Para mí el mejor chiste se lo lleva Helen Mirren, empecé la película ya meada con lo de "thanks to Barbie, all the problems about feminism and equality have been solved".
Me disculpo por ser borde y desagradable. Eso sí, el feminismo como constelación de teorías es discutible. Jamás diría a nadie que haga lo que yo diga, las personas que hagan lo que quieran con su vida. Pero las teorías pueden discutirse. Son palabras.
Os faltan muchos colacaos para echarle en cara nada a @Ignasi , si él dice que la peli es una porra y es feminismo aguado, pues lo mismo no tiene razón, pero no lo dice por decir.
La peli es simpática. Tiene esa fea costumbre de verbalizar constantemente el mensaje de la película (un poco como Nolan, jeje), lo cual la hace un poco cargante, pero los momentos más divertidos y ligeros hacen que la experiencia sea divertida. A mi mujer no le gustó nada, sin embargo.
@Ataulfo Aunque ahora te llamarán Señor y te dirán que vienes a defender a otro Señor, de incel p'arriba. Tema de inventarte/buscarte enemigos en un foro de gente anónima y un poco mónguer que no verás en la vida pero qué bien sienta hacer callar a los demás y negar la palabra y no aceptar disculpas, mucho menos darlas. Todos Señores Irrespetuosos y Machistas (JNSP TSIM).
Yo he venido aquí a dar mi opinión sobre la película, no a decirle nada a los que no os ha gustado.
Pero @ignasi a pesar de llevar tiempo dando su opinión, no le ha parecido suficiente y también me ha respondido a mí por haberme gustado y poco más que ridiculizarme por ello.
Tú me has atacado de la nada y yo solo te he contestado, así que no te pongas ahora de víctima de dos feminazis que tenéis el cuento muy bien aprendido ya y lo de la luz de gas parece que no os suena.
Llamar a esto o esto ataque es cogérsela con papel de fumar también:
"Es una peli para quinceañeras que no innova ni en lo formal ni en lo argumental y todo se subraya y se repite hasta la saciedad. "Agárralo como puedas" me parece más brillante que esto."
"A las chicas no les gusta el cine feminista de Claire Denis, qué cosas!!"
La pelicula juega con eso @corneacraneo. En Barbieland consideran que barbie y su lema de que una chica puede ser todo lo que se proponga ha conseguido que en el mundo no exista discriminacion a las mujeres y que estas esten en todos los puestos y cargos de poder.
Cuando Barbie va al mundo real y se encuentra lo que hay su crisis existencial se agrava. Ademas descubre que la gente la considera precisamente algo anacronico y perjudicial para la mujer al fijar canones de belleza imposibles. Por contra Ken cuando descubre el mundo real se viene arriba.
^^^ A mí me parece que la peli no trata de meterse ahí, la verdad. Margot es Barbie Estereotípica y a la Barbie estereotipica se la ha leído siempre como mujer cis...
Comentarios
Para mí el mejor chiste se lo lleva Helen Mirren, empecé la película ya meada con lo de "thanks to Barbie, all the problems about feminism and equality have been solved".
Por cierto que decís de lo de las Bratz? La hija del personaje de América y las tres amigas se llaman como las 4 Bratz.
Y son ellas 4 las que critican a Barbie y la hacen llorar.
Al parecer el creador de la Bratz trabajo en Barbie para mattel y se fue porque le rechazaron su proyecto de los diseños de las Bratz.
Creo las Bratz en otro lado y fueron un éxito. Entonces Barbie crea las myscene como respuesta a las Bratz pero se comieron los mocos.
Además demandaron al creador de las Bratz ya que los diseños de las Bratz los hizo mientras trabajaba en Mattel.
Es fuertecito lo qué pasó con las bratz
Tampoco me conoces de nada reina
Repito: haz el favor de no hablarme en ese tono.
Claro que no te conozco. Tengo todo el derecho a llamarte la atención cuando pretendes darnos lecciones sobre qué es el feminismo.
El poder de Barbie para que desconocidos se peleen
Me disculpo por ser borde y desagradable. Eso sí, el feminismo como constelación de teorías es discutible. Jamás diría a nadie que haga lo que yo diga, las personas que hagan lo que quieran con su vida. Pero las teorías pueden discutirse. Son palabras.
Esta pelea nunca la vi venir
Luego que si Barbie no innova
Barbie en la secuela, después de ser madre e ir al Mercadona:
Os faltan muchos colacaos para echarle en cara nada a @Ignasi , si él dice que la peli es una porra y es feminismo aguado, pues lo mismo no tiene razón, pero no lo dice por decir.
La peli es simpática. Tiene esa fea costumbre de verbalizar constantemente el mensaje de la película (un poco como Nolan, jeje), lo cual la hace un poco cargante, pero los momentos más divertidos y ligeros hacen que la experiencia sea divertida. A mi mujer no le gustó nada, sin embargo.
Querras decir muchos cacaolats
@Ataulfo Aunque ahora te llamarán Señor y te dirán que vienes a defender a otro Señor, de incel p'arriba. Tema de inventarte/buscarte enemigos en un foro de gente anónima y un poco mónguer que no verás en la vida pero qué bien sienta hacer callar a los demás y negar la palabra y no aceptar disculpas, mucho menos darlas. Todos Señores Irrespetuosos y Machistas (JNSP TSIM).
Yo he venido aquí a dar mi opinión sobre la película, no a decirle nada a los que no os ha gustado.
Pero @ignasi a pesar de llevar tiempo dando su opinión, no le ha parecido suficiente y también me ha respondido a mí por haberme gustado y poco más que ridiculizarme por ello.
Tú me has atacado de la nada y yo solo te he contestado, así que no te pongas ahora de víctima de dos feminazis que tenéis el cuento muy bien aprendido ya y lo de la luz de gas parece que no os suena.
Con el último comentario ya no hace falta decir nada más.
^^
@Ignasi
Las dos españas
Es aquí donde se viene a jalear a las amigas?
La primera en burlarse de alguie fuiste tú usuaria @slavin. Luego que si gaslight y bla bla bla. En fin. Yo ya me disculpé. Bye!
Slavin
July 30 Flag
A los chicos no os está gustando mucho Barbie, qué cosas!
Llamar a ese comentario burla es cogérsela un poquito con papel de fumar
Llamar a esto o esto ataque es cogérsela con papel de fumar también:
"Es una peli para quinceañeras que no innova ni en lo formal ni en lo argumental y todo se subraya y se repite hasta la saciedad. "Agárralo como puedas" me parece más brillante que esto."
"A las chicas no les gusta el cine feminista de Claire Denis, qué cosas!!"
Sin haber visto la película, mis diez a quienes han conseguido transformar un símbolo de la cosificación de la mujer en un icono feminista.
La pelicula juega con eso @corneacraneo. En Barbieland consideran que barbie y su lema de que una chica puede ser todo lo que se proponga ha conseguido que en el mundo no exista discriminacion a las mujeres y que estas esten en todos los puestos y cargos de poder.
Cuando Barbie va al mundo real y se encuentra lo que hay su crisis existencial se agrava. Ademas descubre que la gente la considera precisamente algo anacronico y perjudicial para la mujer al fijar canones de belleza imposibles. Por contra Ken cuando descubre el mundo real se viene arriba.
por cierto las acusaciones de pelicula TERF por la escena final ¿que os parecen?
que pasa en esa escena?
no lo puedo desvelar. Tendras que verla.
No me importa ir a verla conociendo la escena final.
^^^ A mí me parece que la peli no trata de meterse ahí, la verdad. Margot es Barbie Estereotípica y a la Barbie estereotipica se la ha leído siempre como mujer cis...
@Ignasi, ciertamente tampoco me lo parecen pero en pontificar qué es feminismo y qué no sí me parece que has derrapado un poquito.
Lo de llamar a la peli TERF por la escena final sí que es cogérsela con papel de fumar, también te digo.
que me contéis el final
Pero si es una chuminada.
nunca mejor dicho
El final Pinocho es meh
Ya lo he buscado, bastante terf la verdat.
Por qué es TERF el final? La vi ayer y no lo pillo
A mí me duele que me llamen Ken cuando soy Alan claramente.
por ir al ginecólogo.
Pero se molestarán por ser feministas radicales, no por ser trans-excluyentes, no?
Ahora me estaba acordando de la Barbie robando escenas en Toy Story 3
porque segun las que lo dicen la pelicula equipara al final ser mujer a tener chocho.
Yo cada día soy más terf
Y más travesti también
es que tener pecho pequeño es una bendicion.
También cuando van al mundo real dicen que no tienen genitales, se ve que esa parte de la película no la vieron.
No tiene genitales prePinocho
Luego ya sí. Y ella se pone un chocho como la oreja un borrico
No es basta mi amiga.
Todo este drama por las barbies