Pero vamos que la jimina Sabadu acuso a la peli de lo contrario porque hay una Barbie trans, según ella muy evidente (no cispassing) y se ve que eso es malo o nojeke.
Pues faltaba yo por dar mi opinión de mierda. La peli es divertida y entretiene, aunque también es un poco irregular y he acabado mirando el reloj, la verdad. Margot y Ryan están estupendos, el resto del elenco un poquito over the top.
No entiendo cómo se puede ver como demasiado feminista o como demasiado poco feminista, la verdad. Contiene mucho trazo de brocha gorda pero tambien alguna que otra puñalaíta fina. Y para un blockbuster masivo me parece una carga política adecuada, francamente. No es que una sala grande, llena a rebosar, oiga hablar del patriarcado con esa pasmosa facilidad cada día, todos los días...
Hay algo además notablemente performativo en ir de rosa de pies a cabeza, te coloca ante el mundo de una determinada manera. Y le añade ese aspecto de "comunión colectiva" al hecho ya de por sí mágico de ir al cine a consumir un producto cultural rodeado de desconocidos.
He leído una opinión (de mierda, como todas) que me ha dejado la cabeza dando vueltas: dónde quedan las personas que no son mujeres, pero que juegan e imaginan con sus Barbies?
No entiendo la pregunta, cómo que donde quedan? Tampoco tiene la película que incluir todas las cosas que todos los tipos de personas puedan hacer o no hacer con las barbies, con Ken o con Alan.
La gente se ha pensado que cada película que sale sobre un personaje está sentando las bases de un multiverso.
No, está película no intenta explicar la realidad del universo del personaje Barbie, ni hace que las películas de animación de barbie hada del infierno con su pony sin control dejen de ser canon.
Vista.
Divertidas las escenas musicales, algún gag (dos, quizá tres) y todo el diseño de producción.
Mis diez a los actores principales que lo sostienen todo de forma bastante creíble. Will Ferrer haciendo del papel que siempre hace Will Ferrer quizá un poco ya visto. La Weird Barbie, mi favo. Ah, y Allan.
La banda sonora, de lujo.
Lo de la niña y la madre empieza bien, y no se desarrolla nada. Hay magia y se arregla.
Por lo demás, se me hizo algo larga. Muy flojita la historia.
America Ferrera, la verdadera protagonista de la película, en todas las presentaciones internacionales del gran hito feminista que es Barbie. Que se aparten Margarethe von Trotta, Rosa von Praunheim y Daniele Huillet porfavorrrr
Comentarios
nosotros hacemos drama de todo. Somos pantojas de la vida.
Opino que lo de la escena final es tb cogersela con papel de fumar.
Pero vamos que la jimina Sabadu acuso a la peli de lo contrario porque hay una Barbie trans, según ella muy evidente (no cispassing) y se ve que eso es malo o nojeke.
vamos que al final es un no hago nada al gusto de tu hermana
En toda regla
Eso
Pues yo no me pispé de la Barbie trans evidente
He leído un tuit de una que dice que el doblaje en castellano de la Barbie trans es tránsfobo porque le ponen voz masculina
Yo porque conocía a Hari Nef. Pero vamos, de hecho pensé que estaba mu cispassing pa otras veces que la había visto
Es la médica no?
Qué pesadez la gente buscando y rebuscando en cada fotograma para crear polémica a la medida de sus necesidades
En algo tendrá que echar la mañana el personal. Es lo que tiene no tener ni preocupaciones ni talento. Que una anda buscando mongoladas día tras día
Ah, es que ni me cosqué que salía Hari Nef, bien por mí.
Menuda terfa.
Es que si es trans tienen que avisarlo no meterla ahí como si fuera alguien normal
Con bien de contouring pero para destacar la nuez.
Hahaha qué se ponga a escribir el libro maldita sea!
No lo va a escribir jamás
Pero eso deberíamos tenerlo claro yo creo
https://smoda.elpais.com/feminismo/la-agenda-feminista-acabara-con-nosotros-senores-fuera-de-si-tras-ver-barbie/
Han entrevistado a @ignasi?
Creo que el vanity fair ruso le va a sacar en portada vestido de rosa encima de una orca de plastico.
Barbie Solanas
Por cierto, vaya con la campaña de publi que se han marcado las sandalias Birkenstock en Barbie. Más que branding puede hablarse de cameo
Pues faltaba yo por dar mi opinión de mierda. La peli es divertida y entretiene, aunque también es un poco irregular y he acabado mirando el reloj, la verdad. Margot y Ryan están estupendos, el resto del elenco un poquito over the top.
No entiendo cómo se puede ver como demasiado feminista o como demasiado poco feminista, la verdad. Contiene mucho trazo de brocha gorda pero tambien alguna que otra puñalaíta fina. Y para un blockbuster masivo me parece una carga política adecuada, francamente. No es que una sala grande, llena a rebosar, oiga hablar del patriarcado con esa pasmosa facilidad cada día, todos los días...
Hay algo además notablemente performativo en ir de rosa de pies a cabeza, te coloca ante el mundo de una determinada manera. Y le añade ese aspecto de "comunión colectiva" al hecho ya de por sí mágico de ir al cine a consumir un producto cultural rodeado de desconocidos.
FANS
811 millones lleva ya, yo creo que ni en los mejores sueños de Mattel…
También el producto se prestaba a cierto éxito. Yo ya veo esta tarde este panfleto pseudofeminista , terf y objeto de consumo.
He leído una opinión (de mierda, como todas) que me ha dejado la cabeza dando vueltas: dónde quedan las personas que no son mujeres, pero que juegan e imaginan con sus Barbies?
No entiendo la pregunta, cómo que donde quedan? Tampoco tiene la película que incluir todas las cosas que todos los tipos de personas puedan hacer o no hacer con las barbies, con Ken o con Alan.
Bueno, indirectamente la has respondido .-) y sí, sería otra película.
La gente se ha pensado que cada película que sale sobre un personaje está sentando las bases de un multiverso.
No, está película no intenta explicar la realidad del universo del personaje Barbie, ni hace que las películas de animación de barbie hada del infierno con su pony sin control dejen de ser canon.
No todo es Marvel!
El nivel de charocracia de ese vídeo sale de parámetro.
Pues yo me lo hacia con el Ken del video de muebles Deli.
Tu tienda de muebles en La Gineta, Albacete.
Tú sí.
Vista.
Divertidas las escenas musicales, algún gag (dos, quizá tres) y todo el diseño de producción.
Mis diez a los actores principales que lo sostienen todo de forma bastante creíble. Will Ferrer haciendo del papel que siempre hace Will Ferrer quizá un poco ya visto. La Weird Barbie, mi favo. Ah, y Allan.
La banda sonora, de lujo.
Lo de la niña y la madre empieza bien, y no se desarrolla nada. Hay magia y se arregla.
Por lo demás, se me hizo algo larga. Muy flojita la historia.
El guión es bastante endeble, sí.
Mucho Ken comentando.
Allans más bien.
Es ya Barbie la mejor peli del año?
Falta ver si Paco Leon este año saca algo
Ojalá Rainbow 2.
La muerte a pellizcos.
Dios mío, que van a hacer película hasta de la Bola 8.
Sobran las ideas en Hollywood
Esta es mi Golden era
No se cansan de crear
https://youtube.com/shorts/mVBeQ5Impo8?feature=share
America Ferrera, la verdadera protagonista de la película, en todas las presentaciones internacionales del gran hito feminista que es Barbie. Que se aparten Margarethe von Trotta, Rosa von Praunheim y Daniele Huillet porfavorrrr