No es que no esté explicado es que se lo pasa por el forro. Un cambio de niños y pasar la custodia a la madre real implicaría un juicio por responsabilidad del hospital. Aquí ni juicio ni nada y encima al personaje de pe nunca, en ningún momento le preocupa saber dónde está su hija biológica. Ella da por hecho que su hija es la de la otra pero no hay ninguna prueba. Nunca se exhuma el cadáver de la niña muerta para hacer pruebas de ADN y confirmar que era su hija. Y siendo una tía que está dando la brasa con las fosas de su pueblo y con que las familias puedan localizar a sus muertos es totalmente incongruente que le sude el coño su niña muerta.
Si anoni, lo que más me mosqueó de esa trama es como luego se iba a arreglar la filiación de la cría, legalmente. Y lo que dices de incongruencia con la cría muerta, verdad verdadera, no había caído en ello.
Yo también me quedé bastante picueto con la de tramas que la historia va dejando por el camino y no se llegan a explicar. Concluí que por metraje la película tenía que hacer uso de elipsis. Otra tema es todo lo que sucede que carece totalmente de verosimilitud y que no tiene un pase.
La unión de la memoria histórica con la historia de las madres la veo en que no sólo cada una lleva en la mochila el pasado de sus familias (Ana en el bando de los ganadores, Janis en el de los que perdieron), sino que en cierta manera los dos personajes representan a las dos españas de alguna manera un tanto simbólica: Janis asume la pérdida de su bebé y de alguna manera se ve obligada a entenderse con Ana para seguir adelante.
En cuanto a los bebés cambiados, sucedió en Logroño recién entrado el siglo XXI https://elpais.com/sociedad/2021-09-07/un-hospital-de-logrono-cambio-por-error-a-dos-bebes-en-2002.html. Esta noticia es muy reciente, por lo que sería otra la parecida la que pudo haber inspirado a Pedro. Eso si damos por hecho que el intercambio de bebés nace de un suceso real, como en otras ocasiones (Ya puse hace unas semanas la noticia del sonajero, que además es muy parecido al que aparece en la película).
Almodóvar trabaja muy parecido al archivo de imágenes de un dibujante. Suele conservar las noticias de aquello que le interesa como historia. El detalle del director en la "mala educación" está inspirado en eso. Y, aunque no suele acreditarlo, es muy posible que lo de Logroño sea la base de las mamis. Lo de la manada y el sonajero es más fácil de rastrear.
Titane y The worst person in the world se caen de peli de habla no inglesa. Imagino que ganará Drive my carzzzzzz, pero me alegro por Pedro y por Fue la mano de Dios.
Es una con subtitulos en sueco, ha triunfado en el festival de cine sacro de fez y ha salido en todas las listas de lo mejor de año, sobre todo en noruega. A lo mejor con esos datos te suena mas.
Estoy deseando que salga el deuvedés para revisionarla y comprobar en qué me he equivocado. La están nominando a tope.
Por cierto, no sé si será por los sentimientos a flor de piel, pero la otra noche viendo ‘Kika’ llegué a la conclusión de que es mucho mejor peli de lo que consideré en su momento, cuando la vi por primera vez. Es muy bestia.
No sé lo que tendrá pero la veo, pasa un tiempo, y olvido por completo la última media hora de la película. Con ‘Tacones Lejanos’ y ‘Carne Trémula’ también me pasa.
Ojalá nominasen a Pe, me gusta muchísimo más su interpretación que la de Chastain o Stewart, pero no está recibendo mucha atención con la excepción de Los Angeles. Lo veo difícil.
La que está muertísima en la carrera es El buen patrón. De aquí a nada nos plantamos en 20 años desde el Oscar a Mar Adentro.
Bueno bueno, tanto como horror… Todo, todo… La de Hipatia de Alejandría es un peli más que correcta. Abre los Ojos y Los Otros marcaron un hito en nuestro cine. También es verdad que esta es la percepción que tengo de verlas en su día. Igual si me las pongo ahora…
Hipatia era aburridísima, tanto la peli como el personaje, que no la entendía ni Rachel Weisz. De la carrera de Amenábar me quedaría con Tesis y Los otros, y ya.
A mí Bayona me cae mejor. Amenabar es que me cae muy mal. Y su cine pues correcto y poco más. Ninguna película suya me la vería dos veces. Y algunas hubiera preferido no verlas.
A mí Tesis me gusta, creo que funciona bastante bien. Los Otros no estaba mal pero era un cliché tras otro. Es cuando quiere ponerse serio (caso de Mar Adentro) cuando más demuestra sus carencias. Y me pasa como al @anonimo, que me cae regular. Y Amenabar también me cae regular. Bayona en cambio me cae bien.
¿Que ‘Madres Paralelas’ lleva semanas filtrada, @Johnny_Utah? ¿En high quality, que quiere decir muy bien? Pues hablando de Tesis, si alguien tiene uno de esos que se llaman como la prota, que me lo pase, porfaplis. ♥️
¿Que os ha parecido esa anécdota que contó Forqué en días de cine sobre el teléfono de Pedro que han rescatado las redes? Con ese testimonio, la visita de Pedro al tanatorio queda bastante mal...
La noticia viene referida del 20minutos (o cinemanía o uno de sus blogs paralelos) Enlaza a una entrevista de Forqué en días de cine. La anécdota que cuenta ella es que va a agradecer un premio y entre la lista de los directores que menciona con los que ha trabajado se le olvida Almodóvar. Ella al día siguiente cae en la cuenta y toda apurada pregunta a su representante qué hacer, y éste le dice (pues lo normal): "llama a Pedro y dile que te has olvidado", y tan ricamente. Pero resulta que Verónica no trabajó con Almodóvar desde Kika, cuando Pedro vivía aún por Lavapiés (calle Arenal, para ser precisos) y había cambiado de teléfono. Así que la mujer va a "El deseo" a pedir el teléfono y creo que cita a la persona que se lo niega, porque Pedro no quería dar el teléfono a nadie. Y Verónica Forqué se queda de piedra, después de todos las pelis que había hecho con él. La verdad es que por un lado se quedó fría de la respuesta, pero por otro lado encajó bastante bien la mendacidad inherente de la profesión cinematográfica.
Siguiente escena: Pedro visitando a su amiguchi Verónica en el tanatorio.
También en descargo de Pedro-esto lo digo yo- hay una época justo después de la torta que se metió con Kika en la que se vuelve más apartado del mundo, más depre y oscuro, se muda a Pintor Rosales, y se sube aún más la categoría porque el nene ya no era un enfant terrible, era un genio, y claro, él decide con quién tratar así que los demás vayan pidiendo audiencia. Eso sí, si hay que perseguir a Rosalía, se persigue.
Quiero creer que él no es tan cruel y que las cosas que no haces (igual él era ignorante de esta historia) son de las que luego te arrepientes mientras vivas, porque los que ya no viven no tienen de qué sufrir. Apúntate esta trama para tu próxima película de autoficción, Pedro.
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No es que no esté explicado es que se lo pasa por el forro. Un cambio de niños y pasar la custodia a la madre real implicaría un juicio por responsabilidad del hospital. Aquí ni juicio ni nada y encima al personaje de pe nunca, en ningún momento le preocupa saber dónde está su hija biológica. Ella da por hecho que su hija es la de la otra pero no hay ninguna prueba. Nunca se exhuma el cadáver de la niña muerta para hacer pruebas de ADN y confirmar que era su hija. Y siendo una tía que está dando la brasa con las fosas de su pueblo y con que las familias puedan localizar a sus muertos es totalmente incongruente que le sude el coño su niña muerta.
Solo estaba probando
Si anoni, lo que más me mosqueó de esa trama es como luego se iba a arreglar la filiación de la cría, legalmente. Y lo que dices de incongruencia con la cría muerta, verdad verdadera, no había caído en ello.
Yo también me quedé bastante picueto con la de tramas que la historia va dejando por el camino y no se llegan a explicar. Concluí que por metraje la película tenía que hacer uso de elipsis. Otra tema es todo lo que sucede que carece totalmente de verosimilitud y que no tiene un pase.
La unión de la memoria histórica con la historia de las madres la veo en que no sólo cada una lleva en la mochila el pasado de sus familias (Ana en el bando de los ganadores, Janis en el de los que perdieron), sino que en cierta manera los dos personajes representan a las dos españas de alguna manera un tanto simbólica: Janis asume la pérdida de su bebé y de alguna manera se ve obligada a entenderse con Ana para seguir adelante.
En cuanto a los bebés cambiados, sucedió en Logroño recién entrado el siglo XXI https://elpais.com/sociedad/2021-09-07/un-hospital-de-logrono-cambio-por-error-a-dos-bebes-en-2002.html. Esta noticia es muy reciente, por lo que sería otra la parecida la que pudo haber inspirado a Pedro. Eso si damos por hecho que el intercambio de bebés nace de un suceso real, como en otras ocasiones (Ya puse hace unas semanas la noticia del sonajero, que además es muy parecido al que aparece en la película).
Almodóvar trabaja muy parecido al archivo de imágenes de un dibujante. Suele conservar las noticias de aquello que le interesa como historia. El detalle del director en la "mala educación" está inspirado en eso. Y, aunque no suele acreditarlo, es muy posible que lo de Logroño sea la base de las mamis. Lo de la manada y el sonajero es más fácil de rastrear.
Anda!!! Cuánto le alegro? Y la Pe no?
Ah pues no, pero Bardem sí por otra peli que no El Buen Patrón
Alberto Iglesias también nominado.
A los Goya no, a los Globos sí
Titane y The worst person in the world se caen de peli de habla no inglesa. Imagino que ganará Drive my carzzzzzz, pero me alegro por Pedro y por Fue la mano de Dios.
Cuál es Fue la mano de Dios?
Pe no Gaga sí.
La de sorrentino @perfect
Es normal que no lo conozcas. Paolo me tocó a mí, no a ti.
Sigue sin sonarme
Es una con subtitulos en sueco, ha triunfado en el festival de cine sacro de fez y ha salido en todas las listas de lo mejor de año, sobre todo en noruega. A lo mejor con esos datos te suena mas.
por cierto los globos de oro estan de ultra capa caida. Este año ni se retransmite la gala por tv.
Me la descargaré
Lo de nominar a Alberto Iglesias por madres paralelas debe ser coña porque es su bso más impersonal y sosa ever
Que nominen al que decidió poner música sin venir a cuento con la escena como cuando va a verle al hotel.
También la han nominado a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards
Ya puede ganarlo todo, y yo que me alegraré, ojo. Pero it is what it is.
Estoy deseando que salga el deuvedés para revisionarla y comprobar en qué me he equivocado. La están nominando a tope.
Por cierto, no sé si será por los sentimientos a flor de piel, pero la otra noche viendo ‘Kika’ llegué a la conclusión de que es mucho mejor peli de lo que consideré en su momento, cuando la vi por primera vez. Es muy bestia.
kika tiene muchos problemas, de guion, de estructura, de tramas que no van a ninguna lado... pero las partes buenas son muy buenas.
No sé lo que tendrá pero la veo, pasa un tiempo, y olvido por completo la última media hora de la película. Con ‘Tacones Lejanos’ y ‘Carne Trémula’ también me pasa.
carne tremula a mi es que solo me interesa la primera escena y angela molina
Cada vez más cerca de la nominación al oscar entonces, que suelen nominar casi siempre a la que gana en la Crítica de Los Ángeles
De verdad que estoy deseando volver a verla y darle otra oportunidad.
La peli lleva filtrada semanas, eh?
Ojalá nominasen a Pe, me gusta muchísimo más su interpretación que la de Chastain o Stewart, pero no está recibendo mucha atención con la excepción de Los Angeles. Lo veo difícil.
La que está muertísima en la carrera es El buen patrón. De aquí a nada nos plantamos en 20 años desde el Oscar a Mar Adentro.
Que horror mar adentro
Ciertamente. Nunca entendí su éxito.
En realidad, qué horror todo Amenábar (menos Tesis)
y todo Bayona es bastante cuadro también, por ampliar el criticoneo
Bueno bueno, tanto como horror… Todo, todo… La de Hipatia de Alejandría es un peli más que correcta. Abre los Ojos y Los Otros marcaron un hito en nuestro cine. También es verdad que esta es la percepción que tengo de verlas en su día. Igual si me las pongo ahora…
Hipatia era aburridísima, tanto la peli como el personaje, que no la entendía ni Rachel Weisz. De la carrera de Amenábar me quedaría con Tesis y Los otros, y ya.
A mí Bayona me cae mejor. Amenabar es que me cae muy mal. Y su cine pues correcto y poco más. Ninguna película suya me la vería dos veces. Y algunas hubiera preferido no verlas.
A mí Tesis me gusta, creo que funciona bastante bien. Los Otros no estaba mal pero era un cliché tras otro. Es cuando quiere ponerse serio (caso de Mar Adentro) cuando más demuestra sus carencias. Y me pasa como al @anonimo, que me cae regular. Y Amenabar también me cae regular. Bayona en cambio me cae bien.
¿Que ‘Madres Paralelas’ lleva semanas filtrada, @Johnny_Utah? ¿En high quality, que quiere decir muy bien? Pues hablando de Tesis, si alguien tiene uno de esos que se llaman como la prota, que me lo pase, porfaplis. ♥️
Yo no he encontrado al hermano de Roger
Tesis es fantástica
¿Que os ha parecido esa anécdota que contó Forqué en días de cine sobre el teléfono de Pedro que han rescatado las redes? Con ese testimonio, la visita de Pedro al tanatorio queda bastante mal...
^ cuenta, que me he perdido total.
https://www.20minutos.es/opinion/la-anecdota-de-veronica-forque-sobre-almodovar-que-habla-de-humildad-y-soledad-y-que-paso-desapercibida-20211220-4928492/
Pero vamos con Pedro no llego a hablar. Supongo que Esther García tendrá orden de no dar teléfono personal de el a nadie.
No se sabe si el artículo del 20 minutos es de opinión o de información.
La noticia viene referida del 20minutos (o cinemanía o uno de sus blogs paralelos) Enlaza a una entrevista de Forqué en días de cine. La anécdota que cuenta ella es que va a agradecer un premio y entre la lista de los directores que menciona con los que ha trabajado se le olvida Almodóvar. Ella al día siguiente cae en la cuenta y toda apurada pregunta a su representante qué hacer, y éste le dice (pues lo normal): "llama a Pedro y dile que te has olvidado", y tan ricamente. Pero resulta que Verónica no trabajó con Almodóvar desde Kika, cuando Pedro vivía aún por Lavapiés (calle Arenal, para ser precisos) y había cambiado de teléfono. Así que la mujer va a "El deseo" a pedir el teléfono y creo que cita a la persona que se lo niega, porque Pedro no quería dar el teléfono a nadie. Y Verónica Forqué se queda de piedra, después de todos las pelis que había hecho con él. La verdad es que por un lado se quedó fría de la respuesta, pero por otro lado encajó bastante bien la mendacidad inherente de la profesión cinematográfica.
Siguiente escena: Pedro visitando a su amiguchi Verónica en el tanatorio.
También en descargo de Pedro-esto lo digo yo- hay una época justo después de la torta que se metió con Kika en la que se vuelve más apartado del mundo, más depre y oscuro, se muda a Pintor Rosales, y se sube aún más la categoría porque el nene ya no era un enfant terrible, era un genio, y claro, él decide con quién tratar así que los demás vayan pidiendo audiencia. Eso sí, si hay que perseguir a Rosalía, se persigue.
Quiero creer que él no es tan cruel y que las cosas que no haces (igual él era ignorante de esta historia) son de las que luego te arrepientes mientras vivas, porque los que ya no viven no tienen de qué sufrir. Apúntate esta trama para tu próxima película de autoficción, Pedro.