Lo que llevamos de top 10 es maravilloso. Florence igual un poco alta de más, pero tiene mucho mérito seguir tratando de renovarte en tu quinto disco, cuando perfectamente podrías vivir de sacar sucedáneos de Shake It Out y semejantes, y que te salga un disco tan bonito y bien cerrado.
Pues no me sorprende que les cueste el BCNR si en el contest sale algo con guitarra que sea cantado por un hombre y lo dejan en el fango más negro jaja, me doy como si hubieran ganado con ese top 5
Aquí uno de los responsables del puesto de BCNR. Es un disco tan condenada e incontestablemente bueno, que da igual que lo firme un grupo de perfil medio/bajo, que no se haya promocionado y que no se haya ni presentado en directo. Tengo una teoría, que es que Ants from Up Here irá creciendo con los años hasta convertirse en una obra de culto a lo Neutral Milk Hotel.
@FMes totalmente!!! A mi incluso me ha recordado mucho al NMH y al funeral, oie y si que hay presentaciones en vivo de las canciones, son cosas bien chiquitas pero maravillosas.
El de Ethel están guay las canciones que son más ruidosas (la segunda mitad del disco), las que son rollo Lana del Rey me parecen más normalitas y muy largas. Aún así es una artista que me parece prometedora, pero temo que tire más por la vertiente Pop.
El de FKA quiero escucharlo, me sorprende que haya tenido tan poca repercusión de salida con lo que pegó el anterior, ahora estoy viéndolo más reivindicado.
Podría ponerme a inventar cuentos pero lo cierto es que la victoria es clara: Motomami 157 puntos frente a los 104 de RENAISSANCE. A su vez, Beyoncé gana por goleada al puesto número 3, ya que Beach House tienen 48 puntos, por lo que la victoria es clara para las dos divas, pero la catalana se lo ha llevado de calle...
No he prestado mucha atención a la mitad de los discos del top 10 en su lanzamiento, así que tendre que echar un ratito en el spotify a vef si me gustan. La lista ha quedado muy chula. Gracias chicxs
Me esperaba este top1. La verdad que he escuchado muchas más veces el de Rosalía que el de Beyoncé. Así que, por ese lado bien.
En general, bastante contento con el top 40 y tal.
Gracias por el currazo @Dardo , ni imagino lo de contar los votos de mails
Y precioso todo @Efrenrodher
Yo el de Beyoncé me lo he puesto muchiiiiisimo, creo que es mi favorito de ella.
Mañana me pondré con algunos discos del top 10 porque no me suenan ni de lejos.
Que guay todo, tanto diseño como el eclecticismo.
Yo había votado el de Alvvays con 3 puntos (por mail), pensaba que había gustado más
También confiaba en que hubiera entrado el de los punsetes
Motomami disco del año bastante merecido. Tampoco me hubiese importado el de Rocío Márquez y bronquio en el 1.
Luego el resto del top no lo he escuchado más haya de Ethel Caín y creo que el más me apetece descubrir es el de BCNR.
Lo que decían por ahí arriba. El de black country es el "in the aeroplane over the sea" de este siglo. Con el paso de los años se convertirá en un disco de culto y se le dará el reconocimiento que merece.
Comentarios
Aaaaa qué bonito todo
Lo que llevamos de top 10 es maravilloso. Florence igual un poco alta de más, pero tiene mucho mérito seguir tratando de renovarte en tu quinto disco, cuando perfectamente podrías vivir de sacar sucedáneos de Shake It Out y semejantes, y que te salga un disco tan bonito y bien cerrado.
Solamente por "God turn me into a flower" se merece este puesto 6 y más
el de sudan es una pasada, sangre sabia
^ sin duda para mi es la sorpresa del año. Me lo sigo poniendo muchísimo y me encanta, sin ser yo nada de eso.
weyes Blood El de black country me ha costado un poco
Ains no coincido mucho con el top 10 por ahora, alguno ni los he oído y el de Florence demasiado arriba.
El de black country es mi disco del año, desde ya clásico moderno, es un disco enorme!!!! Me alegra el top 5
Las que han votado este top 10, un día cualquiera charlando.
A Weyes Blood no la voté porque no la escuché demasiado, con el paso del tiempo creo que lo hubiera hecho.
BCNR .... Me cuesta, sorry @Xtian23
Yo he sido uno de los que votó por Weyes Blood, una maravilla de disco. Merecido ese 6º puesto
Mi Rocío merecía el 1 y el foro entero para ella
Ya veo algunas echando fuego por este top4 con otra por encima de ella. A mí también me parece discazo.
Pues no me sorprende que les cueste el BCNR si en el contest sale algo con guitarra que sea cantado por un hombre y lo dejan en el fango más negro jaja, me doy como si hubieran ganado con ese top 5
Weyes Blood y BCNR
Aquí uno de los responsables del puesto de BCNR. Es un disco tan condenada e incontestablemente bueno, que da igual que lo firme un grupo de perfil medio/bajo, que no se haya promocionado y que no se haya ni presentado en directo. Tengo una teoría, que es que Ants from Up Here irá creciendo con los años hasta convertirse en una obra de culto a lo Neutral Milk Hotel.
S O R D A S
@FMes totalmente!!! A mi incluso me ha recordado mucho al NMH y al funeral, oie y si que hay presentaciones en vivo de las canciones, son cosas bien chiquitas pero maravillosas.
+1 a todo lo bueno que podáis decir de BCNR qué pena que el cantante dejara el grupo unos días antes de que saliera el disco...
Merecidísimooooo. Hermosos Beach House, nunca dejen de hacer música.
Beach House
El de Ethel están guay las canciones que son más ruidosas (la segunda mitad del disco), las que son rollo Lana del Rey me parecen más normalitas y muy largas. Aún así es una artista que me parece prometedora, pero temo que tire más por la vertiente Pop.
El de FKA quiero escucharlo, me sorprende que haya tenido tan poca repercusión de salida con lo que pegó el anterior, ahora estoy viéndolo más reivindicado.
Está saliendo un TOP de lo más variado, y con calidad a prueba de balas, este foro es
Bien por Beach house.
Yo sigo escuchando muchísimo el disco.
Feliz con mis cuatro chicas en el top 10! Y Once Twice Melody
¡Enhorabuena chicos!
Por enésima vez este año...
Rosalía VS Beyoncé
Me gustan mucho los dos, pero ninguno da para disco del año pero bueno igual la lista esta quedando bella bella
Esperado y merecido. Mi top personal es parecido. Qué guay Beach House en el 3
¿Es Motomami para mí el mejor álbum del año? No. ¿Me alegro que haya ganado la Rosi solo porque no ha ganado Beyoncé? Sí.
Por curiosidad @Dardo la diferencia de puntos entre Rosalía y Beyoncé habrá sido mínima ¿no?
Y mis queridísimos Beach House top 3 Si es que hay que quererlos!!!
Los puntos los tenéis entre paréntesis chicos!
Podría ponerme a inventar cuentos pero lo cierto es que la victoria es clara: Motomami 157 puntos frente a los 104 de RENAISSANCE. A su vez, Beyoncé gana por goleada al puesto número 3, ya que Beach House tienen 48 puntos, por lo que la victoria es clara para las dos divas, pero la catalana se lo ha llevado de calle...
No he prestado mucha atención a la mitad de los discos del top 10 en su lanzamiento, así que tendre que echar un ratito en el spotify a vef si me gustan. La lista ha quedado muy chula. Gracias chicxs
Ha hecho doblete Rosalía, qué lindo todo. Qué alegría ver a Ravyn Lenae colada en los puestos más bajos. Gracias por todo el trabajo Dardo!
Me esperaba este top1. La verdad que he escuchado muchas más veces el de Rosalía que el de Beyoncé. Así que, por ese lado bien.
En general, bastante contento con el top 40 y tal.
Gracias por el currazo @Dardo , ni imagino lo de contar los votos de mails
Y precioso todo @Efrenrodher
Yo el de Beyoncé me lo he puesto muchiiiiisimo, creo que es mi favorito de ella.
Mañana me pondré con algunos discos del top 10 porque no me suenan ni de lejos.
Gracias chicos
Mañana toca escuchar los discos de ese top40 que no os hayáis puesto hasta ahora, y comentarlos por aquí. Y el miércoles, el top de canciones!
Que guay todo, tanto diseño como el eclecticismo.
Yo había votado el de Alvvays con 3 puntos (por mail), pensaba que había gustado más
También confiaba en que hubiera entrado el de los punsetes
Once Twice Melody y Tercer cielo 10x
Pues mira siendo MOTOMAMI mi top3, yo creo que es DEMENCIAL ponerlo por encima de Renaissance. Pero en fin, la fiesta de la democracia, supongo.
EL
MEJOR
DISCO
DE
LA
HISTORIA
Motomami ha sido el disco de 2022, yo creo que este año estaba clarísimo y se ha visto en casi todos los medios.
El que echo en falta es el de Shygirl ♡
¿De qué medios hablas al margen de (algunos) españoles?
^ Pues... Unos cuantos teniendo en cuenta que es de media es el segundo mejor disco valorado por la prensa musical en 2022 https://www.albumoftheyear.org/list/summary/2022/
Pues eso mismo
Chulisimo todo @dardo y @Efrenrodher.
Motomami disco del año bastante merecido. Tampoco me hubiese importado el de Rocío Márquez y bronquio en el 1.
Luego el resto del top no lo he escuchado más haya de Ethel Caín y creo que el más me apetece descubrir es el de BCNR.
A ver qué tal el de canciones...
Lo que decían por ahí arriba. El de black country es el "in the aeroplane over the sea" de este siglo. Con el paso de los años se convertirá en un disco de culto y se le dará el reconocimiento que merece.