Dela, el tema de la memoria histórica dijo alguna vez que lo quería tratar, pero creía que iba a ser un tema aparte del de madres paralelas. Uno no sabe si esto va a ser uno de sus 2x1 (ideas y guiones alegremente fusionados) o no.
Las declaraciones que le leí son posteriores a "la mala educación" (o "la poca vergüenza" como dice @Elanonimotranquilo que llama su madre a la película). Es mi opinión, pero la mala educación tiene más de ajuste de cuentas con cierto estamento de poder durante el franquismo. No es una venganza (o eso decía Pedro), pero la historia tenía un poco de denuncia de las ignominias del clero franquista. El tema de la memoria histórica hoy para mí es el de las fosas, el del recuerdo de las víctimas y el de poder cerrar esas heridas de una vez...pero cuidao que es otra cosa de las mías y no quiero llevar el debate por ahí...
Un poco sosi. Ya se que no queda tan avant garde, pero quiero que Penélope se olvide por un momento de la elegancia francesa para girarse a la vavaboomismo de la moda italiana.
Si si, si lo se, pero esos contratos suelen incluir un numero contratado de apariciones, divididas en presentaciones, estrenos...etc. No suelen ser tan exclusivos como para que sólo vista de Chanel a todas horas desde hace meses. Yo más bien creo que Chanel se lo pondrá fácil (porque estarán encantados) y le mandaran vestuarios completos, y ella, que desde hace tiempo está ya a otra cosa, pues le viene estupendamente porque sabe que con Chanel, si bien no va a dar el campanazo (que tampoco le hace falta ya), si va bien vestida, y chimpún.
es que chanel te vale para todo. Es verdad que suele ser muy clasicorro y muy de señorona pero nunca queda mal. Y si encima llevas a pedro al lado vestido de torrente muy mejor.
"Seria por el cine" ya era Dolor y Gloria. Esta nueva peli se prevé "Seria por el cine" pero en vez de hablar de sus fantasmas personales intentara decir algo interesante con respecto al país. Ya veremos. No espero nada malo ni nada bueno.
Las vestidos de las 3 un poco ni fu ni fa, la verdad. Mileta Smit y Aitana, van como irían a los goyas, así que next. Y a Penélope le falla el maquillaje y peinado, que la hacen demasiado señorona para ir a conjunto con un vestido tan sombrío.
Comentarios
Dela, el tema de la memoria histórica dijo alguna vez que lo quería tratar, pero creía que iba a ser un tema aparte del de madres paralelas. Uno no sabe si esto va a ser uno de sus 2x1 (ideas y guiones alegremente fusionados) o no.
Tampoco creo q vaya en plan Ken Loach, ni falta que hace, pero que Almodóvar trate este tema en una peli me parece estupendo.
El tema de la memoria histórica ya estaba implícito en La mala educación
Las declaraciones que le leí son posteriores a "la mala educación" (o "la poca vergüenza" como dice @Elanonimotranquilo que llama su madre a la película). Es mi opinión, pero la mala educación tiene más de ajuste de cuentas con cierto estamento de poder durante el franquismo. No es una venganza (o eso decía Pedro), pero la historia tenía un poco de denuncia de las ignominias del clero franquista. El tema de la memoria histórica hoy para mí es el de las fosas, el del recuerdo de las víctimas y el de poder cerrar esas heridas de una vez...pero cuidao que es otra cosa de las mías y no quiero llevar el debate por ahí...
Ya se ha proyectado en Venecia. Las críticas están embargadas hasta esta tarde a las 19.
Había leído "embriagadas", ya daba el hype por cierto...
Jajaja @Caine
aqui estan las criticas embriagadas.
creo que son la de cahiers y la de paris match
Pe de chanel ultraclasico
Un poco sosi. Ya se que no queda tan avant garde, pero quiero que Penélope se olvide por un momento de la elegancia francesa para girarse a la vavaboomismo de la moda italiana.
creo que ahora tiene contrato con chanel.
Si si, si lo se, pero esos contratos suelen incluir un numero contratado de apariciones, divididas en presentaciones, estrenos...etc. No suelen ser tan exclusivos como para que sólo vista de Chanel a todas horas desde hace meses. Yo más bien creo que Chanel se lo pondrá fácil (porque estarán encantados) y le mandaran vestuarios completos, y ella, que desde hace tiempo está ya a otra cosa, pues le viene estupendamente porque sabe que con Chanel, si bien no va a dar el campanazo (que tampoco le hace falta ya), si va bien vestida, y chimpún.
Qué nervios.
¿Por lo de Chanel?
es que chanel te vale para todo. Es verdad que suele ser muy clasicorro y muy de señorona pero nunca queda mal. Y si encima llevas a pedro al lado vestido de torrente muy mejor.
El País dice que ha levantado aplausos contenidos y que tiene una de las mejores interpretaciones de Pe.
Lo de que sea sería por el cine me da pereza.
Hombre, la crítica de Variety es muy buena.
Si pero que diga que no hay humor y que es muy seria no se. Me gusta que a veces se vaya por las ramas.
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=242779
Ella está guapísima de cara
"Seria por el cine" ya era Dolor y Gloria. Esta nueva peli se prevé "Seria por el cine" pero en vez de hablar de sus fantasmas personales intentara decir algo interesante con respecto al país. Ya veremos. No espero nada malo ni nada bueno.
¿Y Carlos Boyero qué opina de todo esto?
Bromas aparte, va a ser de las intensitas...
5 positivas y 1 neutra
7 a 1 ya. No parece que vaya a ser su mejor película, pero sí bastante sólida y sobria en la línea de Julieta y Dolor y Gloria.
La única negativa la de La Razón.
Negativas como tal no tiene
Wait for Boyero
Jajajajaja
La de La razón es la neutra. Acusa un exceso pedagógico en el tema de la memoria histórica, pero eso es lo único regulín que les he leído.
Bueno, si no tiene humor no me importa, aunque siempre ayuda, la verdad. Con que no sea tan seca como Julieta me conformo.
A todo esto, Pe y Aitana iban guapísimas. El traje de Milena ya tal...
https://www.hola.com/moda/actualidad/galeria/20210901195373/penelope-cruz-aitana-sanchez-gijon-milena-smit-almodovar-venecia/1/
A mi el de Milena me hace gracia. Es muy Grace Jones.
Aitana iba muy Gran Dama. Hasta para la pasarela ha pillado el puesto de Marisa
Nada como un Chanel para sentirse respetable
Las vestidos de las 3 un poco ni fu ni fa, la verdad. Mileta Smit y Aitana, van como irían a los goyas, así que next. Y a Penélope le falla el maquillaje y peinado, que la hacen demasiado señorona para ir a conjunto con un vestido tan sombrío.
La Huppert si que iba divina
coincido con @milodicox en que el maquillaje de pe es un espanto parece que la ha asesorado soy una pringada
Aquí, Penélope "dos pistolas" de Chanel...
el bambito de aitana para la tarde no puede ser mas feo, eso si de cara esta muy guapa
Sí a Milena toda y Aitana de gala. No a Penélope en todas sus formas y Aitana con la pinta de estar baldeando la puerta de la casa.
https://www.eldiario.es/cultura/cine/almodovar-refugia-trincheras-dividen-espana_1_8263807.html
https://cadenaser.com/programa/2021/09/01/la_ventana/1630518675_964070.html
casi todas las criticas parecen buenas pero en el fondo son bastante tibias.
y casi todas hablan de irregularidad y de saltos de guion forzados.
A mí me da pereza total lo de la memoria histórica en la peli
a almodovar siempre se le ha dado fatal la politica y la denuncia social.