Madres Paralelas (Peliculas de Pedro Almodovar)

1246723

Comentarios

  • Nunca me ha dado por predecir los argumentos de Almodóvar (que por si solitos son un rato impredecibles) pero pienso que hay más padre o madre que lo evidente de la trama publicitada... pero a ver por dónde salta...

    Ya tardábamos en subirlo.
    Me espero una trama que empieza como la del 1'13'' y te sale por algo parecido a 4'30''...

  • Aitana haciendo de Marisa Paredes en Tacones Lejanos. Rossy haciendo de Gloria Muñoz en La flor de mi secreto. Pe haciendo de Cecilia Roth en Todo sobre mi madre. Milena Smit haciendo de Adriana Ugarte en Julieta. Israel Elejalde haciendo de Darío Grandinetti en Hable con ella.

    EL CROSS OVER DEFINITIVO.

  • edited August 2021

    A ver... sí y no, @Caine . A alguno ya he leído que Almodóvar es bastante "circular" y "reiterativo" en argumentos. Y, por ejemplo, a Poncela, todo su cine le parece recurrente. Por otro lado, es su estilo, ¿qué queremos, una adaptación de Showgirls?.
    John Waters decía que le encantaba que comparasen sus películas entre sí, porque se daba cuenta de que los críticos no podían compararlas con otras. Que, en su estilo, no había comparación alguna con otros. ¿En qué punto es ejercicio de estilo o agotamiento? Yo me respondo que mientras me entretenga ¿qué más da?

  • agotamiento: los amantes pasajeros, los abrazos rotos
    estilo: todo sobre mi madre, mujeres

  • edited August 2021

    ^^Bueno, si estamos aquí especulando con "a qué peli de Almodóvar se parece la nueva peli de Almodóvar", y de ahí venía mi broma, es porque desde luego un ratito autoreferencial siempre ha sido Pedro. Pero vaya, opino como tú: con que lo haga bien, yo contento.

  • barroquismo autorreferencial

    sirve para pedro y para fangoria

  • Amigas y residentes en Madrit

  • No sé. A mí "los abrazos rotos" en argumento me parecen intragables, pero estilísticamente en fotografía y escenografía me parecen un progreso. "Los amantes pasajeros" es como "No, Pedro, no. No intentes viajar en el tiempo que a los 80 no vuelves ni a patadas", en cambio "La concejala antropófaga" le quedó bastante gamberro.
    Me parece que, como perro viejo, Almodóvar se quiere acercar aún más a cierto perfeccionamiento técnico (experiencia, y esa espinita que se le quedó clavada cuando Franco cerró la escuela de cine y no pudo estudiar) , "estilístico". Pero que si luego tiras del hilo en argumentos y personajes te pasa como a @Caine, que todo te acaba sonando... normal si no has cambiado tu forma de ver la vida en los últimos 30-40 años. No es malo, los personajes y las tramas parecidos, creo que el tema principal de cada película sí es distinto y distinguible. No sé, es como esperar al personaje de Chus Lampreave/la madre, que salga ella de una película a otra no tiene por que significar que ambas pelis hablen de lo mismo (pensad en "La Flor de mi secreto", "volver" o si comparamos con Julieta Serrano en "dolor y gloria"). Igual no es consciente de que muchos de sus personajes tienen puntos en común de película a película o igual sí y los usa como un elemento más para contar una historia ...

  • Almodovar siempre ha jugado con las referencias al principio pop y luego se fue a las refrencias cultas. Pero siempre era muy de referencia externa. Conforme se fue encerrando sus referencias empezaron a ser el mismo. El culmen de su autoreferencia es el bodrio de los abrazos rotos donde estan mujeres (la pelicula de chicas y maletas), la genesis de laberinto de pasiones y entre tinieblas (el productor que quiere hacer estrella a una actriz), el director al que la vida le hace odiar la ficcion (la ley del deseo)... tanta referencia y tan seguida que la peli no tenia la mas minima entidad propia.

    Despues de eso busca oxigeno en un relato externo (la piel que habito)
    , vuelve a comerse el coño a si mismo malamente (los amantes pasajeros), intenta buscar de nuevo aire en un relato externo (julieta) y finalmente consigue comerse bien la polla con dolor y gloria.

    La voz humana es a la vez relato externo y autoreferencia a si mismo, sin demasiada chicha ni para bien ni para mal.

    Ahora con las madres paralelas podemos tener otra autoreferencia plomiza o si sale bien la cosa una buena comida de polla.

  • edited August 2021

    por cierto con esta penelope iguala a carmen maura. Siete trabajos con Almodovar. Y a cecilia roth.

  • y rossy iguala a chus, 8 apariciones con pedro.

  • edited August 2021

    Seh, lo veo así también anoni, bueno, para comer coño/polla que me lo coman a mí, claro. Pero no vas mal encaminado, no. Por ahí entran los del "agotamiento", y de ahí que tire de "adaptaciones" (que las adapta como le sale del toto, o igual es incapaz de hacerlo con cierto rigor). Echad a temblar con "manual para mujeres de la limpieza"...
    Hay un momento en la vida de Almodóvar (el me paso a la morcilla de Burgos, rompo con el novio heroinómano, no soy enfant terrible sino cineasta y quiero ser director serio todo en uno) en el que se encierra en sí mismo. La "autoficción" como excusa le queda tan... bueno, tanto como a Gil de Biedma la "poesía de la experiencia". A veces hablan de su vida, a veces no. Pero los que les seguimos pillamos los referentes al vuelo. "Dolor y Gloria" es una radiografía del estado creativo de Almodóvar (quizás un poco llevado a la tremenda, pero sí, se acerca bastante a su experiencia, no va a copietear la de Douglas Sirk...)

  • edited August 2021

    Pedro ha evolucionado muchísimo desde unos inicios creativos y divertidos pero bien toscos a ser una de las grandes damas del cine europeo, y peca de ser bastante "nuevo rico intelectual": bien de apuntes sobre el gran libro que leyó el año pasado, lo chachi que es Pina Bausch y lo reinvindicable que son Sirk o Fassbinder. Si estuviera más relajadito y menos pendiente de deslizar referencias gafapastis, igual construía mejores historias también.

  • Fassbinder ya se le pasó un poco thanks god.

  • Ojala más Sirk.

  • edited August 2021

    Ya, pero lo que para nosotros son referentes gafapastis me temo que para el es lo único que le queda. Como decía @Elanonimotranquilo sobre referentes externos y lo pop. ¿Las Pointer Sisters? Por favor ... Lo peor que podría hacer ahora es un amantes pasajeros 2. El punto de no retorno a lo camp lo pasó hace muuuncho...

  • Que llame a Silke

  • silke es de medem no mezcles conceptos

  • También lo era Emma Suárez

  • edited August 2021

    Qué es ser de Médem en 2021 anyway

  • Ser de Medem en 2021 es haber sido algo hace 10 o 20 años y no haberse vuelto a saber de ti.

  • Ser de Médem es la cantera de Almodóvar entiendo

  • hace 10 medem ya estaba a por uvas

  • los 20 son mas acertados.

  • Es que ni sé qué es lo último que ha hecho

  • El último capitulo de Paquita Salas

  • lo ultimo fue el arbol de la sangre. Un desproposito enorme aunque tiene una escena en la que nawja se mete en una maceta y se cree que es un arbol.

  • ahi esta ella sintiendose arbol.

  • @llamarsernesto estás pidiendo a gritos que comente tu pelo rosa.

  • para el poco que le queda...

  • El pelo rosa es de Almodóvar early 80's, de Médem late 90's, de quedarse anclado en una época pasada de tu vida o cómo, nesecito un croquis.

    Pero a ti te queda fetén amiga erni tkm

  • le queda muy bien, sí, ya puede combinar la sudadera de mtv con algo.

  • la sudadera mtv es tambien muy lo que dice @caine

  • ^pero que dice usted si la cabeza de mi novio parece un cepillo. No le cabe mas pelo.

  • Qué se ladra aquí

  • El cartel de la teta molaba más. Además, el banneo en Instagram le había dado publicidad y lo hacia reconocible . No entiendo el cambio

  • Bueno, siempre suelen sacar distintos carteles para distintos mercados u orientados a medios distintos (prensa, redes sociales...carteles)

  • La portada del DVD de "Entre tinieblas" para el mercado anglosajón ("dark habits") no estaba basada en el cartel de Zulueta. Por lo menos, la que vi en Berkana. Genera un trapicheo de "memorabilia" que ríete tú de las ediciones especiales de un disco de Fangoria. Ya lo dije esta mañana: hay mercados es los que por enseñar una teta, te banean o te plantan una fatwa, lo que les lo pille más a mano. No me imagino tampoco a Disney+ enseñando pezones, ya puestos. Mundo del siglo XXI.
    PD: Me gustan los dos. Si tengo que elegir sólo uno, voy a por la teta, solo por tocarles las narices a los tetófobos. Pero ambos carteles son potentes. Noches.

  • Gaga contra Pe en los Oscars <3

  • Como lipsync, tiene su gracia. En los Oscars, tiene que cogerme muy desquiciado/drogado/ido para que le vea interés...vamos, que no me veréis así esperando a que abran el sobre ...

  • Ese tweet lo ha puesto el guionista de la nueva serie de Milena. Así que es normal que la ponga como lo mejor de la peli

  • Al parecer el personaje de pe es hija de una represaliada franquista. A su madre la mataron y la tiraron a una fosa común y ella se crió en el pueblo con su abuela.

    Se ha retrasado el estreno para hacerlo coincidir con el día en que se aprobará la ley de memoria histórica.

  • Pues genial

  • edited August 2021

    Almodóvar y las heridas de guerra
    El cineasta regresa al territorio de la maternidad con su nueva película, ‘Madres paralelas’, y lo hace de la mano de su actriz fetiche, Penélope Cruz. Además, se adentra en el campo de la memoria histórica en un relato de mujeres y fosas comunes, en busca de la justicia y la verdad

    https://elpais.com/eps/2021-08-29/almodovar-y-las-heridas-de-guerra.html?event_log=oklogin

  • Ay, lo que le gusta un batiburrilllo y lo fácil que es que le salga mal.

Sign In or Register to comment.