Madres Paralelas (Peliculas de Pedro Almodovar)

1121315171823

Comentarios

• Está mal hasta Carmen Maura. Ya con eso...

• sin embargo Nacho Martínez me parece que podria haber sido un buen chico almodovar y mantiene el tipo bastante bien

• Spoilers

@Caine: Sonajero de plástico en Palencia: La madre que llevó un sonajero a su fusilamiento: https://elpais.com/elpais/2019/05/07/ciencia/1557240719_368278.html

Como el sonajero, que salió en todos los periódicos, el ojo de cristal, las albarcas, serán casos reales introducidos a propósito.

No había entrado en este hilo hasta ahora para evitar espoilers y vinagre.

Yo a la película le doy el aprobado, aunque sí que es verdad que se nota que ha sido rodada muy rápido y que al guion le falta una segunda escritura. la historia lésbica no aporta nada. Hubiera sido mejor que se hicieran amigas, apelar a la sororidad y tal. ¿Y quien puede llevar la foto de sus violadores en el móvil como si nada?

En cuanto a la cinematografía, me pareció que no tiene la fotografía y el esmero de otras pelis y abusa de primeros planos.

• Pues a mí la fotografía me gusta mucho. Siempre he sido muy team José Luis alcaine.

• La fotografía es lo mejor de la peli (para mí)

• Y lo peor el guion, que es flojo, flojo, flojo, flojo

• En cuanto a la cinematografía, me pareció que no tiene la fotografía y el esmero de otras pelis y abusa de primeros planos. Sorry, que no me he explicado bien con esta frase. Quería decir que la composición de los planos me pareció menos cuidada, menos almodovariana. Imagino que la pandemia tampoco ayudó mucho a pulir la producción.

Al guión le falta una reescritura. Una visión con perspectiva para hacerse una idea de lo que puede funcionar y lo que no, de lo que puede enriquecer o lastrar... También para dar más naturalidad a los diálogos, que vale que esa forma de hacer es marca de la casa, pero en esta peli se pasan de acartonados...

• edited November 2021

te refieres a que no hay ninguna filigrana visual en plan la muerte de esteban, la caida de maura en el estudio de grabacion con las gafas, el plano de los espejos de la flor de mi secreto... algo asi que sea marca de la casa. No, de eso no hay mucho, es una pelicula muy narrativa en ese sentido.

Al guión le falta una reescritura. Una visión con perspectiva para hacerse una idea de lo que puede funcionar y lo que no, de lo que puede enriquecer o lastrar...
    ^
    eso se puede decir de casi todos los guiones de almodovar, quitando mujeres, todo sobe mi madre y dolor y gloria que son sus guiones mas redondos.

• Totalmente de acuerdo con @Elanonimotranquilo en lo de los guiones. Esos son los más redondos sin duda, aunque añadiría los de ‘La Ley del Deseo’ y ‘Hable con ella’.

• Ninguna nominación para Almodóvar en los Premios del Cine Europeo... ni para Penélope a mejor actriz tampoco

• El otro día volví a ver Julieta. Se me había olvidado lo del festival de Fez :sweat_smile:
    Me sigue pareciendo flojita. No me creo nada a Adriana haciendo de Emma y menos el personaje de joven, no parece el mismo, por mucha toalla que meta a mitad de la película. Prefiero Madres paralelas antes que Julieta de aquí a Lima

• Es una pena porque en los relatos el tren es muy interesante. Y aqui la parte del tren no funciona nada.

• edited November 2021

me han dado muchas ganas de ver la exposición en el museo de hollywood

• Madres paralelas cosechando lo que se merece.
    La nada.

• Yo creo que con la copa volpi va que chuta. Salvo que Pedro se curre muy bien la promo americana y este año no haya nada exótico que nominar y fijan pues mira este.

• Bueno, yo veo Goya para ella y para Javier Bardem por el Patrón. Bien de portada de Hola.

• igual son muy rancios, hace años que no dan ese tipo de exclusivas "Javier y Penélope nos reciben en su acogedor refugio de Gstaad y nos hablan de sus premios y sus futuros proyectos"... si acaso irán a ver al Motos o algo así.

• Hace años no, es que nunca lo han hecho no? Ni antes ni después de estar juntos.

• alguna sí, que tampoco nacieron siendo estrellas ultra concienciadas con cara de autosuficiencia ante la prensa

• hombre la noticia de que estaban liados la dio hola en exclusiva. A lo mejor no cobraron pero claro, las fotos eran en la playa, los dos bien.

En la epoca nacho cano si hizo mucha portada de voy a ver pobres a india pero yo salgo mona y bien maquillada.

• ^ Qué guapa

• Vamos esa portada esta pactadisima. Aunque no fuera cobrado ellos sabian y la revista sabia.

• Ahí nació el guión de Todos lo saben

• si farhadi es muy de leer el hola

• Yo no creo que estuviera pactada.

Pero de todas maneras las portadas que daba Penelope siempre eran de los viajes a la India y demás, pero no solía contar nada personal.

• He dicho portada del Hola pero no quería decir exclusiva eh. Más un "la pareja española que triunfa" "belleza y talento" y blablabla

• pues en la entrevista en su apartamento de Los Ángeles no creo que metiera parias de la India, si acaso hacerse promo.

Y yo tampoco creo que estuviese pactada la portada de la playa.

• Es un tipico tenemos un reportaje de fotos sabemos que estais liados.
    Por que no hacemos uno asi como pillado pero que esteis monas total si no vamos a publicar el otro.
    Pos vale.

• gracias Diego Arrabal, entiendo lo del posado robado que he visto más Sálvame que Aramís... y sigo pensando que no estaba pactado.

• El mar y el cielo se ven igual de azules
    Y en la distancia parece que se unen
    Mejor es que recuerdes que el cielo siempre es cielo
    Que nunca, nunca, nunca el mar lo alcanzará
    Permíteme igualarme con el cielo
    Que a ti, te corresponde ser el mar

• Estoy con elano en la teoría del posado robado. Es verdad que con el hola no va sacarla a ella con un moco colgando y a él con un huevo saliéndosele del bañador, pero muy aparentes salen los dos en esa portada.

• De hecho, saldrá algo en el Hola que no sea pactadisimo?

• Un huevo colgando en portada es justo lo que necesita HOLA para conectar con las nuevas generaciones.

• Es un poco el sketch del saturday Night live con Sofía Vergara

• Ese sketch es de mearse

• No lo pongais eh?

• Esta guapísima eso si

• Es fatal que le pongan subtítulos en inglés

• Es q me meo, Kate McKinnon es que es brutal siempre

• no empieces a chochear pedro, please.

• La mano negra

Sign In or Register to comment.