Piti patín: El hilo de Victoria Federica de Marichalar y Borbón

17810121327

Comentarios

• edited January 2022

Hombre, Letizia y Felipe se plantaron en dos por no liarla precisamente, no?

Y totalmente de acuerdo con Milo. Qué palo llevar vida de rico heredero pero con la posibilidad de que de vez en cuando si la lías vayas a aparecer en Vanitatis o en un rinconcito de la portada de Semana. Seguro que se cambiaban por cualquiera de sus amigos, igual de pastosos y de cayetanos hasta la médula, pero nietos de un empresario o ministro franquista y no de un Borbón y con todo el anonimato del mundo.

• Pero si Froilán es como su abuelo pero en una época con internet, por lo que todo está documentado.

• Yo creo que sí habría consenso político para modificar esa ley en concreto. Hasta Rocío Monasterio estaría de acuerdo con que es discriminatoria.

• Froilán estuvo durante un tiempo rondando a la nieta del presidente del grupo Fuertes (un grupo inmobiliario y alimenticio muy importante en Murcia; la marca elpozo es suya). Fue una relación Guadiana, aunque no sé si siguen o no, ese tema lo tengo muy perdido.
    Piti Patín... dónde vas Piti Patín...

• El problema es que si se abre el melón de reformar la Constitución para abolir la ley sálica, habrá grupos políticos que querrán aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para cambiar más cosas: el modelo de estado, derecho de autodeterminación, etc. Yo lo veo personalmente demasiado jaleo ahora mismo.

• edited January 2022

No lo veo tan, así @Caine. Pienso en la Abu Sofi, en el chiringuito que se montó desde los setenta en Londres. La discreción es una contrapartida soportable a cambio de lo que puedes disfrutar, con tal de que no te pases de frenada como el abuelo...
    Que son jóvenes, impetuosos y les jode. Si, vale. Pero no son conscientes de todo lo otro.

Lo del orden de sucesión es un tema de oportunidad, no de necesidad. Creo que incluso si Leti hubiera tenido un varón de tercer hijo (como pasó con Felipe) la Casa del Rey, los medios de comunicación y muchos vasallos la familia habrían montado tal campaña que incluso nos hubiera parecido hasta natural que el pequeñajo fuera el futuro rey.

• edited January 2022

Hombre, la abu Sofi vivió una época donde el bloqueo informativo alrededor de la monarquía era casi más propio de una república centroafricana que de un país democrático, aunque la democracia fuera reciente, o precisamente por eso mismo. Si hasta ayer mismo había gente enjuiciada por quemar una foto del rey, vamos a ver. Por no hablar de temas como las infidelidades, que prácticamente solo a raíz del combo Corinna-Botswana se han puesto en negro sobre blanco, ni de escandalazos como la dimisón de Sabino Fernández Campo, la intervención de Banesto y qué papel estaba jugando Mario Conde en las finanzas del emérito.

Vamos, que en los 80 y 90 perfecto. Y que tampoco había redes sociales... Pero ahora que esos filtros políticos han caído y que cada persona lleva una potencial exclusiva en el bolsillo si saca el móvil a tiempo, tener 20 años y ser de sangre azul no le tiene que hacer gracia a ninguno de ellos.

• edited January 2022

Una cosi: en España no ha habido jamás Ley Sálica aunque se dice mucho. Hubo, durante algo más de un siglo, lo que se vino a llamar Ley semi-Sálica y que se acabó con Fernando VII e Isabel II. La Ley Sálica, llamada así por los francos salios, no permitía EN NINGÚN CASO que las mujeres fueran las monarcas ni transmitieran derechos (por aquella de que los francos salios eran tribus guerreras y y el que les regía era un caudillo que les comandaba). En España ha habido reinas titulares porque lo que ha existido es lo que se viene a llamar ley agnática rigurosa. Esto es: que reinaran las hijas de los reyes si no hay hijo varón. Lo que Fernando VII derogó es la ley semi sálica que implantó el primer Borbón y que impedía a las mujeres reinar no sólo si no tenían hermanos, sino también tíos.

Y efectivamente, como dice @caine, Felipe y Leti se plantaron en las dos por TERROR a que naciese un niño. De hecho yo pienso que con la segunda seleccionaron el género. Porque para modificar la constitución, aunque sea esa mierda y todo el mundo esté de acuerdo, tienes que liar todo el procedimiento de modificación con suspensión del parlamento, convocatoria de elecciones y toda la pesca.

• También tenemos que abrir otro melón y es si debería ser legal que una persona que no se dedique a la prensa, no tenga carnet ni acreditación ni formación para ello (como por ejemplo cuando puedes hacer una foto o no) pueda hacer una foto a dos personas y luego comerciar con ella.

• La Abu Sofi no se está dejando la piel por ser una influencer a golpe de tweet, ojo.
    El bloqueo existe aún, lo que pasa es la mierda es tanta que ya no hay manera de ocultarla a la luz del día. Y los gestos "cosméticos" como este de Cristina, provocan bochorno. Esta familia lleva muy mal el tema de las RRPPs.
    El tema JuanCar da para largo (leete el libro de "Un rey golpe a golpe", muy jugoso, aunque por lo que dices de Sabino me da a mi que le has pegado un repaso...) Esto no empezó con Corinna, que la "escopeta de caza" tenía ya muchas muescas. Que se llegó a hablar de Carrá o LadyDi. Y más cosas chungas.(también La Chunga, cierto)
    Pero volvamos a la Piti Patín...nena, te hace falta un agente que te gestione estos temas. ¿Mario aceptaría el encargo?

• por cosas mas chungas te refieres a la querida a la que dicen que tiraron por el balcon?

• A mi es que que se acostase con quién le diese la gana me da bastante igual. Cada matrimonio tiene sus arreglos. Lo que me jodería es que se haya pagado a señoras dinero público para que no larguen.

• Es que la monarquía es algo tan arcaico que no merece la pena buscarle lógica

• A mi que se acostara con quien fuera obvio que me da igual también. Pero que no se pudiera publicar so pena de cerrarte el chiringuito habla muy mal de la calidad democrática de hace 30 años; por otro lado, los años del Sr X del GAL y de otras tantísimas cosas. Que tampoco es que estemos muchísimo mejor, pero vaya, algo hemos avanzado...

• la monarquia es como fangoria nos hemos acostubrado a que saquen mierdas. Ya ni nos sorprende.

• No. El crédito con "el árabe" de tiempos preconstitucionales. Que Sofi andaba mosca desde poco antes de la boda. El rumor de que Sofi estuvo a punto de decir "enough" cuando lo pilló en la cama con SM y que estuvo a punto de abrirse a la India pero cambió juiciosamente de idea (ganó con la jugada, se lo concedo). Que si le quedaba algún atisbo de cariño a la relación está se fue a la porra cuando apareció Marta Payá. Que toda esa leyenda urbana del rey motero era porque entraba y salía de Palacio entre otras cosas para sus "escapadas". Que cuando convenía publicitar que la reina apoyaba el "banco de los pobres" Indio genial, pero cuando se descubrió que no era más que otra forma de usura y que el supuesto filántropo estaba metido hasta en telecos...nadie sabía nada. Que la reina también ha ahorrado su "plan de jubilación" (o como decía Pilar Eyre su "capitalito"). Y de Sabino ni Bár*** ni Pal*** no hemos hablado, ni falta que hace. Una compi de mi anterior trabajo me dijo una burrada que ya le vale, de cuando Hermida le comió...esto...le entrevistó. La verdad es que Madrid es la madre de los chismes de la Familia Real; menos abducciones extraterrestres, les ha pasado de todo...
    Creo haber oído campanas de la historia que cuentas anoni, pero no tengo muchos datos. Me suena a leyenda urbana como algunas que he escrito.

• Falleció el 14 de septiembre de 1977 en Madrid, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido al caer desde la terraza de su domicilio, situado en la cuarta planta de la calle Álvarez de Baena n.º 3, el 23 de agosto estando embarazada de cinco meses​ . Según algunos autores, simultanearía su trabajo como actriz con el de «chica de alterne» en un renombrado club de la madrileña calle Oriente, uno de cuyos socios propietario sería el conocido actor Paco Martínez Soria.

• la otra version es que presuntamente estaba preñada del emerito, no quiso abortar y la abortaron a ella tirandola por el balcon.

• Yo esto sí lo había escuchado

• edited January 2022

Físicamente es muy parecida al tipo al que se le asocia al emérito. Lo había escuchado, pero no había asociado nombre ni historia concreta.

(Mara Gayá quise decir, Payá estoy yo...)

Una vez en "orgullo y satisfacción" dibujaron una escopeta de caza y a cada muesca de dedicaban una foto de la amante/supuesta amante de JC. A ver si la localizo más tarde...

• Yo no. Qué darks.

• Y en la Costa Brava tenía varias queridas, eso es conocido.

• Qué bonita la palabra querida

• edited January 2022

Ladrillazo

La historia que es que, como el resto de los Borbones, es muy picaflor. Sofía ya estaba algo mosca porque antes de casarse volvió a verse con ¿Olghina? Si, creo que era ésa. Cuando Franco lo reclama en España (entre otras cosas para fastidiar a don Juan y bloquear cualquier intento de dañar al régimen) la joven pareja sabe que no sólo han de ser modélicos, sino parecerlo de cara al caudillo, así que Juan Carlos se porta bien. Hasta entonces, mejor o peor, el matrimonio funciona porque "trabajan en equipo" con un objetivo común (lo que todas las parejas, pero les faltan dos patas a la silla con lo que tarde o temprano...) Muerto Franco y coronado Juan Carlos...pues os lo podéis esperar. Es posible que Sofía se casara "enamorada" (más bien ilusionada con la idea del amor) o creyendo eso de que el roce hace el cariño y que se apretara bien la venda en los ojos por no querer ver, pero llega un momento en el que puedes ser muy reina pero también te tocan el coño. Dicen que estuvo a punto de coger la maleta y casi los críos, si no fuera por las capitulaciones (en las que supongo que penalizaría un caso de abandono en el que ella y los críos acabarían comiéndose los mocos y perdiendo el derecho sucesorio), así que como ya las pasó putas en Grecia se agarró los machos y aguantó como una jabata. Siguieron funcionando como una pareja que trabaja por un fin común (La democracia y eso, pero sobre todo, la permanencia de la estirpe en la monarquía), y aunque se habla mucho de Sabino el 23F, también estaba Sofía, ayudando (y se dice que brindando) en lo que pudiera a los intereses de su marido. Tenían algo (aunque dudo que eso tuviera mucho que ver con lo que en la calle llamamos amor romántico) y como ya no había atisbo de romance, las infidelidades continuas le importaban a Sofía menos que a Lagerfeld las de Jacques de Bascher. Comienzan los viajes a Londres, el pisito al lado de su hermano Constantino y la vida discreta. Pero se cruzó Marta Gayá. Y la infidelidad no sólo se hizo pública, Pilar Eyre detalla que encima tuvo ella que dar explicaciones ante su suegro de por qué su hijo no había acudido a la fiesta del cumpleaños de don Juan (se había escapado con Marta). El peligro de Marta es que por primera vez el Rey estaba interesado en una mujer más allá de lo sexual. O sea, cuando pensabas que no te podía hacer más daño, va el muy cabrón y...vamos, la traición definitiva. ¡Qué tonta fui por pensar que me quería porque estábamos haciendo algo juntos! , se pensaría ella. Esto no lo iba a consentir una segunda vez. Así que cuando apareció Corinna (total, se la llevaba a los viajes oficiales y para muchos era presentada como la pareja del rey), cuando el romance empezó a tomar una deriva muy peligrosa y se llegó a hablar de que esto podía acabar en ... los movimientos fueron rápidos y contundentes, porque Felipe ya era el sucesor y no era un crío al que se pudiera apartar ya. Había que cerrar la línea de sucesión y YA. Uno de los rumores madrileños apuntan a algún mecanismo de presión para la abdicación, pero entre los nombres no está Sofía ni mucho menos. Había gente con más intereses en que la línea de sucesión no se desvirtuara.

• puedes ser muy reina pero también te tocan el coño

<3

• Yo lo de Lady Di.. no sé

• Dicen que fue en aquellas vacaciones de Palma. Carlos y Diana vinieron en una especie de gesto de apertura de relaciones entre las casas británica y española. Y, porras, ¿qué hacen todos los británicos en verano? Bajarse a España, así que aprovecharon.
    El caso es que no repitieron. Algo pasó ahí. Se dice que la estuvo rondando, tentando vamos, que la acosó, en lenguaje del siglo XXI pero Di dijo que ni loca (quiero decir: más de lo que ya estaba la pobre entonces), que bastante cornamenta tenía con lo de su marío. La verdad es que "es su tipo" (rubias) , pero yo también doy poco crédito al rumor.

• ni por bluetooth tocaba yo al emérito

• ^ same here, pero a Felipe el favor sí se lo hacía...

• Lo de Lady Di es una mentira absoluta. De la mitad de las "famosas" de esa lista me creo entre 0 y la mitad.

• Yo creo más que haya habido mucha prostituta/aspirante a modelo previo pago de billets.

• @JoseRamone was right, mucha querida (todavía mi madre usa la palabra) y mucha amiguita, y ellas sabiendo el papel puntual que jugaban, así que bien le sacarían los cuartos.

• sara montiel no la veo nada ni nunca he oido nada sobre sara y el emerito.

ladi di ya dijeron que fue el emerito el que le arrimo candela pero que nada de nada.

Paloma san basilio lo ha negado siempre, incluso en sus memorias publicadas no hace mucho.

• Lo de Lady D no lo enseñaron ni en The Crown :#

• Qué maravilla los looks de Lady Di

• Que está bueno it's a fact kiss kiss.

• He’s sexy and he knows it

• Es la cara de lacio y empanado del padre no el cuerpo. Que sois más básicas, una tableta y os volvéis locas.

• Mira, será por twinks…

• ^^ehhh vamos a ver, que a ti te gusta Lluis el de Maestros de la Costura. O sea, cualquier otra puede decir algo pero tu?

• Me gusta de amiga, no para follar.

• Acabo de buscar al tal Lluís. Es un poco Frigenti vibes, no?

• frigenti ni de amiga ni de enemiga ni con un palo.

• Pues madre mia el Lluis este de amigo. Tiene pinta de ser una marica mala malísima...

Sign In or Register to comment.