Acabo de escucharlo y me ha parecido precioso todo, no podría decidirme por una canción en concreto. Este estilo de música, sensible e intimista, es el que más me gusta de él.
Lo que me está pasando con este disco hace años que no me pasaba, lo tengo puesto desde que me levanto hasta que me acuesto. No me salto ni una sola canción, ni falta que hace.
Yo estoy igual. #Raras , os represento? @sexapolar@gatoflauta . Yo ya digo que es mi segundo disco favorito de Sujan. Es como el Drake de esta decada, que siempre es una figura que se explota. Aunque Sufjan ha conseguido empapar el disco con todo su mundo interior y personalidad que es lo que cuenta.
A mí, al igual que a lasalledebain, me pasa que escucho el disco todo el día. Algo que no hacía hace mucho. John My Beloved es mi absoluta favorita. Es un disco precioso, realmente te rompe el corazón.
Yo también quiero un novio como Sufjan. ¿Quién será el afortunado? Porque ¿hay alguien que todavía tiene dudas sobre su orientación?
Bueno, siempre ha sido muy ambiguo en este tema. Si que es verdad que por algunas letras lo puede parecer, pero vaya, tampoco influye mucho en su música como con, por ejemplo, Frank Ocean.
What’s left is only bittersweet For the rest of my life, admitting the best is behind me Now I’m drunk and afraid, wishing the world would go away What’s the point of singing songs If they’ll never even hear you?
Sí, hay muchas letras que le dejan a uno patas arriba. Por ejemplo:
“Did you get enough love, my little dove Why do you cry? And I’m sorry I left, but it was for the best Though it never felt right My little Versailles.”
Sólo con esta canción me estoy arruinando en kleenex. No te digo ya con el disco entero.
Yo, la verdad, hasta las lágrimas no he estado. Creo que con The Only Thing, la primera vez que la escuché, se me alcanzó a revolver el corazón en el estribillo.
El disco me deja muy mal cuerpo. Pero, para llorar, creo que nada supera hasta ahora a John Wayne Gacy Jr. No es sino que suenen los primeros dos segundos de la canción para tener los ojos llenos de lágrimas.
Ya lo se, pero le veo más sentido publicarla el día que sale el disco y aumentar la repercusión que hacerlo dos semanas cuando nadie (supuestamente) ha podido escucharlo.
Estoy de acuerdo en que la reseña en Hipersónica es bastante meh, y la de Mondosonoro un poco mejor, pero vamos... nada del otro mundo. Lo que resulta curioso es que hay una cierta unanimidad, independientemente de los sitios que uno mire, en darle a este disco la calificación más alta dentro de los que ha editado Sufjan hasta ahora.
Me ha picado la curiosidad y he ido a metacritic a ver qué había: le dan 91 de media hasta ahora, pero sólo con 4 críticas: The 405 (95), Uncut (90), Slant Magazine (90) y Q Magazine (80). Éstos últimos, curiosamente y a pesar de darle "sólo" un 80, dicen que es "Unquestionably his finest album to date" en el número de Abril.
No creo que este sea el disco más aclamado de Sufjan. Falta mucho por ver, porque Illinois fue un fenómeno de crítica. Fernando, yo también creo que Pitchfork le va a dar el 9.5+ y deberían. No he escuchado el nuevo disco de Kendrick, pero parece que entre los dos (el suyo y el de Stevens) estará, de momento, la disputa por el disco del año.
En cuanto a sonido es 0 locuron. Pero creo que el concepto y la lírica son preciosos. Además, creo que la forma que tiene Sufjan de expresar su mundo interior es bastante única y particular. Como disco veo muchísimo mas completo en todos los aspectos Illinois.
Por eso dije antes que tiene discos más ambiciosos. Lo que pasa es que yo soy muy visceral para la música, y un disco es tan bueno como sea capaz de ponerme patas arriba. Este disco me pone COMPLETAMENTE patas arriba, y además lo hizo desde la primera escucha. Ergo obra maestra.
Luego podemos cogérnosla con todo el papel de fumar que queráis y elaborar razonamientos sobre conceptos o sobre producción o lo que sea. Pero al final, la música son sentimientos. Lo demás es palabrerío.
Hay cosas que se pueden leer de una forma objetiva y no solo la parte sentimental que es totalmente subjetiva. (No sé pa' que contesto serio al troll de turno)
Como supongo que va por mí: yo no ejerzo de troll (aquí he escrito muy poco; en otros foros he escrito decenas de miles de posts, he sido moderador, etc etc).
Escribo lo que me parece, y si no te gusta, se siente, pero a diferencia de Groucho, no tengo otros principios.
Comentarios
Yo también quiero un novio como Sufjan. ¿Quién será el afortunado? Porque ¿hay alguien que todavía tiene dudas sobre su orientación?
What’s left is only bittersweet
For the rest of my life,
admitting the best is behind me
Now I’m drunk and afraid,
wishing the world would go away
What’s the point of singing songs
If they’ll never even hear you?
“Did you get enough love, my little dove
Why do you cry?
And I’m sorry I left, but it was for the best
Though it never felt right
My little Versailles.”
Sólo con esta canción me estoy arruinando en kleenex. No te digo ya con el disco entero.
El disco me deja muy mal cuerpo. Pero, para llorar, creo que nada supera hasta ahora a John Wayne Gacy Jr. No es sino que suenen los primeros dos segundos de la canción para tener los ojos llenos de lágrimas.
http://www.hipersonica.com/2015/03/sufjan-stevens-carrie-lowell/
First Listen: Sufjan Stevens, 'Carrie & Lowell'
http://www.npr.org/2015/03/22/393575866/first-listen-sufjan-stevens-carrie-lowell
http://www.lesinrocks.com/2015/03/23/musique/sufjan-stevens-album-en-ecoute-en-avant-premiere-11616838/
Obra maestra, sin discusión.
http://www.reddit.com/r/indieheads/comments/2y7k82/leak_sufjan_stevens_carrie_lowell_has_leaked/
Luego podemos cogérnosla con todo el papel de fumar que queráis y elaborar razonamientos sobre conceptos o sobre producción o lo que sea. Pero al final, la música son sentimientos. Lo demás es palabrerío.
Escribo lo que me parece, y si no te gusta, se siente, pero a diferencia de Groucho, no tengo otros principios.