Es uno de los pocos directores españoles contemporáneos que intentó un camino personal y diferente, no siempre consiguió buenos resultados, pero para mí tiene al menos 2 pelis de lo más estimulantes: Tras el cristal y El mar.
"Tras el cristal" deja en nada los intentos yankis de hacer algo similar, tipo la de "Apt pupil" basada en la novelita de Stephen King, Hard Candy o la última de Halloween (Halloween Ends). "Tras el cristal" es provocativa, cerda y malrollera a tope.
Eso es un invent como una casa. Si la mala educación ya está en la ley del deseo cuando Carmen Maura de trans va a ver la iglesia del colegio donde estudió de niño y se encuentra al cura. Y básicamente está inspirado en la niñez de Almodóvar en un colegio de curas.
Oh, qué lástima! Tuvo 3 oscars, y desde que me he enterado no paro de tararear Raindrops keep falling on my head, que es la maravillosa canción de Dos hombres y un destino, aunque tiene tantas tan buenas...
Oh, qué pena! Hace 10 días fuimos a ver La prima Angélica a la filmo del Canovas, y no había casi público. Estuvimos charlando con el en la Térmica hace unos años y fue muy amable, pese a su fama de huraño, y nos dedicó el guión de Cría cuervos.
Aunque sus últimas pelis no me interesan mucho, es un autor imprescindible con 5 o 6 films excelentes:Cría cuervos, La caza, Pepermint frappe, Ana y los lobos, Elisa, vida mía...
Descanse en paz, se va una figura indiscutible de nuestro cine.
Comentarios
Y dime: ¿cuál es para mí el castigo?
la loren
❤️
Gina Lollobrigida, 95 tacos tenía.
Si, yo también creía que estaba muerta ya.
Yo la hacía muerta desde el 2007 o así. 16 años más que ha durado la amiga
Joer, justo ahora estoy trabajando en una web sobre "Salomón y la Reina de Saba" :-(
Uno de los peaks de gina fue la tarantella delirante que bailaba en falcon crest:
no quería ser senadora ahora?
También ha muerto recientemente la actriz rusa Inna Churikova.
La tilda rusa
Cómo un país tan homófobo puede ser a la vez tan retravesti
https://jenesaispop.com/2023/01/20/448517/fallece-david-crosby-a-los-81-anos/
Agustí Villaronga
Es uno de los pocos directores españoles contemporáneos que intentó un camino personal y diferente, no siempre consiguió buenos resultados, pero para mí tiene al menos 2 pelis de lo más estimulantes: Tras el cristal y El mar.
Qué pena
Y a unas horas dels Gaudí
"Tras el cristal" deja en nada los intentos yankis de hacer algo similar, tipo la de "Apt pupil" basada en la novelita de Stephen King, Hard Candy o la última de Halloween (Halloween Ends). "Tras el cristal" es provocativa, cerda y malrollera a tope.
Parece una descripción de grindr
Provocativa , cerda y malrollera a tope.
No tenía ni idea de que La mala educación de Almodóvar se basara en una idea/guión de Villaronga
https://www.eldiario.es/illes-balears/cultura/adios-agusti-villaronga-cineasta-almas-siniestras_1_9886960.html
Eso es un invent como una casa. Si la mala educación ya está en la ley del deseo cuando Carmen Maura de trans va a ver la iglesia del colegio donde estudió de niño y se encuentra al cura. Y básicamente está inspirado en la niñez de Almodóvar en un colegio de curas.
Pues no lo sé, lo he leído hoy por primera vez, pero ya en 2011 el propio Villaronga dice que redactó un primer guión de la mala educación a petición de Almodóvar, y que luego este cambió el guión original con sus propias experiencias. A saber...
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/03/13/cursillo-cine-montesion-condujo-villaronga-4064294.html
Aquí explica (2002) que el primer guión lo escribieron a cuatro manos en Mallorca
https://www.elperiodicodearagon.com/cultura/2002/12/24/pedro-almodovar-ultima-rodaje-mala-48348389.html
Seguro que fue en París
ultraceñidas merece una adaptacion al cine
Ojalá. Rollo Trailer para amantes de lo prohibido. Y por supuesto con Bibiana haciendo algún papel.
Que Bibiana haya acabado riéndole las gracias a Ama Rosa es un despropósito
es que ellas separan la obra del artista
Es un más cornás da el hambre de libro.
Y tanto que es eso
Recuerdo una entrevista de la campos a Paco Rabanne ultra petarda cuando la campos hacia la tarde de la primera.
Yo de él solo recuerdo cuando predijo que se iba a acabar el mundo en el año 2000 y falló estrepitosamente el hdp.
Burt Bacharach
Oh, yo pensaba que ya estaría muerto.
Y yo.
pero si no hace mucho @sebas reseño un concierto suyo en jnsp.
Y ha estado de gira por todos lados hasta hace dos dias como quien dice.
https://jenesaispop.com/2009/07/30/20297/burt-bacharach-el-real-madrid-y-otros-caballos-ganadores/
mas de 10 años. Como pasa el tiempo.
“No hace mucho”
Oh, qué lástima! Tuvo 3 oscars, y desde que me he enterado no paro de tararear Raindrops keep falling on my head, que es la maravillosa canción de Dos hombres y un destino, aunque tiene tantas tan buenas...
Carlos Saura
Oh, qué pena! Hace 10 días fuimos a ver La prima Angélica a la filmo del Canovas, y no había casi público. Estuvimos charlando con el en la Térmica hace unos años y fue muy amable, pese a su fama de huraño, y nos dedicó el guión de Cría cuervos.
Aunque sus últimas pelis no me interesan mucho, es un autor imprescindible con 5 o 6 films excelentes:Cría cuervos, La caza, Pepermint frappe, Ana y los lobos, Elisa, vida mía...
Descanse en paz, se va una figura indiscutible de nuestro cine.
Y el día antes de los Goya
El que hace el vídeo del In memoriam de la gala estará ahora de los nervios.
y nos dejo esta maravilla entre otras
Es que mañana le daban precisamente el Goya de honor. Al menos el video lo tienen hecho ya.
Oh.
lo que hace la gente por no ir a los goyas.