emma Suárez deambulando sonámbula por las calles de Madrid, la sequedad del tono y la transición de Ugarte a Suárez con la toalla, que me parece una genialidad.
El reencuentro con el pintor lo habría hecho Juan Diego y tendríamos efectivamente un buen mojón a la altura del de Todo sobre mi madre con nuestra amiga Toni.
Es que lo de la madre y el padre es mucho mejor en los relatos, en la pelicula es un cuadro. Lo mas interesante de esa parte es que ella abandona a la madre enferma y no se hace cargo de nada, nunca va a ver al padre y no siente la mas minima culpa por ello. Sin embargo su hija deja de hablarle y ella pierde el sentido de la vida.
Comentarios
si y ese año almodovar gano mejor guion y estuvo nominado a mejor director
La de Fernando tiene posibilidades...
.
.
.
.
.
de comerse un mojón
En serio, qué losers.
Cómo será de truño la última de Almodóvar que hasta la Academia del Cine ha preferido mandar un tostón de León de Aranoa para los Óscar.
Seguro que va de comunistas
¿Vas a trolear en todos los hilos así de faltona?
Yo no la vi porque para mí Aranoa , pero su peli gustó bastante en San Sebastián. Y si no llegan a unificar el premio de interpretación, se habría llevado casi con toda probabilidad el galardón a mejor actor. De hecho era el favorito de la prensa y el público para este nuevo premio sin distinciones de género, pero como ya sabemos el jurado no estaba por la labor de premiar a ningún cromosoma Y.
Celebra ese BODRIO que ni la academia ha elegido
“Subcampeones 1939”
O_O
No sé muy bien los intríngulis de los Oscars, pero damos por seguro que Pe es candidata a mejor actriz protagonista "¿Hay alguna posibilidad, por muy pequeña que sea..." de que compita en otras categorías que no sea mejor película extranjera? De alguna manera, por la producción o
debido a la exhibición USA...
Claro, las pelis extranjeras también pueden optar a premios que no sean el de habla no inglesa, como pasó con Hable con ella que se llevó el Oscar al mejor guión, como ya se ha dicho antes. De hecho, pueden incluso estar nominadas a mejor película, como Roma, o incluso ganar, como Parásitos.
Ahora, de qué depende exactamente pues no lo sé. Supongo que de una tremebunda campaña de márketing de los productores y distribuidores...
(off-topic)
@Delapuert , la pegatina está siendo citada en varios medios. ¿Os acordáis de cuando posteé la pegada de carteles de Fangoria del concierto en Murcia? Tras eso vino la campaña anuncio de la quinta temporada de la casa de papel. Y encima de ellos pegaron la promo de "Jaguar" también de Netflix. No tardaron ni 48 horas en arrancarlos.
Boyero
Https://cadenaser.com/programa/2021/10/06/la_ventana/1633542285_513853.html
Y la Academy de los Oscars posteando sobre Almodovar:
Sé que me quedo solo al decir esto pero "La piel que habito"
No sé si ahora que como sociedad hemos dado un salto bastante grande en visibilidad del colectivo trans y se está hablando bastante de género la acogida de esta película hubiera sido distinta.
Lo trans es lo de menos en la piel. A mi me parece interesante a ratos, estéticamente muy chula, pero muy fallida como película.
@Torrezna yo estoy contigo. A mí me gustó bastante
me too, a mi me gusta mucho La piel que habito
Sobre todo cuando sale Blanca Suárez haciendo de mongola con la boca abierta o cuando Marisa Paredes se olvida de que es brasileña y habla como Leo Macías.
Yo digo sí a la piel que habito. Me parece un giro magnífico en su carrera pese a tener NOES como una catedral, básicamente toda la parte de los flashbacks y mi querida Marisa que está perdidísima (la verdad es que tampoco tenía un personaje muy bien trazado). Pero bueno, en líneas generales me parece un sí rotundo y es una película que cada vez que pienso me entran muchas ganas de revisar.
Yo la he revisado hace poco y me sigue pareciendo muy fallida. Fallida pero interesante eso si. No es los amantes pasajeros, thanks god.
Tambien es que no se para que se empeñó en decir que era adaptacion de tarantula, cuando lo unico que le interesaba de la novela es que alguien hace mujer a un hombre contra su voluntad.
Si al final el lo que queria hacer es su propio Vertigo, y hablar de como nos empeñamos en que la persona que queremos sea como queremos que sea y no como es.
Pero el principal problema es que por una lado quiere proponer eso pero lo mezcla con una venganza y una hija muerta que no pueden importe menos.
Si lo hubiera dejado en un reverso tenebroso de atame donde el doctor Banderas va y secuestra a un tio (que le evoca a su ex muerta) para convertirlo en la mujer que amo me hubiera parecido mucho mas heavy y mucho mas interesante.
Los amantes pasajeros también me gusta.
Qué es Los amantes pasajeros?? No sé qué es eso. Pero sigo pensando que lo peor que ha hecho jamás es los abrazos rotos. Pocas veces he sentido mayor bochorno
Bueno el melon de los abrazos es que es tan gordo...
Lo perdido que tienes que estar para que hasta Blanca Portillo esté mal
Yo prefiero Los abrazos rotos, con toda su pretenciosidad y artificiosidad, pero que aún así tiene escenas bastante salvables, que La piel que habito, que cuando no me da bochorno, directamente me aburre.
Es que de 2009 al 2016 era complicado ser fan de Pedro.
La unica que esta bien en los abrazos es Lola Dueñas. Penelope hace lo que puede pero es que su papel no hay por donde cogerlo.
Solo he visto esas películas una vez.
La piel que habito me pareció notable, visualmente muy estimulante. Lo peor para mí fue Banderas. Alguien dijo (quizá en este foro?) que la película habría ganado con Julio Iglesias en el papel del mad doctor y mira, eso sí que habría sido algo fascinante de ver.
Los abrazos rotos me pareció correcta pero aburrida, con algún momento puntual brillante (Lola Dueñas leyendo los labios) y otros un tanto estomagantes (el monólogo de Blanca Portillo a la cabeza).
Los amantes pasajeros me pareció un despropósito, una comedia sin gracia con un Almodóvar bastante desubicado. Un tropezón importante, pero por suerte luego se ha redimido con sus siguientes películas.
Los abrazos rotos es correcta, pero con momentos... Blanca Portillo sobreactuada a tope. Pero la escena de lectura de labios ❤
LAP es una mierda enorme
La lectura de labios de Lola Dueñas es de lo poco salvable en los abrazos. Pero es que no te crees nada de lo demás. El personaje de Penelope es una trepa a la que se ponen mil excusas narrativas para justificarla que canta la traviata, lo de Rubén Ochandiano es de los momentos de mayor vergüenza ajena de su carrera (no se me ocurre personaje peor escrito). Esa Blanca Portillo pasada de intensidad desde la primera secuencia, ese Lluis Homar que no sabe para dónde tirar, esa supuesta historia de amor volcánica que es como ver a Malena Gracia con Arevalo de vacaciones en Benidorm. La volví a ver hace dos semanas por si me perdí algo en su momento y me dio aún más vergüenza si cabe.
Los amantes por lo menos no es tan pretenciosa, es un divertimento en el que intentó volver a su época gamberra y no le salió. Después se redimió con la sequedad de Julieta (que tiene también síes y noes importantes) y Dolor y Gloria, que para mi es top 5 de su carrera sin discusión
Julieta la he visto solo una vez y la tengo olvidada
A mi La piel que habito no me gustó nada. No la he vuelto a ver.
Pues Kira tiene puesta su escena en Los Abrazos Rotos en su videobook. Por algo será.
A mí Julieta me gustó bastante. De hecho no sabría elegir entre Julieta y Dolor y Gloria.
Julieta si lees los relatos no entiendes por que hace los cambios que hace porque todo lo que cambia es para peor. A la Julieta de los relatos la entiendes muchisimo mejor.
Ademas todo lo de la hija es mucho mas interesante en los relatos porque la justificacion de soy bollera repre de la pelicula es un no como una catedral.
Y el final de los relatos es mucho mas seco y duro. Nunca hay reconciliacion en el lago Como. Julieta decide que tiene que empezar a vivir aceptando ese vacio en su vida y no hay mas.
Kira Miro esa actriz....
Como bien dice @elano, ha tenido unos añitos que maemía.
Yo creo que Los amantes pasajeros fue un intento de alargar la gracia que sí tuvo con La concejala antropófaga y volver a la comedia alocada y petarda de sus inicios como para demostrarse a sí mismo que quien tuvo retuvo. Pero nada más lejos, es que es absurdísimo todo (pero absurdo mal) y con cero comedy value. El baile de los azafatos como highlight y ya.
En el otro lado del péndulo, Julieta, que yo también he olvidado completamente.
A mi Julieta me gusto bastante en cine.
En segunda vuelta se me desinflo en muchas cosas.
Dolor y Gloria es infinitamente mejor que Julieta de aqui a lima.
A todos los niveles.
No he leído los relatos pero en eso estoy totalmente de acuerdo. Creo que la película habría acabado mejor sin reencuentro.
De eso aprendio en dolor y gloria.
Si hubiera metido el reencuentro con el pintor/albañil habria sido una mojona esa escena.
Cuando la asistente le dice a Banderas en el coche si va a ir a buscarle el dice que ¿para que? Que lo importante es que al final la acuarela si que habia llegado a su destinatario.
Como dice el anoni la adaptación de Julieta hace aguas en algunas partes y también creo que Munro lo desarrolla mejor en su relato. A mi me sobra mucho la sobreexplicacion del personaje de Antía y ese final. También se me hace mucha bola toda la trama de Ugarte, lo ridículo de toda las secuencias de sus padres (hola Festival de Música Sacra de Fez), Rossy de Palma está de cárcel y el personaje de Inma Cuesta... En fin. Pero compro totalmente a Emma Suárez deambulando sonámbula por las calles de Madrid, la sequedad del tono y la transición de Ugarte a Suárez con la toalla, que me parece una genialidad.
El reencuentro con el pintor lo habría hecho Juan Diego y tendríamos efectivamente un buen mojón a la altura del de Todo sobre mi madre con nuestra amiga Toni.
Es que lo de la madre y el padre es mucho mejor en los relatos, en la pelicula es un cuadro. Lo mas interesante de esa parte es que ella abandona a la madre enferma y no se hace cargo de nada, nunca va a ver al padre y no siente la mas minima culpa por ello. Sin embargo su hija deja de hablarle y ella pierde el sentido de la vida.