Sinceramente, se me hace difícil de imaginar que en aquel momento existiese un actor peor que Liberto Rabal, que se cargaba cualquier escena con solo empezar a pronunciar una sílaba.
Yo entiendo lo que buscaba en Liberto Rabal, esa animalidad o sexualidad en bruto, pero es que solo había que hacerle una prueba de cámara para saber que eso no iba a ningún lado. Francesca Neri también está desastrosa. Yo creo que Carne Trémula podría haber sido una película muy distinta sin una pareja protagonista tan frígida
Tiene fama de mal director de actores cuando, lo hemos dicho muchas veces, en su filmografía hay verdaderos recitales de Eusebio Poncela, Antonio Banderas, Javier Cámara, Imanol Arias, Darío Grandinetti o José Luis Gómez. Sobre todo los tres primeros.
Otra cosa es que a veces donde pone el ojo pone otra cosa también, y claro, epic fail. Tampoco todas sus actrices están siempre soberbias. Blanca Portillo dice hola MOE fuerte.
El problema de Blanca Portillo en los abrazos rotos, a mí parecer, tiene más que ver conque ese guión no había ni por donde cogerlo, no podía estar peor escrito y el tono que le impuso a ella terminó por matar un personaje que nació ya con pocas posibilidades. Carmen Maura es maravillosa, pero su personaje en Matador es TAN malo que hasta una superdotada como ella no puede hacer nada por sacarlo a flote.
Pero con actrices se ha coronado bien con Eva Cobo, por ejemplo, que estaba para que la encerraran o Blanca Suárez.
Y aunque el paradigma de actor almodovariano por excelencia sea Antonio Banderas, para mí la mejor interpretación masculina en su filmografía se la debe a Eusebio en la ley del deseo. A lo mejor justamente por hacer lo contrario a lo que pidió. Pero está maravilloso. Igualito que bluf que acabó siendo Fele Martínez cuando intentó replicarlo.
A mí también me parece que el mejor personaje masculino de Almodóvar y la mejor interpretación es la de Eusebio Poncela en La ley del deseo.
Y es que Poncela es un pedazo de actor, no hay más que recordarlo en la maravillosa Arrebato o en la serie Los gozos y las sombras, donde estaba antológico,o muy joven en La semana del asesino de Eloy de la Iglesia, y más maduro en El arreglo de José Antonio Zorrilla.
@icanogar ,yo creo que a veces hay un error de casting gordísimo, por ejemplo la prota de Entre tinieblas, Cristina Sánchez Pascual, que al parecer era la mujer de uno de los productores de la película, y que como actriz era muy muy limitada, se carga el papel, que hecho por otra actriz más potente, hubiera brillado mucho más.
Sin embargo, casi todo el resto del casting, todas las monjitas, por ejemplo, están estupendas.
Entre tinieblas se hizo porque la prota era esa actriz que como dices era la novia del productor. Lo que pasa es que era tan mala que recortó la historia de ella en rodaje y se fue inventado historias para las monjas.
Cristina San pascual le dijo a su novio que quería trabajar con Almodóvar, Berlanga y otro director más que no recuerdo. Los otros dos presentaron guiones donde Cristina tenía un papelito de una sesión. El único que hizo un guión donde ella era la prota fue Almodóvar y fue la única que se hizo.
ay yo quiero un espejo de esos de pie en madera para mirarme mientras me quito los pendientes cuando llego a casa y pienso en las cosas que me han pasado...
Comentarios
Sinceramente, se me hace difícil de imaginar que en aquel momento existiese un actor peor que Liberto Rabal, que se cargaba cualquier escena con solo empezar a pronunciar una sílaba.
El cringe era real.
Yo entiendo lo que buscaba en Liberto Rabal, esa animalidad o sexualidad en bruto, pero es que solo había que hacerle una prueba de cámara para saber que eso no iba a ningún lado. Francesca Neri también está desastrosa. Yo creo que Carne Trémula podría haber sido una película muy distinta sin una pareja protagonista tan frígida
Tiene fama de mal director de actores cuando, lo hemos dicho muchas veces, en su filmografía hay verdaderos recitales de Eusebio Poncela, Antonio Banderas, Javier Cámara, Imanol Arias, Darío Grandinetti o José Luis Gómez. Sobre todo los tres primeros.
Otra cosa es que a veces donde pone el ojo pone otra cosa también, y claro, epic fail. Tampoco todas sus actrices están siempre soberbias. Blanca Portillo dice hola MOE fuerte.
El problema de Blanca Portillo en los abrazos rotos, a mí parecer, tiene más que ver conque ese guión no había ni por donde cogerlo, no podía estar peor escrito y el tono que le impuso a ella terminó por matar un personaje que nació ya con pocas posibilidades. Carmen Maura es maravillosa, pero su personaje en Matador es TAN malo que hasta una superdotada como ella no puede hacer nada por sacarlo a flote.
Pero con actrices se ha coronado bien con Eva Cobo, por ejemplo, que estaba para que la encerraran o Blanca Suárez.
Y aunque el paradigma de actor almodovariano por excelencia sea Antonio Banderas, para mí la mejor interpretación masculina en su filmografía se la debe a Eusebio en la ley del deseo. A lo mejor justamente por hacer lo contrario a lo que pidió. Pero está maravilloso. Igualito que bluf que acabó siendo Fele Martínez cuando intentó replicarlo.
A mí también me parece que el mejor personaje masculino de Almodóvar y la mejor interpretación es la de Eusebio Poncela en La ley del deseo.
Y es que Poncela es un pedazo de actor, no hay más que recordarlo en la maravillosa Arrebato o en la serie Los gozos y las sombras, donde estaba antológico,o muy joven en La semana del asesino de Eloy de la Iglesia, y más maduro en El arreglo de José Antonio Zorrilla.
El problema no son los actores sino los personajes.
@icanogar ,yo creo que a veces hay un error de casting gordísimo, por ejemplo la prota de Entre tinieblas, Cristina Sánchez Pascual, que al parecer era la mujer de uno de los productores de la película, y que como actriz era muy muy limitada, se carga el papel, que hecho por otra actriz más potente, hubiera brillado mucho más.
Sin embargo, casi todo el resto del casting, todas las monjitas, por ejemplo, están estupendas.
Entre tinieblas se hizo porque la prota era esa actriz que como dices era la novia del productor. Lo que pasa es que era tan mala que recortó la historia de ella en rodaje y se fue inventado historias para las monjas.
Cristina San pascual le dijo a su novio que quería trabajar con Almodóvar, Berlanga y otro director más que no recuerdo. Los otros dos presentaron guiones donde Cristina tenía un papelito de una sesión. El único que hizo un guión donde ella era la prota fue Almodóvar y fue la única que se hizo.
lo que no sabe elegir son actores para hacer de chulo, los demás papeles masculinos los reparte bien
Almodóvar es muy de espejos
ay yo quiero un espejo de esos de pie en madera para mirarme mientras me quito los pendientes cuando llego a casa y pienso en las cosas que me han pasado...
Yo te veo más como Glenn Close en el final de Las amistades peligrosas
Tremendísima escena btw. Y tremendísima peli
y tremendisima Michelle.
Otra maravillosa escena de espejo es la de Nicole Kidman en Eyes Wide Shut. Creo que esa era la que tenía @timeout en mente...
pues estaba pensando más en Anya Taylor-Joy en la peli esa del Soho pero la verdad es que sí, Nicole mola más.
da igual porque eurocuadro.com no tiene nada como lo que yo estoy buscando
la cantudo en la trastienda enseñaba el felpudo en una escena de espejo tambien.
Madre mia he leído eresuncuadro.com
@EUROCUADRO Hola mi bebebé
Eurocuadro de comedor.
Vaya a faltar un product placement. No es nadie, la Agustina...
Ojalá Orville Peck en la banda sonora
https://deadline.com/2022/09/dirty-films-new-republic-move-forward-on-a-manual-for-cleaning-women-sans-pedro-almodovar-1235115757/
Se lo deja.
Ostras.