Madres Paralelas (Peliculas de Pedro Almodovar)

191012141523

Comentarios

  • Sobre lo de Antonia que habéis comentado antes, entiendo que cuando salió Todo sobre mi madre ella intentara evadir el tema para no encasillarse en esos papeles, pero llegados a este punto y sabiendo la visibilidad que ella tiene… Que tampoco hay que abanderarse de nada si no quieres (Bibiana tampoco es que hable mucho), pero tratarlo con naturalidad puede ayudar. A mí su historia me parece muy interesante, como ella se puso a hacer monólogos y Pedro fue un día a verla

  • edited October 2021

    A mi la declaración de Penélope en la cocina me parece forzada, pero cuando suelta todo el pitote no le veo la gracia. De todos modos, cuando en Cannes se estrenó "La piel que habito" se dice que el público se lo tomó con una alegría...

    El tema trans visibilidad es un poco rollo. He leído que hay trans que cuando logran la transición completa se olvidan del tema para siempre y se desvinculan. Y luego hay personas que no lo hacen. Es decisión personal de cada cual. Muchas veces el recordárselo es para hacerlas daño. Así que much@s trans adoptan como los gays la opción de ir de frente para que vean que no pueden manipularte con ello.
    Boyero es lo que es y ya está hablado. Lo malo es que hace sangre con elementos que están ahí, pero en esta crítica yo creo que se le ha notado mucho el plan en el que va.
    En la peli me pasó algo muy gracioso con Daniela. Cuando la vi y ella dice "Estoy nerviosa porque es la primera vez que aparezco en una revista de mujer" yo entiendo el contexto y el subtexto que mete Almodóvar. Me pareció un poco "Pedro, ¿de verdad toca esto ahora?", porque para mí es un tema superadísimo. Peeeero, al lado tenía a dos parroquianas bien pacatas, de estas que salen del cine y se van a misa de 8 con Fabio de Miguel, que habían demostrado antes por comentarios que eran bastante conservadoras (no sé qué coño hacían en una de Almodóvar, de verdad) . Pues estaban alucinando con Daniela "Ay, que guapa", "pero que vestido más bonito..." y yo estaba por dentro disfrutando del momento. No porque se las estaban dando con queso (que también), sino porque Almodóvar había conseguido meter un discurso trans como siempre ha hecho, con naturalidad, y eso subvierte al mayor prejuicio que te echen en la cara. Y en estos tiempos, tenemos a los prejuicios volviendo a dar por saco...

  • Es que lamentablemente los prejuicios nunca se han ido. Más que cine sobre la Guerra Civil hace falta también cine que muestre las consecuencias de la misma.

  • edited October 2021

    Pues hombre la mitad de la carrera de Saura habla de eso. O el espiritu de la colmena o el sur, o si te dicen que cai, tiempo de silencio, la colmena, Demonios en el jardin, la muchacha de las bragas de oro, soldados de salamina, el lute, Pin , Pan , Pun fuego...

    Hay muchisimas peliculas y muchas de ellas estupendas que hablan del influjo de la guerra y la postguerra en la sociedad española.

  • Pero Almodovar me parece que no es un director dotado para ese tipo de pelicula.

  • ^ Eso mismo pienso yo.

  • Acabo de salir del cine y tengo que digerirlo bien, pero creo que me ha gustado

  • La acabo de ver y mis sensaciones han sido muy buenas.
    Penélope y Milena soberbias.
    Como siempre hay peros, pero me gusta como aborda el tema de las fosas. No olvidemos que produjeron El silencio de otros, que es un grandísimo documental.
    Tengo que digerirla, pero en general me ha gustado

  • La vi anoche y me ha gustado mucho. Penelope está maravillosa, todos los actores están muy bien.

    Aitana es totalmente una mezcla de Uma Rojo y Becky del Paramo. En fin, que he salido muy contento, ojalá Pe se lleve todo a lo que la quieran nominar

  • Yo tb la vi anoche y me quedé un poco frío, aunque las dos protagonistas están genialas. Y me quedé con ganas de q el director artístico de Almodóvar decore mi casa

  • A mí hay unos jarromes de cerámica que me han vuelto loco

  • edited October 2021

    El salón me parece un poco frío. Las figuras rivalizan con la foto central. El despacho es un calco del de Salvador Mallo. La cocina de Janis (que anda que no pasan cosas ahí), no es la mejor que he visto (me quedo con la del piso de Manuela en Barcelona) y el jardin-patio sí me gusta mucho. La habitación de Cecilia/au pair/Ana me va por tamaño y esa sensación de recogimiento. Muchas veces he vivido en ese tipo de habitaciones y me son entrañables.
    En el pueblo, algunas cocinas son graciosas, pero para nada el dormitorio de la abuela de Janis (sí, es austero, humilde y de pueblo pero un rato tristón).
    Si pudiera estar dentro de la película, me pasaría todo el tiempo callejeando por la zona que se recorre de Madrid o en el estudio fotográfico de Janis.

    https://elpais.com/icon-design/arquitectura/2021-10-16/la-decoracion-es-un-personaje-mas-los-interiores-madrilenos-de-almodovar.html

  • edited October 2021

    Lo de quedarse frío le está pasando a mucha gente. No dicen que no les haya gustado pero sí que se han quedado como si le faltara algo a la película , que no hay ningún clímax.
    Supongo que es el punto que Almodóvar buscaba por lo que dice en las entrevistas. Que no haya drama como en la escena del juzgado de tacones. Que el drama pase fuera de cámara y a los personajes los encuentras siempre cuando ya han digerido el drama.

  • @Elanonimotranquilo de hecho agradecí que el reencuentro entre Janis y Ana sea fuera de cámara.
    @Juanjo principalmente es la plaza de las comendadoras, cerca de Noviciado.

    Y por favor, no sé si os pasó, pero el bebé que hace de Cecilia es la cosa más mona del universo, qué fotogénic@

  • Eso tú a favor de las sociedades multiculturales

  • El que la niña sea tan "racial" (sic) es lo que empieza a despertar sospechas en Arturo... y me imagino que a Janis, que deja de autoengañarse con lo de su padre colombiano, venezolano, lo que sea.
    Y una vez que Janis y Ana ven la foto del móvil, ya dejan tranquilos los kits de ADN. Ya saben quién es el padre de Cecilia.

    De todos modos, Dela, anoni, esto está en la calle. Ya somos una sociedad multirracial, y en dos o tres generaciones, totalmente mestiza, Creo que es el ritmo actual de los acontecimientos, pero también sé que cosas más gordas están por venir que interrumpan todos estos avances.

  • Si es que yo no estaba hablando de eso xD Si no de que habitualmente los bebés no funcionan en pantalla y este parece que está actuando

  • My fault. La dirección de crios y animales nunca le encantó a Almodóvar. En "La voz humana" se quitó la espinita con el perro. Y en ésta con la cría/crías (entiendo que son varias al tener varias edades). Al final cuando la niña se toca los ojos con el puño como si llorara...venga, vale, verdad verdadera. En fin. Pero la cría es un dulce, eso sí.

  • @Delapuert era una coña por lo de nuestra amiga la facha de ayer.

  • Ah @Elanonimotranquilo ya sabes que soy lenta

  • No, eso lo esta llevando Garci.

  • Lee 3 semanas después

  • @soraya el tema que mencionas desde luego es fascinante, aunque a mí me interesaría mas ver el enfoque de Almodóvar del genocidio de los tutsis por parte de los hutus. Eso quizas ya lo esté redactando en su otro siguiente guión. Ademas quizas logre una buena narración paralela con la guerra de Bosnia, con ecos del 11S y la vida transgénero en Thailandia.

    ¿O QUIZAS PEDRO SEA UN COBARDE Y NO SE ATREVA PORQUE ES MUY MUCHO SOCIALISTA????

  • Y bueno aún estoy esperando que haga una película sobre Tiananmén

  • Una comedia locatis sobre arquitectas fingidas, políticas poseídas y cleptómanas. Eso debería grabar Almodóvar urgentemente. Con Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias haciendo de sí mismos.

  • Uy, yo pondría a Katy Bates de Pablo Iglesias, a Roseanne Barr de Pedro Sanchez, a Carmen Maura de Ada Colau y a Tilda Swinton en su multipremiado papel de: Ayuso, Errejón, Puigdemont, Felip Gonzalez y Ana Botella.

  • Roseanne no estaba cancelada por racista?

  • Así hay polémica. Y tilda que haga de negro también.

  • lo veo y subo: que haga de una negra transexual pero pintada con betún.

  • Mesmerizante y controversial, todo en uno.

  • Yo cancelaría a Almodovar hasta que haga una miniserie de los GAL, porque sin los GAL seguirà siendo un hipócrita. Can't wait to see a Samantha Hudson haciendo de mujer vasca gritandole a un Guardia Civil (que sería Javier Camara, obvio)

  • Yo creo que mucho mejor con Javier Cámara haciendo de mujer vasca y Samantha Hudson haciendo de guardia civil

  • E Imanol Arias de Uigur #3

  • los gal con el reparto de los amantes pasajeros

  • Garci es soporífero. Esta es mi aportasión.

  • Tiene cosas buenas y otras muy malas. Pero vamos la pereza me la da ella.

  • Luz de domingo la salvan Alfredo Landa y Carlos larrañaga. Toda la parte de Álex González y Paula Echevarría es infumable.

  • El abuelo la salva Fernán Gómez. Porque las niñas y Cayetana están para matarlas y los pajaritos en playback sonando en el campo en todas las putas escenas.

  • edited October 2021

    Menudo megamix. Como echarle Casera a un Vega Sicilia. Como hacer un Estudio 1 con los actores de ‘Al salir de clase’.

  • edited October 2021

    Por cierto, ¿alguien por Madrid fue este finde a la filmo a ver los cortos de Iván Zulueta? Soy muy fan y tengo curiosidad por saber qué se proyectó. Se han quedado con todo su archivo -se lo han comprado a un hermano- y dijeron que había mucho inédito. Ojalá lo editen en Bluray o aaarrrgo. (Disculpad que meta esto en este hilo.)

  • Yo lo que lei es que son peliculas muy luminosas porque son previas a la heroina y que es muy sorprendente verlas sabien lo que vino despues.

  • Mejor meter en este hilo a Zulueta que a Garci, vive Dios.

  • ¿Os acordáis cuando Pedro dobló a la hija de Fernán Gómez en arrebato?

  • Garci tiene una de mis pelis favoritas: Las verdes praderas. Pero no sé qué pinta esta comparación

  • No está toda la escena que querría ver. Comienza cuando la chica entra en el piso de Pedro y se pone a hablar como una cotorra (con voz de Almodóvar) Pedro, el de la peli, la calla a hostias y de ahí a la espiral de autodestrucción yonki que le sigue...

Sign In or Register to comment.