Benidorm Fest 2024

11617182022

Comentarios

  • edited February 4

    Por otro lado creo que esta victoria le viene muy bien al BenidormFest y a Eurovision. Heteros, cuñados, conservadores, etc enfadados porque va una señora a cantar que es zorra con dos tios en tanga, pues ya te aseguras polémica que es igual a audiencia.

    Ya se ha comprobado, la final ha tenido buena audiencia pese a todos los handicaps que había: el boom de OT acaparando toda la conversación social, semifinales acabando a la 1 de la mañana, galas reguleras, canciones también reguleras. Imaginemos el exitazo que puede ser ya si el año que viene hay algún artista más conocido que se anime a ir después del éxito de Zorra.

    PD: ¿No creéis que podría ser una canción de Fangoria? ¿Qué pensará Alaska?

  • La canción de Fangoria era la de Sofía Coll, que para eso la han compuesto los Canut

  • Hombre yo a Alaska no veo nada cantando una canción como Here to Stay por mucho que la haya compuesto Nacho Canut.

    Zorra de sonido, de voz de ella y forma de cantarla y de letra (aunque ellos no serían nunca tan reivindicativos) sí me pega con Fangoria mucho!

  • Creo que sobrestimáis el poder provocador de Nebulossa... ¿Esos "heteros, cuñados, conservadores, etc enfadados porque va una señora a cantar que es zorra con dos tios en tanga" están en la habitación con nosotros?

  • Es la nueva sensación catalana de la canción?

  • Yo ayer por la tarde le comenté por teléfono la canción a mi madre (que es conservadora, de derechas y religiosa) y estaba encantada. Se reía con lo de "y si se me hace de día, soy más zorra todavía". Así que no creo que vaya a provocar tanto, creo que a la mayoría de la gente le va a gustar porque es esa clase de canción pegadiza y que te hace pasarlo bien, aunque sí me imagino a alguno que otro (y en concreto a los votantes de cierto partido) poniendo el grito en el cielo.

  • Bueno esos viven así.

  • A un compañero de trabajo, franquista como él solo, le gusta la canción. Y esa es mi aportación de mierda al debate.

  • Jo que buena relación @Svampita con Raffaela Carrá, salvando las distancias.

  • A mi la canción de Sofia Coll me daba mucha risa porque el estribillo parecía que decia MIRE USTEEEE, y me sonaba muy chico y chica.

  • @Caine me atrevería a asegurar que en forocoches ya habrá algún hilo de "RIDICULO DE ESPÑAA EN EUROVISION", "NOS VAMOS A LA MIERDA OTRA VEZ ESPAÑA 0 POINTS" o "GRACIAS PEDRO SANCHEZ Y A LA PROGRESIA POR HACERLE VER A EURIPA EL ESTERCOLERO FEMINISTA ESPAÑOL EN EUROVISION" y semejantes habituales de esos lares.

    Y quien dice forocoches dice twitter. Para importarle Eurovision tan poco a esa gente parecen tomárselo demasiado en serio. Quiero crees que son pocos pero muy ruidosos.

  • A mi Zorra me parece esto pero del siglo en el que estamos:

  • @Caine espero que no se encuentren entre nosotros, pero sales un poco de la burbuja Twitter y no es necesario irte a Forocoches, mira los comentarios de cualquier post de Facebook y hay gente cucú. O sea si lo de “no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas” era el horror para según qué sectores, esta señora polioperada, sin voz y con los maromos en cueros a su lado no estará muy bien vista.

  • Yo creo que después de la polémica de la de Rigoberta no creo que está nueva de para mucho más.

  • Al final es un poco canción tipo Ladilla Rusa que triunfa mucho en el mundo hetero.

  • Bueno, el meloncito de los votos a ver si se abre de una vez, porque deberían ser proporcionales al número de llamadas que tengas. La cosa habría quedado así:

    https://x.com/eurovisionario/status/1754100589280006190?s=46&t=q_V0GUnCbZhGEyvRDkHt2A

  • Eso sería dejarlo todo en manos de cualquier fandom loco. Es el voto del jurado el que debería dejar de ser proporcional (el tope del jurado son 12 x 8 = 96 puntos y el del público 2 x 40 = 80).

  • edited February 4

    Lo que me gusta mucho de Zorra es que en realidad es muy española - a mucha gente le recuerda a Fangoria y bebe del electroclash dosmilero y su revival actual, cosa muy nuestra.
    Y me encanta cuando los países envían algo representativo de su identidad cultural que no es folk!

    Ahora, concerns:
    A parte de voz y presencia escénica..
    Siento que ella va como muy lenta en general - supongo que estará abrumada por todo (si esta atención mediática es heavy para alguien acostumbrado a tele ni me imagino para un civil) pero…. no sé… parece más señora mayor desorientada de lo que es (tiene solo 55 años!)

    Ella no habla inglés, él lo chapurrea… yo creo habrá que mentalizarse de que la viralidad, presencia en redes y la promo previa que puedan hacer no será mucha… Y en este caso es una pena, pues sí que es una propuesta que se prestaba a ello.

    A BP la llamaban NPC en tiktok pero daba un poco igual porque se iba a comer el escenario y era un concepto más abstracto, Nebulossa traen algo que sí podría hacer ruido.

  • Pues quizá es el momento de empezar a llevar traductores. Por qué están obligados los artistas a ser mediáticos en un idioma ajeno, dónde queda la diversidad?

  • @icanogar Exacto! Por ejemplo, lo hizo Achille Lauro en su momento y le quedó genial.
    Espero que rtve ponga los dineros y no los suelte ahí como la Blancapa intentando salvarlo todo con 3 frases :(

  • Muy bien traído @icanogar

  • Yo estoy LIVING, sigo en shock con el resultado. Por fin llevamos el 'Ay Mama-Nochentera', la canción más reproducida. La canción será un HIT, sonará mucho en el Pride y en discotecas ya está sonando a tope. Me parece súper guay y fresco que una mujer de 55 palos se presente allí con este mensaje, (es la candidata más mayor que hemos llevado en la historia); es un golpe contra el edadismo.
    De cara a Eurovisión creo que replantearía toda la propuesta visual, olvidar la obviedad del concepto madame/burdel y llevarlo a otro contexto, a ella la dejaría bien estática y lo maquillaría todo con bien de bailarinas y visuales para que ella no flojee en voz.
    Pero a estas alturas me la suda que sea flop allí.

  • Es como una versión synth pop 2024 de Las Vulpes, yo la veo una propuesta súper española.

  • Yo vengo a decir que al final he quedad contento, tanto con el proceso como con el resultado. Que después del drama de las semifinales, la final se quedó bien pintona, variada y con buenas propuestas, que se presentan con puestas en escenas bastante dignas (Angy, María Peláe, Almácor (unpopular opinion), Miss Caffeina...). Seguimos sin dar con "la canción" pero Zorra se lo ha llevado calentito y me alegro. Como decís, al menos será un éxito aquí y ya con eso, me conformo.

    De hecho, es lo que había venido diciendo últimamente, que el BF funcione como festival a nivel nacional, no tanto con el foco puesto exclusivamente en Europa, en lo que allí gusta o lo que allí se espera de nosotros.

    Larga vida al BF!

  • Esto es una buena señal. Y personalmente he notado un cambio respecto al año pasado; el lunes siguiente nadie hablaba de Eaea, pero hoy sí conocen Zorra y están encantados.

  • También te digo, qué pereza el domingo con la mitad de la peña quejándose.

    Chanel, que le parece mal que Abraham Mateo cante Clavaíto sin ella, Leroy Sánchez con el hashtag RIPBenidormFest, Carlos Marco y Jorge González diciendo que no han ganado por la baja puntuación del jurado... De verdad, qué cansina es la gente... Si vas a un concurso así, tienes 1/16 de posibilidades de ganar... Acéptalo antes de presentarte.

  • Estoy escuchando la discografía de los Nebulossa y la verdad es que tienen temazos. muy synth pop.

  • Lo importante es que vosotras estéis contentas

  • Cuando le dieron la máxima puntuación del público a Nebulossa pensé que no iba a tener que leer esto:

    Jorge González diciendo que no han ganado por la baja puntuación del jurado

  • Además que ahora que la escucho varias veces, es una canción con una letra bastante buena. Puede ser algo cringe, pero ese es precisamente el punto, usar la palabra lo más posible y las estrofas son perfectas. El coro es la única parte que se repite y en el último trozo de la canción, ya la fiesta está completa. Muy buena elección, de calle. :blush:

  • Chanel Who? Leroy Who? Carlos Marco Who? Jorge Who?

  • yo el Jorge este con lo de la guapofobia no entiendo como no tiene una entrada en el hilo de mongolas

  • edited February 5

    funfact : este jurado hubiese mandado ay mamá a eurovisión , pero aquel año había gente ahí sentada que iba de entendida y eran, en fin, profesores de OT. En el fondo no está mal que el jurado tema ser asesinado por hordas de calvas. O en corto: la violencia es la salida.

  • A mí siempre me ha quedado la cosa de saber cómo hubiese ido lo de Rigoberta en el ESC, la verdad.

  • calla que Manu Tenorio tambien tiene opinión sobre lo de Zorra.

  • Bueno, igual que la tuvo mucho gente con SloMo...

  • Dan vibes de swingers los de Zorra no?

  • @GinTONICs la cosa era que daba igual como hubiese quedado, ¿no? era lo más representativo porque era lo que más gustaba y por eso tenía que haber ganado. Este año ha sido así, pero básicamente por una combinación de poco éxito del programa y pésima preselección.

  • Sí, pero bueno, si se trata de que gane quien vota el público, este año habría ganado JorGo o Mantra... así que al final, creo que el papel del jurado no es tan malo. Es verdad que el año de SloMo fue muy escandaloso, pero en el fondo, el tiempo les dio la razón, en lo que al ESC se refiere.

    Tampoco creo que este año haya sido una pésima preselección. Cabe recordar que en la primera edición, las Azúcar Moreno fueron un cuadro, las Tanxugueiras unas marrulleras y Unique un "quiero y no puedo"...

    Tenemos la primera edición mitificada por todo el ruido que se generó en torno a Rigoberta/Chanel/Tanxugueiras, pero pasado el tiempo, creo que ni la primera fue tan buena, ni esta última ha sido tan mala.

  • Yo esto de que la final ha quedado pintona y que había buenas propuestas... Asúmelo, Agustina: el nivel era ínfimo, mediocre, en bastantes casos rozaba el bochorno. Ha ganado la menos mala, la más "coreable" (junto a Almácor) y, si queréis, la única con un poquiiiiito de mensaje (junto a Angy). Pero vamos, que viendo la final era eyeroll tras eyeroll. Eso es así.

    Cómo le va a ir a Nebulossa en el ESC pues sorpresa sorpresa, ojalá todo estupendo (aunque me da que a una banda que aparece en Google como opción de versiones ochenteras para bodas y celebraciones les va a quedar un poquito grande). A ver si para el año que viene alguien tiene un poquito de criterio y/o los de Radio 3 vuelven a meter mano, porque si no el plan es terrible.

  • eyeroll tras eyeroll?
    Que gala has visto tú?

    Por que Maria Pelae estuvo tremenda, show, voz. Impecable.
    St Pedro fallaría en escenografía, pero el tema es estupendo.
    Angy llevaba una actuación super fuerte que vergüensita no daba.
    Miss Cafeina, pues han hecho su promo y ya.
    Jorge Caliente era EYEROLL maximo, vergüensita, pero la mala publi tambien es publi.
    Almacor lleva algo super actual, y con mejor voz en directo es pelotazo.
    Nebulossa, Nada que añadir.
    Sofia Coll, llevaba un circo pero al menos en la final se la ha podido oir mejor.

    Palmas hubiéramos dado en cualquier preselección español pre-BeniFest por un nivel como el de la final de este año.

  • a ver basicamente en españa siempre es asi. Todo lo de este año es una mierda pero hay que ver que bien estuvieron los años de antes. Cuando te vas al año anterior y la critica es que mierda lo de este año que bien lo del año pasado. Y asi sucesivamente.

  • edited February 5

    Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo porque cada uno ha visto una gala, efectivamente, no te voy a rebatir punto por punto (aunque tú mismo ya vas destacando algunos de los grandes peros). A mí me pareció todo MUY flojo.

  • pues yo sí lo veo: el 80% no pasaban de actuaciones de fin de curso. alguna ni eso

  • Sí, mejor cancelar el BeniFest y poner más partidos de fútbol. ya hay demasiados programas musicales en la tele.

  • Eso es justo lo que estamos diciendo

Sign In or Register to comment.