Yo tengo miedo real de quedarme sin curro. No dentro de 1-2 años, pero dentro de 5-10 años sí.
Voy a tener que volver a estudiar algo relacionado con IA si quiero seguir en esta rama.
También es verdad que ahora se está despidiendo gente por la sobre contratación durante la pandemia y además se espera que entremos en recesión, por lo que hay que recortar gastos. Pero ante los accionistas queda más cool decir que es que lo vas a sustituir por IA.
Pero vamos, que viendo lo que se viene, ya se pueden poner los políticos a legislar en cuestión de impuestos a IA, RBU, etc, pero vamos, que eso es pedirle peras al olmo.
En ese artículo dicen que los empleos más susceptibles de sustituirse en IBM son los relacionados con Att al cliente.
A mi en general me parece que hay mucho ruido, sobre todo lo que la gente debería plantearse que la IA no es una inteligencia. Hay gente flipadisima diciendo que mañana la inteligencia artificial se va a programar a sí misma.
Hay hombres que te compran
Hay hombres que se venden
Hay hombres que recuerdan
Hay hombres que mienten
Hay hombres que prefieren no hablar
Hay hombres que no entienden
@Kilgore sí, habrá otras profesiones que sufran más, pero la mía va a quedar tocada. En los proyectos de mantenimiento creo que se va a notar más.
Si con las pruebas automatizadas, ya han desaparecido algunos puestos, con esto creo que lo harán bastante más.
No digo que todo vaya a ser sustituido, y menos a corto plazo (ahora mismo está en pañales) pero a medio o largo plazo, sí van a acabar con muchos puestos de trabajo.
Ya se ha vivido este proceso en otras épocas (revolución industrial, por ejemplo) y siempre han salido oficios nuevos, espero que esta vez sea también así. Pero la incertidumbre no hay quien nos la quite.
En mi opinión es posible que en un primer momento se pierdan puestos, pero creo que a medio plazo lo que ocurrirá es que se complicará mucho más el desarrollo. Las grandes empresas complejizaran todo mucho más ya que ahora se puede hacer más rápido.
Por otro lado esta que todo esto es un negocio, y ahora mismo el actor número 1 en esto es Microsoft, que vive de suscripciones. Si las empresas reducen personal Microsoft vende menos suscripciones y eso no le interesa. Google otro tanto, pero la ia de google va a acabar en la web esa de productos muertos, ya te lo digo yo.
A mí lo que me interesa es si acabaremos como los humanos de Wall-E, gordos y recostados mientras los robots hacen todo el trabajo. Lo digo para ir mirando pantalones con goma elástica en las rebajas.
Comentarios
Jaja, pues nada raro, no pienses mal. Es que mi IA es muy políticamente correcta ella.
si le hubieras dicho que te lo quieres tirar seguro que te habría dicho hasta la ultima sauna en la que pasó la tarjeta. Déjate de amoríos.
https://elpais.com/tecnologia/2023-05-02/geoffrey-hinton-el-padrino-de-la-ia-deja-google-y-avisa-de-los-peligros-de-esta-tecnologia.html
Hombre precisamente la IA de google tiene bastante peligro…
Yo tengo miedo real de quedarme sin curro. No dentro de 1-2 años, pero dentro de 5-10 años sí.
Voy a tener que volver a estudiar algo relacionado con IA si quiero seguir en esta rama.
la ia de google es peligrosa como nuestra amiga de the neon demon.
Más o menos.
Con muchas eses.
En qué rama estás @LaBecaria ?
Me dedico al mundo de la programación, generación de software para grandes compañías.
uy, mi hermano igual
https://www.20minutos.es/noticia/5124072/0/ibm-dejara-de-contratar-para-puestos-que-puedan-cubrirse-con-inteligencia-artificial-lo-que-amenaza-a-casi-8-000-empleos/
También es verdad que ahora se está despidiendo gente por la sobre contratación durante la pandemia y además se espera que entremos en recesión, por lo que hay que recortar gastos. Pero ante los accionistas queda más cool decir que es que lo vas a sustituir por IA.
Pero vamos, que viendo lo que se viene, ya se pueden poner los políticos a legislar en cuestión de impuestos a IA, RBU, etc, pero vamos, que eso es pedirle peras al olmo.
En ese artículo dicen que los empleos más susceptibles de sustituirse en IBM son los relacionados con Att al cliente.
A mi en general me parece que hay mucho ruido, sobre todo lo que la gente debería plantearse que la IA no es una inteligencia. Hay gente flipadisima diciendo que mañana la inteligencia artificial se va a programar a sí misma.
Hay gente que no es capaz de limpiarse el culo.
Y con esa gente es con la que entrenan a la IA
Hay gente a la que le gusta Midnights
Y gente a la que le gusta madame x.
Y gente que está de viaje
Hay hombres que te compran
Hay hombres que se venden
Hay hombres que recuerdan
Hay hombres que mienten
Hay hombres que prefieren no hablar
Hay hombres que no entienden
¿Y dónde están, que no los veo?
@Kilgore sí, habrá otras profesiones que sufran más, pero la mía va a quedar tocada. En los proyectos de mantenimiento creo que se va a notar más.
Si con las pruebas automatizadas, ya han desaparecido algunos puestos, con esto creo que lo harán bastante más.
No digo que todo vaya a ser sustituido, y menos a corto plazo (ahora mismo está en pañales) pero a medio o largo plazo, sí van a acabar con muchos puestos de trabajo.
Ya se ha vivido este proceso en otras épocas (revolución industrial, por ejemplo) y siempre han salido oficios nuevos, espero que esta vez sea también así. Pero la incertidumbre no hay quien nos la quite.
En mi opinión es posible que en un primer momento se pierdan puestos, pero creo que a medio plazo lo que ocurrirá es que se complicará mucho más el desarrollo. Las grandes empresas complejizaran todo mucho más ya que ahora se puede hacer más rápido.
Por otro lado esta que todo esto es un negocio, y ahora mismo el actor número 1 en esto es Microsoft, que vive de suscripciones. Si las empresas reducen personal Microsoft vende menos suscripciones y eso no le interesa. Google otro tanto, pero la ia de google va a acabar en la web esa de productos muertos, ya te lo digo yo.
A mí lo que me interesa es si acabaremos como los humanos de Wall-E, gordos y recostados mientras los robots hacen todo el trabajo. Lo digo para ir mirando pantalones con goma elástica en las rebajas.
^ Yo el futuro de Wall-E lo veo clarísimo y cada vez más cerca
Una Eurovisión de canciones hechas por IA.
https://www.huffingtonpost.es/life/cultura/espan-lleva-festival-eurovision-mundial-ia.html
https://google-research.github.io/seanet/musiclm/examples/
Impresionante...
Y claro, he tenido que hacer esto:
En los comentarios del primer tweet hay más ejemplos a cual mejor
ME ESTOY MURIENDO
la moda esta va a durar mucho?
^
+1
Pues supongo que durará como vienen durando los memes en internet, si llegan a un mes es un milagro
A ver por dios que la moda no lleva todavía ni un día de existencia, esperad un poco para pedir que se acabe.
Entiendo que se refiere a la moda de usar la IA para mierdas de este tipo
Ah pues no, eso no creo que se acabe
Internet está acabada.
Con este vídeo me posiciono del lado del pánico
Me too
Yo no veo nada nuevo en eso, la verdad.
Yo lo veo como un google mejorado. No me da miedo, lo he enlazado porque me parece bastante cómodo.
Yo estoy por las risas. Las meteduras de pata serán el día a día.
de verdad que de tonterias hay que leer
A ver si el apocalipsis llega pronto, que a mí el cuerpo ya me pide tierra
Eso
@Kilgore, pide por esa boquita
También me pide el cuerpo nicho pa ti, así que no te descuides.
Estoy flipando con lo que hace la IA de canciones.
@corneacraneo te has visto el hilo de fc?