Guerra Mundial III, the Russian Boogaloo: minuto a minuto

123468

Comentarios

• edited March 2022

Y para ese viaje hacían falta estas alforjas... Maemía la cabecita de Putin cómo está

• También piden que Ucrania se mantenga neutral y no entre ni en la OTAN ni en la UE. Dudo que Ucrania acepte esas condiciones.

• Vamos, a ver quién se fía de Rusia y es que encima no pide poco. De hecho aunque Ucrania aceptara el conflicto volvería en "x" tiempo

• Pues vosotros diréis...alargamos la agonía con el consiguiente número de muertos aumentando? Esq por muy loable q sea la resistencia del pueblo ucraniano no veo solución alternativa; estaría bien q con el apoyo de el resto se firmase ese acuerdo pero con condiciones como que Putin se retire y firme algo q garantice q no haya agresiones ni intentos de expansión futuros... En fin

• Como si la palabra de Putin valiera algo...

• Para mí lo más fascinante de todo esto es la postura de algunes de no abastecer a Ucrania con armamento de defensa. Es que no doy crédito. Ya no es por Ione Belarra, cuya narrativa no se cree ni ella. Es que existe un segmento importante de la población que realmente está convencida de que esto se arreglaría invitando a Putin a merendar.

• Se lo lamentable que suena ceder a ese chantaje pero solo en cuanto a ahorro de vidas humanas cual crees q sería la mejor opción?

• edited March 2022

Bueno, creo que el resultado de darles armas a los ucranios es una guerra -desigual, pero una guerra al fin y al cabo.

Y que el resultado de lo que propone Ione Belarra (la vía diplomática, no abastecer con armamento a los ucranios) es una masacre/genocidio del pueblo ucranio, incluyendo civiles. Y bueno, de los países que vengan después.

Sin que haya opción buena, lo primero me resulta más digno que lo segundo.

• Lo de armar hasta los dientes a la población suena muy heróico, pero alargar esta guerra más tiempo solo va a costar más y más vidas.
    Desde luego que la diplomacia en este caso es compleja de narices, pero armar a la gente para que se defienda como pueda tampoco lo veo.
    Se puede no estar de acuerdo o parecer naif, pero no veo la solución tan clara ni tan fácil.
    A corto plazo puede, pero este conflicto va más allá de Ucrania

• Hablan de la opción diplomática como si no se estuviese llevando a cabo entre reuniones e historias. Y mientras tanto, Ucrania sigue siendo destruida.

• Es una situación compleja y que va a la larga. Los conflictos bélicos que destaquen por su brevedad siempre han sido la excepción dentro de la historia humana. Ya en su discurso del 24 de febrero, Putin dejó claro que iba a emplear un aumento en el número de bajas civiles como medida de coerción al gobierno ucraniano para que cedan cuanto antes a sus demandas. Sólo hay que ver el tema de los corredores humanitarios. Que hayan encontrado minas enterradas en uno de los propuestos por el ejército ruso ya demuestra que van a jugar la carta de la guerra "sucia".

• Leí un artículo el otro día que hablaba como Rusia nunca ha respetado los corredores humanitarios en ningún conflicto, si paran es por estrategia para reorganizarse o similar.

• La dignidad es muy importante pero para experimentarla es condición sine qua non estar vivo

• Pero nada nos asegura que si Ucrania acepta los términos, Rusia se va a detener. Digo, rompieron el Memorándum de Budapest, le mintieron abiertamente a todo el mundo diciendo que no iban a invadir y ahora vemos que el gobierno ruso no quiere la paz realmente, están pidiendo más gente que entre al ejército y minando los corredores humanitarios. La necesidad de proteger la mayor cantidad de vidas es bien loable, pero también hay que entender que uno de los lados simplemente no desea eso.

• qué está pasando con el aceite de girasol¿??

• Pues por lo visto que un tanto por ciento bastante grande de las semillas de girasol que se usan para el aceite provienen de Ucrania

• Ha sido más alarmismo que otra cosa, generando acopio (cual papel higiénico) y subidas de precio. El aceite de girasol que se vende ahora proviene de la cosecha del verano pasado. En principio, hasta inicios del próximo año se verá una disminución de la producción.

• joe pero la gente se ha vuelto loca nivel pandemia con el papel higienico

• ¿Vosotros usáis aceite de girasol para algo?

• Para cero unidades de cosas...

• Yo para repostería porque el de oliva es muy fuerte según para qué cosas

• Bueno, para la repostería sí, pero creo que desde la pandemia no hago un bizcocho.

• solo para cuando hago mayonesa que es poquisimas veces pero es que una botella me dura un año casi
    yo para la reposteria uso de oliva, bueno para todo en realidad

• A mí es que la última botella que compré directamente se me puso rancia.

La mayonesa también, cierto, pero vamos, que diría que hace años que no hago.

• Usemos de colza.

• Yo no toco el de girasol ni con un palo

• Yo tampoco, yo uso aceite de oliva de cosecha propia. Y con todo esto, cada vez voy a tirar más de cosecha propia en cualquier cosa. En casa de mis padres esta semana ya se van a enterar bien para poner las placas solares y ser casi 100% independientes. Quién pudiera!!!!

• Mi padre también lo está mirando el hombre. Yo aceite tiro con el del olivar de la familia, pero es que hay bizcochos que la cosa no tira bien con aceite de oliva. Pero vamos que la botella debe estar rancia ya

• Nosotros tb tenemos hecha la preinstalacion para las placas (no las hemos puesto aún por falta de cash, y como aumente la demanda y con ella los precios pues a ver cuándo) y nos mudamos a casa con terreno para huerto, frutales y gallinas; ahora si la cosa se complica de verdad me vendrán a saquear anyways

• Freidora de aire. El aire no pueden subírnoslo de precio (o sí, todo se andará). Yo creo que no he comprado aceite de girasol en la vida y el de oliva lo uso bien poco.

• @marcia si quieres te doy un esqueje de higuera y ciruelo

• las freidoras de aire consumen un 25% más electricidad que las clásicas...

• Aguafiestas

• @Johnny_Utah entonces qué tipo de aceite usas? Yo no uso mucho porque nunca hago nada frito, pero para los guisos, las ensaladas, algún bizcocho etc pues siempre uso la de oliva

• edited March 2022

Uso de oliva, pero apenas nunca. En la freidora de aire, para carnes, pescados, etc no hace falta ni una gota. Si vas a hacer patatas o verduras en general, le echas un poquito en spray, pero te dura el bote una eternidad. La freidora que yo tengo no consume mucha electricidad (no tenía antes de las normales así que no puedo comparar) y gasta menos que, por ejemplo, el microondas. Yo temía que la factura se me iba a disparar al comprarla, pero no, incluso pago menos ahora. Y en teoría cocina con un 85% menos de grasa.

• Han bombardeado un hospital infantil. Virgen santa

https://elpais.com/internacional/2022-03-09/kiev-y-moscu-pactan-varios-corredores-humanitarios-mientras-mariupol-sufre-un-sitio-apocaliptico.html

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital materno-infantil en la asediada MariupolZelenski sostiene que hay niños bajo los escombros del centro. En esa urbe, “casi 3.000 recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos”, según Kiev. La situación en la ciudad es “apocalíptica”, denuncia Cruz Roja

• Pues yo pra las frituras prefiero el de girasol.

• ^^ Putin diciendo que han sido los propios ucranianos haciéndose pasar por rusos en 3, 2...

• ^^^ q asco de tío, por favor que se lo carguen

• Centro comercial en Kazán, Rusia. Este es el país que supuestamente está a cargo de la "desnazficación" de su vecino. :fearful:

• Algunos a ver si puede ser que caigan del guindo de una vez y se den cuenta que los nacionalismos y los imperialismos son ingual de escorados a la derecha vengan de donde vengan

• Pero qué dices, con lo cuquis que son algunos con sus cositas folk...

• https://www.abc.es/internacional/abci-matematicas-senalan-macabra-coincidencia-entre-y-guerra-mundial-y-invasion-ucrania-202203071301_noticia.html

@corneacraneo que te parece esta noticia?

La suma de los dígitos de las fechas del inicio de las tres contiendas bélicas dan el mismo resultado: el número 68

• Nostradamus lo predijo todo. Dos veces.

• La segunda por si quedó alguien que no se enteró bien

• A mi lo que me parece más inquietante de todo esto es que ahora a @Elanonimotranquilo le de por leer el ABC

• Una mujer de bien es lo que debe hacer

Sign In or Register to comment.