Sufjan Stevens

1568101126

Comentarios

• @elektrulo hahahahaha pensé que nadie iba a darse cuenta :v
  • ¿¿@elektrulo??

Cómo no me iba a dar cuenta, es un clásico <3
  • Mierda y se me ha pasado el tiempo de edición.

Ya <3 esos vídeos del Fary son lo más.
  • A mí me encanta cuando dice lo de la nave.
  • Y lo de "si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejia"
  • Lo de la lejía es muy fuerte.
  • Ay, si lo primero que dije es que un 9 es muy buena nota. Y de ridículo nada. Pero bueno, que cada uno se lo tome como quiera.

En otro orden, álbum de la semana en The line of best fit

http://www.thelineofbestfit.com/reviews/albums/sufjan-stevens-carrie-lowell
  • Yo encuentro fascinantes tanto a Carrie & Lowell como a @Cateto
  • edited March 2015
    Bah, un 8,5... NI OS LO LEÁIS

Te pido disculpas a ti y un par de personas más (de ex baneados, gente flagueada 500 veces, que aparece en cuanto hay un poquito de mierda y que sigue igual 200 años después, paso), pero he flipado bastante al entrar al hilo. Me esperaba que este hilo fuera sólo amor.

Llevo 9 años en el site y la mayoría de las críticas contienen comentarios "este disco merece más nota". Pues mira, no. No todos los discos merecen más nota. Es muy, muy cansino, al final explotas, y el día perfecto es en el que también hay quejas de nota para un disco que puntuamos con un 9. ¡Pero si ponemos 1 nueve o 2 al año!

Pero sin más. Sobreviviremos todos.

Buen fin de semana.

• La penas
  • Yo ficharía a @Cateto como al Carlos Boyero "del site"
  • Los viernes, Dolores!
  • A mí me gusta más el disco de La Bien Querida que el de Sufjan. Me parece que tiene más mérito su disco a todos los niveles en cuanto a trayectoria artística, posición en la industria, originalidad, etc.

No entiendo muy bien a qué viene la comparación, pero por si alguien se piensa que nos da corte tenerlos puntuados igual.
  • Uy lo que me ha dicho koma... :P

Y Sebas: que no, que no pasa nada, hombre. Tranquilidad. Cada uno opinamos lo que nos parece, y ya está: los críticos dáis vuestro parecer, y nosotros el nuestro. No hay por qué mosquearse, creo yo.
  • @koma: Aviso: me vendo barato (aunque sospecho que como Carlos Boyero no valdría; soy menos borde y más sentimental, además de muy relativista). Además tendría que pedir permiso a mi empleador, que fijaros al Errejón el pollo que le han montado.
  • Lo de la comparación ha sido mojón total.
  • @Sebas ya que estás por aquí, del disco de Tego vais a hacer reseña?
  • Boyero es sentimental.
  • No te saques ni pongas méritos @Cateto, que nos has gustado tal cual. Pero yo no pinto nada aquí, habla con recursos humanos, creo que es @Alex_A
  • El maricón ese está desaparecido. Lo odio.
  • Estoy con @Cateto, @sebas no pasa nada, cada uno tiene su opinión, nosotros llevamos unas cuantas páginas hablando del disco en este hilo y hombre lo que cuenta la reseña de la página principal son un poco cosas que ya hemos visto, que si la entrevista, que si la producción, etc.
    Comentamos lo de la nota porque es un poco lo que nos queda por comentar y porque oye no estamos todos de acuerdo.
    Ya esta.
  • Qué cagaos todos al final. Sufjan estará contento.
  • Ya ves
  • Yo creo que rotundamente no, pero me parece muy bien tu opinión. Hay diversidad de opiniones en la redacción.

Sigo sin entender la comparación de Sufjan con La Bien Querida. Es como comparar Dummy con Hallelujah. Dos discos de 10 que no admiten comparación alguna. Las razones son muy distintas.
  • Yo tampoco entiendo la comparación, es que no tienen nada que ver uno con el otro. Y eso de que las canciones de Sufjan son mucho mejores, habiéndome encantado el disco (de hecho, hasta ahora pareciéndome lo mejor del año), creo que tiene mucho que ver con lo que le vaya más a cada uno.

Ese hablar así sentando cátedra y ese echar por tierra a un artista para alabar a otro no lo puedo comprender.
  • Yo lo llamo mediocridad.
  • Año Santo es TAB, no? Me pierdo con las comparaciones.
  • En cuanto a lo de las canciones, lo dicho, cuestión de gustos, yo veo que todas tienen un nivel muy alto y muy parecido, que te guste más una que otra es muy personal.
  • Yo esto de las comparaciones no lo veo. Yo entiendo tener un criterio igual para todo, una serie de "requisitos" por los que un disco tiene tal o cual nota y punto.
    Yo opino que Sufjan debería tener un 10 porque está por encima del resto y lo sigue demostrando, pero justificar el 10 diciendo que LaBienQuerida tiene un 9...
  • edited March 2015
    Yo te entiendo @NoNe Si muchos colegas míos odian a LBQ y a RuRe... estoy acostumbrado. Me imagino a esa gente flipando con el trato que le damos. Pero hey, Vueltas es mi favorita!

De todas formas, estas cosas de comparar no suelen llevar a nada. Al final pasas de picar a la gente con que tal o cual grupo. No tiene fin. Hace poco intenté explicarle a un amigo por qué Julieta Venegas me mola más que Lori Meyers. ¿Creéis que le convencí o él a mí? Pues no. Pues un rato de tiempo perdido... y así se nos están pasando los años...
  • No se que pinta aquí La bien querida, la verdad. Pero vamos, que es un disco genial de pop muy por encima de la media eso creo que es innegable. Y lo de que no va a marcar un hito lo dudo mucho.
    Pero esto es lo de siempre, no se puede medir con el mismo rasero todo ni comparar cosas que ni por contenido ni contexto tienen nada que ver.
  • ______
    edited March 2015
    Ojalá hubierais sacado la crítica del de Kendrick antes y el grito en el cielo por tener menos nota que la bienque

Por cierto yo no me consideraba fan ni nada de eso y el disco me está gustando mucho
  • Raúl quiere ponerle un 9 a Kendrick pero yo no.

Esto de Sufjan vs LBQ y ahora LBQ vs Kendrick me está deprimiendo un poco. Creo que me voy a Ikea, peor que esto no puede ser.
  • Pero que lo mío es coña, a mí me parece una tontería de comparación, pero me da que llegáis a sacar la crítica de kendrick en vez de esta y se os queja de lo mismo
  • El caso es quejarse
  • Y lo de que me está gustando mucho me refiero al disco de la BienQue
  • Vaya, cómo se ha liado. A mí 9 me parece una nota adecuada al disco y la crítica me ha gustado, aunque yo reconozco que hubiera sido más hiperbólica, jajajaja. Lo que nunca he acabado de entender es lo de enfadarse por notas, no deja de ser la calificación subjetiva de una persona. Está muy bien discutir sobre el porqué uno lo valoraría más o menos, pero sin llegar a amargarse. Esto me recuerda que he de darle más tientos al de la Bienque, por cierto.

El disco lo he escuchado poco, porque me quiero zambullir de pleno en la edición física, que espero que me llegue el lunes.

Y lo he vuelto a hacer: si en 2011 me piré a Lisboa, hoy me he hecho con tickets, viaje y hotel para verle en Edimburgo, porque es prácticamente la única fecha europea y no sé si van a anunciar gira por aquí. Los de asthmatic kitty no sueltan prenda, así que si Sufjan no se viene a la montaña...
  • ¿Qué te ha parecido 'Carrie & Lowell?
    Muy bueno, de lo mejor de Sufjan (62%, 103 Votos)
    Bonito, pero un poco aburridillo (11%, 19 Votos)
    Estoy esperando a la edición física (10%, 17 Votos)
    Todavía estoy digiriéndolo, no sé... (8%, 14 Votos)
    Bien, pero lejos de Illinois (9%, 13 Votos)
    Votos totales: 166
  • Yo he votado que de "lo mejor", pero también es cierto que "de lo mejor" incluye Illinois-The age of ADZ y este, y ahí sí que no sabría dónde elegir. Son tres álbums diferentes, no sé si comparables y fundamentales para mí.
  • Yo estoy esperando a la edición física para valorarlo bien. De momento me quedo con Illinois.

Qué envidia lo de Edimburgo. Yo tengo fe en que venga más cerca.
  • Haréis un "Buscando el mejor disco de...", no?
  • Por supuesto, está en marcha. Pero tardará un mes o así. Esa sección va con calma.
  • Menudo disco se ha marcado, que preciosidad.
  • Yo estoy esperando a la edición física para escucharlo. Aunque me da miedo que el martes no encuentre el vinilo por ninguna parte y me toque esperar un poco más...
  • 9,3 en p4k
  • La primera frase de pitchfork: "Sufjan Stevens' new album, Carrie & Lowell, is his best. This is a big claim, considering his career: 2003's Michigan, 2004's stripped-down Seven Swans, 2005's Illinois, and 2010's knotty electro-acoustic collection The Age of Adz. "

Me suena un poco de algunas cosas que se han escrito en este hilo. :P
  • ¿Cómo estás mis talifanes más machotes?
Sign In or Register to comment.