Estaba buscando como loca,un foro en español,interesante en el que se hablara sobre Crystal Castles,y he dado con este sitio...
Bueno,OS CUENTO MI HISTORIA CON ESTE GRUPO.
Por lo que veo soy la mayor admiradora y seguidora de Alice y Ethan,en este sitio jajaja.
Los conozco desde el 2005/2006,soy muy curiosa musicalmente y me encanta conocer nuevos grupos y estilos,sin importarme la calidad o la fama,siempre y cuando llamen mi atención y me gusten...
Por aquel entonces,el mundo de "Myspace" estaba en plena moda,y a través de ese lugar di con ellos,recuerdo alucinar con su sonido 8bits,ya que nunca anteriormente había escuchado algo así,un sonido super tetris y sucio,distorsionado,con los gritos "grunge" de Alice,me sorprendieron,y como loca buscaba cualquier mp3 de ellos,pues escuché "Alice Practice" (el primer single,que fue grabado de forma inesperada,mientras Alice practicaba una letra improvisada,que se quedó así tal cual) "Dolls" "Intimate" "D"...bueno temitas por ahí sueltos,que ya estando todo en orden supongo que sería su primer EP,esparcido por mp3s en internet.
Como algunos de vosotros sabreis...el proyecto de Crystal Castles,surgió porque Ethan estaba en solitario haciendo instrumentales electrónicas,y cuando vio un concierto de "Fetus Fatale" (grupo punk en el que estaba Alice) pues Ethan flipó con la puesta en escena de Alice,y pensó que era lo que necesitaba...asi que,le ofreció un puñao de instrumentales a Alice para que les pusiera letra,y asi comenzó todo.
Pues pasado un tiempo,di con su primer álbum y flipé todavía más...
De principio a fin ME ENCANTA,poco a poco,me fui dando cuenta,de que cada vez los escuchaba más gente... hasta que un día vi que iban a actuar en el Festival SOS 4.8 2010,en Murcia,y di saltos de alegría,no podía creerme que 5 años después de conocer su música,iban a tocar en mi propia ciudad,un grupo tan underground que apenas se conocían,al menos por mi entorno,es más,recuerdo poner unos temas de ellos a gente en una fiesta y me tachaban de loca y que no sabían como podía molarme eso...personas que después han babeado con su música,que incluso se los perdieron en nuestra ciudad,porque no los conocían y pasaron de mi JODIDA admiración por ellos.
Bueno,y el segundo álbum,ni que decir tiene,que han dejado de lado el sonido tan "tetris" y se volvieron más atmosféricos y melódicos,exceptuando algún tema más ruidoso como "Doe Deer"
Van creciendo,evolucionando,y siempre siguiendo las últimas tendencias de la electrónica actual.
Yo me siento orgullosa de conocerlos desde el principio,y de tener sus 2 discos originales,espero tambien tener el tercero...del cual ya se pueden disfrutar "Plague" "Wrath of God" y "Affection",siguen moviéndose por la atmósfera siniestra,ecos...se están llendo más a la rama del "Witch House" pero sin dejar de lado,su rollo tan único,y propio de Crystal Castles,escucho muchos grupos y siempre les encuentro un encanto especial a ellos.
En cuanto a las letras,de las canciones,las teneis en inglés en muchos sitios,y yo estoy realizando traducciones y colgando en videos,supongo que sabéis los detalles,de que en muchos temas Ethan utiliza samples de otros grupos...como en el caso de "Crimewave" que pertenece a "Crimewave" del grupo "HEALTH" o la famosa frase de "Untrust Us" (Desconfía de nosotros),"La cocaína no es buena para su salud" es un sample que pertenece a la introducción del tema "Dead Womb" del grupo punk "Death From Above 1979" o en el tema "Good Times" el sample que pertenece al tema "Good Times" del grupo "Drinking Electricity" o el tema "Vanished" que es una "versión" del tema "Sex City" del grupo "Van She",o que en el tema "Magic Spells" se usó un sample de una frase dicha en un diálogo de una escena de la serie de ciencia ficción "V" "Don't worry my dear Pamela, I will do my scientific best to command your fleet",o en el tema "Air War" se samplea la letra perteneciente a una composición electroacústica de Luciano Berio (uno de los pioneros de la música electrónica),con la voz de Cathy Berberian..."Thema (Omaggio a Joyce)",en el cual se lee un fragmento perteneciente a la novela de "Ulysses" de James Joyce,más concretamente el episodio de "Sirens".
Os dejo los videos que tengo hechos por ahora...más adelante cuando tenga ganas y tiempo,iré haciendo más jajajaja.
"GOOD TIMES" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"GOOD TIMES" TEMA ORIGINAL DE "DRINKING ELECTRICITY" DEL CUAL ETHAN HIZO EL SAMPLE.
"HEALTH" "COURTSHIP" TEMA ORIGINAL,SONIDO INCLUIDO EN EL TEMA "COURTSHIP DATING"
"COURTSHIP DATING" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"CRIMEWAVE VS HEALTH" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"CRIMEWAVE" TEMA ORIGINAL DE "HEALTH"
Luciano Berio - Thema (Omaggio a Joyce) LETRA EN ESPAÑOL,LETRA USADA EN EL TEMA "AIR WAR"
"AIR WAR" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"DEAD WOMB" "DEATH FROM ABOVE 1979" SAMPLE PARA "UNTRUST US"
"UNTRUST US" EN ESPAÑOL
"MAGIC SPELLS" VIDEO CON LA ESCENA EN LA QUE SE DICE DICHA FRASE,EN LA SERIE "V" CON LETRA EN ESPAÑOL,CUANDO SUENA LA FRASE,EVIDENTEMENTE JAJAJA,AL FINAL DEL VIDEO,SE ESCUCHA EL AUDIO TAL Y COMO SUENA EN LA SERIE EN ESPAÑOL.
"Xxzcuzx Me" (Excuse me) TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"VANISHED" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"Sex City" "Van She"
"ALICE PRACTICE" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
Y por ahora,nada más...si os interesa y veo movimiento,pues coloco por aquí si voy haciendo más videos con letras o algo relacionado con Crystal Castles =D,como veis,soy una GRAN ADMIRADORA de ellos jajajaja
Por cierto,si os gustan ellos,os pueden interesar grupos como "Kap Bambino,You Love Her Coz She's Dead (YLHCSD),Tex Taiwan,White Ring,Crim3s,Mr.Kitty,Finally Boys,Tying Tiffany..."
UN SALUDO,Y SIENTO SI OS HE ABURRIDO,NO ERA MI INTENCIÓN =D
Me encanta este video,estéticamente como está Alice,lo que hace y tal...es el directo de mejor calidad de "Crimewave" de los primeros videos que vi de ellos.
Y este es el videoclip de "Crimewave" no me digáis que no os mola el tio "zombie" caminando por ahí... jajaja me encanta!!
Pues a mí el primer album me chifló (demasiado, tipo obesión) y el segundo, no se si por pereza o qué, no me enganchó tanto (no digo que sea mejor o peor), pero me entraba mucho más fácil el primero. Y ya perdí el interés
Este videoclip fue el primero que vi de ellos!! tan simple y tan oscuro...
(Por cierto,¿alguien sabe donde podría ver on-line o descargarme la peli de "Posesión" de 1981,de la cual cogieron escenas y se hizo un video con el tema "Plague"?)
@MrBalthier y @putain,entiendo que os enganchara el primer álbum...pero deberíais escuchar detenidamente los sonidos del segundo álbum...es realmente genial,y os enganchará igual o más... son todo temazos,"Baptism" "Empathy" "Not in love" "Pap smear"..........pufffffffff por lo que veo,voy a hablar más conmigo misma,de Crystal Castles,que con nadie,en este foro xD
Bueno,bueno,este video que alguien hizo,no sé,si se lo tomaron en plan,"tetris" porque a mí por lo menos,el sonido de esta canción me recuerda al tetris, "Magic Spells" jajajaja
Que un tio usando "una pieza de tetris" (ladrillo/cemento)...hace lo siguiente que veis... xD
Pues a mi el segundo me engachó un poco más que el primero. Celestica, Baptism o Not in Love son temazos incontestables. El tercero es el que tiene toda la pinta de aburrirme a las primeras de cambio.
"Vietnam" Este video,repetitivo como la canción... pero que es bastante original...
Sobre "Vietnam" encontré tambien,este interesante video,que al parecer fue realizado para un trabajo de audiovisuales,en el que tenían que interpretar los sonidos con imágenes... creando los visuales que se emplearían en un concierto de Crystal Castles...
Este tema,yo siempre he creído que trata sobre la lucha por la supervivencia,concretamente en la guerra de "Vietnam" jajaja
"I'm this time,i'm alive,alive,alive...i'm alive,i'm alive", durante toda la canción repite eso la voz de Alice.
Aquí el video oficial de "Baptism"... llama muchísimo la atención,el maquillaje de Alice!! parece una especie de payaso,con esos labios,pero que dá miedo... jajajaja,en realidad me encanta como se maquilla!!y dios,es un temazooooooooooooo como todos,en serio,es que amo todos sus temas!!
Aquí el video oficial del temazo melódico "Celestica" (tema que trata sobre la fábrica llamada "Celestica" en Canadá,en la cual sucedió algo trágico...un trabajador se suicidó tirándose a un depósito de plástico líquido.....y en ello se basa la letra de la canción).(Prometo realizar videos con traducciones )
"Suffocation" el video oficial... este tema y "Celestica" se pueden dar la mano,melódicamente...la atmósfera de los temas es exactamente igual y la voz de Alice,tambien.Ambos son temazos,pegadizos,y diría que de los más "comerciales" en el sentido de la melodía vocal.
Estéticamente me encantan y tienen una calidad impresionante.
"Pap Smear" tiene igualmente una melodía de voz muy pegadiza,y los sonidos,son realmente geniales... este video lleno de colorines,le viene estupendamente al tema.
@Gatoflauta Escúchate más veces "Plague" y "Wrath of God" cada vez les coges más cariño al sonido...son muy siniestros y atmosféricos pero mantienen la armonía del álbum "Crystal Castles II" Pues,se están inclinando más hacia la rama del "Witch House" (Salem,Crim3s,White Ring) y si no os gusta este tipo de música oscura,de ambiente siniestro... y lento,porque es ante todo ambiental...hay que subir el volumen de los altavoces y dejar que los sonidos y el eco,te traspase...en serio,merece la pena dedicarle tiempo a sus temas.
Hacedme caso,tumbaros y dejad que os llene ese ambiente...hay que subir el volumen...entrad en el ambiente,son temas realmente buenos.
Yo he llegado a sentirme poseída con esa atmósfera jajajajaja
"Plague" tiene bajones y subidas,que a uno le machaca por dentro... ¿¿¿y el final de "Wrath of god"??? buah ese sonido,te destroza!!
@LoreEmilyWorld como no vas a hablar sola si lo pones todo tu! jajaja iba a compartir el video viral de Magic Spells y me lo has pisado! A mi el primero me gustó mucho también. Un poco largo pero OK. El segundo tiene grandes temas, que se reducen prácticamente a los que se han puesto arriba y la versión de Robert Smith de Not In Love. Pero en general el segundo disco me parece más choni y chabacano, en términos de Crystal Castles claro.
jajajaja @Converse perdóname,pero es que no soporto ver tan poco movido el hilo de Crystal Castles...únicamente por eso,me he puesto a tope con ello xD
@JoseRamone no te referías al grupo,sino a ella??? no lo pillo xD
@Converse supongo que sabes que "Not in love" es de "Platinum Blonde" ¿qué te parece la original? xD a mi personalmente...me mola mucho más la de Crystal Castles y Robert Smith pero da gusto oir la original...en plan,GRACIAS por hacer que exista ese temazo!!
Pues opino que no lo sabía Y que eran todos una panda de maricas... Platinum, Blonde, los 80, pañuelos en el cuello... a picar en una mina los ponía, hostia ya!
En el tema "Violent Dreams" ¿no os suena super rara la melodía de voz? claro está sampleada,retocada,movida a graves...Ethan es un genio creando ambientes especiales,y maneja sus samples de una forma...única,aparte de que sus instrumentales son fantásticas.
(De aquí salen esas voces y melodías siniestras,de "Violent Dreams " pero que todo es gracias a Ethan... es increíble,lo que hace cogiendo trozitos de vocales,modelándolos y añadiéndolos a sus instrumentales).
Lo que está claro es que Ethan tiene una increíble cultura musical y selecciona muy buenos artistas y canciones para samplear.
@Gatoflauta Bueno, tal vez mi problema era ese, solamente escuchaba esas tres canciones que mencionas en concreto, y el primer disco lo escuchaba de un tirón una y otra vez
@MrBalthier Pues ese disco también tiene Empathy, Suffocation, Intimate... que están muy bien. En realidad los dos discos son muy parecidos, pero me gustan más los temazos del segundo.
Para que os mole con locura todo lo de Crystal Castles,os tiene que gustar la electrónica ambiental,y tambien las atmósferas y el electro-punk,ya que hay temas ruidosos,con mucha suciedad y los gritos de Alice... que todo en conjunto suena tan "grunge" si,para mi en ciertos temas,son como unos Nirvana o Bikini Kill pero con bases electrónicas xD "Doe Deer","Fainting Spells","Baptism","Alice Practice","Xxzcuzx me","Love and Caring"...
Pero tienen partes y temas muy melódicos,que pueden considerarse melodías pop o dance... y ambiental o experimental a lo "Aphex Twin" o más del lado "witch house" como "White Ring" o "Crim3s",que ese lado es al que se están llendo en los últimos 3 singles "Affection,Plague,Wrath of God".
Pero para mi Crystal Castles pueden hacer punk,que de hecho en personalidad y actitud son ambos unos punks xD y pueden hacer dance,pop...witch house,lo que les dé la gana,que estoy segura de que siempre van a transmitirme,porque Ethan lo lleva en las venas en su interior,plasmándolo en sus instrumentales y Alice...lo exterioriza en los escenarios,son un equipo perfecto.
Para los interesados,aquí podeis echar un "previstazo" a los temas =D !!
Pues a mí me encanta el sonido del disco!!!!!!!!!!! no puedo elegir favoritos,jajajaja pero tal vez,"Kerosene" "Violent Youth" "Telepath" "Child I will Hurt You"... son los que de primeras más se me han clavado xD
@Gatoflauta pues,ya te digo,me gusta todo el disco!! puffffffffffff estoy deseando tenerlo entre mis manos xD en serio me es imposible elegir favoritos de CC...
- El vídeo que ha subido @LoreEmilyWorld de Crimewave con el chico zombie saca de imágenes de la peli ‘Otto, or up with dead people’ (de Bruce La Bruce), combinadas con otras de conciertos y tal. No creo que sea el oficial...
- Me gusta más el segundo disco que el primero. Y espero que me guste más el tercero que el segundo. ♥
- El vídeo "de ambiente asiático" de Knights usa escenas de la peli 'Babel' (de González Iñárritu)
- Los fan-videos que más me gustan de los que he visto no han salido todavía: son el de Doe Deer (para mí lo más brutal que han hecho CC, de hecho creo que la voté como "Mejor Canción de 2010" en ésta, nuestra página) y el de Violent Dreams (que capta perfectamente lo que me transmite la canción). Había otro buenísimo para Doe Deer en el que le quitaban el audio a este vídeo y lo distorsionaban y sonaba la canción, pero lo han borrado
- Del nuevo disco creo que Kerosene puede ser un T-E-M-A-Z-O.
Y gracias a @LoreEmilyWorld me he enterado de dónde viene Air War (otra de mis favoritas) y ahora me gusta más todavía.
Alex A Muchas gracias por esa info...ya tengo pendientes de ver "Posesión" "Babel" y "Otto, or up with dead people" jajaja ¿¿sabes de algún sitio para descargarlas o verlas on-line?? la de "Posesión",estuve buscándola,y parece difícil de encontrar...
Buf,tengo muchísimas ganas de tener "III" Y de escucharlo entero!!!!!!
Y siguiendo con el tema "videos" ...
En cuanto a los remixes que han realizado Crystal Castles,este remix de "Lovers Who Uncover" del grupo "The Little Ones" es de mis favoritos,y este video es realmente genial...
Yo hice la traducción del mismo tema =D
Tambien hice este video,con fotos mías,que no es nada especial jajaja pero los colores,están chulos,aparte es con el tema "Trash Hologram" de Crystal Castles,mezclando con "loops" del tema "Acid Pants" de Orbital ^^
Comparto tambien estas 3 locuras de mezclas,que hice por diversión... son peleas musicales,entre Crystal Castles y You Love Her Coz She's Dead (grupo de estilo parecido a Crystal Castles) merece la pena ver los videos,me quedaron geniales,aunque lo que suena sea muy ruidoso,es divertido!!.
Esta mezcla es una locura total,y lo hice porque alguien me lo pidió,el mezclar 2 temas super cañeros de ambos grupos,pero el video está "cool" =D
Este es el más soportable de los 3 para los oídos...
En 2010,vi en Live a Crystal Castles,en el Festival SOS 4.8 en Murcia,fue una experiencia genial,tuve que irme para atrás,porque estando cerca de la primera fila,no podía respirar...y todo era una ola de gente que te llevaba inevitablemente!!
Pues en 2011,estuvieron "White Lies" en el mismo festival,y los vi en directo tambien...grupo del cual,Crystal Castles hicieron un remix con su tema "Death"...del que salió un videoclip estupendo,de ambiente nocturno y urbano.
He realizado dos nuevas traducciones,"Love and Caring" y "Knights",antes de la versión final de "Knights" existía "Knife Fight".
Mis traducciones,son muy estudiadas,y sobre todo basándome en las "lyrics" oficiales de la web oficial de Crystal Castles,hay muchas que faltan en el sitio oficial,asi que las busco por internet pero escuchando detenidamente el audio y siempre intento que sea lo más comprensible posible.
En el caso de "Knights" únicamente pone en la web oficial "Is this the hiv... is this the hiv? " Y la palabra "hiv" no existe,a no ser que se refiera a HIV = VIH.
Para la canción "Love and Caring" al igual que para "Alice Practice" se usó el "drum" y "snare" perteneciente al tema "Sunday" de Covox.
Aquí tenéis la traducción de "Love and Caring"
Otra curiosidad,que en el "drum" del tema "Magic Spells" es un sample de "Grandmaster Flash & The Furious Five - The Message".
Quiero ir haciendo todas las traducciones de Crystal Castles,primero voy por el primer disco jajajaja Gracias por vuestra atención =P y quedan 6 días para CRYSTAL CASTLES III!! =D
Comentarios
Bueno,OS CUENTO MI HISTORIA CON ESTE GRUPO.
Por lo que veo soy la mayor admiradora y seguidora de Alice y Ethan,en este sitio jajaja.
Los conozco desde el 2005/2006,soy muy curiosa musicalmente y me encanta conocer nuevos grupos y estilos,sin importarme la calidad o la fama,siempre y cuando llamen mi atención y me gusten...
Por aquel entonces,el mundo de "Myspace" estaba en plena moda,y a través de ese lugar di con ellos,recuerdo alucinar con su sonido 8bits,ya que nunca anteriormente había escuchado algo así,un sonido super tetris y sucio,distorsionado,con los gritos "grunge" de Alice,me sorprendieron,y como loca buscaba cualquier mp3 de ellos,pues escuché "Alice Practice" (el primer single,que fue grabado de forma inesperada,mientras Alice practicaba una letra improvisada,que se quedó así tal cual) "Dolls" "Intimate" "D"...bueno temitas por ahí sueltos,que ya estando todo en orden supongo que sería su primer EP,esparcido por mp3s en internet.
Como algunos de vosotros sabreis...el proyecto de Crystal Castles,surgió porque Ethan estaba en solitario haciendo instrumentales electrónicas,y cuando vio un concierto de "Fetus Fatale" (grupo punk en el que estaba Alice) pues Ethan flipó con la puesta en escena de Alice,y pensó que era lo que necesitaba...asi que,le ofreció un puñao de instrumentales a Alice para que les pusiera letra,y asi comenzó todo.
Pues pasado un tiempo,di con su primer álbum y flipé todavía más...
De principio a fin ME ENCANTA,poco a poco,me fui dando cuenta,de que cada vez los escuchaba más gente... hasta que un día vi que iban a actuar en el Festival SOS 4.8 2010,en Murcia,y di saltos de alegría,no podía creerme que 5 años después de conocer su música,iban a tocar en mi propia ciudad,un grupo tan underground que apenas se conocían,al menos por mi entorno,es más,recuerdo poner unos temas de ellos a gente en una fiesta y me tachaban de loca y que no sabían como podía molarme eso...personas que después han babeado con su música,que incluso se los perdieron en nuestra ciudad,porque no los conocían y pasaron de mi JODIDA admiración por ellos.
Bueno,y el segundo álbum,ni que decir tiene,que han dejado de lado el sonido tan "tetris" y se volvieron más atmosféricos y melódicos,exceptuando algún tema más ruidoso como "Doe Deer"
Van creciendo,evolucionando,y siempre siguiendo las últimas tendencias de la electrónica actual.
Yo me siento orgullosa de conocerlos desde el principio,y de tener sus 2 discos originales,espero tambien tener el tercero...del cual ya se pueden disfrutar "Plague" "Wrath of God" y "Affection",siguen moviéndose por la atmósfera siniestra,ecos...se están llendo más a la rama del "Witch House" pero sin dejar de lado,su rollo tan único,y propio de Crystal Castles,escucho muchos grupos y siempre les encuentro un encanto especial a ellos.
En cuanto a las letras,de las canciones,las teneis en inglés en muchos sitios,y yo estoy realizando traducciones y colgando en videos,supongo que sabéis los detalles,de que en muchos temas Ethan utiliza samples de otros grupos...como en el caso de "Crimewave" que pertenece a "Crimewave" del grupo "HEALTH" o la famosa frase de "Untrust Us" (Desconfía de nosotros),"La cocaína no es buena para su salud" es un sample que pertenece a la introducción del tema "Dead Womb" del grupo punk "Death From Above 1979" o en el tema "Good Times" el sample que pertenece al tema "Good Times" del grupo "Drinking Electricity" o el tema "Vanished" que es una "versión" del tema "Sex City" del grupo "Van She",o que en el tema "Magic Spells" se usó un sample de una frase dicha en un diálogo de una escena de la serie de ciencia ficción "V" "Don't worry my dear Pamela,
I will do my scientific best to command your fleet",o en el tema "Air War" se samplea la letra perteneciente a una composición electroacústica de Luciano Berio (uno de los pioneros de la música electrónica),con la voz de Cathy Berberian..."Thema (Omaggio a Joyce)",en el cual se lee un fragmento perteneciente a la novela de "Ulysses" de James Joyce,más concretamente el episodio de "Sirens".
Os dejo los videos que tengo hechos por ahora...más adelante cuando tenga ganas y tiempo,iré haciendo más jajajaja.
"GOOD TIMES" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"GOOD TIMES" TEMA ORIGINAL DE "DRINKING ELECTRICITY" DEL CUAL ETHAN HIZO EL SAMPLE.
"HEALTH" "COURTSHIP" TEMA ORIGINAL,SONIDO INCLUIDO EN EL TEMA "COURTSHIP DATING"
"COURTSHIP DATING" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"CRIMEWAVE VS HEALTH" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"CRIMEWAVE" TEMA ORIGINAL DE "HEALTH"
Luciano Berio - Thema (Omaggio a Joyce) LETRA EN ESPAÑOL,LETRA USADA EN EL TEMA "AIR WAR"
"AIR WAR" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"DEAD WOMB" "DEATH FROM ABOVE 1979" SAMPLE PARA "UNTRUST US"
"UNTRUST US" EN ESPAÑOL
"MAGIC SPELLS" VIDEO CON LA ESCENA EN LA QUE SE DICE DICHA FRASE,EN LA SERIE "V" CON LETRA EN ESPAÑOL,CUANDO SUENA LA FRASE,EVIDENTEMENTE JAJAJA,AL FINAL DEL VIDEO,SE ESCUCHA EL AUDIO TAL Y COMO SUENA EN LA SERIE EN ESPAÑOL.
"Xxzcuzx Me" (Excuse me) TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"VANISHED" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
"Sex City" "Van She"
"ALICE PRACTICE" TRADUCIDA EN ESPAÑOL
Y por ahora,nada más...si os interesa y veo movimiento,pues coloco por aquí si voy haciendo más videos con letras o algo relacionado con Crystal Castles =D,como veis,soy una GRAN ADMIRADORA de ellos jajajaja
Por cierto,si os gustan ellos,os pueden interesar grupos como "Kap Bambino,You Love Her Coz She's Dead (YLHCSD),Tex Taiwan,White Ring,Crim3s,Mr.Kitty,Finally Boys,Tying Tiffany..."
UN SALUDO,Y SIENTO SI OS HE ABURRIDO,NO ERA MI INTENCIÓN =D
la mayor fan en este foro y si me apuras en el país
Aquí me tenéis luciendo pose y discos de Crystal Castles entre otros... jajaja
http://loreemilyworld.tumblr.com/post/34407213878
http://loreemilyworld.tumblr.com/post/34405995976/http-loreemilyworld-tumblr-com
http://loreemilyworld.tumblr.com/post/34557156848/loreemilyworld-ylhcsd-vs-cc
http://theglasshouse.tumblr.com/post/1504482719/maggie-osborns-grade-10-yearbook-photo-2003
Y este es el videoclip de "Crimewave" no me digáis que no os mola el tio "zombie" caminando por ahí... jajaja me encanta!!
(Por cierto,¿alguien sabe donde podría ver on-line o descargarme la peli de "Posesión" de 1981,de la cual cogieron escenas y se hizo un video con el tema "Plague"?)
Que un tio usando "una pieza de tetris" (ladrillo/cemento)...hace lo siguiente que veis... xD
Sobre "Vietnam" encontré tambien,este interesante video,que al parecer fue realizado para un trabajo de audiovisuales,en el que tenían que interpretar los sonidos con imágenes... creando los visuales que se emplearían en un concierto de Crystal Castles...
Este tema,yo siempre he creído que trata sobre la lucha por la supervivencia,concretamente en la guerra de "Vietnam" jajaja
"I'm this time,i'm alive,alive,alive...i'm alive,i'm alive",
durante toda la canción repite eso la voz de Alice.
"Suffocation" el video oficial... este tema y "Celestica" se pueden dar la mano,melódicamente...la atmósfera de los temas es exactamente igual y la voz de Alice,tambien.Ambos son temazos,pegadizos,y diría que de los más "comerciales" en el sentido de la melodía vocal.
Estéticamente me encantan y tienen una calidad impresionante.
Hacedme caso,tumbaros y dejad que os llene ese ambiente...hay que subir el volumen...entrad en el ambiente,son temas realmente buenos.
Yo he llegado a sentirme poseída con esa atmósfera jajajajaja
"Plague" tiene bajones y subidas,que a uno le machaca por dentro... ¿¿¿y el final de "Wrath of god"??? buah ese sonido,te destroza!!
En serrio, la vidas?
@LoreEmilyWorld como no vas a hablar sola si lo pones todo tu! jajaja iba a compartir el video viral de Magic Spells y me lo has pisado!
A mi el primero me gustó mucho también. Un poco largo pero OK. El segundo tiene grandes temas, que se reducen prácticamente a los que se han puesto arriba y la versión de Robert Smith de Not In Love. Pero en general el segundo disco me parece más choni y chabacano, en términos de Crystal Castles claro.
@JoseRamone no te referías al grupo,sino a ella??? no lo pillo xD
@Converse supongo que sabes que "Not in love" es de "Platinum Blonde"
¿qué te parece la original? xD a mi personalmente...me mola mucho más la de Crystal Castles y Robert Smith pero da gusto oir la original...en plan,GRACIAS por hacer que exista ese temazo!!
(Escucha a partir del 2:19) ¿no te suena?
jajaja enserio,la música de Crystal Castles está llena de mensajes y curiosidades,es un juego super divertido...al menos para mi!!
(De aquí salen esas voces y melodías siniestras,de "Violent Dreams " pero que todo es gracias a Ethan... es increíble,lo que hace cogiendo trozitos de vocales,modelándolos y añadiéndolos a sus instrumentales).
Lo que está claro es que Ethan tiene una increíble cultura musical y selecciona muy buenos artistas y canciones para samplear.
Pero tienen partes y temas muy melódicos,que pueden considerarse melodías pop o dance... y ambiental o experimental a lo "Aphex Twin" o más del lado "witch house" como "White Ring" o "Crim3s",que ese lado es al que se están llendo en los últimos 3 singles "Affection,Plague,Wrath of God".
Pero para mi Crystal Castles pueden hacer punk,que de hecho en personalidad y actitud son ambos unos punks xD y pueden hacer dance,pop...witch house,lo que les dé la gana,que estoy segura de que siempre van a transmitirme,porque Ethan lo lleva en las venas en su interior,plasmándolo en sus instrumentales y Alice...lo exterioriza en los escenarios,son un equipo perfecto.
Pues a mí me encanta el sonido del disco!!!!!!!!!!! no puedo elegir favoritos,jajajaja pero tal vez,"Kerosene" "Violent Youth" "Telepath" "Child I will Hurt You"... son los que de primeras más se me han clavado xD
http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Crystal-Castles-III/hnum/3180155///
Yo desde que oí a esta gente, siempre me gustó, creía que era el único bicho que le gusta la música fuera de lo común.
Y de canciones, siempre tendré la perra con "Baptism" y "Pap Smear", siempre.
No he sacado tiempo para leer tooooodo lo que ha puesto @LoreEmilyWorld, pero la amé, amiwa!
- El vídeo que ha subido @LoreEmilyWorld de Crimewave con el chico zombie saca de imágenes de la peli ‘Otto, or up with dead people’ (de Bruce La Bruce), combinadas con otras de conciertos y tal. No creo que sea el oficial...
- Me gusta más el segundo disco que el primero. Y espero que me guste más el tercero que el segundo. ♥
- El vídeo "de ambiente asiático" de Knights usa escenas de la peli 'Babel' (de González Iñárritu)
- Los fan-videos que más me gustan de los que he visto no han salido todavía: son el de Doe Deer (para mí lo más brutal que han hecho CC, de hecho creo que la voté como "Mejor Canción de 2010" en ésta, nuestra página) y el de Violent Dreams (que capta perfectamente lo que me transmite la canción). Había otro buenísimo para Doe Deer en el que le quitaban el audio a este vídeo y lo distorsionaban y sonaba la canción, pero lo han borrado
- Del nuevo disco creo que Kerosene puede ser un T-E-M-A-Z-O.
Y gracias a @LoreEmilyWorld me he enterado de dónde viene Air War (otra de mis favoritas) y ahora me gusta más todavía.
Muchas gracias por esa info...ya tengo pendientes de ver "Posesión" "Babel" y "Otto, or up with dead people" jajaja ¿¿sabes de algún sitio para descargarlas o verlas on-line?? la de "Posesión",estuve buscándola,y parece difícil de encontrar...
Buf,tengo muchísimas ganas de tener "III" Y de escucharlo entero!!!!!!
Y siguiendo con el tema "videos" ...
En cuanto a los remixes que han realizado Crystal Castles,este remix de "Lovers Who Uncover" del grupo "The Little Ones" es de mis favoritos,y este video es realmente genial...
Yo hice la traducción del mismo tema =D
Tambien hice este video,con fotos mías,que no es nada especial jajaja pero los colores,están chulos,aparte es con el tema "Trash Hologram" de Crystal Castles,mezclando con "loops" del tema "Acid Pants" de Orbital ^^
Esta mezcla es una locura total,y lo hice porque alguien me lo pidió,el mezclar 2 temas super cañeros de ambos grupos,pero el video está "cool" =D
Este es el más soportable de los 3 para los oídos...
En 2010,vi en Live a Crystal Castles,en el Festival SOS 4.8 en Murcia,fue una experiencia genial,tuve que irme para atrás,porque estando cerca de la primera fila,no podía respirar...y todo era una ola de gente que te llevaba inevitablemente!!
Pues en 2011,estuvieron "White Lies" en el mismo festival,y los vi en directo tambien...grupo del cual,Crystal Castles hicieron un remix con su tema "Death"...del que salió un videoclip estupendo,de ambiente nocturno y urbano.
Mis traducciones,son muy estudiadas,y sobre todo basándome en las "lyrics" oficiales de la web oficial de Crystal Castles,hay muchas que faltan en el sitio oficial,asi que las busco por internet pero escuchando detenidamente el audio y siempre intento que sea lo más comprensible posible.
En el caso de "Knights" únicamente pone en la web oficial "Is this the hiv... is this the hiv? " Y la palabra "hiv" no existe,a no ser que se refiera a HIV = VIH.
Para la canción "Love and Caring" al igual que para "Alice Practice" se usó el "drum" y "snare" perteneciente al tema "Sunday" de Covox.
Aquí tenéis la traducción de "Love and Caring"
Otra curiosidad,que en el "drum" del tema "Magic Spells" es un sample de "Grandmaster Flash & The Furious Five - The Message".
Quiero ir haciendo todas las traducciones de Crystal Castles,primero voy por el primer disco jajajaja Gracias por vuestra atención =P y quedan 6 días para CRYSTAL CASTLES III!! =D