Amy Amy Amy

Por | 19 Ene 07, 20:49

amywino.jpg

En los últimos meses más de 10.000 personas han llegado a través de Google a JENESAISPOP buscando información de Amy Winehouse. A algunas de esas personas no les ha gustado nada que hablemos de su adicción al alcohol. Sin embargo, hay que decir en nuestra defensa que si estamos enganchados a su interpretación completamente ebria de ‘Beat it’ o si celebramos que no haya podido cumplir algunos de sus compromisos laborales por estar pedo no es por una cuestión de morbo, sino simple y llana empatía. Porque sus letras están salpicadas de ginebra, semen y resacas llenas de arrepentimiento queremos a Amy, pero no sólo por eso.

Hace varios meses que la Wino es el centro de atención de la prensa inglesa. Ya su primer disco funcionó bastante bien, pero ha sido ‘Back to black’, unido a sus polémicas, el álbum que la ha convertido en una estrella. Se tatúa el cuerpo de “pin-up girls” y le preguntan si es lesbiana. Ella contesta que “no al menos antes de unos cuantos “sambucas””. Le preguntan cómo es posible que adelgace tanto y reconoce que sufre “anorexia, bulimia y otros problemas alimenticios” (“No estoy del todo bien aún, pero tampoco creo que ninguna mujer lo esté”). Pronto ‘Back to black’ cumplirá un año en el top 10 británico, está acomodado ya también en el top 10 americano y no deja de arañar puestos en listas tan complicadas para artistas internacionales como la de España, donde el álbum se publicó en marzo. Amy Winehouse está en el mejor momento de su carrera profesional, ¿pero sabrá digerir o disfrutar de este éxito?

frankamy.jpg‘Frank’ (2003): No siempre “el primero es el mejor”. Muchas otras veces es sólo un entrenamiento de lo que puede dar de sí un artista. Lily Allen va a tener muy difícil superar ‘Alright still‘, M.I.A. evita los comentarios sobre repeticiones con una versión de Bollywood. Pero Amy ya ha pasado esta prueba. ‘Frank’, producido por su aún colaborador Salaam Remi, es un acercamiento al jazz en la onda de Billie Holiday y al soul de los 60, que pocas artistas contempopráneas han conseguido con tan buenos resultados; y ‘Back to black’ es lo mismo pero mejor desarrollado. Melódicamente las canciones de ‘Frank’ son un poco más torpes, algunas, como ‘Cherry’, aparecen abiertamente por sorpresa y sin acabar. Podemos ver en él, por tanto, un álbum más fresco, pero con menos singles.

Tras una intro, escuchamos las primeras quejas de Amy en ‘Stronger than me’: Amy quiere un amor de hombre, no de adolescente, ya que se ve a sí misma como una señora, pero se encuentra con que él es muy poco hombre para ella y la señora, en realidad, de hecho es él. “¿Eres gay”?, le pregunta. Desafortunadamente, no siempre tendrá lugar el mismo sentido del humor. La autodestrucción y el odio a sí misma protagonizan versos decisivos en ‘You sent me flying’ o ‘What is it about men’. Otras veces su papel de víctima pasa a ser de verdugo, en temazos como ‘I heard love is blind’, uno de los más jazzies, en los que justifica unos cuernos alegando: “cariño, estaba pensando en ti”.

Es en esas escenas tan de película, en esas citas tan románticas (en ‘Take this box’ se despide de “habitaciones que olían a ti”) y en esa inestabilidad donde Amy se gana al oyente, futuro fan. Un animalito indefenso con pequeños ataques desafiantes (‘In my bed’) y momentos glamourosos (esos zapatos tirados del libreto del disco, las citas a Moschino o Gucci) que ya se deja ver como una de las mayores estrellas de nuestro tiempo. ¿Anécdota? Esa montaña de discos de las fotos en la que aparecen álbumes de Beck, Ella Fitzgerald, Miles Davis o Rage against the machine. 7/10.

amywinehouse.jpg‘Back to black’ (2006 ó 2007): Asistido en la producción por Mark Ronson, el segundo disco de Amy da un paso más colorido hacia el soul. Más allá de esa simpàtica broma que esperemos que no acabe en tragedia que es ‘Rehab’ (la negativa de Amy a someter sus adicciones a tratamiento, ella prefiere refugiarse en “Ray y Hathaway”), ‘Back to black’ redunda en los dramas del disco debut, ahora advirtiéndonos que ya sabíamos que era una chica mala.

Comencemos por la central ‘Back to black’, probablemente una de las canciones de amor más intensas que se hayan hecho jamás, desde los primeros acordes al piano pasando por el comienzo de la letra, que parece situarnos en un trágico lecho post-coital lleno de abandonos amargos, hasta ese final que vuelve, aunque no queramos, llevándonos “a la oscuridad de nuevo”. Pocas veces la decadencia ha sido tan adictiva y hermosa.

En este tema Amy es “la otra” y aunque lo sabe, no puede evitar volver a caer, pero esa bella suciedad se presenta de muchas formas a lo largo del disco. En ‘Just friends’, también el sexo y la culpa son protagonistas, mientras que en ‘You know I’m no good’ ella es la que engaña, y la canción nos la presenta primero interrogada y olfateada por su hombre , dice, “como si fuera un Tanqueray”, y finalmente desnuda en una bañera, en mala compañía. Escenas de gran dramatismo que se relajan en ‘Me and Mr Jones’, también conocida como ‘Fuckery’ (palabra cool donde las haya) o en la optimista ‘Tears dry on their own’, contrapunto a la pesimista ‘Love is a losing game’: puede que Amy haya perdido pero no habrá montaña lo suficientemente alta como para pararla.

El disco se cierra con ‘He can only hold her’ y ‘Unholy war’, que parecen canciones de apoyo de él hacia ella y de ella hacia él. Ojalá presagien un buen futuro y ‘Back to black’ no sea el álbum que la destruya como persona ni como artista. 8/10 10/10 .

  • g.b.

    Si es que, con ese apellido…:-D

  • Hidroboy

    Me encaaaanta!

    No la conozco, pero voy a investigar.

    Me siento muy identificado con esta chica, sobre todo por lo de la clínica de rehabilitación (yo entro en una dentro de exactamente doce días).

  • ¿Qué pena de chica no? Si no utilizara una enfermedad como el alcoholismo como reclamo publicitario tal vez me sentiría más atraído por su música; pero después de leer este post… Estoy seguro de que no me pierdo nada nuevo.

  • charlie

    idem,ya cansa este tipo de gente,y bueno,lo poco que he escuchado tampoco me va nada.

  • al final te rendiste!! jajajajaaa

    para devolverte el detalle, prometo escuchar “the miseducation of” de una vez por todas. ya te diré.

  • Es que más de uno necesitaríamos también pasar por la clínica de rehabilitación… Por eso me hace gracia. Aunque me estoy empezando a preocupar por ella, me da pena. Si sigue vendiendo discos gracias a sus dramas, no se va a recuperar nunca.

  • Yo cada vez que oía a esta muchacha en Siglo 21 me imaginaba que era el disco que le habían grabado a Saray OT y lo quitaba corriendo. Será q no es mi estilo, no sé … pero no le veo la gracia mientras que sí se la veía a Lauryn Hill …

  • Hidroboy

    La música no me gusta pero ella sí.
    Además, me recuerda a la morena de “Showgirls”, lo cual son dos puntos más en el marcador.

  • Hidroboy

    Y un consejo, Amy: como parece que no tienes intención de dejar “el tema”, NUNCA CERVEZA DESPUÉS DE VINO.

  • UN.TIA.MARIA

    Hola a todos. En cuanto a Amy, veremos como es este disco que mencionas, en el video la vi y me pareció lamentable, jaja. Hasta Avril Lavigne saliendo de joda con sus amiguitas en auto totalmente dada vuelta me parece con mas onda que esto, jaja. De todos modos escuchare el disco y volvere por aqui.
    Saludos

  • Lost

    LLevaba oyendo REHAB en la radio tropocientos días y pensaba que era un tema de la época. Muerto me dejas poniéndiole cara a la sujeta en cuestión. No me disgusta en absoluto, además se me escapan los movimientos de gluteo y las palmaditas.

  • bridg

    ¿qué más da que esta mujer tenga tatuajes de pin ups?y a demás,si nos pusieramos a juzgar a los músicos por sus adicciones no acabaríamos nunca así que lo único que me interesa es que rehab y otras canciones que he escuchado de esta muchacha son para mi gusto increibles.lo demás…¿…?

  • Alex

    Es genial, tengo sus dos discos y más alla de todo,
    es la primera vez que leo algo relacionado a su vida,
    su vos y sus letras me alcanzan.

    …they try to make me go to rehab and i say no no noooo”

    =P

  • carajon

    la musica de amy es genial,inquietante y muy muy bonita
    se deja escuchar en cuaquier ambiente
    os recomiendo tambien sus remixes ,especialmente los de rehab
    -la muchacha tiene el vicio del alcohol…..pues…..quien no tiene un vicio?…esperemos que siga en esta linea,que nos hacen falta muchas amy.
    sinceramente os recomiendo su ultimo disco.es ideal para regalar en san valentin,sorprendera al mas culto,gustara al mas necio,enganchara al mas apatico.os apuntareis un tanto si le presentais esta chica(su musica)al alguna persona que os interese
    corre la voz y pasalo ,que esta musica es de muchos ,muchos quilates
    por cierto me he bajado las canciones del emule.no soy su manager

  • Pingback: Brits 2007 at jenesaispop.com()

  • Prejuiciosos FUERA

    Sois unos falsos asquerosos. Joder es que nuca os habeis emborrachado. Yo no sabia nada de esto ante de leer este post y tengo que decir que ya antes de leerlo habia escuchado su musica y su ultimo disco y esta genial. SOIS UNOS PREJUICIOSOS DAIS VERGUENZA DE VERDAD. AMY ES UNA GRAN CANTANTE Y TIENE UNA GRAN VOZ. NO JUZGUEIS SIN ESCUCHAR ANTES PORQUE ESO SI QUE ES VERGONZOSO. SUBRAYO TUS PALABRAS CARAJON, ES UN GRAN DISCO Y QUIEN DEJE A UN LADO CUALQUIER PREJUICIO DESCUBRIRÁ UN GRAN TALENTO.

    PD: PONGO LA MANO EN EL FUEGO DE QUE MAS DE UNO QUE LA CRITICA POR SU VICIO AL ALCOHOL TIENE ALGUN VICIO PEOR AUN.

  • PAULEE

    HOLA, HE ESCUCHADO EL DISCO SIN PROFUNDIZAR, PERO ESTA CHICA PROMETE. ESTA CLARO QUE QUIERE LLAMAR LA ATENCION CON ESA IMAGEN, PERO BUENO, OTRAS LO HACEN Y ENCIMA NO CANTAN… DEMOSLE UN TIEMPO A VER QUE PASA CON ELLA.
    PD: NO SE PUEDE COMPARAR TODAVIA CON LAURYN HILL NI SU MISEDUCATION, PARA MI ES LA MEJOR Y ESE DISCO UNA COMPLETA PASADA.

  • ZeLLuZZ

    justo pensé en Lauryn Hill cuando escuché Rehab, y otros tonos en otros temas me recuerdan un montón a Billie…me la apunto, otra más de las cantantes que me encantan, de hecho creo ke ya escuché algo de ella antes de este disco pero no recuerdo ke…

    A quien ha dicho que va a escuchar The Miseducation Of….ánimo, no sabes lo ke te estás perdiendo!!

  • SABELA

    He escuchado el disco y me ha parecido un disco bueno. Con respecto a su adicción al alcohol (solo lo he leido en este blog) y sus temndencias sexuales no son de interes de nadie. Me explico; la gente debería gustarle o no esta chica como cantante por sus logros en la música y no porque lleve una vida modélica. Ha habido grandes cantantes y actores, como Elvis Presley, Robbie Williams o Robin William, que han tenido problemas de adicción y eso no significa que no hayan sido buenos en su trabajo. Ademas si ella desea hacer publicidad de sus problemas de adicción y la gente habla de ello le estaran dando coba a que lo siga haciendo y eso podría ralentizar su recuperación o que al menos n se de cuenta de lo que esta haciendo la esta perjudicando. Con respecto a su tendencia sexual a nadie le interesa con quien salga o no esta chica (salvo a su novi@ y a su familia, claro). Lo que hay que hacer en vez de criticarla es escuchar el disco y si te gusta comprarlo ( y si no, no) y no entrar en el juego que se entra al hablar de esa forma de una persona y no como profesional que es como se debe hablar.

  • Fredo

    Genial me encanta Amy. no me interesa su vida personal. tiene una gran voz… aun borracha me encanto jajajaja

  • mutante

    os voy a matar a todos hijos de perra,y a la puta de amy.
    tanta puta mierda de respuestas pa hijos de puta.

  • otto

    cojonuda, tanto ella como la cancion…

  • esmorga

    me da igual lo que haga en su vida privada, hacía mucho que no oia algo con tanta buen ritmo y fuerza, esta tia es dinamita, buenisimas las tres canciones que he oido
    You Know I’m No Good, Rehab y Back To Black
    un saludo a todos

  • mimy

    me gusta y me parece ke trae buen ritmo….sale

  • vitol

    He escuchado el disco entero,la verdad es que la vi en un video clip y enseguida me puse a buscar su disco por ahi.Muy bueno,muy buen ritmo,a veces jazz y otras parece rozar el funk,me gusta mucho.Por lo demás,me parece absurdo hablar de si es alcoholica,…,cientos de ejemplos de buenos músicos se pueden poner con adicción a alguna droga,por mencionar a otra mujer,ahi está Janis Joplin y no le pongo ninguna pega a esta chica.

  • SABELA

    no se k tienes en contra de nosotros mutante pero n creo k esas sean formas de hablar. Sino te gusta amy ni lo k decimos dilo cn EDUCACION no como si fueras un chalado, por favor.

  • Raúl

    Yo no le pido a un canario que juegue al futbol, solo que cante,…la vida personal de esta chica, bueno, no me importa, canta y lo hace bien, me gusta.

  • Mauricio

    A quien le importa su vida privada si con escucharla le cierra la boca a mas d euna… canta mejor q mucas de las seudocantantes del mometno y si bien aun no se puede comparar cin lauren hill demosle tiempo y puede q sea de las mejores por lo menos de este año…

    SOlo escuchenla… no prejuzguen… ycierren la boca!!!

  • Latinfunk

    Amy Winehouse es un genio de la música. Pocos artistas escriben e interpretan tan sinceramente como esta chica. a mi me encanta desde que la descubrí hace 3 años. Aunque su primer album no es “Black” como se ha publicado aqui, sino “Frank” donde habla de sus problemas con los hombres entre otros temas. Mi preferido es “October Song” que habla de la muerte de mascota, un pájaro hembra llamada Ava. Creo que todos necesitamos en algún momento mostrar nuestras debilidades porque eso nos hace más fuertes, y esta chica merece oda mi admiración por admitir tan abiertamente sus flaquezas. Y si, es una borracha y adicta a verias sustancias más, pero no se esconde y eso la hace más interesante. Me encantan sus letras y si no las entendéis os animo a que las traduzcáis, os sorprenderán!

  • Pingback: Papito y otros misterios at jenesaispop.com()

  • MARIAH

    POR FIN ALGO DECENTE PARA ESCUCHAR, LOS POCOS ARTISTAS QUE ME
    GUSTAN SACAN UN DISCO CADA DOS AÑOS. MUY MUY BUENO!!!
    POR LO DE SU ADICCION NO SE DEBERIAN TOMAR TAN A LA LIGERA ESTAS CUESTIONES ES UN GRAN PROBLEMA Y NO SE DEBERIA FRIVOLIZAR,TANTO ELLA COMO LA GENTE QUE ESTA A SU ALREDEDOR DEBERIA TENERLO EN CUENTA

  • Ciertamente una maravilla la chica. No me canso de oirla. Un ruiseñor al hombro del diablo.

  • Raidho

    desde la primera vez que la escuche,me parecio excelente su voz, su ritmo y el estilo que tiene al cantar…

    la rola que escuche fue de su disco pasado, “stronger than me”… me parece una buenisima mezcla de jazz y funk…

    “el respeto al derecho ajeno, es la paz”… ja!

  • carolink

    Una penita que pongáis lo de “borracha” como reclamo en el título del post, teninedo Amy tantas cosas que ofrecer aparte de sus debilidades.

  • MIGUEL-BCN

    Vaya tia mas pedante, la he visto en actuaciones televisadas y es realmente PATETICO y PENOSO uq euna artista que realiza un disco interesante la cague a la hora de promocionar por su puta adiccion al alcohol y las drogas.
    Sinceramente estos putos drogatas tendriasn que estar bajo tierra para no dar por el culo

  • carlosz

    No entiendo que hable mas de sus adicciones que de su musica que al menos a mi me parece excelente.Y miguel-bcn, “quien este libre de pecado que tire la primera piedra” que me da que tu no vas a tirar ninguna.

  • banle

    es la voz de lo clasico de los sitios donde se puede escuchar la verdadera musica y tal vez ese estado ebrico es su unica manera de conseguir sacar su genio.Conoci en persona a un cantante español que cuando mejor componia era cuando tenia una moña(perdon por la expresion)que casi no se tenia en pie.No coartemos la expresion si es buena en lo suyo y nos ofrece buena musica escuchemosla y no nos metamos en la vida de nadie que para eso ya estan otros destripaterrones.

  • Hace poco descubrí este discazo que es Back to Black, y me encanta. De hecho, acabo de comentarlo en nuestro blog:

    http://bourbonstreet-online.blogspot.com/2007/04/sabores-aejos.html

    Considero un descubrimiento tu comentario, no sabía que ms. Winehouse (apropiado nombre) tenía estos problemas con la bebida (eso explica la letra de Rehab, con los desvaríos propios de una alcohólica). Sea como fuere, considero el B2B una joya…

  • gwen

    hola creo que de un musico lo que debe de interesarnos es su musica y bueno tambien su sinceridad, y sólo me importaria si ella cantara algo como “el alcohol es malo” o “se sano y haz ejercicio”, pero no lo hace asi que si es borracha o no que más da, y si lo es y la hace hacer musica tan buena, quisiera que muchos artistas lo fueran. En mexico su musica no se escucha pero la vi en los brit awards y desde ese momento quede ligado a ella, mostro una cancion divertida (rehab) con ciertos toques divertidos que te mantenian ligado a loa cancion el disco es muy bueno algo que se debe oir más.

  • estoy enamorado de esta mujer ok?? necesito verla

  • mrc

    tiene una voz genial … sus canciones son buenas para mi gusto y … para gustos estan los colores, hablamos de musica?

    … cuanto facha

  • Uhfito

    Acabo de descubrirla (gracias Youtube) y de descubriros (gracias Google) y os envidio por que la disfrutais desde hace meses.
    No puedo dejar de escuchar Rehab y me dá igual si se pincha, si bebe, si es fea o diferente. Me encanta el remix que le hizo Hot Chip.
    Hace un tiempo me impacto Lily Allen y estaba esperando una señal que, por fín, ha llegado.

  • kata

    Cuando descubres una nueva voz y encima una voz como esta, me parece ridículo fijarte en lo que dice de su vida o no , si es verdad que lo que quiere contando cosas es fama, y al final lo esta consiguiendo, es porque nosotros somos unos porteras. De todas formas yo me alegro de que esta chica se promocione tan bien porque gracias a ello puedo disfrutar de su voz y su música que es lo único que me preocupa

  • SABELA

    A los que solo hablan de su vida de acoholica y drigadicta (menos mal que solo son algunos) solo deciros que le etais haciendo un flaco favor a ella ya que de este modo va a seguir siendo una drogata y una alcoholica para seguir dando de ue hablar, lo cual es algo penoso hay que reconocerlo.
    Solo deciros que escucheis como canta y que intenteis entender la letra y si empieza a desvariar hablando de su drogadicciones y demas cosas haced oido sordos a esas cosas ya que no jnointeresn
    Y por cierto quien dijo que somos unas prteras, estaba en todo lo cierto. Mejor dicho imposible.

  • nightrider

    jajajaja q bueno.Esta tía sí q mola.Y sus canciones se salen parecen un refrito del clásicos del soul y del jazz.ES LO Q MÁS LE VA, a esta pava.

  • DamagedGoods

    Pues había pasado mucho de ella, pero al final he escuchado un par de canciones y ufff… es buenísima!! Qué voz y qué producción (al menos la de Rehab).

  • Helen!

    Vamos, esque vaya tela. Yo no sabia nada de esto, hasta hoy. Y al parecer ya hace tiempo de todos esos comentarios pero la musica que hace esta tia es increible. LLevo 3 meses escuxando l disco de back to black y no me canso de el.K mas da si es adicta al alcohol o a las drogas? nadie es perfecto coño, o esk nadie ha roto un plato en su vida?
    simplemnt creo k lo k un cantante haga o deje d hacer en su vida no tiene nada k ver con lo k canta o sino miremos a Kurt Cobain, era la ostia, un peazo d cantante y se metia mas k nadie. Ademas, la actuacion esa k se ve en el video…a k nunca habiais visto a alguien actuar asi? Pos le da un toke d originalidad y ade t ries x el careto k pone. Hace poko k conozco a Amy y m encanta, por mu borraxa o drogata k sea.

  • Compre la revista Rolling Stone aca en argentina , el numero de mayo, y por primera ves lei y supe de la existencia de esta chica inglesa Amy Winehouse. Lei q tiene problemas de alcohol y nose cuanto mas, la verdad que no me importa pude ver unos videos de ella y escucharla cantar y es increible su voz, es desfachatada, es autentica , no es clasica, es como si no fuera normal ni se la puede encasillar en algun molde, no es predecible. Me encanta esta chica, es joven y tiene un futuro brillante.
    Un saludo

  • Pingback: Vuelve el vinilo at jenesaispop.com()

  • Resultaría tentador comparar este trabajo con alguno de las grandes damas del soul pero hay algo tan puro, auténtico y estelar en Back to Black que decir que es una excelente imitadora, simplemente sería no reconocer su talento. Lo cual, no quiere decir que su música no esté impregnada de pasado. Su voz tiene la fuerza de la de Ella Fitzgerald o Shirley Bassey, su banda parece sacada de Motown y sus letras, quién no escribía con el hígado en los 50???

  • magnesia

    Esto es de lo mejor que he oído en muchísimo tiempo! la escuchaba por la radio y pensaba que era una tía negra. Esta tarde he flipado al enterarme de todo! pero qué más da como sea? Esa energía no se encuentra en estos tiempos, es una artistaza, así que dejaos de snobismos y jilipolleces!

    Go Amy!

  • livi

    no maaaaaaa, que me importa su vida, la neta canta super chedo, hay que interesarnos por su trabajo no por su vida personal, o que te la pasas preguntandole a todo el que le compras como va su vida? y si no te gusta no le compras? imaginate!!! señora me da 1k de tortillas, no mejor no! ya supe que es alcoholica, no mamen jajajaja, la neta la morra se saca 10 por sus rolas y su voz que esta de poka madre, lo demas me vale….

  • susan

    nAda mas que decir su vos es muy hermosa esa vos.. encaja totalmente en lo que la gente busca actualmente …

  • Magra

    A mi me parece nice Amy no me importa si es borracha o whatever , su música es chevere y eso es lo que realmente importa.. porque han existido muchos cantantes con problemas de bebida o con drogas y nunca se ha dicho nada al respecto u.u

  • se pazan nO mamen!
    tiene una vOZ geniaL eza niña!
    amO La knciOn de rehab ez geeeniaL!!!

  • Schwarzkopf

    A ustedes bola de gente sin educacion que les importa si Amy tiene problemas de adicciones todo mundo los tiene, aunque por puritanos y santos, solo juzgan sin juzgarse ustedes mismos… esta chava tiene serios problemas y por lo tanto no deberian destruirla de esta manera, quiza yo la entienda porque yo tambien soy maniaco(a)-depresivo(a).
    Y es horrible lo que dicen de ella, ademas por sircunstancias raras todos los drogadictos cantan muy bien como Billie Holiday, Whitney Houston, Bessie Smith, Janis Joplin (mis respetos para la ultima) etc..
    La voz de Amy es genial como mezclar a Aretha Franklin con Billie Holiday y si queremos mas de ella deberiamos apoyarla para que no se destruya y pase lo mismo que paso con Janis
    para que vean que carmen campuzano si es una escandalosa sin talento eeee aunque tambien la admiro pero…se pasa de la raya aveces.

  • Bueno, a mi me parece execelente el disco, tuve la oportunidad de oir y ver su actuacion en los MTV Movie Awards con la interpretacion de “Rehab” y la verdad es q me gusto e inmediatamente me fui a comprar el CD, me gusto mucho el estilo y las letras.

  • Pero que pasa, hay muchas mejores cantantes de Jazz, etc.
    Parece que como es una supuesta chica “dura”, las muchachas van enfermas a comprar sus discos.
    Ademas de salir en los MTV…, me parece un producto con papel de regalo y moño.
    Por favor. !

  • luca

    en cuanto a sus adicciones todos tenemos una, mas no es una excusa barata para personas mediocres pero en fin su musica de letras histericas por algo nos llega por la neurosis que desarrollamos diariamente………

  • Pingback: Lo mejor de enero a junio 2007 at jenesaispop.com()

  • tremonti

    AMY WINEHOUSE mucho mejor q cualquiera q anda por ahi y q`cantando…por favor escuchenla y se darna cuenta…!!!;)

  • Paulina

    Amy…una gran voz en un pequeño envase…y sí, será alcohólica y todo, pero al final casi todos los grandes poetas y artistas en general son locos y adictos. No es por excusarla, pero tal vez tener un gran talento conlleva tener un gran defecto también. Sino sólo piensen en los poetas malditos como Rimbaud y cia. En fin, al menos es una mujer talentosa, con defectos que sólo la hacen más cercana, más humana y no plástica y superficial como las cantantes en masa que salen hoy en día.

  • toledano

    Amy winehouse es una cantante con todas las palabras desde k konoci su primer disco viviendo en irlanda no pude parar de escucharlo me encanta y ella siempre fue asi incluso antes de ser cantante asik kreo k es la musica la k se a akoplado a sus vicios no lo usa komo publicidad y de todos modos si lo ace da igual ella es asi y tambien tiene una voz preciosa k es lo que mas ns importa y la letra de las canciones es un tema nuevo no todo amor y amor komo en todos los discos de ahora lo dicho viva amy! e irlanda jeje

  • Macy Gray

    Acabo de descubrirla por casualidad, y la verdad es que he perdido mucho tiempo hasta ahora. Me encanta. Y lo de su vida privada no me importa en absoluto, allá se las arregle ella con su vida, pero que se cuide para seguir cantando así!!!

  • Julia

    deberian no preocuparse por lo que hace Amy con su vida privada y enfocarse mas en lo que realmente importa que es su musica y bastante buena que es, hasta el sol de hoy es la mejor cantante que he escuchado en todo el mundo, dejenla vivir y disfruten de su musica…

  • loco bohemio

    que decir esta chica canta de puta madre escribe tambien de putas y es una estrella de rock como debe ser gloriosamente decadente es q no se dan cuen ta de q ella con 23 años vivio mas q un tipo de cuarenta ademas q gracia tendria tener un genio tocando si no tiene onda si no fuera loco rebelde para eso escuchen musica clasica aguante Amy y pete doherty y cualquier cosa british

  • nubia

    Dejen de hablar de su vida personal, nadie sabe la cruz que llevamos encima..la admiro demasiado es mas hasta puedo decir que la entiendo. Es la mejor cantante que he escuchado en mi vida..

  • Jardiel

    Esta hermosa chica me cautivó apenas vi esa actitud en el video Rehab, aunque lamento que tenga estas adicciones, no por que yo sea un puritano, si no porque como músico tengo presente que una adicción tan arraigada como esa, te puede llevar a calacas y sería una lástima que una joven tan hermosa como talentosa parta de este mundo. Aún habemos guitarristas que lloramos la desafortunada muerte de la grandiosa guitarrista de jazz Emily Reemler, por una maldita sobre dosis. Todo con medida, Amy; la única droga debe ser tu música y por eso no le debes nada a nadie.

  • DC

    La verdad es que esta chica canta muy bien, sus 2 discos son muy buenos, se los recomiendo.
    Y para aquellos que no lo sabian esta chava ya esta felizmente casada asi que le deseo que le vaya bien en su matrimonio.Suerte Amy :)

  • gisselle

    yo creeo que no es una borracha .. ssaven lo que creo esk porque ella solamente salio en mtv en los premios y salio media ebria .. por eso dicen que es una borracha???
    osea que les inporta a los ´periodistas lo unico que esos
    mal nacidos de periodistas es joderle la vida a un famoso
    y calificarlo como ellos queren porque cuando un periodista da una version todos las toman solamentes les digos que dijen de inportarles las vidas de los demas o acaso no saven estar en su vida ??????????? par de tontos
    dejence de meterce en las vidas de los demas porque uno puede tomar pero no por eso va hacer borracha osea de qu estamos hablando??? ….. yo no soy fans de ella pero me carga cuando alguien critica sin conocer y ese es el error de todo este puto mundo que no save mas que preucuparce de las vidas de los famosos solamente por echarlos abajo…. tods somos fans de un grupo yo creo que ella tiene arto fans y esos fans no les gusta que le echen abajo su idolo yo tamb tengo mi idolo que es el grupo metallica y no me gustaria que me lo echaran abajo osea por que si yo fuera una periodista y digiera es tonto todos los dicen osea porfavor en que mundo viven?????????????

  • gisselle

    porque mejor no se colocan usteds hay como unos borrachos … creo que es demasiado feo lo que hacen osea porfavor alguien de un poco de conpacion colocquence un solo segundo como se sentirian si los wn todo el mundo salieran como el n°1 del borrach@???????
    porfavor paren la weaaa poh

    milagr0-@hotmail.com y tengo cara porque yo camino en frente alto .. aunque la tiren a ella de borracha todavia camina con la frente en alto!!

  • wallace

    amy winehouse es una grandisima artista, no como vosotros que juzgais su musica sin escuchar nada, solo porque tiene problemas con el alcohol…
    la gente da pena y este foro aun más
    iros todos a la mierda payasos

  • luis fer

    Es fascinante….

    la verdad la vida personal de la cantante me importa muy poco pero la vos de esta mujeres verdaderamente hermosa potente y la luce cuando canta y sin contar el estilo que tiene al vestirse y al cantar.

    esta mujer tiene una personalidad sencillamente espectacular

  • rodrigo

    me encanta la vida de amy esta bien que haga lo que tiene ganas y aparte no le interesa y aparte le va bien en la musica

  • SOFIA

    AMY WINEHOUSE RULEZZZZZZZZZZ!!!!!

  • T

    Creo que muchas de las grandes solistas de jazz, soul o a lo que sea que suene esto, han sido también grandes borrachas, bulímicas, anoréxicas, compulsivas, problemáticas o lo que quiera que sea Amy Winehouse. Creo que suena muy bien, tiene ese rollo, es cierto, a lo Shirley Bassey o como Lauryn Hill. la chica tiene la voz, los temas y hasta los gestos de la old school y sería guapísima con algo menos maquillaje… pero es lo que tiene la resaca que le deja a una muy mala cara ;)

    >.

    Gracias A. por la recomendación! Un acierto!

  • JOSELITOO

    UNA VIDA UN POCO REVUELTA PERO UNA VOZ Q PONE LOS PELOS DE PUNTA UNA MUJER CON MUCHO TALENTO Y UN CARACTER UNICO CUANTO MENOSS JAJAJ ME ENCANTAAA HACE LO Q QIERE Y NO ESCONDE SU FORMA DE SER TRAS VESTIDOS DE MARCA NI COSMETICOS DE MIERDA UNA MUJER DE VERDAD NI PHOTOSHOP NI MIERDAS CON ESA VOZ PARA Q

  • taladro

    Me gusta la voz de esta chica. Con respecto a su vida privada y a su relacion con el alcohol y las drogas tendriamos que preguntarnos a que se debe, si es al medio musical o a una rigurosa educacion judia ya que no creo posible separar su talento de su gustos intimos dado que ella misma los vuelca en sus trabajos para darlos a conocer. Muy diferente seria si en sus canciones solo hablaria de pajaritos y florecitas, no creen?. Un abrazo

  • Fabiola Trujillo

    Excelente performance en los Brit Awards! tambien fue ahi a donde yo la conoci y me encanto!!!

    Ayer compre el disco Back to Black y creanme ES FABULOSO!!!

    QUE VOZ! QUE ESTILO!!!!

    para mi la mejor!!!!

  • daniel

    esta mujer canta como los dioses y no me molesta en nada su adiccion… como ella dice, que mujer no tiene problemas? y valla que tiene valor para aceptarlo!!!! es de lo mejor y su vos me pone los pelos de punta!!!!!!

    LA ADORO HACIA MUCHO QUE NO ESCUCHABA MUSICA DE VERDAD!!!!!

  • Ana

    ME CARGA, SUS LETRAS SON ESTUPIDAS, ESA ENFERMEDAD QUE TIENE LA GENTE DE CREER QUE PARA SER REBELDE HAY QUE SER UNA DROGADICTA, ALCOHOLICA, ANOREXICA Y POR SI FUERA POCO LOCA …. Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE LOS SIGUE …. PATÉTICA ¡¡¡¡ ES LA MISMA QUE SALIÓ DE UN ESCENARIO A VOMITAR, QUE PROFESIONAL, Y LA LLAMAN IDOLA, QUE ESTUPIDEZ.

    PARA QUE QUEDARSE CON LA HERMANA POBRE SI SE PUEDE ESCUCHAR A SARAH VAUGHAN Y TANTAS OTRAS ¡¡¡ MUCHO MEJORES ¡¡¡

  • jeny

    amy winehouse canta super bien y canta buena musica y yo me pregunto que tiene que ver su vida personal con su musica por que nos empeñamos en meternos y querer saber de su vida si no le podremos ayudar en nada por que la maldita mania de aserles daño con seguridad el dia que ella se propuso cantar era por que seria su sueño y no penso nunca que la prensa se meteria en su vida vijandose hasta lo que comia por que por la mierda de prensa adelgaso hasta como esta ahora y ahora que adelgaso hablan que tiene problemas de alimentacion hay que pensar que ese mundo sobrepasa a cualquiera ademas ella empeso desde pequeña a cantar si todas las personas tenemos problemas asi que hay que saber que es los que le afecta para poder saber por que hace las cosas ademas que tire la primera piedra el que nunca se haya emborrachado dias seguido o solo una vez pero con ganas pero claro como nosotros no somos artitas no hay nadie que nos pueda llamar alcoholicos o drogadictos llegara el dia que nos quedaremos sin cantantes y actores por que nadie sera capas de partisipar en algo donde para embesar le daran bolitas de caramelo y luego se lo comeran vivo y hay k haremos ? dejenla en paz k por lo menos yo kiero seguir escuchandola…………

  • elena

    vale tiene voz ,pero la pierde con ese rollo de malota t toda eso, personalidad bueno… , se ha adaptado a los canones que mandan , adelgazar hasta matarse ,tatuajes a juego con su maridito (un jonkie más) rollo bulimico y borracha, y perdonad pero una gran artista de verdad no vomita nada en un escenario ; que no sea musica ,y me importa un huevo lo que se meta o tome, pero no lo vendas como que eres asi amy, me pareces otra victima mas del show-busines, francamente da pena verla,nadie alardea de estar pirada y ser una borracha …me parece que todo esto le va muy acorde con el tipo de musica que interpreta pero para ser una leyenda hoy en dia no necesitas ir tan colgada…esta muy pasado..de cualquier modo su voz es impresionante , haber si demuestra ser lista y se cuida para seguir cantando

  • MONDRIANA

    EL MORALISMO ABSURDO ES COSA DE MEZQUINOS, DE CATERVAS DE HUMANOS LLENOS DE MIEDO Y BASURA POR DENTRO.
    ME IMAGINO QUE LOS OSADOS QUE SE ATREVEN A DESVIRTUAR EL TALENTO DE WINEHOUSE TAMBIEN PROXIMAMENTE SUGERIRÁN BORRAR DE LA HISTORIA MUSICAL A CANTANTES TAN MARAVILLOSAS QUE TAMBIÉN TENIAN UNA SERIE DE “PROBLEMAS” (PALABRA ATREVIDA) COMO BILLY HOLLIDAY PORQUE ES AMORAL.
    EL TALENTO DE AMY NO SE PUEDE PONER EN DUDA,

  • Pingback: SGBlog. ¿Se me oye? » Amy Winehouse()

  • yonsi

    Ya decía yo que tanto talento tenía que que estar detrás de una mente atormentada. Que le voy a hacer, me encantan este tipo de mujeres. Si algún día viene a España prometo no perderme su actuación.

    Viva la madre que la parió!

  • Este verano he hecho dos grandes descubrimientos que han mejorado mi autoestima: que el vinilo vuelve a ser cool (yo, que tengo miles…) y la Amy de marras. Detesto los tatuajes y piercings, la delgadez extrema, apenas bebo y disfruto de una vida familiar estable… pero estas son las mejores canciones que se han hecho sobre todo lo contrario en mucho mucho tiempo. Esta mañana he escuchado el “Frank” y bueno, no está mal, pero no me habría llamado la atención por sí mismo. En cambio, con el B2B recibí desde el primer momento una satisfacción inesperada a muchos niveles:

    1.- TAL CUAL En bruto es buenísimo, cada canción tiene gancho, son variadas y no aburren, no me sobra ninguna.

    2.- YO ESTUVE ALLÍ Como conocedor de las fuentes soul y Brill Building, creo que he cazado al vuelo cada guiño musical de cada canción, que casi todas tienen algo muy directo y a la vez muy bien integrado.

    3.- AQUÍ MANDO YO La Amy lo tiene claro: la principal atracción es ella, con su voz y lo que canta, y ya pueden tocar 4 o 20, que delante está la VOZ y detrás el grupo, concepto imposible de hacer entender a los entierravoces que manejan los estudios de grabación en España. Me sentí secretamente comprendido.

    4.- PORQUE SE PUEDE Ya que tiene el grupo y los vientos, ¿por qué no hacer un rocksteady? Y lo hace.

    5.- ME RESERVO PARA LO BUENO Nada de piruetas “Vitalinea” con la voz, ni desgarros Janis Joplin que no puedo soportar.

    6.- DOBLE PENETRACION Me pongo a buscar en youtube y…¡aparece cantando con Paul Weller, mi ídolo cambiavidas de adolescencia, ahora que vuelve a ser interesante! Y se marcan un dúo (vulgo dueto), sin las escaladas y los pisoteos “yo tengo la última palabra” odiosamente habituales. Y con PW ciertamente acojonado por la compañía al menos en una de las canciones. No creo en casualidades, aquí el destino me pega otro hachazo.

    7.- LA PROFECÍA Y volviendo a la primera escucha del disco, el orgasmo final: hace unos meses, acompañando a mi mujer de rebajas, sonaba una canción en el hilo musical que me volvió loco, pregunté a las dependientas si sabían qué era pero ni idea, llegué al Google con la frase “I’ll take mine and you take yours”, que es lo único que pude retener, y no encontré nada plausible. Y me olvidé. Y resulta que era “Addicted”, la última del disco. Yo lo escuchaba mientras iba de viaje en el coche, solo, que es el momento actual en el que puedo escuchar música a toda pastilla sin que nadie proteste. La sensación al darme cuenta de que se habían juntado los anillos de Shazam y esa canción era ESA canción, es comparable al orgasmo sexual, al orgasmo alimentario (cuando descubres un nuevo sabor o un equilibrio perfecto) y a cuando tu equipo marca un gol de copa de Europa.

    Ay de mí, que ya me perdí a los Go Team y las Pipettes en este FIB (suerte que los he visto antes), encima también Amy, pero lo conseguiré algún día. Viva el futuro.

  • No sé por qué ‘Addicted’ no viene en la versión española del disco. Mola mucho más que ‘He can only hold her’, así que deja mucho mejor sabor de boca como última pista.

  • Pingback: La Ditto suelta la lengua at jenesaispop.com()

  • Ryu

    Pues a mi esta pava me la suda. Su disco no me dice nada y además me parece una auténtica masacre la que ha hecho con Beat it.

  • yuni

    amy winehouse, creo que sinduda una de las mejores boses del mundo, creo que tiene mucho potencial por que su disco back to black es una de los mejores que he escuchado en toda mi vida, bueno y con respecto a sus adicciones cuando quiera yo me tomo un buen de copas con ellas y consumimos lo que quiera yo pago, pero con la condicion que me cante toda la noche jejeje , bueno les recomiendo mucho este disco junto con el de christina aguilera (back to basic). amy winehouse te amo………

  • rodrigo

    Pocas cantantes como ella logran relacionar personalidad y musica.Su estilo es unico porque es unica la manera en la que penetro su fonetica y su belleza en mi.Tiene todo lo que un hombre puede desear y una personalidad exotica,atrapante,unica.Su vos es sin duda es grandiosa,la mejor que escuche en mi vida.Amy sos un bombon!

  • SRTA. CHAPPLIN

    MISS AMY TU VENA DEL JAZZ, TUS VENAS DE SARA VAUGHAN, DE BILLIE HOLIDAY, ELLA FITZGERALD SON INDUDABLES, SON RESPETABLES, TU PARTICIPACION EN SALT`N`PEPAS TODO Y MAS QUE NOS DAS, NO TE VAYAS TAN PRONTO DEJANOS DISFRUTAR MAS TIEMPO DEL “REGRESO A LO NEGRO”. DEL NEO – JAZZ. LA GINEBRA EL SEMEN LA RESACA LA BULIMIA ES ALGO QUE NO NECESITAS DARNOS CREEME QUE YA HAY MUCHO, Y CREEME QUE SOMOS MAS QUIENES COMPRAMOS TUS DISCOS POR TU CALIDAD VOCAL Y MUSICAL Y NO POR TUS ESCANDALOS, ASI QUE PLEASE, MAS SUAVE NO? YO YA TENGO MI SANTA NO ES LO QUE QUEREMOS, TODA CHICA PIN UP ES UNA CHICA MALA EN EL FONDO, PLEASE OBVIA LO DE SUICIDA… NO TE NOS MATES LADY!!! N`NOOO NOOO AND NOOOOUUUU

  • MIMI

    Para empezar quiero dejar claro que me gusta mucho la música de Amy,tengo sus discos y me encanta.Pero ahi termina cualquier afinidad con ella.A estas alturas de la vida estoy saturada de niñas malas,sean de Hollywood o de Londres,que se meten de todo,se vuelven anoréxicas,se intentan suicidar y mantienen tormentosas relaciones porque todo eso es muy “cool” y da mucha fama.Y lo peor de todo es que desde nuestra morbosa curiosidad nos encanta.Nos encanta asistir en directo a la autodestrucción de una persona y a nadie se le pasa por la cabeza que esta chica (como tantas otras) necesita ayuda urgentemente.Vivo con mi hermana,que es alcohólica desde hace años y os aseguro que ver a alguien mandar su vida a la mierda todos los dias no tiene nada de “cool” ni de glamouroso.

  • ale

    yo creo que es de lo mejor que ha habido ultimamente,su música tiene matices bastante originales y aunque tal vez su vida personal sea densa al fin y al cabo es lo que la ha llevado a conseguir sus letras. Me parece una fantastica artista,creo que lo que hace va totalmente con su persolnalidad.Aunque en realidad no apoyo su adicción, les digo a todos aquellos que han opinado acerca de ella sin haberla escuchado se callen porque una vez que uno oye a amy se convierte en complice de sus locuras jajaja

  • Deniss’Romeroo..=P

    Ps’ acaboo de conocer
    acerca de esta chica
    ii poes me encantaa
    me sientoo soper
    identificada con ella
    esta padrisima su cancion
    de Rehab…. se los juroo
    qe esta escrita para mii
    & el alcohol es lo mejor..
    salee..
    Amy miiL besithoos!!
    eres Lo Maximoo!

  • Mark

    Primero que nada cuando escuche a Amy fui a comprar sus discos sin el prejuicio del: será guapa, delgada, si su piel es blanca o negra o si se la vive en las adicciones es mas no la conocía ni en foto hasta que tuve el disco en mis manos, lo que me dejo llevar fue esa voz y su forma de interpretar, que para algunos puede ser algo que ya escucharon; pero solo “escucharon”, sin prestar atención al contenido lírico de cada una de sus interpretaciones ya que el este demuestra un toque de honestidad y locura, que bueno, nos hace falta tanto en estos días en los que vivimos atados por los medios y el estupido consumismo masivo el cual nos impide ser como ella ya que hemos caído en el juego de la “sociedad” o de la “madurez”, cuantos de nosotros podemos decir que hacemos lo que nos venga en gana sin ser juzgados por nuestros actos, sin saber en realidad cual es el motivo que encamina a ese comportamiento, por que al final de cuentas es solo una persona con defectos, virtudes y problemas (internos o externos) que probablemente sean la causa de su comportamiento, que bueno, tal vez la forma en la que los canaliza puede no ser la mejor, pero es una cuestión de elección el que ella optara la música, el alcohol y demás para encontrar su válvula de escape.

    El hecho es que no podemos tener ese tipo de prejuicios en pleno siglo XXI ya que no por ser una alcohólica, drogadicta, bulímica, anoréxica, judía, gay, o lo que sea, nos tapemos los ojos (mas bien los oídos) a este tipo de artistas, por que al fin de cuentas es una artista por el hecho de expresarse por medio de la música, y recordemos que no por escuchar a alguien o admirar su arte nos convierta automáticamente en alguien igual, que había sido de nuestro mundo sin novelistas, pintores, escultores, músicos que gracias a sus “vicios” nos han hecho disfrutar momentos de grandes momentos y no por ellos todos somos alcohólicos u otro tipo de adictos. Y nadie nos obliga a escuchar o dejar de hacerlo a alguien

    Por ultimo un llamado a aquellos que están en desacuerdo con el arte de Winehouse o de lo que yo he escrito o de lo que ya han escrito es que recuerden que el mundo esta abierto a miles de posibilidades y cada quien elige una forma de ver y comprender su entorno, así que hay que comprender que cada cabeza es un mundo y que su opinión es respetada como espero que así sea la mía.

    P.D. Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo para leer esto y recuerden “Love is a losing game”

  • NETA SOY HOMBRE Y ME PAREZCO A AMY WINEHOUSE

    Ya dejen de estar jodiendo Amy Winehouse es la onda me encanta es bellisima delgada (de hecho deberia estar mas) es guapisssima y drogada borracha y loca es mucho mas canta impresionante su voz no es voz ella canta con el alma bola de envidiosos y recuerden SOY HOMBRE PERO ME PAREZCO A AMY WINEHOUSE mi consejo seria AMY ADELGAZA MAS TE VES DIVINA y a quien le parezca a los que no mmm me vale madre.

  • Laperasoy

    Que puedo decir…después de escucharlo me parece de lo mejor esitado en VARIOS AÑOS, es cierto, las canciones no son “modernas” entendiendo modernas que se yo…Bjork, Muse,the Strokes,etc. De hecho tienen un sabor increible a antiguo, pero absolutamente actualizado ( cualquiera puede escuchar canciones de cantantes de flamenco actuales y veran que si, tocan flamenco, pero esta totalmente actualizado). Su voz es increible, el gusto con que canta es impresionante y no te dejará indiferente. Particlarmente me gusta bastante más que “The miseducation…” tal vez porque entiendo más este tipo de acabado musical, me parece un R&B mucho más reconocible que Lauren Hyll.
    Lo unico que cambia respecto del pasado son las letras (claro, intenta cantar estas letras en 1960…). En cuanto a sus adicciones me parecen lamentables, ojala les sobreviva, pero seguramente no seria tan buena sin ese desgarro personal (es una opinióm).
    En fin, compraos el disco ( y no por “rehab” que no me parece la mejor cancion ni de lejos, demasiado comercial, mejor back o black o love is a losing game o Mr. Jones )Si os gusta la musica negra más clásica, os gustara muchisimo esta actualizacion, asi como a cualquiera que quiera escuchar algo diferente y sepa disfrutar de la BUENA MUSICA.
    Saludos

  • ALEJANDRO

    AMY WINEHOUSE ES MI CANTANTE FAVORITA ME ENCANTAAAAAAAAAAAA PERO NO ME GUSTAN QUE EN ESTO SOLO PRECENTEN EL NEGATIVISMO DE SU CARRERA DEBERIAN MIRAR MAS EN SU PARTE POSITIVA TODOS SUS LOGROS PUES ESO ES LO QUE YO PIENSON PERO DE LO QUE HABLAN TAMBIEN ES VERDAD Y ESO ESTA MUY BIEN.

  • twiggy

    Amy es una artistaza. Amy lleva en la sangre torrentes de talento, whisky y heroína. La quieren Prince y los Rolling, la quiere Paul Weller, la quieren en la MTV y en los Mercury, la quiero yo, la queréis vosotros. Todo el mundo la quiere, hasta su marido.
    Pero ella no se quiere nada, o se quiere muy poco.
    El problema de Amy no es sólo el alcohol: son sus bailarinas manchadas de sangre después de meterse un chute y la cara cortada de su marido después de intentar impedir una recaída.
    Amy es la rock star total: talentosa, carismática y atormentada. Amy muere por el arte. Prefiere la intensidad de lo borderline que la mediocridad.
    Larga vida a Amy. A ver si la pobre sienta la cabeza con los años, sería una pena perderla tan pronto.

  • Mariano Monje

    SRAS/SRES., ESTA CHICA ES LO MEJOR QUE LE PASO A LA MUSICA EN MUCHOS AÑOS, YO AMO LA MUSICA QUE SALE DE SU BOCA, LO QUE SE META EN ELLA, NO ES PROBLEMA MIO.
    ABRAN SUS MENTES Y SUS OIDOS

  • Sinceramente hace una semana supe que existia esta chica, vi su presentacion en un concierto por DirectTV y la verdad me impacto su forma de cantar y la calidad de su musica es impactante e increible y creo yo que lo otro queda aun lado lo mas importante aqui es su vida musical y es en lo que debemos enfocarnos y aprovechar su musica.

    Fzuleta/Colombia

  • Marta

    Hace una semana que la he descubierto, y he de decir que me ha dejado impresionada. Espero que publique muchos discos.

  • Desde que escuché a esta niña la primera vez, se me hizo adicción su música, ahora la cuento entre mis favoritas… que es adicta, irreverente y todo lo que quieran decir, pues eso es otra cosa, pero de que es talentosa es innegable …
    Ojala y se recupere y pueda seguir por mucho tiempo dándonos mucho de su voz !!!!!

  • edgar

    Hola a todos, bueno para empesar la musica de esta chica me parece demasiado buena tanto en lo musical (osea como suena la banda) como en la voz y todo lo demas, tiene una voz que te puede transmitir mucho, por otra parte estan sus problemas con las drogas y el alcohol pero bueno nada es perfecto que se le va ha hacer, a mi me gusta muchisimo en todos los sentidos (artisticamente),

  • PFM

    Schwarzkopf, tu eres el que no tiene educacion , ignorante.
    Asi que cierra erl pico

  • Pingback: You know I’m no good, por Amy Winehouse « Las noches prohibidas del paraíso.()

  • lau

    esta vieja es una chingona es la mejor
    moni_z65@hotmail.com

  • Por lo general las personas (Sinceras) que tenemos problemas con el alcohol y las drogas empatizamos con las que tambien le acontecen pero mas alla de eso esta mujer es genial tanto en su fuerza interpretativa como lirica es impactante

  • Pandora

    En cuanto escuche ” Rehab ” un par de veces busqué el disco, lo escuché una vez y lo compré. Despues vino el anterior, que es mucho más ligero, menos ” intrigante “, menos oscuro, pero muy bueno, sin duda.
    En cuánto a su vida privada… A ver si ahora nos vamos a llevar las manos a la cabeza pq un músico se drogue, se tatúe ó sea alcohólico. No creo que sea la primera ni la última y no me escandalizo. Qué se quiere tirar pedo todo el día? Bueno, hay tenemos a Jim Morrison y a tantos otros que si nos ponemos a recitar no terminamos nunca.
    Por favor… no seáis hipócritas.

  • Pandora

    ” Bueno, AHÍ tenemos a Jim Morrison y a tantos otros que si nos ponemos a recitar no terminamos nunca… ” ( disculpas ) XDD

  • daourliy_mnzita@h…

    ps esta chava me encantan todas su musica y su linda via yeah quiero se r como ella

  • Rafael Padron Ruiz

    es tan pequeña que esa no parese su voz es como un pequeño demonio, con la voz de un angel

  • jhou

    …ya estoy harto de figuritas prediseñadas por las dicograficas, esta tia es autentica y como tu y como yo tiene sus problemas….

  • Blanky

    Desde que escuche a Amy, si me fascina su voz, sus adicciones es de tratar de ayudarla, no solo de criticarla, tiene una potente voz, me interesa todo de ella. La mujer es fascinante a màs de su voz tiene algo extraordinario. si me encanta.

  • Felipe

    Va, que importa lo que haga o no haga con su vida, es problema de ella. Lo que interesa realmente es el gran aporte musical que nos entrega la Winehouse.

  • Pingback: Versus: Blackout at jenesaispop.com()

  • Montse

    HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME ENCONTRABA TAN AGUSTO Y TAN ANIMADA POYENDO MUSICA, Y DIGO MUSICA SIN ANALIZAR LAS LETRAS, MUY BUENA SI, ME ENCANTA.

  • ricardo

    ella es lo maximo una verdadera artista , esta fuera de lote, espero que se recupere para que nos de mas de su talento, su voz llega hasta el alma , se siente su tristeza y las personas se identifican con su sinceridad , que Dios le siga dando vida para que su voz no se apague.

  • mau

    waaa!!!
    no digan ezoo d amyy….
    s una zhingoneriaaa!!!
    la neta ella tiene un buen de talento y ojala siga azii

  • AMY WINEHOUSE, ES LO MAS PADRE KE HAY EN LA VIDA, TENGO SUS 2 DISCOS Y ESTAN SUPER CHIDOS, COMPRENLOS YAAA!!!!!!!!!!!:
    BLACK TO BLACK Y FRANK.

    SI DICEN KE FUE INTERNADAEN UN HOSPITAL X CONSUMIR DROGAS (SOBREDOSIS DE DROGAS) Y X SER ALCOHOLICA… NO IMPORTA…
    ELLA CANTASUPER CHIDO, X TIENE UNA VOZ POTENTE.

    Y SI NO LES GUSTA……..MMMMMM PUES NO HAY MAS KE ASER ……JEJEJE

    BYE.

  • Amy es lo maximo, pues ya ke canta super bien, chido y extraurdinario…
    si pones este disco,es propable ke nadie se queje de tu musik; una voz potente, ke x un lado captura el espirito clasico.
    Amy sabe hacer canciones para animar las fiestas; una de ellas es REHAB…
    Ha sacado 2 discos… y creanme ke estan super chidos:
    BLACK TO BLACK Y FRANK.

    Si dicen ke fuen internada de emergencia x sobredosis y ke le negaron la visa para dar un consierto a los Estados Unidos… enverdad no creo ke eso sea verdad.

    bye

  • Amy es una chidisima…………………………………………………………..
    ke lmala onda ke digan ke fue internada de emergencia en un hospital por una sobredosis y ke le negaron la VISA para dar un consierto en los Estados Unidos, ademas ke ahora hay una campaña para ke nadie compre
    sus discos pues ya ke si pierde la popularidad, podra volver al lado buen
    camino; esto kiere decir ke mientras no compremos sus discos… ella no podra comprar drga

    solo kiero decirles ke no cran en lo escribi……… ps yo creo ke es puritititititita mentira……

    bye

  • jose

    es autentica,me parece unica su voz,su presencia,hacia mucho tiempo que no encontraba musicalmente a alguien que me moviese por dentro,y Amy me hace sentir visceralmente,te quiero amy,ella es real como la vidamisma,y esta vida prefrabicada no es facil,sobre todo para seres con mucha luz como ella.gracias amy por tu musica,te deseo lo mejor en este tinglado.

  • Dany

    Me encanta.creo que se muestra tal como es y me carga cuando hablan mal de ella si no les gusta no la escuchen. Me carga la gente cartucha, que condena a los demás, Amy tiene una historia triste detrás, que talvés no ha sabido superar, nosotros no somos quienes para jusgarla,ojalá salga adelante y nos regale mucho más de su talento que es al fín y al cabo lo más importante ¿no?.
    Dany

  • iio

    amy es una de las mejores artistas a nivel mundial de los ultimos tiempos. su forma de interpretar es unica, la letra d sus knciones tmbn, y que decir d su voz. es absolutament impresionante. es una lastima que este desperdiciand su vida d esa manera, pero alla ella, es su modo d vida, d ver las cosas, d sentir la vida, y nadie puede cambiar eso. es obvio q necesita ayuda d alguien q la kiera realmente, pero si ella no la quiere, entonces no hay nada q hacer. la admiro profundamente y deseo sinceramente q ocurra algo, no se exactamente el qué, q la haga darse cuenta d q se esta matando ella sola. se esta autodstruyendo.

  • suciaa989898

    amy winehouse la verdad es una chingonada y no lo digo pos todoo lo q gira en torno a eia su alcoholismo
    drogadiccion….etc sino por su musicaa y suu voz diganme q cantantes pueden cantar como eia en vivooo y no es la clasica seudo artista plastica eia si canta y compone.

  • maru

    Excesivamente buena para los tiempos que corren. Denota el porte de esta mujer en el atrevimiento de su musica. Hay dos piezas en su ultimo disco dificiles de igualar, mires por donde lo mires; no se pueden ajustar mejor.
    Y en el directo, se calza un pedazo de grupo que la lleva en palmitas.

    Me encanta, y dejemos otras hitorias sobre su vida.

  • Maria

    hace poco ke escuche sus canciones , me encanta su voz y su estilo creo k es unica. lo ke me da un poco de pena ke lleve ese tren de vida pk creo k es echar a perder una voz tan bonita, ojala se recupere y deje todo esto.

  • Beittta [!] ..

    me encanta esta chica y su disco.. es increible por dios
    convina lujuria con una esquisita vozzzzzzz!
    la recomiendo para regalar en navidades..
    yo me he puesto borraxa mil veces y que?
    viva lo bueno :) & amy [!]..

  • dodge3700gt

    El que diga que esta chica no canta como los angeles es que no tiene oidos sino orejas.Me gustaria tener un niño con esa pedazo de mujer

  • Pingback: Discos favoritos 2007 at jenesaispop.com()

  • tino

    es lo mejor que he descubierto este año , una voz increible, hacia mucho tiempo que no aparecia una voz tan buena y potente ….desde la muerte de frank ojos azules,
    amy es genial , ya soy un incondicional ,tengo 53 años y me encanta esta jovencita

  • Pingback: at jenesaispop.com()

  • Sergio

    Es una Genio,tiene una voz increible,pero es una loca que tiene juegos con las drogas,creo que el exito la va a apagar,desgraciadamente.Un obstaculo jodido en un camino de luces y musica.

  • Me apetece escribir un rato y volveré a contar mi historia: en las rebajas de verano, en una tienda Oysho en la que estaba comprando mi mujer, de pronto me fijo en el hilo musical. Suena una canción con una voz como de negra veterana, y la música es fascinante, a la vez moderna por la producción y clásica en los sonidos, con una batería que pasa sin problemas de marcar mucho a un estado como flotante. Pienso que igual es algo de lo que hizo Shirley Bassey con Propellerheads e intento retener algún trozo de letra para ponerla en un buscador. Por si acaso, pregunto a las dependientas si es hilo musical o algo que hayan puesto ellas y me dicen que les mandan unos discos con canciones variadas que han de ir poniendo, y que no vienen créditos.
    ¡Cuántas canciones que me han flipado, me he quedado sin saber de quién eran en circunstancias parecidas!
    Y no encontré nada en el buscador y me olvidé.
    Un mes después, pasando una semana en casa de un amigo en Londres, veo por la tele que anuncian la emisión de un festival con, entre otros, Amy Winehouse y me digo: vamos a ver cómo canta esta pájara anoréxica tan tatuada (me repugnan los tatuajes y prefiero a las chicas con tres kilos más que menos) de cuyos excesos se habla tanto.
    Y la verdad es que no sé qué canción salió que pensé “no está mal, ya me lo bajaré entero a ver cómo es el resto”, pero tampoco me dio un vuelco el corazón en ese momento.
    Al volver a Barcelona, me lo bajo y me lo llevo en el mp3 para escucharlo en el coche, aprovechando un viaje solo, momento ideal para ponerlo a toda pastilla.

    A mí me gusta mucho el soul clásico y el r&b antiguo, y detesto que se llame r&b a esos maullidos gorgoritados con base electrónica de la mayoría de las cantantes negras modernas. En los últimos años de vez en cuando escucho destellos de lo que me gusta en Norah Jones, Alicia Keys, Corinne Bailey Rae (en este caso es que me pone particularmente con sus vestiditos escasos, aunque sea flacucha), pero un Lp entero no lo aguanto, por muy buena que esté la cantaora.

    Así que autopista, velocidad y empieza a sonar el “Rehab” y como que me vuelvo loco, y no me baja la locura con ninguna de las canciones siguientes. Es el soul que me gusta al 100% y pinchado en vena, y con toques de Supremes, Shangri-La’s (esos viajes a Andorra en el 82 para pillar reediciones imposibles aquí…). Y encima un toque rocksteady de extra. Ya tenía ganas de parar para gritar al mundo que era feliz y que tenían que poner ese disco en las escuelas, cuando empieza a sonar la última, “Addicted”, ay que me da, ay que me da… ERA LA CANCIÓN DE LA TIENDA.
    Damas y caballeros: no sé cómo he vivido para contarlo. Pero sí sé que necesito escuchar todo el Black to Black al menos una vez al día, y llevo ya unos meses así.

    EPÍLOGO
    Hace apenas tres semanas, estaba dándome un atracón de capítulos de “Damages” (serie MUY adictiva, para quien no la conozca), y al empezar el capítulo 9, creo, suena una canción preciosa, con arpegio de guitarra de reverb vintage, entra una voz de negra veterana, enseguida la orquesta con sonido soul clásico… ¡joder, joder es casi como la Amy! Pongo un cacho de letra en el buscador y me salen Sharon Jones y los Dip Dap Kings. Busco un poco más y… ¡claro! Es el grupo que acompaña a Amy en las giras americanas y fechas importantes. La Sharon es negra, esta vez sí.

    EPÍLOGO II
    Hace unos 6 años vi en el Purple Weekend de León a unos tales Sugarman Three, que por cierto eran cuatro, tocando maravillosamente un jazz bailable súper contagioso. Cuando se deshizo el grupo, los dos barandas montaron los Dip Dap Kings. Algunos de vosotros ya conocéis mi teoría sobre los discos difíciles de encontrar, pues tengo otra: desde los 20 años, todas las cosas o personas importantes que conozco me conectan bastante directamente con cosas o personas importantes que he conocido antes, eso sí, por los caminos más retorcidos que podáis imaginar.

    Bueno, ya dejo de ocupar web. ¡Feliz 2008 a todos!

  • joseco

    Ami es una genio en su intepretacion, es fantanstica, claro que es una mala influencia por los problemas que tiene, pero quien no tiene problemas ademas ya esta metida en ellos, como personas deberiamos tratar de ayudarla a salir de ellos no a sumergirla más. Ella es genial.

  • x

    I LOVEEEEEEEEEEEEEEE AMY WINEHOUSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

  • paulita

    ME ENCANTA ESTA MUJER, OJALA YO PUDIESE CANTAR ASI, ME ENCANTA COMO SE PINTA, ME ENCANTA COMO ES. Y ESPAÑOLES ENVIDIOSOS, AJO Y AGUA, ELLA VIVE COMO QUIERE, NO COMO USTEDES.

  • karmen

    Amy es una de las estrellas britanicas mejores y mas sus cantos de jazz es la mejor….es como todo tiene sus momentos malos que podemos decir es una mujer enamorada…quien no ha hecho locuras x amor…es una chava super talentosa y pues desagraciadamente ni las personas con mucho dinero y toda la fama del mundo se escapan de ser victimas de la enfermedad de la deprecion… Amy Winehouse es la estrella mejor de jazz britanico…te queremos Amy I Love You!!!…

  • monica

    LA ENTIENDO, HE PASADO POR TODO LO QUE ESTA PASANDO ELLA MENOS EL EXITO.
    HE ESTADO EN 4 CENTROS DE REHABILITACION
    HE TENIDO ANOREXIA Y BULIMIA (Y AUN LA TENGO)
    ESTABA ENGANXADA A LAS DROGAS DURAS
    Y TODO ESTO POR MI NOVIO……..MI EX BOY
    QUE ME HA LLEVADO A LA RUINA
    TE APOYO AMY
    TE ADORO
    VIVA AMY WINEHOUSE
    SOY SUPER FAN DE ELLA DESDE FRANK
    I LOVE YOU AMY

  • Itaka

    Que levante la mano quién no haya escuchado música de artistas o grupos relacionados con el alcohol y las drogas como pueden ser los Rolling Stones, entro otros muchos.

    Por favor, limitaros a escuchar buena música y si no os gusta no lo justifiquéis con su vida personal.

    A los que se dejan influir por los comentarios de los demás decirles que se pierden a una gran artista y una música que no deja indiferente.

    Espero poder disfrutar durante mucho tiempo de esta artista llamada de Amy Winehouse…. claro que sí!

    Salu2 morbosos.

  • selenne

    es la artista mas talentosa de nuestra generacion solo que para mal de ella intenta destruirse con sus adicciones y transtornos emocionales pero aun ai es la mejor..

  • moon full

    amy winehouse y yo tenemos la misma edad y tenemos algo en comun aparte que me encata sus canciones sobre todo back to black es algo increible esta cancion me fascina, que puedo decir de su vida tal vez hubo un vacio en toda esta etapa de su vida ella solo misma lo sabe un resentimiento que trata de apoderarse de ella y por eso refleja que es una chica mala pero escuchen sus canciones tiene algo dulce como a la vez algo tormentoso , yo solo quiero que la comprendan nadie somos perfectos en este mundo es una grande artista tiene una voz increiblemente a comparacion de otras no necesita bailar sensualmente o aparentar algo que ella no es, ella es asi como todos la vemos asi que si la aceptamos tal como es se que ella sera feliz pero me da pena que tambien este destruyendo su vida como ser humano su unico alivio es cantar es su mejor amigo cuando canta la veo que se siente bien y trata de decir mensajes , le brilla los ojos cuando canta es fabulosa.
    este mensaje es para amy sigue como eres amy y el unico que te puede ayudar es DIOS

  • Makinera_4life

    Hace muy poco k se d ella y ufff me vuelve loka, mira k no es para nada mi estilo de musica, xo no se, kanta tan bien k.. sin palabras.

    Tengo una amiga mia viaja mucho x el extranjero y tal y me comento k su novio la conoce, que es amiga suya y me dijo que esta todo el dia borracha y metiendose de todo, desde coca hasta heroina xo weno eso no me importa, ella es lo mejor k a podido salir a la luz en mucho tiempo!!!

  • Larita

    Hace una semana que a través de una amiga he descubierto Amy Winehouse, cejagada me he quedado tras el fulgor de su gran estrella! Esta semana me compraré sus dos discos. Merecidas sus 6 nominaciones a los Grammy, y feliz de que esté por fin en la clinica rehabilitandose por su bien, y para la gala de los premios el 10 de febrero. Espero que los que tengan el placer de vivir alrededor de Amy la ayuden a pasar este mal momento y se recupere pronto!

  • santiago

    amy winehouse es super es bonita bueno ahora con las drogas esta muy mal pero amy tu puedes tus fans te quieren almenos yo y sigue cantando que es lo tuyo no las drogas no me desiluciones .
    from mexico

  • Sergio

    Esta tia tiene magia,es muy buena.Pero creo ke esta bailando mucho con el diablo muchas noches y algunos dias,creo ke un dia de estos se le partiran los tacones.

  • PILI

    AMY ME GUSTA MUCHO TU BACK TO BLACK SIGUE ASI,PERO POR FAVOR CUIDATE MUCHO QUE VALE LA PENA.

  • Pingback: Adele / 19 at jenesaispop.com()

  • anitadinamita

    anitadinamita: mirad chiocos si solo fues el alcohol que todos los males fueran esos esta chica lo que iene es un enganchon alcbaballo y a la coca que te cagas como yo, solo que ella con tanto dindero no sabe lo que es un joodido mono, asi que pena ninguna, que yo ando mas jodida

  • Zee

    Excelente artista … su voz es la de una diosa ! Te amo Amy .

  • ezequiel

    heyy vivan sus vidas si ella se quiere clavar un pase en medio del escenario , quiere andar tomando ginebra como desgraciada , quehaga de su vida lo que quieran , vivan ustedes las sullas, que seguro a ella la de ustedes ni les interesa, y si no le gustan no lo escuchen , por favor gasten su tiempo en algo mas productivo en ves de desacreditar gente, a ver si logra algo.
    saludos

  • MARIA

    ooh mi querida amy,
    tiene una vos fabulosay me parece una tia stupenda,vamos LA ADMIRO!

  • karanji

    Amy tiene una voz increible. También la vi en un programa de tv inglés: voz sexy y un sentido del humor agrio. Hold on Amy!

  • Malu

    Esta chica tiene una voz fantástica, si no la conocés parece una chica de color.
    No es bueno juzgar a un artista por sus adicciones, evidentemente el talento SIEMPRE se paga muy caro! A escuchar sus canciones que son realmente bellas musicalmente!

  • ALEXANDRA

    AMY…. THE GENUINE ONE…
    IN SPITE OF THE DELICATE APPEARANCE, AND HER ADDICTIONS, THAT IT ALSO IS A SYMPTOM OF SHELTERING IN SOMETHING. DELICATE. FRAGILIDAD. SHE IS A GIRL THAT I HAVE BEGUN IS NECESSARY TO ADMIRE , NOT FOR THE ADDICTIONS…IF NOT FOR THE INSIDE FORCE THAT COMES THIS WONDERFULL VOICE THIS ANGER THIS HAUGHTY ONE I AM CHARMED WITH YOU AMY… AND YOU ARE BEAUTIFULL BABY AND COST ( SUIT) VERY MUCH BABY… STILL UP AMY …TAHT GIVE THEM FOR ANUS ALL…
    IF YOU WAS MY FRIEND, I TOLD TO YOU THAT SLOW …YOU HAVE LIFE GREAT AHEAD…MUCH THAT TO SPEAK TO CROSS THE WORLD REMEMBERS YOU …YOU WILL NOT WANT TO BE A FLEETING STAR NOT ? YOU CAN DO YOUR YOU can baby i love you…..amy to many people do you know..?????

  • mOP

    POR FAVOR ………..EXCELENCIA DE VOZ!!!!! ME ENCANTA SU MUSICA Y LOS PROBLEMAS DE DROGA PUES DIOS QUIERA QUE LOS SUPERE Y NO SE VALLA A QUEDAR DE PRONTO EN UNA SOBREDOSIS, PARA QUE NOS SIGA DELEITANDO CON SUS CANCIONES.

  • Pingback: Amy, nº1 en España at jenesaispop.com()

  • Hola!!!! Ya que veo que os gusta Amy Winehouse a algunos de vosotros, os invito a pasaros por esta página en español de la cual soy miembro y aquí teneis la dirección:

    wwww.amywinehousefans.blogspot.com

    Pasaros no os arrepentireis.

  • yo misma

    La mayor parte de la gente critica a Amy Winehouse, pero opino que es una gran artista y que música como esta no se fabrica en el siglo XIX. Todos sabemos que su adiccion a las drogas y el alcohol le esta ayudando a desarrollar la fama y a que todo el mundo la conozca. Creo que no debemos juzgar a esta persona por sus adicciones, deberíamos ponernos en su piel y analizar por qué escribe de este modo.Parándonos a pensar nos damos cuenta del porqué de estas letras y éstas le sirven como vehículo para explesar sus pensamientos, sentimientos,formas de ver la vida, por ello deberíamos aplaudir esta forma de expresion, aunque no nos de buen ejemplo,debemos aceptar a cada persona como es y además dar ÁNIMO a esta artista para que abandone el consumo de drogas, el alcohol y los escándalos.porque pocos cantantes pueden escribir y cantar como ella.
    Conocí a esta artista hace pocos meses y la verdad que me ha sorprendido bastante ,desde entonces no he parado de buscar información acerca de ella.

  • eres del putass yo se que si quieres vas a cambiar eres demasiado tia me cae que eres una reberenda guevona me encanta tu musica y me identifico con ella pero piesa todo nemos coca extasis y erohina conformate con tu grifa asi vas a cambir de apoco varas que te queremos para rato no queremos que te petatees ya aun no talves a los 30 si no se acaba el mundo primero

  • EL KINKI

    Una noche de agosto de 2003 me invitaron a un concierto en Londres de una chica que lanzaba disco nuevo. Fui a rastras porque no me gustaba la imagen del cartel: Estaba pasadita de peso, tenía los dientes incisivos separados y lucía una melena negra y lisa hasta la cintura rollo niña boba de Cambridge.

    Pero ella se bebió medio vaso de ginger ale, se colgó la guitarra en bandolera y soltó diez temas del tirón: “Stronger than me” el primero y “Mr. Magic” el último. Me dejó clavado al siento. El disco era “Frank” y ella era Amy Jade Winehouse. Digo “era” porque queda poco de aquella casi adolescente jovencita judía -sin tatuajes- que intentaba abrirse camino a codazos en el peligroso mundo de la música sin saber lo que le esperaba cinco años después: Grammys varios, marido destructivo y papelinas de farlopa incluídos.

    Aun no estaba por allí Mark Ronson para bendecirla con su mano de santo, pero los que la escuchamos esa noche supimos enseguida que estábamos viendo el nacimiento de una estrella como ninguna otra había nacido en cincuenta años. Aun no había moño postizo ni rollo sesentero, pero sí estaba allí esa voz negra y poderosa que, como una vez le dijo a su profesora de canto, “me sale de los ovarios directamente, no la puedo controlar”.

    Desde aquel diciembre de 2003 no me he perdido ni uno solo de los conciertos de la Wino (miento, me he perdido los de Noruega pero no podía moverme de Madrid) Mis pagas extras se me funden en viajes y hoteles allá donde va y guardo una camiseta que me ha firmado con carmín en Benicassim el año pasado -¿sabéis cómo puede uno colarse en un backstage disfrazado de camarero?

    Me he zampado una cola de tres días para poder estar en los Brit y verla con Ronson, he pagado una pasta gansa por un asiento en el gallinero del Jool Holland para escucharla descargar su mala leche, y me he quedado en la puerta de alguna sala de North Camden esperando a una Amy que jamás llegaría porque estaba en el hospital con una sobredosis de la hostia. No me importa, seguiré persiguiéndola hasta que se muera, que puede que sea pronto, pero ese no es el tema.

    Me he leído uno a uno los mensajes de este site y me avergüenza la cantidad de peña estúpida y paleta que pulula por la red, opinando sin saber de lo que habla. Como ella, me parto la caja con los que la tachan de malhablada, yonki y petarda. ¿Quién os ha dicho que a ella le importa eso? El peor problema de Amy es que no le importa ser la mejor vocalista de soul del mundo, ni quiere ser modelo de lifestyle para las niñas buenas de Oxford, ni quiere ser recordada como una estrella rutilante. Se la suda todo señores. ¿Autodestructiva? ¡Claro que lo es! ¿Y qué? ¿Cuántos grandes lo han sido antes y cuántos más lo serán después?

    Soy consumidor de música desde los 10 años y de eso han pasado tres décadas. Alucino, porque parece que nadie se acuerda de que decenas de divas de la música, vivas y muertas, han pasado por el infierno de las adicciones, pero su legado musical les ha sobrevivido. No me interesa la vida privada de mis ídolos musicales, no quiero vivir con Amy ni casarme con ella, que su familia y sus maridos se encarguen de arreglar (o terminar de joder) su vida. Sólo me importa la música que hace. Cuando pongo “Black to Black” y cierro los ojos, no veo a la Amy colocada que se engancha a hostias con el imbécil de Blake, sino a la mujer que sedujo a David Letterman en su show con un “Rehab” que, mal que le pese a muchos, es un tema como la copa de un puto pino que sólo puede salir de la garganta de alguien que ha estado coqueteando con la muerte.

    ¿No entendéis que esta mujer ES lo que canta? Pues si no lo entendéis… id a escuchar a Britney, que también es yonky y encima… no canta.

    PD: Por cierto, MI MEJOR AGRADECIMIENTO A SUPERVAGO por introducir el tema con tanto cariño y profesionalidad-. Algunos aun escuchamos música y no perdemos el tiempo en cuestionar a quién la hace.

    Y ahora, id con Dios… que yo me voy con Amy Winehouse.

  • He estado a punto de cerrar los comentarios de este post por el comentario anterior al tuyo… ¡menos mal que no lo he hecho!

  • yo misma

    hola,me ha encantado el comentario de EL KINKI.
    ENHORABUENA!!!!

  • yo misma

    hola he leído mi penúltimo comentario y me he dado cuenta de un error.En lugar de siglo XIX quise decir XXI.Todos somo humanos y nos equivocamos,¿NO?
    un saludo a todos los seguidore de amy.

  • EL KINKI

    SUPERVAGO, gracias por el cumplido. Y no cierres el tema, que mucha gente ha conocido a Amy gracias a ti. YO MISMA, me alegro de que te haya gustado, pero creo que lo mejor es que lo has entendido. ¡Saludetes a todos los Winehouseros!

  • yo misma

    La música actual (generalmente ) es una basura.Sin embargo esta cantante tiene una voz y estilo COJONUDOS!!

  • Pingback: A propósito de Amy « Redemption songs()

  • formigones

    a pesar de que lo pesaditos que habéis estado con ella, y aunque me había bajado el disco no me terminaba de entrar y después de un par de escuchas se había ido al limbo del disco duro externo

    pero me han regalado estos días los dos discos y estoy totalmente enganchado, más al segundo, no se que tiene, pero algo especial, qué pena haber estado todos estos meses perdiéndomelo

  • robert

    To amy winiehouse, que sea más conciente en su proceder, porque las drogas o el alcohol hacen mucho daño al ser humano, para mí en lo particular es una gran cantante de una potente y bella voz, si ella dejara los vicios de seguro que seria la primera y aun así ha recibido 5 premios gramy me parece, yo creo que va a tomar conciencia, el que escribe es un amigo al cual tu puedes ver a través de sus ojos, sea internet o televisión, y un creyente en Dios Todopoderoso el cual guía nuestros destinos, para cambiar este proceder debemos orar al padre sempiterno, que nos dé una nueva oportunidad todo es posible, mientras esté este mundo, bueno te deseo muchas felicidades y éxitos en tu carrera profesional, aquí en Sudamerica se escucha bastante tu música, nuevamente muchos éxitos y que Dios entre tu vida y verás los cambios, Good Luck. Amy Winiehouse.

  • [una OpiniÓn más…]

    después de leer algunas OpiniOnes acerca de AMY WHINEHOUSE (unas mas interesantes que otras) me apetece dar la mi sObre esta cantante…

    cuandO cOmpramOs un discO de música, al menOs yO, nO mirO si tal artista es guapO O feO, es heterOsexual O hOmOsexual, si esta casadO O nO y si pOr ejemplO es O nO es un adictO a sustancias, ami me interesa su música, su trabajO, NO su vida persOnal !!!

    este 2º discO de AMY creO que calla muchas vOces que le atacan respectO a sus viciOs… puestO que además de expresarse sincera en cuanto a cOsas “cOtidianas” y que nOs rOdean cOmO sOn el alcOhOl y las drOgas lO hace de una fOrma “celestial”(UN RUISEÑOR AL HOMBRO DEL DIABLO)… cOn esa magnifica vOz.

    y pOr ellO dejO aquí esta pregunta:
    ¿pOr que se la juzga tantO siendO tan buena en su trabajO ?

    es algO increible… escuchen sus discOs, sOn realmente BUENOS !!!

  • Rosa

    Mis Felicitaciones para Amy Winehouse por su musica es preciosa. Sigue adelante. Que tengas muchisimos exitos mas.

  • EL KINKI

    ¿Será posible que alguien siga pensando en el siglo XXI que quien quira dejar las drogas, sólo debe orarle a Dios? Hay dos palabras para calificar este desatino: Una es INGENUIDAD. La otra perfieo guardármela por respeto a nuestro blogsero anfitrión. En cualquier caso, no deja de ser un triste reflejo de lo poco informada que anda la gente sobre un tema tan serio. ¡Bajaos de la nube, queridos creyentes!

    Por cierto, a los que les mola Amy, os animo a buscar por Internet los temas que no están en sus dos discos oficiales. Todos son revivals anteriores. Para empezar os doy dos pistas que están en Youtube: “Teach me tonight”, que con ella a la guitarra es pa morirse, pero a capella ya es lo más, y “Will You Still Love Me Tomorrow”, antológico setentero de Las Shirelles que Amy hace suyo desde la primera nota.

    Y pa terminar, si les apetece verla en los Brit 2008 junto a Mark Ronson, la encontraréis también en Youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=HgJ7-zV1yBY ) cantando “Valerie”. No es de muy buena calidad, pero vale la pena verla en acción.

  • yo misma

    Amy ANIMO ,eres una gran artista!!

  • Hace unos pocos días escuché a Amy………, y me he quedé encantada con el “peazo voz” que tiene…………, Joder!!! es impresionante, me recuerda mucho a la de Janis Joplin……, que peazo de artistas las dos………. y si bebe, ¿qué pasa? ¿no bebéis vosotros alguna vez?………… El futuro está en nosotras, en las mujeres…….: MUJERES AL PODER Y AMY LA PRIMERA!

  • elvis

    Jaimecín como dice el buen anticristo2007 jajaja que pendejo.

    y yo te digo, que pendejo, te pierdes de todo estupido.

  • eres fea concojone te perese una chocha

  • Goyita, si Amy es la representación de la nueva mujer del Siglo XXI apaga y vámonos.

  • Ana Karen Camacho O.

    Simplemente la amo ,el por que :
    ella es fisicamente fea si si lo se pro m encanta ,ella no le importa salir a comprar unos simples platanos asi como ande mientras que otras artistas tendrian que salir de un salon de belleza noo vaya a ser que le tomen una foto y salgan orribles , y asi segueria hablando de ella puesto que me identyfico mucho con ella en fin …
    SIMPLEMENTE LA AMO Y NO ES AMOR PLATONICO ES AMOR SIMPLEMENTE DARIA LO QUE FUERA POR ELLA LO QUE SEA SIN IMPORTAR CONVICCIONES , LO QUE DARIA POR SABER QUE ELLA SUPIERA STO LO QUE DARIA

  • TA AMOOOOOO

  • rey

    que puedo decir! en principio me resisti porque suelo ser muy especial, pero ella me encanta no creo que sea un ejemplo ni mucho menos pero su estilo y su voz son exquicitos, creo que efectivamente ella es ña estella que estabamos esperando la mejor cantante femenina de la actualidad, aunque tambine me gusta alicia keys

  • wenass gente….
    naa.. quiero dejar un msj para the strokes.. por favor squen algun disco nuevo sii!!!
    y naa.. bye gente!!

  • Fernanda Masso

    me encanta ella su voz…

    tiene algo especial lo malo

    k esta en la droga …. kisas tantas

    penas que tiene en su vida … eso la hacen caer…

  • manuela

    amy winehouse te kieria decir k si tu te metes droaga yo tambien xke si tu te mueres me morire yo tambien x k eres la unika xika k kanta bien y no merece la pena k sigas asi xke tienes mucha vida x delante te quiero

  • amy winehouse si tu te metes droga yo tambien x ke si tu te mueres no me rece la pena vivir tu eres la unika xika k kanta bien y tienes muxa vida x delante te quieroooooooooo amyyy

  • paulino

    Yo creo que Amy no se merece la fama que esta teniendo. Aunque su música suena bien ella no tiene verguenza ninguna.
    Cuando alguien hace un concierto y la gente paga por verte, uno tiene que demostrarlo y darlo todo y no esta tía que va hasta el culo que apenas puede cantar. creo que esta teniendo mucha suerte..

  • Pingback: jenesaispop.com » 40TV cumple 10 años()

  • Pingback: jenesaispop.com » El Guincho no ha ganado el Grammy latino tropical()

  • Pingback: jenesaispop.com » Amy y Blake se divorcian()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Polly Scattergood()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Amy Winehouse()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR