Yo creo que influencias, contextualizar etc.. es lo mas objetivo que se puede llegar, a eso me refería que en cuanto a sonido no es locurote porque no innova y no aporta, porque hay millones de albums folk por el estilo, eso si para nada con el alma y el mundo personal de SS que es lo que al final engancha. Que para lo que quería SS es lo que necesita el álbum, pues también.
Si, a mi me ha encantao', no me apedreéis, pero vamos negar que en cuanto a sonido es un album folk mas sería mentir aunque os doy la razón que este disco no trata sobre innovar, ni aportar, es un album de necesidad artística y que en cuanto a reflejo de él y el concepto de su relación con su madre y tal es perfecto. You're right.
Pues yo los amo mucho, sobre todo a Manolo, y eso que no los conozco de nada pero es de estas personas que lo ves por la calle y piensas, "mira, ahí está Manolo, qué majo es" y además sabes que en ciertos sitios siempre va a estar, es como parte del paisaje.
Creo que lo quiero sobre todo por lo que escribió de Así duele un verano de Migala, que es acordarme y darme ganas de llorar de bonito.
Y firmo especialmente la última frase: "By forsaking greatness, Stevens has unearthed a wonder altogether more tremendous than the one at the top of those towers he used to stack."
Es la misma idea que he escrito antes en este hilo: este disco está desprovisto de grandes ideas sónicas, la producción es lo-fi y todo suena supersimple. Pero es que las canciones son enormes, tanto en el contenido de las letras, como en las melodías. Y seguramente la mejor manera de ponerlo de manifiesto es este tipo de producción.
Obra maestra, claramente. Y muy buenos discos tienen que salir en 2015 para superarlo.
Lo-fi es muy termino del que se abusa no? La mayoría de gente igual dice lo de lo-fi por lo del aire acondicionado y esas cosas y muchos ni se habrían dado cuenta de eso si no lo hubieran leído
Yo no sé lo que significa lo-fi para otra gente. Para mí significa que no es un sonido pulidísimo de estudio, con una producción que te cagas y con doscientas cincuentamil pistas remezcladas cuidadosamente (p.ej. las pasadas de canciones que hay en The Age of Adz), sino lo que se oye aquí: canciones literalmente grabadas a salto de mata, a lo largo de un tiempo en el que Sufjan andaba viajando y grababa sobre la marcha en diferentes sitios. Lo del aire acondicionado es el ejemplo más claro, pero en general, este no es un disco de estudio con sonido excepcional. Lo que sí es un disco excepcional de pe a pa.
Yo es que de tema de producciones ya digo que no tengo ni idea, pero por lo-fi entiendo algo que apenas tiene producción a propósito, que busca un sonido sucio. Hablo de Daniel Johnston o, qué se yo, más reciente, Ariel Pink. En este la producción es mínima, no es protagonista, pero tampoco tiene esa intención de "suciedad".
En el disco hay cosas grabadas en estudio y otras no. No shade, por ejemplo, está grabada con su Iphone en un hotel, pero por ejemplo Should Have Known Better no tiene nada de lo-fi.
Yo también le hubiese puesto más. Bueno, que coño, un 10. Pero son muy comedidos con las notas hace ya unos años, pocos discos tienen un 9, es muy buena nota. Ahora espero que p4k le ponga más que al de Kendrick
Yo es que no entiendo ese guardar las formas que se tiene y no hay cojones de poner un 10. Estáis esperando a la segunda venida del señor para ponerlos o como?
Que vengan y lo expliquen. He visto que tiene la misma nota que el de Sun Kil Moon, que igual es porque le tengo un poco de manía, pero joder, está a años luz de este. Los que votan en la encuesta de portada 'Un poco aburridillo' qué problema tienen?
Dadme la dirección de alguna clínica para adicciones.
O, mejor pensado, no me la déis. Porque si alguien a quien le gusta la música no tiene adicciones (musicales), ni le gusta la música ni cristo que lo fundó.
Así que a los apóstoles de la objetividaz os recomiendo que veáis el telediario de la 2 (grabado antes de que entraran estos que mandan ahora, eso sí) y disfrutaréis mucho.
Los demás disfrutamos de nuestras adicciones y no nos da grima admitirlo. Sufjan (y para mí, muchos otros: Prince, Antony, Smiths, Prefab Sprout... la lista es larga) como adicción tiene muchas ventajas y ningún problema de salud asociado.
Sí, me extraña el tono de Sebas. No veía un tono tan serio en este hilo (yo desde luego, no he usado ese tono, ni aquí ni en el comentario que he hecho en la página de la reseña).
La vida es mu corta pa tomársela tan a pecho. Sobre todo por gustos musicales.
Ah, sobre lo de Madonna: he hecho el comentario sarcástico porque el salpullido madonnero que tiene JNSP creo que se lo merece, pero vamos, va en el mismo tono de coña marinera que el resto que he escrito. En lo que a mí respecta le podéis dedicar una monografía a Madonna de varios meses. Yo me limitaría a no venir por aquí y ya está.
Back on topic: como ya he dicho en la página, la reseña de Carrie & Lowell me parece buena, sólo que yo le daría una calificación más alta. Total: tastes, tastes, no big deal.
Y como digo en ocasiones similares: ¿quién se apunta a una cervecita (luego más tarde)?
Aquí estamos cuatro de palique y viene un nota a decir que se lo pasa mejor en el hilo de lady gaga. Pues oye que eres libre. Ve pa allá y dejanos que estamos agustísimo por aquí.
Comentarios
3:59PM Flag
En cuanto a sonido es 0 locuron.
Ni de coña. En cuanto a sonido es perfecto para su cometido.
Y muy de acuerdo con @Cateto.
Si, a mi me ha encantao', no me apedreéis, pero vamos negar que en cuanto a sonido es un album folk mas sería mentir aunque os doy la razón que este disco no trata sobre innovar, ni aportar, es un album de necesidad artística y que en cuanto a reflejo de él y el concepto de su relación con su madre y tal es perfecto. You're right.
http://www.unmarinoenlaorilla.com/2015/03/especial-tercer-aniversario-2010-2015_24.html
Creo que lo quiero sobre todo por lo que escribió de Así duele un verano de Migala, que es acordarme y darme ganas de llorar de bonito.
http://consequenceofsound.net/2015/03/album-review-sufjan-stevens-carrie-lowell/
Y firmo especialmente la última frase:
"By forsaking greatness, Stevens has unearthed a wonder altogether more tremendous than the one at the top of those towers he used to stack."
Es la misma idea que he escrito antes en este hilo: este disco está desprovisto de grandes ideas sónicas, la producción es lo-fi y todo suena supersimple. Pero es que las canciones son enormes, tanto en el contenido de las letras, como en las melodías. Y seguramente la mejor manera de ponerlo de manifiesto es este tipo de producción.
Obra maestra, claramente. Y muy buenos discos tienen que salir en 2015 para superarlo.
En este la producción es mínima, no es protagonista, pero tampoco tiene esa intención de "suciedad".
Ahora espero que p4k le ponga más que al de Kendrick
Estáis esperando a la segunda venida del señor para ponerlos o como?
Los que votan en la encuesta de portada 'Un poco aburridillo' qué problema tienen?
Y tú, ¿cómo te llamas?
http://www.theguardian.com/music/2015/mar/26/sufjan-stevens-carrie-and-lowell-review
Última frase:
"Carrie & Lowell is a delight in every way, surely one of the albums of the year."
"no hay cojones de poner un 10"
Vaya hilo. Prefiero el de Lady Gaga. Por lo menos me río de vez en cuando.
Como decía un amigo, no aguantáis un puñao de avispas en los huevos, macho.
O, mejor pensado, no me la déis. Porque si alguien a quien le gusta la música no tiene adicciones (musicales), ni le gusta la música ni cristo que lo fundó.
Así que a los apóstoles de la objetividaz os recomiendo que veáis el telediario de la 2 (grabado antes de que entraran estos que mandan ahora, eso sí) y disfrutaréis mucho.
Los demás disfrutamos de nuestras adicciones y no nos da grima admitirlo. Sufjan (y para mí, muchos otros: Prince, Antony, Smiths, Prefab Sprout... la lista es larga) como adicción tiene muchas ventajas y ningún problema de salud asociado.
De nada. :P
De verdad, ridículo. Uno entra aquí a ver qué dice la gente del disco y lo que encuentro son quejas porque el disco tiene en portada un 9 y no un 10.
Y por supuesto, una mención a Madonna.
Y si pones algo es que no aguantas las críticas.
Y yo pensando que los fans de Marina and the Diamonds eran pintorescos.
Aquí os quedáis!
La vida es mu corta pa tomársela tan a pecho. Sobre todo por gustos musicales.
Ah, sobre lo de Madonna: he hecho el comentario sarcástico porque el salpullido madonnero que tiene JNSP creo que se lo merece, pero vamos, va en el mismo tono de coña marinera que el resto que he escrito. En lo que a mí respecta le podéis dedicar una monografía a Madonna de varios meses. Yo me limitaría a no venir por aquí y ya está.
Back on topic: como ya he dicho en la página, la reseña de Carrie & Lowell me parece buena, sólo que yo le daría una calificación más alta. Total: tastes, tastes, no big deal.
Y como digo en ocasiones similares: ¿quién se apunta a una cervecita (luego más tarde)?