Yo creo que es eso, anoni, que dio órdenes de no dar el teléfono a nadie y ni siquiera supo la historia de Verónica.
A ver, yo tengo gente que cuando tienen que dar mi teléfono a un tercero me piden permiso antes (hay otros que no y me llevo luego cada sorpresa...). Vamos, una respuesta más sensata habría sido que Esther preguntara a Pedro o le dejara el recado y que luego él se hubiera puesto en contacto con Verónica. Es que igual ni siquiera sabía toda esta historia.
(Es un artículo de opinión, porque más bien intenta poner al mundo de cine y a Almodóvar de falso, cuando igual no fue más que un desgraciado equívoco)
Lo lógico es que Esther se quedara el teléfono de Verónica y pasara el recado a Pedro. Es de primero atención telefónica. Uno de los dos se olvidaría y ya. No se le hubiera dado ninguna vuelta a este asunto si Verónica no se hubiera suicidado.
Hombre, lo de "próxima escena, visita al tanatorio" es un poco capccioso, no? Que no te digo que quedaran a tomar café cada tarde, pero que el relato de "y nunca más se volvieron a hablar, así de soberbio es Pedro" pues es un poco inversemblante y, sobre todo, oportunista en estas circunstancias precisamente.
Sí, es capcioso. Es como lo percibí en la columna. Había una foto de Verónica y la siguiente la de Almodóvar de negro saliendo del tanatorio. Por eso digo que ese texto es más opinión que hecho, o quizás un relato con algunas lagunas Porque ya puestos, ¿Quién puede demostrar que después se encontraran (o no)?
En cuanto a soberbia, bueno, el que tuvo, retuvo, y eso siempre está ahí. Perro también que hay un momento en la vida de Almodóvar que sale menos por la noche, se muestra más aislado, pesimista ... y se nota en el tono de sus películas. Yo creo que son los dos. Un "no estoy pa nadie" de aislamiento, y ojo, que también quiere proteger su intimidad de los demás y salir en los medios sólo cuando a él le interesa, o sea, en las promos (hace unos años era muy posición muy razonable, en pleno siglo XXI se llama ser "inaccesible" WTF?) De hecho, ahora me parece bastante despegado de la realidad de la calle porque algunos de los diálogos de las mamis paralelas...telita.
Los derechos los perdió Almodóvar , se tenía que confirmar que Blanchet los compraba y que quería que el guión de Pedro se hiciera y que Pedro fuera el director.
Lo que se ha confirmado es eso que Blanchet produce la peli de Pedro con guión de Pedro sobre la novela de Berlín y que Pedro dirige. Y bueno que ella será la protagonista.
No, es como lo cuenta anoni. La oportunidad de comprar los derechos para Almodóvar decayó (no soltaron la pasta y pasaron al siguiente postor ...la Blanchett). Ahora puede apdatar... perdón, adaptar la historia sin follones con derechos de autor, porque Cate le dejará despanzurrar la historia a placer.
Creo que fue una imprudencia por parte de Pedro ventilar que estaba trabajando en el guión sin tener los derechos comprados. Soy yo y le subo el precio, por listo. Se trataba de un gasto que, llegado el momento, y por las circunstancias actuales no veían muy viable, y también dejar que una Major te compre los derechos te vuelve un asalariado de la productora...
Pero si lo que yo digo y lo de anoni no es incompatible xD
Pedro hizo entrevistas donde dejó ver que el tema estaba difícil y que no se las tenía todas consigo. Incluyendo que Cate comprara los derechos (que de hecho se habló bastante también)
Y a saber cómo acaba este embolado. Quiero decir, desde "¿Qué he hecho yo...?" (fue la última peli producida para Tesauro) Almodóvar no ha tenido la influencia (ni injerencia) de un productor. Bonico es el nene. Pero, lógicamente, Blanchett querrá recuperar la inversión e incluso tener ganancias.War of egos on the horizon...
De verdad deseo que Cate actúe con más sangre en las venas que Tilda... yo creo que sí, pero a ver lo que resulta...
Estais todas equivocadas, lo que ha pasado en realidad es que se confirma que el agente de Cate Blanchett va a cobrar porque ella produzca, para que dirija Pedro, y con guión de Padro, la próxima película de Pedro.
Volviendo al tema "te produzco la peli como te salga del toto, pero cuidadito con filmarme el lado malo" esto puede salir muy bien...u horripilantemente mal. Blanchett como actriz me gusta también. Pero si los hermanos Almodóvar crearon El Deseo era para producirse sus cositas y no depender de nadie...
Bueno, y que tú puedes firmar un contrato de libertad creativa total pero luego la charla "¿ese plano, quieres decir?" cómo la afrontas con la que pone los billetes.
Bueno a ver, que a estas alturas igual Almodovar no es tan naif como para pensar que no va a tener que hacer concesiones, pero piensa que con todo y eso el trato le conviene.
Que igual con esas concesiones le sale una película perfecta, ojo. Estáis planteando el negocio como si fuesen a arruinar su genialidad, y a lo mejor lo que necesita es que le pongan los pies en la tierra. Y un poco de calle.
No hay gala, no? Solo leen los resultados y hacen un paripé para que veamos lo en serio que se toman el tema de la diversidad, verdad?
Aún así, si lo retransmitieran en algún lado me apunto, que esta noche me quedo trabajando y tengo mono de galas y aperturas de sobres. Me vale cualquier cosa.
No tengo un hate por Almodóvar en general ni por las mamis en particular, pero que a la Agustina se le vaya bajando el pavo que ya vale, un poquito de por favor, oiga...
Recién vista por primera vez MP, comentar que ha conseguido tenerme en vilo, con una historia de desgarro, donde yo, hablo por mí, he visto pinceladas de Black Mirror, de Vis a Vis (El Oasis), pasando por un Volver deslavazado (y por ende, un retruécano de las grabaciones de Magdalena Lena, osea que pincelada también de Los Abrazos), y con francamente buen tino para la paja mental final que muestra y que no acaba en (para mal) circo. Con todo esto he de decir que la historia se mantiene sin tener que ver el tiket de compra del modelito que luce cada una en cada secuencia y quién se lo paga para que no haya raccord fail. Está tan lejos (y tan cerca en algunas cosas) del realismo mágico que las pinceladas de éste terminan siendo necesarias por estadística. No daba un duro por verla, por cúmulo de precedentes, y sin embargo no adolece de una suma exagerada de histrionismos como en LAP, ni de que no me interese nada como en DyG. Me ha dejado un buen sabor de boca mejor que el que consiguió LAR (que 3 años después en segunda visión me pareció mejor) y solamente me falta saber si el poso que me dejó Julieta a lo "Antena3 2045 sábado 16.30h" se va a repetir. La película no tenia alma de blockbuster y yo creo que eso lo sabían hasta antes de contar con Penélope, otra cosa son los pezones en posters y las obligadas campañas de marketing. No estaba tan entretenido desde La piel que habito, así que un sí.
Lo de la Blanchett y derechos de la nueva y dineros y libertades creativas.. me da a mí que Pedro hará lo que le dé la gana a favor de SU obra. Total, se dirá todo, le salga como le salga: Que si qué mayora para entrar en Hollywood, que si qué mala traducción de todo, que si qué poca campechanía, que si qué modelos, que si cuánta tensión en el rodaje, que si que vuelva a España con Loles y Bibi y Cámara, que si al lado de esto Blanca Portillo está de Globo de Oro, que si muy mayor para tan buen acierto, que si qué pena no haber pisado Los Ángeles hace 30 años, etcétera, etcétera, etcétera. Mira, que siga produciendo y haga lo que quiera, que de hambre no se va a morir. Para estar aguantando aquí los tópicos de "dale EL papelón a Candela", "mete a Najwa que te lo salva", "no has sacado de Yolanda Ramos todo lo que ella puede dar", "Martiño y Mario serían la pareja perfecta para lo próximo tuyo" y demás, mejor un paseo por las reglas del cine de EEUU y ya después, salga como salga, siempre puede venirse y reinventarse, o quedarse con el pavo subido. Personalmente, como experiencia puntual puede ser un acierto, pero, como mínimo, cierta itinerancia entre ambos lados del charco para tener agasajados a sus chauvinistas y a sus melifluos parvenues.
Comentarios
Yo creo que es eso, anoni, que dio órdenes de no dar el teléfono a nadie y ni siquiera supo la historia de Verónica.
A ver, yo tengo gente que cuando tienen que dar mi teléfono a un tercero me piden permiso antes (hay otros que no y me llevo luego cada sorpresa...). Vamos, una respuesta más sensata habría sido que Esther preguntara a Pedro o le dejara el recado y que luego él se hubiera puesto en contacto con Verónica. Es que igual ni siquiera sabía toda esta historia.
(Es un artículo de opinión, porque más bien intenta poner al mundo de cine y a Almodóvar de falso, cuando igual no fue más que un desgraciado equívoco)
Lo lógico es que Esther se quedara el teléfono de Verónica y pasara el recado a Pedro. Es de primero atención telefónica. Uno de los dos se olvidaría y ya. No se le hubiera dado ninguna vuelta a este asunto si Verónica no se hubiera suicidado.
Hombre, lo de "próxima escena, visita al tanatorio" es un poco capccioso, no? Que no te digo que quedaran a tomar café cada tarde, pero que el relato de "y nunca más se volvieron a hablar, así de soberbio es Pedro" pues es un poco inversemblante y, sobre todo, oportunista en estas circunstancias precisamente.
Inversemblant es inverosímil en català
Sí, es capcioso. Es como lo percibí en la columna. Había una foto de Verónica y la siguiente la de Almodóvar de negro saliendo del tanatorio. Por eso digo que ese texto es más opinión que hecho, o quizás un relato con algunas lagunas Porque ya puestos, ¿Quién puede demostrar que después se encontraran (o no)?
En cuanto a soberbia, bueno, el que tuvo, retuvo, y eso siempre está ahí. Perro también que hay un momento en la vida de Almodóvar que sale menos por la noche, se muestra más aislado, pesimista ... y se nota en el tono de sus películas. Yo creo que son los dos. Un "no estoy pa nadie" de aislamiento, y ojo, que también quiere proteger su intimidad de los demás y salir en los medios sólo cuando a él le interesa, o sea, en las promos (hace unos años era muy posición muy razonable, en pleno siglo XXI se llama ser "inaccesible" WTF?) De hecho, ahora me parece bastante despegado de la realidad de la calle porque algunos de los diálogos de las mamis paralelas...telita.
Ups, vaya patada al diccionario. Gracias por la corrección, @Ignasi
Es la primera vez que oigo la palabra inversemblant y me parece preciosa.
Inversemblant
Parece una saga de literatural juvenil
Del jovencito @Ignasi
Pensaba que Inversemblant era la peli esa del extintor. Me encanta!
¿Esto no se sabía ya o es que se termina de confirmar que han conseguido los derechos?
Los derechos los perdió Almodóvar , se tenía que confirmar que Blanchet los compraba y que quería que el guión de Pedro se hiciera y que Pedro fuera el director.
Lo que se ha confirmado es eso que Blanchet produce la peli de Pedro con guión de Pedro sobre la novela de Berlín y que Pedro dirige. Y bueno que ella será la protagonista.
Vamos, que se confirma exactamente lo que dice el tuit.
Es que hace unos meses parecía que el proyecto se había ido al garete
No, es como lo cuenta anoni. La oportunidad de comprar los derechos para Almodóvar decayó (no soltaron la pasta y pasaron al siguiente postor ...la Blanchett). Ahora puede apdatar... perdón, adaptar la historia sin follones con derechos de autor, porque Cate le dejará despanzurrar la historia a placer.
Creo que fue una imprudencia por parte de Pedro ventilar que estaba trabajando en el guión sin tener los derechos comprados. Soy yo y le subo el precio, por listo. Se trataba de un gasto que, llegado el momento, y por las circunstancias actuales no veían muy viable, y también dejar que una Major te compre los derechos te vuelve un asalariado de la productora...
Pero si lo que yo digo y lo de anoni no es incompatible xD
Pedro hizo entrevistas donde dejó ver que el tema estaba difícil y que no se las tenía todas consigo. Incluyendo que Cate comprara los derechos (que de hecho se habló bastante también)
Y a saber cómo acaba este embolado. Quiero decir, desde "¿Qué he hecho yo...?" (fue la última peli producida para Tesauro) Almodóvar no ha tenido la influencia (ni injerencia) de un productor. Bonico es el nene. Pero, lógicamente, Blanchett querrá recuperar la inversión e incluso tener ganancias.War of egos on the horizon...
De verdad deseo que Cate actúe con más sangre en las venas que Tilda... yo creo que sí, pero a ver lo que resulta...
No sé si Pedro accedería a hacer un proyecto si no tiene completo control creativo, para como se dice que es con esas cosas...
Esto puede acabar como el rosario de la aurora. De rodajes con tensión le han salido maravillas, en cualquier caso.
Estais todas equivocadas, lo que ha pasado en realidad es que se confirma que el agente de Cate Blanchett va a cobrar porque ella produzca, para que dirija Pedro, y con guión de Padro, la próxima película de Pedro.
Y que Carmen Maura no estará
La Blanchett no da puntá sin hilo, nunca me ha parecido trigo limpio
Cate es una DIOSA
POR-SUPUESTO-QUE-SOY-UNA-DIOSA
Melafo
Volviendo al tema "te produzco la peli como te salga del toto, pero cuidadito con filmarme el lado malo" esto puede salir muy bien...u horripilantemente mal. Blanchett como actriz me gusta también. Pero si los hermanos Almodóvar crearon El Deseo era para producirse sus cositas y no depender de nadie...
Bueno, y que tú puedes firmar un contrato de libertad creativa total pero luego la charla "¿ese plano, quieres decir?" cómo la afrontas con la que pone los billetes.
Bueno a ver, que a estas alturas igual Almodovar no es tan naif como para pensar que no va a tener que hacer concesiones, pero piensa que con todo y eso el trato le conviene.
Que igual con esas concesiones le sale una película perfecta, ojo. Estáis planteando el negocio como si fuesen a arruinar su genialidad, y a lo mejor lo que necesita es que le pongan los pies en la tierra. Y un poco de calle.
^ totalmente de acuerdo. Seguro que le viene bien que le tiren un poquitín de la manga.
Amén.
Agustina ya a lo loco:
A ver esta noche en los globos de oro
No hay gala, no? Solo leen los resultados y hacen un paripé para que veamos lo en serio que se toman el tema de la diversidad, verdad?
Aún así, si lo retransmitieran en algún lado me apunto, que esta noche me quedo trabajando y tengo mono de galas y aperturas de sobres. Me vale cualquier cosa.
No retransmiten los globos de oro, creo
No tengo un hate por Almodóvar en general ni por las mamis en particular, pero que a la Agustina se le vaya bajando el pavo que ya vale, un poquito de por favor, oiga...
que pena que titane y anette no puediera estar en esa lista
Recién vista por primera vez MP, comentar que ha conseguido tenerme en vilo, con una historia de desgarro, donde yo, hablo por mí, he visto pinceladas de Black Mirror, de Vis a Vis (El Oasis), pasando por un Volver deslavazado (y por ende, un retruécano de las grabaciones de Magdalena Lena, osea que pincelada también de Los Abrazos), y con francamente buen tino para la paja mental final que muestra y que no acaba en (para mal) circo. Con todo esto he de decir que la historia se mantiene sin tener que ver el tiket de compra del modelito que luce cada una en cada secuencia y quién se lo paga para que no haya raccord fail. Está tan lejos (y tan cerca en algunas cosas) del realismo mágico que las pinceladas de éste terminan siendo necesarias por estadística. No daba un duro por verla, por cúmulo de precedentes, y sin embargo no adolece de una suma exagerada de histrionismos como en LAP, ni de que no me interese nada como en DyG. Me ha dejado un buen sabor de boca mejor que el que consiguió LAR (que 3 años después en segunda visión me pareció mejor) y solamente me falta saber si el poso que me dejó Julieta a lo "Antena3 2045 sábado 16.30h" se va a repetir. La película no tenia alma de blockbuster y yo creo que eso lo sabían hasta antes de contar con Penélope, otra cosa son los pezones en posters y las obligadas campañas de marketing. No estaba tan entretenido desde La piel que habito, así que un sí.
Lo de la Blanchett y derechos de la nueva y dineros y libertades creativas.. me da a mí que Pedro hará lo que le dé la gana a favor de SU obra. Total, se dirá todo, le salga como le salga: Que si qué mayora para entrar en Hollywood, que si qué mala traducción de todo, que si qué poca campechanía, que si qué modelos, que si cuánta tensión en el rodaje, que si que vuelva a España con Loles y Bibi y Cámara, que si al lado de esto Blanca Portillo está de Globo de Oro, que si muy mayor para tan buen acierto, que si qué pena no haber pisado Los Ángeles hace 30 años, etcétera, etcétera, etcétera. Mira, que siga produciendo y haga lo que quiera, que de hambre no se va a morir. Para estar aguantando aquí los tópicos de "dale EL papelón a Candela", "mete a Najwa que te lo salva", "no has sacado de Yolanda Ramos todo lo que ella puede dar", "Martiño y Mario serían la pareja perfecta para lo próximo tuyo" y demás, mejor un paseo por las reglas del cine de EEUU y ya después, salga como salga, siempre puede venirse y reinventarse, o quedarse con el pavo subido. Personalmente, como experiencia puntual puede ser un acierto, pero, como mínimo, cierta itinerancia entre ambos lados del charco para tener agasajados a sus chauvinistas y a sus melifluos parvenues.
Pa poca intinerancia está ya
Pero vamos que Dolor y Gloria está a años luz de Madres Para-lelas
Pedro no tiene un hilo propio, desvinculado de cada peli??
Apple? Entonces en la serie, en lugar de lanzar un disco por la ventana, Pepa lanzará un MacBook Air.
Y Gina Rodríguez es?
La que va a protagonizarla
Hija la de Jane The Virgin
No he visto eso ni ganas