hombre con 82 estaba bastante mejor que algunas con 60 que luego se licuan la cara en instagram pero se enfandan mucho si alguien les dice que no estan guapas y reinas
¿Testamento vital es lo mismo que las Últimas voluntades? Yo me he descargado la documentación, pero no he empezado, porque no sé muy bien como tengo que hacerlo.
El testamento vital no es eso. Es dejar por escrito tu voluntad de cómo quieres que te cuiden o qué hacer cuando estés en tus últimos momentos si no tienes capacidad para decidir en ese momento.
Mi chico y yo hace tiempo que lo hicimos, es bastante simple, lo que se señala es básicamente en qué situaciones no quieres que te sigan alargando la vida en el caso en que no puedas decidir con plena consciencia. Además se puede nombrar a una persona como gestora de estas últimas voluntades. Nosotros añadimos que no queremos ninguna intervención religiosa.
Se rellena en casa y se presenta en un centro de salud donde has pedido cita previamente, y allí te asesora una médica o enfermera especializada en este tema y puedes añadir o variar cosas. Para nosotros es un asunto fundamental, ya que si no lo haces dejas estas decisiones en manos de tus familiares más cercanos, que pueden no tener clara tu ideología o tus decisiones sobre el tema, o en manos de los médicos, lo que es peor. Para mí hay que intentar tener un final digno, y se pueden dar situaciones en que esa dignidad se obstaculiza (a veces por buena voluntad, o por debilidad o por querer prolongar la vida en cualquier circunstancia, que es una rémora muy judeocristiana)
Gracias! @corneacraneo
He buscado el de mi comunidad y es lo que yo me he descargado y el mismo proceso. Simplemente yo decidí cambiarle el nombre, jaja.
Vamos lo tengo que hacer sin falta. Mi duda es a quien pongo yo de representante. Creo que no es una situación cómoda si se diera el caso, por mucho que sepas que la persona en cuestión es lo que quería.
Y con unos resortes y mecanismos para que cuando suene música, o te cante Jeannette, tu cadáver ejecute bonitos bailes para regocijo de los asistentes.
Comentarios
Eso
Fue a cantarle @Johnny_Utah pero nadie supo cómo grabarlo con el móvil
A ver lo de bien operada... pero vamos una pena, era una diva
@ibuprofeno Mejor comentario del dia a las 9:16. Ya podemos cerrar el foro por hoy.
Jeanette dice que ella va
Durante el rodaje de Guapa, intrépida y espía en la costa malagueña, soliviantando a los malaguitas de turno...
hombre con 82 estaba bastante mejor que algunas con 60 que luego se licuan la cara en instagram pero se enfandan mucho si alguien les dice que no estan guapas y reinas
Qué fijación tienes de verdad, eh?
Mira cómo has sabido quién era.
Pues pura chiripa, porque @elanoni jamás la saca a relucir en ningún hilo
También es verdad.
Fui sutil. Como Shakira. Había que hilar fino.
Como tú eres. Tu espíritu, tu estilo.
Tú sabes que te puedo encojé
Bruce Willis
Perdon. Fue mi Manzanares
Le han diagnosticado demencia, pero sigue vivo
Aún está viva en la wikipedia
Ni una broma con Bruce
ya estamos matando gente viva
A mi Bruce ni tocarlo
Todos los años se mata algún vivo. Este año se está muriendo gente que hasta ahora no se había muerto.
Pues a raíz de lo de Bruce Willis yo estoy viendo los papeles que hay que mover para hacer el testamento vital.
Uy, me interesa, yo ya he pensado varias veces en hacerlo pero luego me olvido del tema.
Yo a raíz de lo de mi padre, también pedí los papeles. No sé si funciona igual en todas partes (imagino que sí), pero aún no he empezado a moverlos.
¿Testamento vital es lo mismo que las Últimas voluntades? Yo me he descargado la documentación, pero no he empezado, porque no sé muy bien como tengo que hacerlo.
Qué agoreras sois. No he heredado aún a mis padres y voy a preocuparme de hacer mi testamento
Yo no os voy a dejar nada
El testamento vital no es eso. Es dejar por escrito tu voluntad de cómo quieres que te cuiden o qué hacer cuando estés en tus últimos momentos si no tienes capacidad para decidir en ese momento.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/instrucciones-previas
Las últimas voluntades simplemente certifica que esa persona ha dejado testamento.
Mi chico y yo hace tiempo que lo hicimos, es bastante simple, lo que se señala es básicamente en qué situaciones no quieres que te sigan alargando la vida en el caso en que no puedas decidir con plena consciencia. Además se puede nombrar a una persona como gestora de estas últimas voluntades. Nosotros añadimos que no queremos ninguna intervención religiosa.
Se rellena en casa y se presenta en un centro de salud donde has pedido cita previamente, y allí te asesora una médica o enfermera especializada en este tema y puedes añadir o variar cosas. Para nosotros es un asunto fundamental, ya que si no lo haces dejas estas decisiones en manos de tus familiares más cercanos, que pueden no tener clara tu ideología o tus decisiones sobre el tema, o en manos de los médicos, lo que es peor. Para mí hay que intentar tener un final digno, y se pueden dar situaciones en que esa dignidad se obstaculiza (a veces por buena voluntad, o por debilidad o por querer prolongar la vida en cualquier circunstancia, que es una rémora muy judeocristiana)
yo he puesto en el mío que me pongan toda la filmografía de Carla Simón, no hay mejor sedante.
Con la filmografía completa de Isabel Coixet te vas al otro barrio sin necesidad de papeleo...
pero a la coixet la he reservado para paliativos
Mierda, llamaré para cancelar al exorcista y que me devuelvan el dinero.
Si tu exorcista nos canta Porqué te vas y llora, es bienvenido, @Johnny_Utah
yo dejaré por escrito que en mis últimos dias alguien me relea el foro desde el principio
Y que Jeanette y karina interpreten los gif
Y jedet
jedet a los coros
https://derechoamorir.org/testamento-vital/
Gracias! @corneacraneo
He buscado el de mi comunidad y es lo que yo me he descargado y el mismo proceso. Simplemente yo decidí cambiarle el nombre, jaja.
Vamos lo tengo que hacer sin falta. Mi duda es a quien pongo yo de representante. Creo que no es una situación cómoda si se diera el caso, por mucho que sepas que la persona en cuestión es lo que quería.
Ponme a mi.
Pues yo, aunque esté terminal, quiero que me dejen vivir hasta lo que pueda, aquí una ha venido a dar por culo
Eso también lo puedes pedir en un testamento vital
Eso. Y que me vistan de faralaes cuando esté en la caja metío y pongan Eres tan travesti de La Prohibida
Y con unos resortes y mecanismos para que cuando suene música, o te cante Jeannette, tu cadáver ejecute bonitos bailes para regocijo de los asistentes.
Eso es. Que me pongan ligeramente biónica.
Para esa época será la norma.
Tú no quieres un tanatorio, tú quieres ser cortylandia