Madres Paralelas (Peliculas de Pedro Almodovar)

11719212223

Comentarios

  • os sacan de Bratzdonna y estáis perdidas...

  • hombre una serie cuya premisa era una señora virgen que se queda embarazada...

    pa eso me leo el nuevo testamento

  • edited January 2022

    pasar de que jane fonda te quiera remakear (hace siglos) a que una wannabe te vaya a convertir en serie una peli que dura 101 minutos... es muy te quiero ride como a mi bike

  • edited January 2022

    Tengo una sensación rara con esto. ¿Es esto una especie de liquidación por derribo?

    Primero, el musical, del que casi nadie se dio cuenta.
    Luego los coqueteos con el cine fuera de España: Que me traigo a Tilda, que digo que ya estoy preparado para rodar en inglés...(también dijo que le encantaba la escenografía y que yo sepa, no ha hecho ninguna obra...Como no lo haya hecho a lo "Dolor y Gloria")
    Yo recuerdo que Jane Fonda estaba loca por adaptar "Mujeres..." y le dio bastante la brasa a Pedro con el tema. Cierto que la Fonda ya no está para el papel de Pepa, sino para el de Julieta Serrano...y...y...) y ahora viene esta noticia, este ¿plantel?... ¿seguro que no vamos a por la pasta?¿estamos vendiendo derechos ahora que andamos tiesos (recordad la historia con la no-compra de los derechos de "Manual para mujeres de la limpieza")?

    No, sé, igual es que esto me pilla con el pie cambiado. En cuanto a su legado, que haga lo que se salga del chocho.

    PD: Jane Fonda de portera testigo de Jehová, el culmen del camp.

  • Jane Fonda estuvo varios años pero no consiguió levantar el proyecto y se le pasó el arroz.

    Kim Bassinger le quiso comprar los derechos de atame y por teléfono le dijo que iba a ser un remake wooow pero también quedó en nada.

    El musical de mujeres estuvo una temporada en usa y una temporada en Londres de una a otra tuvo bastantes cambios. Patti Lupone hizo el papel de Julieta serrano.

    También hubo una versión teatral de entre tinieblas ( con reparto de ex chicas Almodóvar) y creo que en Argentina se hizo todo sobre mi madre en teatro aunque esto no estoy muy seguro.

    No creo que tenga problema de dinero la verdad y que con setenta tenga aún energía y ganas de probar cosas nuevas como rodar en inglés con una superestrella me parece bien.

    Además el siempre ha dicho que le gusta que le versionen y que sean completamente infieles al origen.

  • Pues necesitará pasta. Las últimas pelis no es que hayan sido un éxito de taquilla y querrá financiar nuevos proyectos. No creo que El Deseo esté en la ruina, sino que quiere bien de pasta para hacer las cosas a su manera.

    Si esto sirve para que su próxima película no sea un anuncio de Levis y de Skoda de dos horas...

  • edited January 2022

    Y la voz humana de moviles

  • Los bolsitos Gucci, maemía Pedro qué bochorno.

  • Gracias anoni por toda la info. La impresión que he tenido todos estos años era que Pedro era celoso de las adaptaciones allá en los USA de sus obras. De hecho es que estuvieron durante mucho tiempo tentándolo para filmar en Hollywood y el no pasaba por el aro. Como que se daba cuenta de que las adaptaciones eran la puerta de entrada para meterle en la industria y que él estaba muy cómodo haciendo las pelis que quería en el deseo. Y que su postura reciente ante las plataformas VS cine tradicional ... me hacía esperar cualquier cosa menos plantarse con una serie en Apple. Pero supongo que la parte de Pedro en esta historia ha sido más bien : "Venga, os cedo los derechos. Son xxxxxxx €."
    Por lo demás ¿Sabrán en los USA que "Mujeres" es una especie de "Cocteau meets Cukor" en un ático de O'Donnell?

  • Mujeres fue bastante bien en usa. La critica la trato muy bien y siempre se la considera uno de las mejores screwball del cine moderno (a pesar de que mujeres es una mezcla de drama y comedia loca).

    Aunque tambien es verdad que mujeres tiene ya mas de 30 años. Y que el ultimo hit de pedro en usa a nivel mass media fue hable con ella.

  • edited January 2022

    Flipo, este tío tan cuidadoso con el tema de pelicula americana que prácticamente le han llamado a la puerta 8 millones de actrices americanas triple A y termina haciendo la randomada del siglo con la gina who esa. Pa mear y no echar gota.

  • Pero a ver que él ha vendido los derechos ( y figurará como productor o algo random ) el no dirige ni será guionista

  • Y tiene sentido empezar a vivir de rentas ya hacia el final, cuando el público no siempre esta de tu parte. Llegó el momento de cosechar

  • edited January 2022

    Si os sirve de consuelo, recordad que por ahí en el espacio-tiempo, hay un universo alternativo en donde Almodóvar rodó Mujeres con Jane Fonda y dirigió "Sister Act". Es cierto que no vivimos en el mejor de los mundos, pero también nos hemos librado de...

  • Bueno pero el proyecto del remake de Jane Fonda nunca era con el de director.

  • edited January 2022

    Cierto.

  • No sé qué papel tendrá él, si dará el visto bueno o algo, pero hace requetebién. Su película no se va a ver afectada por esta serie, sea cual sea el resultado y le da dinerito.
    Lo de que rechaza actrices triple A... decir eso justo cuando su próxima peli es con Cate Blanchett

  • edited January 2022

    Hombre Julieta iba a ser con meryl , Juliana Moore le ha tirado el guante mil veces, Angelina le persiguio por una alfombra roja pidiéndole trabajar con el...

    Y luego realeza europea todas le han echado flores de la deneuve a la binoche, de la Loren a la hupoert.

    Pero al final para regocijo de @Ignasi escogió a tilda para desvirgarse.

  • Me vais a comparar la gina who con esas...
    Sure jan

  • Pero quién las compara. Si no es ni un proyecto suyo, ha vendido los derechos y ya

  • Dela, que le ha dao por ahí. Que después de lo de "Manual de mujeres de la limpieza" y eso de que compro o no compro los derechos, me los compra la Cate y sale.en mi peli...pues claro, estás predispuesto a pensar en temas de liquidez.
    Pedro es ansí...además que se va a implicar en este proyecto lo mínimo: pasar el cazo...

  • Ni eso. El cazo lo pasa el hermano.

  • Madres Paralelas nominada al César compitiendo con Drive My Car, El Padre, First Cow, La peor persona del mundo...

  • las francesas son muy de Pedro, ademas creo que alli ha ido bien de taquilla.

  • ¡Un transilium pá la Agustina que se sube!

  • Llevo media peli. Me parece mucho mejor que, pongamos, la mitad de su filmografía. Su cine ha sacrificado el vodevil, la comedia salvaje y también la pseudo-seriedad de thriller para bañarse en una sencillez, en una ingenuidad, que ya estaba presente en Dolor y Gloria. Entiendo que el público haya reaccionado mejor a Dolor y Gloria porque el tono de confesión y testamento era mas coherente con esa propuesta, aquí es algo extraño toparse con ese naturalismo y ese existencialismo con una trama de ficción con bebés que no son tuyos y muertos en cunetas. Pero a mí me funciona, por lo menos en la primera hora que llevo. Los tempos de la camara y la música tan discreta respetan a las actrices y a los personajes, el cariño es genuino, la pena y el sufrimiento son mucho mas pesados, mas graves. Me mola mucho este Almodóvar mas humano, menos dado a la vacuidad tan entretenida de sus otras décadas. Tengo mucha curiosidad por ver la 2a mitad.

  • Entonces Hit o Flop?

  • Hit y flop como gran parte de su último cine

  • Para mí, muy hit y mucho hit.
    Lejos de la pantomima hueca de "Los amantes pasajeros" y de la falsa tristeza de "Julieta".

  • Después de verla otra vez me he reconciliado un poco con ella, pero sigue sin parecerme de lo mejor de su filmografía.

  • edited February 2022

    Yo la he vuelto a ver ahora que está en Netflix, y la verdad es que muy bien. La empecé en plan, voy a pasar las partes que no me gustan, y al final solo acabe pasando la parte a partir de la que, mini-spoiler alert, Janis y Ana escuchan a Janis Joplin... ya me entendeis.
    El resto muy disfrutable y se me pasó volando. Así que sí, para mí está en el grupo de las mejores pelis de Almodovar.

  • A ver si saco un rato para verla ahora que se puede ver en casa.

  • Matais gatitos si no vais al cine

  • Matan personas si no suben el sueldo

  • A mí me ha parecido bastante mediocre, no conecto de ninguna forma con los personajes ni con las diferentes historias que cuenta, y eso que son potentes. Yo creo que al guion le faltaba cocina, lo veo todo forzado y sin punch alguno. Está muy por detrás de Dolor y Gloria.

  • edited February 2022

    yo creo que mas bien le sobra cocina. Es un guion al que lleva años dandole vueltas. Y como en el caso de la mala educacion, que es otro guion al que le dio vueltas miles de años, al final todo esta requetecocido.

    Una cosa que nunca he entendido de Almodovar es como en guiones que ha escrito y reescrito miles de veces jamas arregla huecos de guion enormes que cualquiera ver en un primer visionado.

    En el caso de madres paralelas lo de que al personaje de Pe se la bufe donde coño esta su hija biologica es algo inexplicable.

  • suspensión de incredulidad

  • edited February 2022

    Anoni, yo solo voy por la mitad pero entiendo que la hija biológica de Janis es la de Ana, y la pobre niña ya sabes cómo termina. Así que ningún misterio, Pe es una madre desesperada agarrada a un bebé de otra con toda la mala idea. Ese secreto pesa mucho.
    Pero me falta 1 hora aún

  • pero el lo que quiere es que vaya al hospital, que se asegure, que le caiga un puro al hospital, que un juzgado dirima la maternidad de la que queda viva... un jari vamos, por eso asumimos que es la que ha muerto y no partimos la historia con mil detalles que no aportarían nada.

  • Ya os vale la forma en que veis las pelis, que si partiéndola por la mitad,comentando en el foro a la vez...

  • Hahaha, y que saque los tickets de restaurantes, taxis, el sueldo de la criada y las opiniones en off de la familia de la au pair irlandesa

  • yo quiero que los personajes actuen logicamente. Tu te puedes aferrar a la hija que estas criando aunque no sea tuya. Eso es comprensible pero que te la bufe saber que ha pasado con la tuya... ademas que solo nacieron ese hospital en ese dia esas dos niñas? y encima las cambiaron? vamos ni que fuera el zendal... tampoco hay que hacer un kramer contra kramer y una pelicula de juicios dentro de la pelicula pero si cerrar esa trama o darle una explicacion porque es un cante.

    Pero claro es muy coherente que lleves 40 años intentando encontrar a tu abuelo muerto al que ni conociste porque la memoria y tal pero te sude el coño que ha pasado con tu hija parida por ti.

  • @Ignasi por qué ves las pelis a cachos?

  • @Delapuert @perfect señores, si para ver una peli entera tengo que estar bien descansado, disponer de hora y media mínimo y aguantar bien lo que me echen, sólo vería pelis en agosto. Así que las veo como quien lee un libro, cuando me apetece.

  • @Ignasi solo ve del tiron las de Sokúrov

  • team @Ignasi

    ningún problema en ver películas o series a cachos, yo tampoco tengo tanto tiempo para dedicar en exclusiva a algo

  • @Ignasi no te juzgo eh? Era curiosidad solo.

  • Yo sí te juzgaba :wink: Me parece fatal.

  • Pero una peli y un libro no son lo mismo, los libros no estan pensados para leerlos del tiron. Las peliculas si estan pensadas por lo general para que sean un experiencia. Con un ritmo determinado y haciendote entrar en la historia de una manera para llevarte a un punto final. Si alteras la variable tiempo la experiencia nunca va a ser la que el autor pretendia que tu tuvieras. Estas alterando el producto.

Sign In or Register to comment.