Precisamente de Garci no se puede decir que se haya portado especialmente mal la academia.
Aparte de ganar el oscar por Volver a empezar, se mandaron muchas otras de sus películas para representar a España (Canción de Cuna, Sesión continua, Asignatura aprobada, El Abuelo, You're the one...)
Jo, qué bien que seáis tantos a los que os gusta Zulueta. Me encanta en todas sus facetas. De hecho, la plástica me parece de lo mejor que ha dado la ilustración de este país.
En la app de RTVE a la Carta tenéis -por si alguien no la ha visto- ‘Párpados’, que dirigió a finales de los ochenta para una serie que se llamaba ‘Delirios de Amor’, con el Poncela y la Paredes. Cada capítulo era una historia diferente, dirigido por artistas de la época, no solo cineastas (hay uno por Ceesepe, de hecho); bueno, pues ‘Párpados’ fue lo primero que hizo después de ‘Arrebato’ (¡diez años habían pasado!) En el 92 hizo también un capítulo para la serie ‘Crónicas del mal’ que se llamaba ‘Ritesti’, pero ese no lo encuentro en la app, que ya lo he buscado varías veces. En YouTube creo recordar que estaba entero, pero en calidad un poco regulera.
SPOILER ALERT por si algune todavía tiene fe, esperanza o caridad.
Es que no sé ni por dónde empezar... La falta de naturalidad absoluta en TODO el guión, lo acartonadísimas que resultan las situaciones y los diálogos, lo impostadísimo que está todo. La chirriante falta de sintonía entre la historia de Janis y la de las fosas. Lo tremendamente mal que están dibujados los personajes (especialmente ese Arturo que es un simple y mal esbozo). La dichosa manía de ser absolutamente moderno llegando cuatro telediarios tarde (¿hola, Daniela Santiago y "ya era hora"? ¿hola, víctima de una manada? Toma tu pin, Pedro). Lo VERGONZOSO de los anuncios gratuitos de bolsos, zapatos y joyas con bien de logo en primer plano. La música original, irrelevante o directamente desacertada.
He visto una dirección correcta (correcta y punto), pero un guión desenfocado, muy errático, discursivo y sin gracia, TORPE. Me aburrí tela. No sé quién dijo por aquí que a Pedro le falta calle y verdad, y no puedo estar más de acuerdo.
Sí tengo que reconocer que Penélope está muy bien, pero creo que Raimunda de Volver es mucho más memorable en su carrera que esta Janis. Milena Smit cumple. A quien vi muy naturales y muy en forma fue a Rossy, que está estupenda en las cuatro escenas que tiene, y a Aitana, inmensa en el diálogo de la terraza y en el monólogo de Rosita (Marisa Paredes y Lluís Pasqual saludan desde 1999 a Aitana y Julio Manrique).
De acuerdo con @Caine en casi todo. Pero lo de llegar tarde (en referencia a la manada): una película te lleva años sacarla y en Dolor y Gloria no pegaba para nada sacar el tema
a mi lo de la manada me parece absolutamente innecesario, la historia no va de eso ni profundiza en ello, solo lo suelta y no hace mas que añadir por añadir. La historia de ella podria ser simplemente un embarazo no buscado, es muy innecesario que sea una doble violacion.
Tampoco tiene que hacer checklist de los problemas del mundo y meterlos con calzador y sin venir a cuento. Se alarga un poco más el rodaje y todo transcurre en una aldea con volcán.
Mejor, un mashup con Los amantes pasajeros donde Pe nunca puede aterrizar por falta de visibilidad por los gases y donde Lluís Homar queda sepultado por la colada volcánica al ser mal informado por parte de una voluptuosa isleña y acaba siendo desenterrado, años después, por su biznieta forense. LOS PARALELOS PASAJEROS.
No lo dudo. Toda esa parte tiene pinta de haberla sacado de entrevistas o artículos, seguro. Incluso el último plano diría que es la recreación de una foto real donde arqueólogos y excavadores posaron como los restos que encontraron.
Pero en los años 30 en el rural español, dudo muchísimo que un sonajero fuera de plástico de colorinchis. Madera y metal ok. Si yo he ido a la wiki a mirar el desarrollo de la industria plástica antes de escribirlo por no ir de lista aquí entre las cuatro matadas que somos, ¿no podía mirarlo Pedro para su peli? Seguro que en el bodegón con el bolso Gucci no se equivocó de temporada.
En mi caso, el tiempo de reposo no le está haciendo ningún bien a la peli. Me da rabia, pero cada día que pasa tengo más claro que no me gustó. Ha habido veces que, al poco de ir a ver el último estreno de Almodóvar, he vuelto al cine para verla otra vez. Con esta, ni de coña me vuelvo a gastar la pasta en una entrada. @Caine le ha puesto palabras -con mucha precisión, además- a lo que en un primer momento no quise ver/reconocer.
Yo al salir del cine tenía sentimientos encontrados, pero con los días ha prevalecido la sensación de decepción. Aunque sigo pensando que Pe está insuperable y solo por ella ya valdría la pena pagar esa entrada.
Y bueno, lo de las marcas ya es de una desconexión total con la realidad que clama al cielo. Alguien mencionó lo del chándal de Miu Miu de Milena. Con poco que conozcas esas firmas, te sales de la película en cuanto escuchas al personaje que lo lleva decir que gana 500€ al mes. Que entiendo el gusto por determinada estética de Almodóvar, y no chirriaría en determinados personajes, pero en otros es que es un cantazo.
"lo de las marcas ya es de una desconexión total con la realidad que clama al cielo."
Como ese "humilde pescador" de Julieta que es modelo de Cortefiel, y como el resto de personajes que no trabajan porque están muy deprimidas todas y viven con más dinero que todo JNSP juntos.
Con el tiempo a mí se me va a quedar la desconexión entre las historias, sobre todo. Los diálogos para pegarles fuego. Y Arturo, que si no saliera, casi que mejor.
No digo que lo de la manada sea necesario, pero había que buscarse una justificación para que el padre mandara de Granada a Madrid a la niña embarazada, que un bombo por sí solo en siglo XXI tampoco es para deportarla, digo yo, la cosa tenía que ser más escandalosa. Y luego una historia que justifique la posición de Ana, que no deja de ser la misma que la de su padre: no querer saber del pasado y tirar palante. Si el pasado te pilla, la culpa tuya, por tonta. Podía haberse estrujado Pedro más las meninges. Pero este hombre ve una noticia de prensa (casi siempre sucesos), la recorta y la guarda para uno de sus guiones. El es así.
Las marcas. Put the blame on the costume department. Aunque me consta que algunos más decisiones acertadas de vestuario en otras películas (como la flor de mi secreto) fueron cosa de Pedro.
A mí me sigue funcionando y los peros son los mismos. Creo que lo que hacen Pe y Milena es muy grande y salva la película.
La memoria histórica sigue desencajada, pero él quería hablar de eso y podría haber sido peor.
Si me da pena que el personaje de Arturo esté tan poco elaborado porque Israel es un grandísimo actor
No creo que el señor no sepa hacer denuncia social, lo que veo es que cuando se queda corto de ideas le crece la papada la "seriedad por el arte" y la "ambición de decir ALGO" y se mete en berenjenales cuando no debería. Una película que no debería existir es "Los amantes pasajeros", que pretensiones pocas, y no funciona ni por casualidad.
Bueno, lo más social que ha hecho ha sido "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", que en ese sentido funcionaba bien sin necesidad de subrayar nada. Luego es verdad que en varias pelis ha ido metiendo pinceladas sueltas. Pero creo que esta es su primera peli decididamente política, y le ha salido un poco el tiro por la culata, la verdad
Comentarios
Precisamente de Garci no se puede decir que se haya portado especialmente mal la academia.
Aparte de ganar el oscar por Volver a empezar, se mandaron muchas otras de sus películas para representar a España (Canción de Cuna, Sesión continua, Asignatura aprobada, El Abuelo, You're the one...)
No te referirás más bien a Evaluación pendiente?
Zulueta
Jo, qué bien que seáis tantos a los que os gusta Zulueta. Me encanta en todas sus facetas. De hecho, la plástica me parece de lo mejor que ha dado la ilustración de este país.
En la app de RTVE a la Carta tenéis -por si alguien no la ha visto- ‘Párpados’, que dirigió a finales de los ochenta para una serie que se llamaba ‘Delirios de Amor’, con el Poncela y la Paredes. Cada capítulo era una historia diferente, dirigido por artistas de la época, no solo cineastas (hay uno por Ceesepe, de hecho); bueno, pues ‘Párpados’ fue lo primero que hizo después de ‘Arrebato’ (¡diez años habían pasado!) En el 92 hizo también un capítulo para la serie ‘Crónicas del mal’ que se llamaba ‘Ritesti’, pero ese no lo encuentro en la app, que ya lo he buscado varías veces. En YouTube creo recordar que estaba entero, pero en calidad un poco regulera.
Y ya con esto no doy más la tabarra.
Gracias por la información, @Chema
Aquí está. Solo tienes que verificar tu edad para que Youtube te deje verlo.
@Johnny_Utah ¡De nada!
Zulueta
Decirle a @Johnny_Utah que verifique su edad , que mala leche hay que tener...
Estoy muy ilusionado porque ya puedo votar y comprar alcohol. Ahora también podré ver videos de Zulueta en YouTube. Esto de cumplir 18 es un win-win.
La verdad que Zulueta tiene dos de las cosas que más odia la extrema derecha: negro y vasco.
Zulueta qué tenía de negro??
Zulú+ ETA
@Ignasi saca tu mejor gif
https://www.elmundotoday.com/2021/10/despues-de-todo-sobre-mi-madre-y-de-madres-paralelas-almodovar-estrenara-tu-puta-madre-como-homenaje-a-carlos-boyero/?fbclid=IwAR3QuC5D7a1VdSvTZJq1_u9P-2oSYYxpPKdLQCuQv3g5T5w7VnYjuUrvqew
Ahorametocaami.belenesteban.gif
SPOILER ALERT por si algune todavía tiene fe, esperanza o caridad.
Es que no sé ni por dónde empezar... La falta de naturalidad absoluta en TODO el guión, lo acartonadísimas que resultan las situaciones y los diálogos, lo impostadísimo que está todo. La chirriante falta de sintonía entre la historia de Janis y la de las fosas. Lo tremendamente mal que están dibujados los personajes (especialmente ese Arturo que es un simple y mal esbozo). La dichosa manía de ser absolutamente moderno llegando cuatro telediarios tarde (¿hola, Daniela Santiago y "ya era hora"? ¿hola, víctima de una manada? Toma tu pin, Pedro). Lo VERGONZOSO de los anuncios gratuitos de bolsos, zapatos y joyas con bien de logo en primer plano. La música original, irrelevante o directamente desacertada.
He visto una dirección correcta (correcta y punto), pero un guión desenfocado, muy errático, discursivo y sin gracia, TORPE. Me aburrí tela. No sé quién dijo por aquí que a Pedro le falta calle y verdad, y no puedo estar más de acuerdo.
Sí tengo que reconocer que Penélope está muy bien, pero creo que Raimunda de Volver es mucho más memorable en su carrera que esta Janis. Milena Smit cumple. A quien vi muy naturales y muy en forma fue a Rossy, que está estupenda en las cuatro escenas que tiene, y a Aitana, inmensa en el diálogo de la terraza y en el monólogo de Rosita (Marisa Paredes y Lluís Pasqual saludan desde 1999 a Aitana y Julio Manrique).
En fin. MAL. Ya lo siento.
Totalmente de acuerdo en todo.
Totalmente en desacuerdo en todo.
yo ni a favor ni en contra , creo que @caine tiene razon en muchas cosas.
yo quiero dejar pasar unos meses y volver a verla.
Qué pocas ganas me dejais de ir al cine. Me la bajaré
De acuerdo con @Caine en casi todo. Pero lo de llegar tarde (en referencia a la manada): una película te lleva años sacarla y en Dolor y Gloria no pegaba para nada sacar el tema
Pero que tampoco hacía falta sacarlo en esta, that's the point.
a mi lo de la manada me parece absolutamente innecesario, la historia no va de eso ni profundiza en ello, solo lo suelta y no hace mas que añadir por añadir. La historia de ella podria ser simplemente un embarazo no buscado, es muy innecesario que sea una doble violacion.
Tampoco tiene que hacer checklist de los problemas del mundo y meterlos con calzador y sin venir a cuento. Se alarga un poco más el rodaje y todo transcurre en una aldea con volcán.
un remake de los abrazos rotos con el volcan como metafora de la pasion desatada del personaje de pe
Mejor, un mashup con Los amantes pasajeros donde Pe nunca puede aterrizar por falta de visibilidad por los gases y donde Lluís Homar queda sepultado por la colada volcánica al ser mal informado por parte de una voluptuosa isleña y acaba siendo desenterrado, años después, por su biznieta forense. LOS PARALELOS PASAJEROS.
En ese guión falta meter el sonajero por algún lado
Y el colapso ese
El sonajero DE PLÁSTICO en un pueblo manchego en la guerra civil saes.
Es una historia real
No lo dudo. Toda esa parte tiene pinta de haberla sacado de entrevistas o artículos, seguro. Incluso el último plano diría que es la recreación de una foto real donde arqueólogos y excavadores posaron como los restos que encontraron.
Pero en los años 30 en el rural español, dudo muchísimo que un sonajero fuera de plástico de colorinchis. Madera y metal ok. Si yo he ido a la wiki a mirar el desarrollo de la industria plástica antes de escribirlo por no ir de lista aquí entre las cuatro matadas que somos, ¿no podía mirarlo Pedro para su peli? Seguro que en el bodegón con el bolso Gucci no se equivocó de temporada.
Ya eso sí, pero estás tiquismiquis amiga
Puede ser, pero detalles así no cuesta nada cuidarlos.
Y que no falte bien de Prada. Que el personaje de Pe no trabaja, pero tiene pisazo, interna y hace regalos de Prada.
En mi caso, el tiempo de reposo no le está haciendo ningún bien a la peli. Me da rabia, pero cada día que pasa tengo más claro que no me gustó. Ha habido veces que, al poco de ir a ver el último estreno de Almodóvar, he vuelto al cine para verla otra vez. Con esta, ni de coña me vuelvo a gastar la pasta en una entrada. @Caine le ha puesto palabras -con mucha precisión, además- a lo que en un primer momento no quise ver/reconocer.
Yo al salir del cine tenía sentimientos encontrados, pero con los días ha prevalecido la sensación de decepción. Aunque sigo pensando que Pe está insuperable y solo por ella ya valdría la pena pagar esa entrada.
Y bueno, lo de las marcas ya es de una desconexión total con la realidad que clama al cielo. Alguien mencionó lo del chándal de Miu Miu de Milena. Con poco que conozcas esas firmas, te sales de la película en cuanto escuchas al personaje que lo lleva decir que gana 500€ al mes. Que entiendo el gusto por determinada estética de Almodóvar, y no chirriaría en determinados personajes, pero en otros es que es un cantazo.
"lo de las marcas ya es de una desconexión total con la realidad que clama al cielo."
Como ese "humilde pescador" de Julieta que es modelo de Cortefiel, y como el resto de personajes que no trabajan porque están muy deprimidas todas y viven con más dinero que todo JNSP juntos.
Jajajajaja Almodovar el ojo del realismo
Es que es una historia de gente acomodada, la madre de Ana tiene dinero, por eso se puede permitir hacer teatro despreocupadamente.
Con el tiempo a mí se me va a quedar la desconexión entre las historias, sobre todo. Los diálogos para pegarles fuego. Y Arturo, que si no saliera, casi que mejor.
No digo que lo de la manada sea necesario, pero había que buscarse una justificación para que el padre mandara de Granada a Madrid a la niña embarazada, que un bombo por sí solo en siglo XXI tampoco es para deportarla, digo yo, la cosa tenía que ser más escandalosa. Y luego una historia que justifique la posición de Ana, que no deja de ser la misma que la de su padre: no querer saber del pasado y tirar palante. Si el pasado te pilla, la culpa tuya, por tonta. Podía haberse estrujado Pedro más las meninges. Pero este hombre ve una noticia de prensa (casi siempre sucesos), la recorta y la guarda para uno de sus guiones. El es así.
Las marcas. Put the blame on the costume department. Aunque me consta que algunos más decisiones acertadas de vestuario en otras películas (como la flor de mi secreto) fueron cosa de Pedro.
Fui a verla ayer y estoy de acuerdo con lo que ha escrito @Caine
A mí me sigue funcionando y los peros son los mismos. Creo que lo que hacen Pe y Milena es muy grande y salva la película.
La memoria histórica sigue desencajada, pero él quería hablar de eso y podría haber sido peor.
Si me da pena que el personaje de Arturo esté tan poco elaborado porque Israel es un grandísimo actor
Es que Pedro nunca ha sido realista, su mundo es otro por eso casa tan mal la denuncia social y la política con su cine.
No creo que el señor no sepa hacer denuncia social, lo que veo es que cuando se queda corto de ideas le crece la papada la "seriedad por el arte" y la "ambición de decir ALGO" y se mete en berenjenales cuando no debería. Una película que no debería existir es "Los amantes pasajeros", que pretensiones pocas, y no funciona ni por casualidad.
Bueno, lo más social que ha hecho ha sido "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", que en ese sentido funcionaba bien sin necesidad de subrayar nada. Luego es verdad que en varias pelis ha ido metiendo pinceladas sueltas. Pero creo que esta es su primera peli decididamente política, y le ha salido un poco el tiro por la culata, la verdad
bueno los amantes pasajeros segun el era una metafora politica de un pais dormido (pasajeros del avion)
Pues mira, con todo lo que pueda ser ‘Los Amantes Pasajeros’, creo que la prefiero a la última.