Ver fanny y alexander a cachos es un mojona. O las mejores intenciones. O psicosis. O Vertigo. Nunca vas a sentir lo mismo. Ni los personajes te van a llegar del mismo modo.
O drive my car. Nunca vas a aburrirte tanto si te chupas las 3 horas del tiron que si la ves a trozos en tu casa.
O titane, si la paras cada vez que te tienes que morir del bochorno. Nunca va a ser igual.
Absolutamente. A mi que me lo expliquen. Que igual también ha sido ella que llegó el momento de estar hasta el coño, porque hubo un momento a finales de los 80 y principio de los 90, que si había que hacer de mujer de armas tomar en una comedia, era ella o ella.
Si es un poco eso, en cine se quedo con un papel y luego pues ella hacia sus cosas en las vegas, su especiales de tv, sus broadways, conciertos, etc. Ella siempre ha sido muy 360.
Eso es lo que tiene haber empezado tu carrera cantando en el bar de una sauna gay rodeada de maricones en toalla.
No sé, ahora dudo, porque dije que había cosas que no, que no estaba bien rematada etc. y todos estos meses (la vi en cine) ha estado dando vueltas por mi cabeza. Puede que Ignasi tenga razón.
Ya la he terminado. Me parece curioso cómo después de preparar bien el drama y la tragedia, Almodovar acaba salvando a Janis de ser una heroína tragica rollo las de Lorca. En vez de subir el nivel tragico, reduce a Janis a algo muy mundano, ya sea enrollandose con su hija postiza, ya sea regresando al hombre que la abandonó cuando no vio las cosas claras. En vez de aceptar su condición tragica y solitaria, Almodovar le da a Janis un happy ending que no me convenció. Los temas merecían un mejor tratamiento, mas valiente. Es como si la tragedia le hubiera parecido incapaz de hacer un buen homenaje a las madres y a las mujeres, cuando hay sinfin de heroínas tragicas que han revelado el sufrimiento real que forma parte de su vida. El final me pareció muy Medem en el peor de los sentidos.
Llego super tarde a esto y supongo que ya se habrá dicho, la película es "normalita", lo malo que sabes que va a pasar desde el minino uno, (eso de las dos niñas en observación...) Y la nominación al Óscar a Pe ..., no sé si los académicos han visto poco cine este año, porque está básica, básica.
Ahhh y la otra madre (de cuyo nombre no me acuerdo) no puede ser más repelente. Aitana creo que es la que está mejor en la cinta. Muy buena su actuación.
Buenas! No había entrado en el hilo hasta ahora porque hasta este fin de semana pasado no la he visto y me quería ahorrar spoilers y otras opiniones que me pudiesen condicionar.
Dicho esto, la película me ha parecido muuuuy báscia en su argumento. Es muy predecible desde la segunda línea de diálogo y sigo sin entender a qué viene lo de la memoria histórica aquí. Para mí, bien podría haber dividido estos dos argumentos en dos películas porque nada tiene que ver el drama de las madres y sus bebés con la apertura de la fosa de la guerra civil.
Luego, todo el tema de Pe y Milena es que me parece inverosímil desde el minuto uno. Sus interpretaciones me resultaron totalmente mecánicas. Con todo lo que les pasa a esos personajes, da la sensación de que no les ocurre lo mismo a las actrices, que deberían de estar rotas con todo ese proceso de luto y apego/desapego y ellas pasan tan por encima que en ocasiones, hasta resulta cómico.
Podría seguir diciendo las cosas que no me han gustado... Me parece otra oportunidad desperdiciada de Pedro. Y sí, crea su universo, con esos juegos de colores, luces, vestuarios, etc... tan identificable, pero sin una buena historia y una buena interpretación, todo eso no es más que un papel de regalo que envuelve la nada. Y para mí esta película es eso, la nada envuelta en un bonito papel de regalo.
Pedro sabe mucho de fotografía. La elección de la profesión de Janis y los instrumentos que usan no son circunstanciales (algunos publirreportajes de cuando salió en cines lo dejaron caer). Janis toma de Pedro la pasión y la técnica por la foto. ¡Y da gusto ver esas fotos!
Comentarios
Ver fanny y alexander a cachos es un mojona. O las mejores intenciones. O psicosis. O Vertigo. Nunca vas a sentir lo mismo. Ni los personajes te van a llegar del mismo modo.
O drive my car. Nunca vas a aburrirte tanto si te chupas las 3 horas del tiron que si la ves a trozos en tu casa.
O titane, si la paras cada vez que te tienes que morir del bochorno. Nunca va a ser igual.
Cuando te mueres de sueño, al día siguiente madrugas y no puedes poner pause en "Erase una vez en America" para no alterar la variable del tempo
Hoy me he tomado 3 cafés. en la última linea del mensaje de @Elanonimotranquilo he leído literal:
Drink my nut. Nunca vas a aburrirte tanto si te la chupan 3 horas del tirón que si se corren a trozos en tu cara.
yo a veces he visto pelis a trozos pero generalmente pelis que ni fu ni fa.
ya sabemos que has tomado 3 cafes por que has estado toda la noche follando. Te delato tu lectura freudiana de mi frase.
Por cierto, han puesto Ensalada de Gemelas en Disney Plus, por si alguien quiere seguir en la temática.
Ensalada de Gemelas
Los gemelos golpean 2 veces
Ensalada de Gemelas
Madres paralelas.
Tu a boston y yo a california.
Todo peliculones.
Ensalada de gemelas es raro que nunca se haya remakeado.
Porque no se puede mejorar, sencillamente. La escena del espejo del baño es un peak del cine de comedia.
Que poco ha aprovechado el cine a Bette Midler.
Pensadolo bien que buena chica almodovar podria haber sido Bette.
Absolutamente. A mi que me lo expliquen. Que igual también ha sido ella que llegó el momento de estar hasta el coño, porque hubo un momento a finales de los 80 y principio de los 90, que si había que hacer de mujer de armas tomar en una comedia, era ella o ella.
Si es un poco eso, en cine se quedo con un papel y luego pues ella hacia sus cosas en las vegas, su especiales de tv, sus broadways, conciertos, etc. Ella siempre ha sido muy 360.
Eso es lo que tiene haber empezado tu carrera cantando en el bar de una sauna gay rodeada de maricones en toalla.
Y lo bien que canta la hija de puta. Que mal repartido está el tema de los talentos, ya me podría haber tocado a mi algo.
Tu tienes tu talento, limitadito pero lo tienes.
La historia de los Continental Baths es maravillosa. Ojala alguien haga una peli decente sobre ellos.
mira acabo de descubrir que hay un documental
https://www.imdb.com/title/tt1924244/
"Ojala alguien haga una peli decente sobre ellos."
Tengo a alguien para hacer de Bette Midler:
Estoy llorando lo que no esta escrito. Las dos últimas pelis de Pedro son muy muy poderosas.
@Ignasi yo he llegado a la conclusión de que va a la contra namás que por joder.
@Caine
^^ llegas a esa conclusión ahora?????
No sé, ahora dudo, porque dije que había cosas que no, que no estaba bien rematada etc. y todos estos meses (la vi en cine) ha estado dando vueltas por mi cabeza. Puede que Ignasi tenga razón.
Ya la he terminado. Me parece curioso cómo después de preparar bien el drama y la tragedia, Almodovar acaba salvando a Janis de ser una heroína tragica rollo las de Lorca. En vez de subir el nivel tragico, reduce a Janis a algo muy mundano, ya sea enrollandose con su hija postiza, ya sea regresando al hombre que la abandonó cuando no vio las cosas claras. En vez de aceptar su condición tragica y solitaria, Almodovar le da a Janis un happy ending que no me convenció. Los temas merecían un mejor tratamiento, mas valiente. Es como si la tragedia le hubiera parecido incapaz de hacer un buen homenaje a las madres y a las mujeres, cuando hay sinfin de heroínas tragicas que han revelado el sufrimiento real que forma parte de su vida. El final me pareció muy Medem en el peor de los sentidos.
Pasamos de joya a muy medem. @Ignasi en estado puro.
El final es muy Benito Zambrano también. Solo faltaba Maria Galiana en el pueblo
Vosotras sois bastante como el champán: burbujas que suben y después se van.
Call me lady champagne
Llego super tarde a esto y supongo que ya se habrá dicho, la película es "normalita", lo malo que sabes que va a pasar desde el minino uno, (eso de las dos niñas en observación...) Y la nominación al Óscar a Pe ..., no sé si los académicos han visto poco cine este año, porque está básica, básica.
Ahhh y la otra madre (de cuyo nombre no me acuerdo) no puede ser más repelente. Aitana creo que es la que está mejor en la cinta. Muy buena su actuación.
La vi anoche. Y me hipnotizaban los labios de Pe y de la muchacha, Milena.
Me da algo
Guau
Qué pasada
No es que ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Me encanta
Fotazas
DIVINA
Buenas! No había entrado en el hilo hasta ahora porque hasta este fin de semana pasado no la he visto y me quería ahorrar spoilers y otras opiniones que me pudiesen condicionar.
Dicho esto, la película me ha parecido muuuuy báscia en su argumento. Es muy predecible desde la segunda línea de diálogo y sigo sin entender a qué viene lo de la memoria histórica aquí. Para mí, bien podría haber dividido estos dos argumentos en dos películas porque nada tiene que ver el drama de las madres y sus bebés con la apertura de la fosa de la guerra civil.
Luego, todo el tema de Pe y Milena es que me parece inverosímil desde el minuto uno. Sus interpretaciones me resultaron totalmente mecánicas. Con todo lo que les pasa a esos personajes, da la sensación de que no les ocurre lo mismo a las actrices, que deberían de estar rotas con todo ese proceso de luto y apego/desapego y ellas pasan tan por encima que en ocasiones, hasta resulta cómico.
Podría seguir diciendo las cosas que no me han gustado... Me parece otra oportunidad desperdiciada de Pedro. Y sí, crea su universo, con esos juegos de colores, luces, vestuarios, etc... tan identificable, pero sin una buena historia y una buena interpretación, todo eso no es más que un papel de regalo que envuelve la nada. Y para mí esta película es eso, la nada envuelta en un bonito papel de regalo.
Pedro sabe mucho de fotografía. La elección de la profesión de Janis y los instrumentos que usan no son circunstanciales (algunos publirreportajes de cuando salió en cines lo dejaron caer). Janis toma de Pedro la pasión y la técnica por la foto. ¡Y da gusto ver esas fotos!
Spoiler alert
Que bien está Marisa en la flor. Aunque siempre he tenido curiosidad por saber cómo hubiera funcionado Ana Belén como chica Almodóvar.
A mí me hubiera gustado Concha Velasco
@Juanjo ! Qué bueno! Es spoiler total en menos de dos minutos
Pero ahora estáis descubriendo eso?
Yo es que creo que La flor de mi secreto la vi en su momento y no la he vuelto a revisitar.