El problema de los que viven en todo el fiel de la balanza, dando y quitando razones a los demás, es que el fiel de la balanza es un objeto muy puntiagudo, y hay que tener cuidado con no hacerse daño con él.
Es más cómodo vivir lejos de la balanza, y tener preferencias y manías, y disfrutar con ellas. Y admitirlo, ojo. No como los que van de objetivos, siendo como todos los demás: personas humanas.
Qué interesante que se hayan fijado en las letras de canciones anteriores. Romulus podría haber estado en este disco perfectamente, espero que la meta en la gira. Sobre John my beloved he leído tanto que es una canción muy religiosa como que es sobre su pareja, no se con qué quedarme.
De momento, @Cateto, y tu te has encargado muy bien de ello informando a diario, la balanza parece estar la mar de equilibrada porque el título de excelente se lo estan confiriendo todos unánimemente. Con un 9 o con un 10, eso tampoco importa tanto, es excelente igual, no? Aunque es curioso que en esa web digan que es su mejor disco y tan solo le den una décima por encima de su otra mejor calificación que veo que es Illinois. Ciertamente podrían haberlo demostrado más contundentemente.
Lo que me ha dejado flipando es que he hecho una búsqueda de los 10 que sí se han atrevido a poner en P4K a lo largo de la historia y la tríada de Radiohead: The Bends-OK Computer-Kid A, tienen todos la calificación estrella del 10 absoluto. Yo al Kid A no se lo habría puesto nunca, antes se lo habría puesto a Carrie & Lowell, eso seguro.
Ya tengo mi vinilo. En fnac según me han dicho no había llegado ni disco ni vinilo, en discos castello el disco estaba agotado ( me ha dicho que le habían llegado poquitos ), pero vinilos aun tenía. Estoy muy contento
Yo los dieces los eliminaba de la computacion tambien, poner un diez es muy conformista segun como se mire siendo un album reciente.
Un diez me parece bien cuando han pasado los años y la obra adquiere otro significado, cuando se demuestra que el paso del tiempo la ha consagrado, entonces el producto es redondo.
Pues no me parece el de Panda Bear uno de los discos más característicos de esa década. Antes se lo hubiese puesto a For Emma, forever ago, Hospice o XX
Estria bien una seccion que recopilase criticas del momento en que salio el album y la posterior al paso de los años. Seria como la critica de la critica, seria constructivo creo, y revelador en muchos casos.
El hype siempre juega una mala pasada, sea por que se infravalora o por el contrario se sobrevalora el producto.
Yo esa sección la vería genial. Me encanta la crítica de discos que ya tienen un tiempo justo por lo que dices, porque se puede apreciar el valor de la obra de manera más reposada y darle la atención que merece.
Respondo a @bartolenosis dos semanas después: Por supuesto que me representas, es un discazo. Mi segundo disco favorito de momento no, pero el tercero segurísimo.
Hicimos algo así con Back to Black. La nota era un 8, pero unos meses después editamos el texto, la nota la subimos a 10 e incluimos crítica del primer álbum.
Sobre todo nos lucimos con el final del texto:
"Ojalá presagien un buen futuro y ‘Back to black’ no sea el álbum que la destruya como persona ni como artista"
Al final me he comprado el disco. Mira que no las tenía todas conmigo pero creo que se ha convertido en mi disco favorito de Sufjan. Éste y el "Seven swans" son los que me gustan más. Luego están los (pseudo) orquestrales y los (pseudo) electrónicos que tienen sus más y sus menos, pero en realidad yo sólo quiero oler y abrazar a Sufjan.
Por tus ultimos comentarios parece que alguna vez haya dicho que Gaga resulte relevante por sus canciones ....
Cuando hablo de Gaga hablo de la escena pop, es indisociable, fuera de ello la tia no vale un mojon. Aqui hablo de musica, en mayusuclas y sin barreras, y la verdad, estaba escuchando el album y me he ha dado una risita tierna de pensar que alguien le queria cascar un diez.
Pues a mí me da igual que se peleen por un ocho, un nueve o un diez. Yo me leo a mis George Eliot y mis Antoine Compagnon y tan tranquilo, y si además suena Sufjan o Bjork o Madonna o Carly Rae Jepsen pues tanto mejor. La vida es muy corta para ir compadeciendo a los demás.
Menuda preciosidad de disco. Me lo puse pensando que no iba a gustarme porque no es mi estilo pero aunque no lo he terminado todo lo que he oído me ha parecido magistral. Esa primera canción con los instrumentos empezando y acabando continuamente es de 10
Y vamos, en este disco no creo que SS quisiese ser ambicioso, en este sentido no creo que sea un album para analizar en cuanto a sonido sino como concepto.
Comentarios
Ahora mismo es mi disco del año y no se quién puede desbancarlo de ahí arriba.
Es más cómodo vivir lejos de la balanza, y tener preferencias y manías, y disfrutar con ellas. Y admitirlo, ojo. No como los que van de objetivos, siendo como todos los demás: personas humanas.
Sobre John my beloved he leído tanto que es una canción muy religiosa como que es sobre su pareja, no se con qué quedarme.
Lo que me ha dejado flipando es que he hecho una búsqueda de los 10 que sí se han atrevido a poner en P4K a lo largo de la historia y la tríada de Radiohead: The Bends-OK Computer-Kid A, tienen todos la calificación estrella del 10 absoluto. Yo al Kid A no se lo habría puesto nunca, antes se lo habría puesto a Carrie & Lowell, eso seguro.
http://jenesaispop.com/2007/05/28/2704/es-el-panda-es-el-panda/
Yo no soy nada de repartir 9 y 10 a toche y moche. Soy bastante reticente y desconfiado al hype.
Un diez me parece bien cuando han pasado los años y la obra adquiere otro significado, cuando se demuestra que el paso del tiempo la ha consagrado, entonces el producto es redondo.
El hype siempre juega una mala pasada, sea por que se infravalora o por el contrario se sobrevalora el producto.
-1 a @RRP en general
Sobre todo nos lucimos con el final del texto:
"Ojalá presagien un buen futuro y ‘Back to black’ no sea el álbum que la destruya como persona ni como artista"
http://jenesaispop.com/2007/01/19/2085/amy-winehouse-borracha-nº1-en-uk/
@sebas no pongáis ninguna sentencia de esas al pobre Sufjan.
Cuando hablo de Gaga hablo de la escena pop, es indisociable, fuera de ello la tia no vale un mojon. Aqui hablo de musica, en mayusuclas y sin barreras, y la verdad, estaba escuchando el album y me he ha dado una risita tierna de pensar que alguien le queria cascar un diez.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/retromania/150413-retromania-2015-04-13t14-19-02380/3088201/