BEST of 2022 ( ALBUMS / SONGS )

1234579

Comentarios

• @Frikomid ¿te das cuenta de cuál es el primero en esa lista que citas, y la diferencia de puntos?

Que no es que tenga yo ganas de discutir, y me alegra que os guste tanto, pero que el chauvinismo juega un papel en la percepción de ambos discos es absolutamente innegable.

Gustándome muchísimo MOTOMAMI, creo que dista mucho de ser un disco perfecto. Renaissance es la industria alcanzando la absoluta perfección del proceso de producción de un disco (a nivel creativo, de ingeniería, vocal, el uso de los samplers, la secuenciación, el packaging,…). Motomami es la industria también, pero probando cosas nuevas y el disco tiene bastante de prueba y error (por ejemplo, ¿qué po***s pintaba BULERÍAS en este disco?).

¿Que nos cansa ya tanta perfección en Beyoncé y preferimos la juventud y la efervescencia de la Rosi? Bien, pero creo que se entiende perfectamente a qué me refiero cuando digo que no comparto ese orden sin tener que oponerse con verdades pretendidamente absolutas. E insisto: me alegra mucho que os guste tanto; a mí también me gusta.

• El de Black Country ha entrado en bastantes listas la verdad

• lol @FMes si no te digo yo lo contrario jajajaj Simplemente los lectores de JNSP se han decantado por uno u otro teniendo en cuenta sus propios motivos, pero sin desmerecer a ninguno porque ambos se merecen por méritos propios estar donde están, tanto el de Rosi como el de Beyo.

@Cantabru Ojalá el de BNCR llegue a tener esa consideración, no fuera malo! A ver si resiste tan bien el paso del tiempo, yo apuesto porque sí.

• El podium estaba bastante claro.

Coincido en lo que decís de BNCR. Es el disco que más me ha gustado de este año con diferencia. Me parece una auténtica maravilla.

Me alegra ver a Arcade Fire en la lista y echo de menos el de The Smile que me parece un discazo, pero entiendo que no es del target de esta web. También creo que los de Angel Olsen, Wet Leg o Big Thief deberían estar un poco más arriba.

• El de The Smile estaba el 8 en mi lista larga :( Maldita Ley d’Hont.

• Qué bonito el In the aeroplane over the sea

• He estado escuchando esta mañana el de Beach House, y me ha pasado lo de siempre con ellos: que no recuerdo ninguna.

• Pero y lo bonitas que son

• Y bueno, en este disco está Superstar, que esa canción es más grande que toda la carrera de Rosalía y Beyoncé juntas

• A mí Beyoncé me encanta, soy muy fan, aunque este es el disco suyo que menos he escuchado no sé muy bien porqué (me parece muy bueno pero he estado a otras cosas también).

Sin embargo, 2022 me parece que ha estado totalmente marcado por MOTOMAMI, en muchos sentidos, por los motivos adecuados y por otros que a lo mejor no. Pero en definitiva, que ha sido su año. Encima que un disco español y en español trascienda de esta manera es emocionante de ver. Así que decir que es “DEMENCIAL” que esté en el top 1 pues ok.

• Es que preguntaban por los mejores discos, no por los que más circo han tenido alrededor. Igual soy yo el único loco que se fina ya en la música, pero sí, a años luz está un disco del otro.

• Oye y que no he dicho que demencial que esté en el 1, sino que esté por encima de Renaissance.

• @FMes, me encanta tu análisis sobre la perfección del disco de Beyoncé vs la efervescencia del de Rosalía y precisamente esa efervescencia es lo que hace de MOTOMAMI mejor disco, ese qué sé yo que yo qué sé es la clave de su genialidad. Just my opinion.
    Y, chico, demencial tampoco, anda que no hay películas con el Óscar a mejor filme que dan cosica verlas y aquí estamos aguantando el chaparrón.

@JoseRamone, me apunto a ponerle un altar a Superstar.

• Yo llevo toda la mañana con el de Black Country, New Road. Me ha encantado y no sabía de su existencia.

• Es que poco lo promocionaron, me imagino que por el shock de la salida del cantante. Y sí que ha salido en muchas listas pero en puestos más bien modestos. Es discazo, y coincido con los que han dicho que es un clásico moderno y cuando reevalúen las listas de 2020s estará siempre bien alto.

• El tramo final de concorde >>>>> motomami >>>>>>> buy11

Me alegra que la discusión de cual es mejor se queda entre discos que son muyyyy buenos

• Bueeeeno pues concluimos entonces que todos estáis locos menos yo.

• Yo concluiría diciendo que Rosalía lo mejor que hay

• Queenlia hará cosas mejores que motomami, mark my words

• Hombre, tampoco es difícil.

Estáis todas con el hype pero el disco tiene cosas realmente olvidables: Bulerías, La fama, Sakura, el abecedario…

• Cual es bulerias? Pues si @JoseRamone hay cositas muy chafas ahí, agregaría la canción del bolillo y la del pollo que son nivel bad bunny drogado y me lapidaran pero saoko es super mehhhh. Lo que sí es que tb hay cosas maravillosas tipo Genis, la combi, diablo, cute, candy, esas las quemé mucho.

• A ver, lo más grande del disco es que hay una canción para cada uno. Es una montaña rusa llena de temazos y pufos. Mi favorita, Delirios de Grandeza, casi no se nombra, tal vez porque es una versión. Yo no la metí entre los 5 mejores por esas canciones con las que no conecto nada, pero es indudablemente digno de estar en un buen top.

• Es un producto concebido para las masas que hace de la demagogia una cualidad. Ahí estoy de acuerdo.

Mencionaba antes BULERÍAS, y ésa justamente está metida para que el oyente español de 30-40 años no la tilde de vendida al reggaeton, y para seguir sonando jonda para los yankis.

• Delirios tb es muy bonita

• A mí me gustaron mucho las canciones y el show en vivo, pero no soporto escuchar ese disco de un tirón. Quedo con whiplash y deseando haber escuchado otra cosa. Eso qué me haría?

• Yo creo que tampoco pasa nada por no elegir el disco más redondo compositivamente como el nº1, hay otros factores que dan valor al disco y hace que te lo pongas muchas veces, y en este caso me parece un disco con muchísima personalidad y ganas de llevar un concepto hasta el final.

A mí hay varias canciones de Motomami que no me hacen chiste, por eso no lo metí en el Top 5, pero reconozco que me lo he puesto bastante, y es fácil ver porqué ha tenido tanta repercusión.

Yo no tengo muy claro que el de BCNR vaya a ser de más culto dentro de X años, que para eso tendría que adelantarse a estilos que vayan a dar fuerte en el futuro, y yo creo que va a seguir siendo un poco de nicho (ojalá Slint y John Zorn se vuelvan a poner de moda, pero me extrañaría).

Lo que si que creo es que el grupo en su conjunto y/o por separado van a darnos obras muy interesantes en el futuro, vaticino que va a ser un poco como el Odd Future* blanco. Ya el disco de Jockstrap (que está formado por la violinista de BCNR y otro) es super interesante y no se parece en nada a lo que hace en el grupo. Y las actuaciones que he visto con la actual cantante son muy chulas, van a tener que adaptarse pero seguro que siguen sacando discazos.

Por cierto, el primer disco es casi tan bueno como este, y era de 2021 (no sé porqué pensaba que era más antiguo), al que le guste este que no lo deje en el olvido.

• Huy no tenía ni idea que lo de Jockstrap (que lo estoy escuchando estos días y bastante interesante) estaba relacionado con estos.
    Yo el primero lo llegué a escuchar más de lo que he escuchado este la verdat.

A mí Motomami con todas sus cosas distintas y que gusten más o menos (porque algunas de las que habéis indicado no me sobran para nada) me parece insuperable como artefacto pop (o como os de la gana llamarlo) de 2022, y como decía @alexa la manera de triunfa en público de masas y en crítica, nacional e internacional, es algo sin precedentes en un artista salido de nuestro país.

• edited January 2023

Qué sorpresa ver el de Avril Lavigne en el top, pensé que sería el único en votarlo (y encima solo le di el punto honorífico) :)

• A ver pero motomami donde ha funcionado en las masas si ninguna de las canciones ha sido hit tipo con altura, despechá ha sido lo más parecido a hit y tampoco es que haya sido un single definitivo, en ninguna lista de ventas sale ni el disco ni los singles más allá de España que yo sepa, la crítica si que ha sido un triunfo.

• A mi me da que justamente por que queenlia ha decidido mezclar lo popular con su estilo más artístico es que la gente ha mirado los singles buenos por encima y le ha prestado más atención a la canción del pollo y a despechá que parece un single suelto y ajeno a motomami.

• Pues hoy de camino me he puesto el de El Último vecino, y muy bien oye. Para eso están estas listas.

• Y para adorar a Rosalía

• Juro y prometo es lo máximo

• @Xtian23 pero forma parte de motomami porque lo metió en la deluxe

• ¡Buenos días chicos! Después del interesantísinimo debate de ayer, en el que fueronlos discos de Black Country, New Road, Beyoncé y Rosalía el centro de todas las miradas, hoy vamos a centrarnos en las mejores canciones del año pasado.

Cositas antes de empezar. Como sabéis, nosotros permitimos que entren todas las canciones votadas de un mismo artista, por lo que eso ha pasado en varios casos de la lista. ¿Remarca eso cuales son los mejores álbums del año? En algún caso sí, en otros tenemos varios singles en la lista de artistas cuyo disco completo no ha cumplido las espectativas.

Han sido votadas un total de 205 canciones (¡wow!), de las que al final han entrado en el top 58 canciones, que contabilizando los empates de la parte baja de la tabla quedan en un top42. Recuerdo también que no ha entrado ninguna canción con menos de 6 puntos, es decir todas han sido votadas mínimo por dos personas.

¡Empezamos!

• "todas han sido votadas mínimo por dos personas"

Mecachis en la mar, ahí fueron mis 5 puntos >_> Pero bueno que le vamos a hacer jajajaj me fío de vuestro criterio :B

• edited January 2023

Bien por Biznaga y Mira Paula

• Y Depresión Sonora <3

• Esa la he votado yo, la de Depresión sonora. Podéis aplaudirme.

• Hay que estar SORDA para no apreciar Mala Mía de Villano Antillano como el temazo del año que es

• Creo que pocas satisfacciones mayores hay que decirle SORDA a la gente en este hilo

• No habrá más de BCNR en esta lista porque todas las fanas teníamos una canción favorita diferente <3

• Que guay que haya entrado Provenza.
    Y de Caroline espero que Sunset esté tan abajo porque haya division de votos con Billions, porque menudo temazo es.

• Pues ahí tienes una más de BCNR @wastydkyss ;)

• Lo de Taylor tan arriba me ha dolido, no sé que hace ahí :neutral:

Sign In or Register to comment.