CANCIONES:
★ ★ ★ ★ ★ Somewhere Near Marseilles - Hikaru Utada
★ ★ ★ ★ Virgo’s Groove - Beyoncé
★ ★ ★ Sunset - Caroline Polachek
★ ★ Provenza - Karol G
★ Como un G - Rosalía
Que difícil me ha resultado este año, sobre todo en cuanto a canciones, creo que han salido muchísimos temazos.
Y gracias otra vez a @Dardo y @Efrenrodher
★ ★ ★ ★ ★ Ants From Up There- BCNR
★ ★ ★ ★ De todas las flores- Natalia Lafourcade
★ ★ ★ You Belong There- Daniel Rossen
★ ★ Blue Rev- Alvvays
★ Marchita- Silvana Estrada
Canciones
★ ★ ★ ★ ★ The Place Where He Inserted The Blade- BCNR
★ ★ ★ ★ Tile BY Tile- Alvvays
★ ★ ★ How Long- Tove Lo
★ ★ La combi Versace- Queenlia
★ Pure/Honey- Buy11
Aprovecho tb para meter como cuñita mi top 10 personal (quitando los tres primeros que son un poco inamovibles, el resto me gustan más o menos por igual) y hacerle algo de promo a un par de discos que no he visto mencionados por aquí.
El de Indigo Sparke es brutal, de lo más bonito que he oído este año. Ella tiene una de esas voces que se te meten dentro y mucha mano para combinar lo cotidiano con lo místico. Para quien le apetezca perderse en un bosque un poco más oscuro que los de folklore y evermore (coproduce también Aaron Dessner).
Los de WILLOW e Isabella Lovestory me parecen dos discos pop redondos. Cada una con sus herramientas (emo/rock la primera, reggaeton/neoperreo la segunda), y en sólo media horita, a ambas les da tiempo de experimentar y de buscarles las vueltas a los géneros que han escogido sin aburrir y sin dejar un solo relleno por el camino.
Y el de Caroline Loveglow es simplemente el mejor consuelo para todas las que seguimos esperando el segundo disco de Sky Ferreira. Un debut precioso que bebe del dream-pop y de la electrónica y que ha pasado bastante desapercibido.
♡ ♡ ♡ ♡ ♡ Fruit, Oliver Slim
♡ ♡ ♡ ♡ El Alma Que Te Trajo, Safety Trance ft. Arca
♡ ♡ ♡ De Mí (Rumba), Rocío Márquez, BRONQUIO ft. 41V1L
♡ ♡ American Teenager, Ethel Cain
♡ Sunset, Caroline Polachek
★ ★ ★ ★ ★ Glimpse of us, Joji
★ ★ ★ ★ Diablo, ROSALÍA
★ ★ ★ L'enfer, Stromae
★ ★ Jungle, Fred Again
★ Libre, Angèle
**Menciones especiales:
**
Used to know me, Charli XCX
Thoroughfare, Ethel Cain
Papi Bones, FKA twigs + Shygirl
Villano Antillano, Bizarrap
Watercolor Eyes, Lana del Rey
Pure/Honey, Beyoncé
How do I make you love me?, The Weekend
2 die 4, Tove Lo
Baile con mi ex, Becky G
Álbumes
★ ★ ★ ★ ★ Motomami, ROSALÍA
★ ★ ★ ★ Renaissance, Beyoncé
★ ★ ★ Un verano sin ti, Bad Bunny
★ ★ Dawn FM, The Weekend
★ Preacher's Daughter, Ethel Cain
Menciones especiales a Nonante-cinq de Angèle, demon time de Mura Masa, CRASH de Charli
★ ★ ★ ★ ★ Motomami - Rosalía
★ ★ ★ ★ And In The Darkness, Hearts Aglow - Weyes Blood
★ ★ ★ Once Twice Melody - Beach House
★ ★ Big Time - Angel Olsen
★ Fossora - Björk
Menciones: Dawn FM - The Weeknd, Multitude - Stromae, Christine and the Queens - Redcar et les adorables Etoiles.
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ No one dies from love - Tove Lo
★ ★ ★ ★ Virgo's Groove - Beyonce
★ ★ ★ Modern Love Stories - Beach House
★ ★ Rien Dire - Christine and The Queens
★ As It Was - Harry Styles
Menciones: Big Time - Angel Olsen, Anti-Hero - Taylor Swift, Hideous - Oliver Sim.
En realidad mi canción de este año seria Superstar de Beach House, pero como salió en 2021 no puedo votar por ella.
Discos
5 puntos: Natalia Lacunza - Tiene Que Ser Para Mí
4 puntos: Oliver Sim - Hideous Bastard
3 puntos: Beach House - Once Twice Melody
2 puntos: The 1975 - being funny in a foreign language
1 punto: Taylor Swift - Midnights
Canciones
5 puntos: Rina Sawayama - Hold The Girl
4 puntos: Ethel Cain - American Teenager
3 puntos: Tove Lo - No One Dies From Love
2 puntos: Nilüfer Yanya - Midnight Sun
1 punto: First Aid Kit - Out of My Head
Creo que es el año en el que menos conecto con las listas Reconozco el valor de muchos de los discos que estáis votando, y otros espero poder escucharlos cuando tenga más tiempo. Pero tengo que ser sincero y votar lo que más he escuchado.
El disco de Natalia me ha acompañado prácticamente cada día desde que salió. Cada proyecto que saca mejora al anterior, tomando los riesgos justos, pero probando cosas nuevas sin olvidar la importancia de las melodías. Oliver me ha recordado lo mucho que echo de menos a The xx, y al mismo tiempo me tranquiliza saber que, aunque no vuelvan juntos, su talento por separado es innegable. Beach House han vuelto a hacer otro disco precioso. The 1975 es una banda que nunca contaría entre mis favoritas, sin embargo al final los escucho un montón (es mi artista más escuchado en Spotify), y se agradece un disco más corto y directo de lo que acostumbran. Y no podía no mencionar Midnights como buen swiftie que soy
El disco de Rina tiene temazos, pero en general en Hold the girl (canción) usa todos los trucos para hacer una canción más grande que Barcelona. Ethel Cain, descubrimiento del año. Vi que la votasteis muchos en junio, y con razón. En especial destaco American Teenager, pero el disco, el concepto, la estética, es todo increíble. Tove Lo nos tiene acostumbrados a un nivel de pop perfecto, a pesar de que no se la tiene muy en cuenta en las listas. De Nilüfer habría votado trouble, pero para no desperdiciar el voto elijo midnight sun que también es chulísima. Y por último voto a First Aid Kit, que para mí hicieron la mejor canción de 2018 (Rebel Heart), y estoy de acuerdo con Jordi en que este es su mejor disco.
El año pasado escribí, entre mis mayores decepciones, "la carrera de Rosalía" xD. En fin, me trago mis palabras, aunque no sea yo muy motomami, este año es suyo. Y también desearía que me gustara Beyoncé tanto como a vosotros, porque su nivel de dedicación y buen gusto es innegable (y también estoy deseando ver sus vídeos).
A pesar de no haberla votado, Rocío Márquez me parece la artista del año a nivel nacional y ojalá gane muchos premios con Tercer Cielo.
Y por último me parece necesario destacar que este año será recordado por todo el fenómeno Benidorm y por Chanel. Ha sido increíble disfrutar del festival de Eurovisión con la ilusión de la victoria y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Y las polémicas nos han dado entretenimiento para rato. Estoy deseando que llegue el lunes y vuelva todo a comenzar.
Perdón por el tocho, jajajaja. Dentro de poco volveré al foro de forma habitual. 2022 ha sido un año duro (relativamente), y espero que el 2023 nos dé muchas alegrías.
Muchas gracias por organizar otra vez el top anual del foro
★ ★ ★ ★ ★ Black Country, New Road - Ants From Up There
★ ★ ★ ★ Wet Leg - Wet Leg
★ ★ ★ The Smile - A light for attracting attention
★ ★ Angel Olsen - Big Time
★ Nacho Vegas - Mundos inmóviles derrumbándose
Me da un poco de pena dejar fuera el de Sharon, pero me gusta más el de Angel Olsen
Canciones no sé qué votar, le voy a dar una vuelta y ya si eso las pongo otro día
★ ★ ★ ★ ★ Los Estanques y Anni B Sweet / Burbuja cómoda y Elefante inesperado
★ ★ ★ ★ Rocío Márquez y Bronquio / Tercer cielo
★ ★ ★ Beach House / Once Twice Melody
★ ★ El verbo odiado / El último homenaje
★ Alvvays / Blue Rev
★ ★ ★ ★ ★ Mala mía / Villano antillano y Bizarrap
★ ★ ★ ★ Candy / Rosalía
★ ★ ★ ¿Dónde están mis amigos? / Depresión sonora
★ ★ La combi Versace / Rosalía
★ Como un G / Rosalía
Comentarios
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ RENAISSANCE - Beyoncé
★ ★ ★ ★ BADモード - Hikaru Utada
★ ★ ★ Motomami - Rosalía
★ ★ Crash - Charli XCX
★ Dawn FM - The Weeknd
CANCIONES:
★ ★ ★ ★ ★ Somewhere Near Marseilles - Hikaru Utada
★ ★ ★ ★ Virgo’s Groove - Beyoncé
★ ★ ★ Sunset - Caroline Polachek
★ ★ Provenza - Karol G
★ Como un G - Rosalía
Que difícil me ha resultado este año, sobre todo en cuanto a canciones, creo que han salido muchísimos temazos.
Y gracias otra vez a @Dardo y @Efrenrodher
El feo que le estáis haciendo a mi Rocío es tremendo
Id haciendo lista de Spotify de canciones, porfa.
Ya he llegado a una (difícil) decisión:
Canciones:
5puntos: Firefly de Shygirl
4p: Billions de Polachek
3p: Freefall de Björk
2p: Candy de Rosalía
1p: Midnight sun de Nilufer Yanya
Discos:
5p: RedCar les adorables étoiles de RedCar
4p: Crash de Charli XCX
3p: Fossora de Björk
2p: Caprisongs de FKA twigs
1p: Renaissance de Beyoncé
Mención especial a Ethel Caín en discos y otras muchas más que no entraban.
Me ha costado horrores no meter la nueva canción de Lana Del Rey como la mejor del año
Discos
★ ★ ★ ★ ★ Tercer Cielo- Rocío Márquez
★ ★ ★ ★ Motomami- Rosalía
★ ★ ★ Renaissance- Beyoncé
★ ★ Tu historia- Julieta Venegas
★ Midnights- Taylor Swift
Canciones
★ ★ ★ ★ ★ Alien Superstar- Beyoncé
★ ★ ★ ★ De mi- Rocío Márquez
★ ★ ★ Bizarrap, Quevedo
★ ★ La Combi Versace- Rosalía y Tokischa
★ All I Ever Asked- Rachel Chinouriri
Menos mal @bigchichi23 con el gusto en orden
Lo único malo Quevedo pero me sentiría hipócrita si no la pongo
Discos
★ ★ ★ ★ ★ Ants From Up There- BCNR
★ ★ ★ ★ De todas las flores- Natalia Lafourcade
★ ★ ★ You Belong There- Daniel Rossen
★ ★ Blue Rev- Alvvays
★ Marchita- Silvana Estrada
Canciones
★ ★ ★ ★ ★ The Place Where He Inserted The Blade- BCNR
★ ★ ★ ★ Tile BY Tile- Alvvays
★ ★ ★ How Long- Tove Lo
★ ★ La combi Versace- Queenlia
★ Pure/Honey- Buy11
Y caroline polachek no la votas?
ahhhh pero esta canción si la conozco XD
Albumes:
★ ★ ★ ★ ★ NBPQ - Sudan Archives
★ ★ ★ ★ HYPNOS - Ravyn Lanae
★ ★ ★ De Todas Las Flores - Natalia Lafourcade
★ ★ SOS - SZA
★ Renassaince - Compronce
Canciones:
★ ★ ★ ★ ★ ChevyS10- Sudan Archives
★ ★ ★ ★ Skin Tight - Ravyn Lanae
★ ★ ★ Mi manera de querer - Natalia Lafourcade
★ ★ American Girl - Kilo Kish
★ Break My Soul - Beyonce
La Juxta y yo somos las uncas que vamos a votar a Natalia
XD
Mala mía es de este año, no? La de Bizarrap con Villano Antillano.
@Xtian23 madre devoro como usualmente
Wait a minute!!
Aprovecho tb para meter como cuñita mi top 10 personal (quitando los tres primeros que son un poco inamovibles, el resto me gustan más o menos por igual) y hacerle algo de promo a un par de discos que no he visto mencionados por aquí.
El de Indigo Sparke es brutal, de lo más bonito que he oído este año. Ella tiene una de esas voces que se te meten dentro y mucha mano para combinar lo cotidiano con lo místico. Para quien le apetezca perderse en un bosque un poco más oscuro que los de folklore y evermore (coproduce también Aaron Dessner).
Los de WILLOW e Isabella Lovestory me parecen dos discos pop redondos. Cada una con sus herramientas (emo/rock la primera, reggaeton/neoperreo la segunda), y en sólo media horita, a ambas les da tiempo de experimentar y de buscarles las vueltas a los géneros que han escogido sin aburrir y sin dejar un solo relleno por el camino.
Y el de Caroline Loveglow es simplemente el mejor consuelo para todas las que seguimos esperando el segundo disco de Sky Ferreira. Un debut precioso que bebe del dream-pop y de la electrónica y que ha pasado bastante desapercibido.
@AdriEv
♡ ♡ ♡ ♡ ♡ MOTOMAMI, Rosalía
♡ ♡ ♡ ♡ NYMPH, Shygirl
♡ ♡ ♡ RENAISSANCE (act i), Beyoncé
♡ ♡ COOL IT DOWN, Yeah Yeah Yeahs
♡ CAPRISONGS, FKA twigs
♡ ♡ ♡ ♡ ♡ Fruit, Oliver Slim
♡ ♡ ♡ ♡ El Alma Que Te Trajo, Safety Trance ft. Arca
♡ ♡ ♡ De Mí (Rumba), Rocío Márquez, BRONQUIO ft. 41V1L
♡ ♡ American Teenager, Ethel Cain
♡ Sunset, Caroline Polachek
Mención Especial 1: The Curse of the Blackened Eye, Orville Peck
Mención Especial 2: 001, Maude Latour
Canciones
★ ★ ★ ★ ★ Glimpse of us, Joji
★ ★ ★ ★ Diablo, ROSALÍA
★ ★ ★ L'enfer, Stromae
★ ★ Jungle, Fred Again
★ Libre, Angèle
**Menciones especiales:
**
Used to know me, Charli XCX
Thoroughfare, Ethel Cain
Papi Bones, FKA twigs + Shygirl
Villano Antillano, Bizarrap
Watercolor Eyes, Lana del Rey
Pure/Honey, Beyoncé
How do I make you love me?, The Weekend
2 die 4, Tove Lo
Baile con mi ex, Becky G
Álbumes
★ ★ ★ ★ ★ Motomami, ROSALÍA
★ ★ ★ ★ Renaissance, Beyoncé
★ ★ ★ Un verano sin ti, Bad Bunny
★ ★ Dawn FM, The Weekend
★ Preacher's Daughter, Ethel Cain
Menciones especiales a Nonante-cinq de Angèle, demon time de Mura Masa, CRASH de Charli
Que contento me pone que le deis amor a Ethel y Joji!!
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ Motomami - Rosalía
★ ★ ★ ★ And In The Darkness, Hearts Aglow - Weyes Blood
★ ★ ★ Once Twice Melody - Beach House
★ ★ Big Time - Angel Olsen
★ Fossora - Björk
Menciones: Dawn FM - The Weeknd, Multitude - Stromae, Christine and the Queens - Redcar et les adorables Etoiles.
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ No one dies from love - Tove Lo
★ ★ ★ ★ Virgo's Groove - Beyonce
★ ★ ★ Modern Love Stories - Beach House
★ ★ Rien Dire - Christine and The Queens
★ As It Was - Harry Styles
Menciones: Big Time - Angel Olsen, Anti-Hero - Taylor Swift, Hideous - Oliver Sim.
En realidad mi canción de este año seria Superstar de Beach House, pero como salió en 2021 no puedo votar por ella.
Yo creo que si podías, porque aunque la canción fuera del 2021, está en un disco del 2022.
Creo!
No podría
Con Chaise Lounge de Wet Leg pasa lo mismo, no?
Pues has hecho hecho en no meterla en tu top, porque no podías.
Discos
5 puntos: Natalia Lacunza - Tiene Que Ser Para Mí
4 puntos: Oliver Sim - Hideous Bastard
3 puntos: Beach House - Once Twice Melody
2 puntos: The 1975 - being funny in a foreign language
1 punto: Taylor Swift - Midnights
Canciones
5 puntos: Rina Sawayama - Hold The Girl
4 puntos: Ethel Cain - American Teenager
3 puntos: Tove Lo - No One Dies From Love
2 puntos: Nilüfer Yanya - Midnight Sun
1 punto: First Aid Kit - Out of My Head
Creo que es el año en el que menos conecto con las listas Reconozco el valor de muchos de los discos que estáis votando, y otros espero poder escucharlos cuando tenga más tiempo. Pero tengo que ser sincero y votar lo que más he escuchado.
El disco de Natalia me ha acompañado prácticamente cada día desde que salió. Cada proyecto que saca mejora al anterior, tomando los riesgos justos, pero probando cosas nuevas sin olvidar la importancia de las melodías. Oliver me ha recordado lo mucho que echo de menos a The xx, y al mismo tiempo me tranquiliza saber que, aunque no vuelvan juntos, su talento por separado es innegable. Beach House han vuelto a hacer otro disco precioso. The 1975 es una banda que nunca contaría entre mis favoritas, sin embargo al final los escucho un montón (es mi artista más escuchado en Spotify), y se agradece un disco más corto y directo de lo que acostumbran. Y no podía no mencionar Midnights como buen swiftie que soy
El disco de Rina tiene temazos, pero en general en Hold the girl (canción) usa todos los trucos para hacer una canción más grande que Barcelona. Ethel Cain, descubrimiento del año. Vi que la votasteis muchos en junio, y con razón. En especial destaco American Teenager, pero el disco, el concepto, la estética, es todo increíble. Tove Lo nos tiene acostumbrados a un nivel de pop perfecto, a pesar de que no se la tiene muy en cuenta en las listas. De Nilüfer habría votado trouble, pero para no desperdiciar el voto elijo midnight sun que también es chulísima. Y por último voto a First Aid Kit, que para mí hicieron la mejor canción de 2018 (Rebel Heart), y estoy de acuerdo con Jordi en que este es su mejor disco.
El año pasado escribí, entre mis mayores decepciones, "la carrera de Rosalía" xD. En fin, me trago mis palabras, aunque no sea yo muy motomami, este año es suyo. Y también desearía que me gustara Beyoncé tanto como a vosotros, porque su nivel de dedicación y buen gusto es innegable (y también estoy deseando ver sus vídeos).
A pesar de no haberla votado, Rocío Márquez me parece la artista del año a nivel nacional y ojalá gane muchos premios con Tercer Cielo.
Y por último me parece necesario destacar que este año será recordado por todo el fenómeno Benidorm y por Chanel. Ha sido increíble disfrutar del festival de Eurovisión con la ilusión de la victoria y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Y las polémicas nos han dado entretenimiento para rato. Estoy deseando que llegue el lunes y vuelva todo a comenzar.
Perdón por el tocho, jajajaja. Dentro de poco volveré al foro de forma habitual. 2022 ha sido un año duro (relativamente), y espero que el 2023 nos dé muchas alegrías.
Muchas gracias por organizar otra vez el top anual del foro
@molinero
@molinero
Te como @molinero
@molinero ¡muy buen gusto reivindicando a las First Aid Kit! Yo casi las meto, pero no me ha dado tiempo a digerir el disco todavía.
@molinero qué alegría volver a leerte
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ Caroline Polacheck - Billions
★ ★ ★ ★ Sudan Archives - Home Maker
★ ★ ★ ROSALÍA - SAOKO
★ ★ Rocío Márquez, Bronquio - Un Ala Rota - Garrotín
★ Florence + The Machine - Free
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ Rocío Márquez, Bronquio - Tercer Cielo
★ ★ ★ ★ ROSALÍA - MOTOMAMI
★ ★ ★ Sudan Archives - Natural Brown Prom Queen
★ ★ Beyoncé - RENAISSANCE
★ Black Country, New Road - Ants From Up There
Pd: os leo mucho y este año me apetecía participar
Más que bienvenido @Houzei_
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ Black Country, New Road - Ants From Up There
★ ★ ★ ★ Wet Leg - Wet Leg
★ ★ ★ The Smile - A light for attracting attention
★ ★ Angel Olsen - Big Time
★ Nacho Vegas - Mundos inmóviles derrumbándose
Me da un poco de pena dejar fuera el de Sharon, pero me gusta más el de Angel Olsen
Canciones no sé qué votar, le voy a dar una vuelta y ya si eso las pongo otro día
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ RENAISSANCE - Beyoncé
★ ★ ★ ★ Caprisongs - FKA Twigs
★ ★ ★ Life is Yours - Foals
★ ★ MOTOMAMI - Rosalía
★ The Loneliest Time - Carly Rae Jepsen
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ Break My Soul - Beyoncé
★ ★ ★ ★ Free Yourself - Jessie Ware
★ ★ ★ SloMo - Chanel
★ ★ Papi Bones - FKA Twigs
★ Used to know me - Charli XCX
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ Black Country, New Road - Basketball shoes
★ ★ ★ ★ Big Thief - Spud infinity
★ ★ ★ The Smile - The smoke
★ ★ Sharon Van Etten - Headspace
★ Angel Olsen - Big Time
★ ★ ★ ★ ★ Los Estanques y Anni B Sweet / Burbuja cómoda y Elefante inesperado
★ ★ ★ ★ Rocío Márquez y Bronquio / Tercer cielo
★ ★ ★ Beach House / Once Twice Melody
★ ★ El verbo odiado / El último homenaje
★ Alvvays / Blue Rev
★ ★ ★ ★ ★ Mala mía / Villano antillano y Bizarrap
★ ★ ★ ★ Candy / Rosalía
★ ★ ★ ¿Dónde están mis amigos? / Depresión sonora
★ ★ La combi Versace / Rosalía
★ Como un G / Rosalía
Casi haces como @FreddyArmando que puso 5 canciones de la Aguilera...
La perfomance
Tengo que ser fiel a mi estilo, mi espíritu, eso que me hizo única
Iba a decir una barbaridad. Pero como aquí las bromas se entienden según nos dé el aire mejor me la guardo.
Eso sí, aquí algunos podemos ser desacreditados en cualquier momento mientras que otros tienen carta blanca (para los rudos)
Que sorpresa que @JoseRamone al final no le ha dado 5 puntos a Tercer Cielo, esto no me lo esperaba!
Más que nada era por ver si podía hacer que entrase el de Anni B Sweet y los estanques, que el de Rocío creo que va a tener buen puesto.
¿Puedo cambiar en canciones la de Ángel Olsen por The Lightning I,II de Arcade Fire?
No va a valer de mucho, pero bueno.
La de Brillabas es una de las canciones favoritas de este año, @JoseRamone
Y Miracoloso, de Jero Romero, de álbumes. Y La noche interior, de Betacam.
No sé si me da para una selección de 5 álbumes.