Pues finalmente ayer, aprovechando el día del espectador, fuimos a verla. Lo cierto es que me dejó muy frío y, teniendo en cuenta que el tema me toca de cerca, no consiguió hacerme un nudo en el estómago en ningún momento.
Creo que lo que le falla a la película es el tono. No es un drama, no es una comedia... Se mete en el cáncer terminal y en la eutanasia de un modo muy aséptico y demasiado racional como para que acabes conectando con la historia. Y qué decir del discurso totalmente innecesario y fuera de lugar del personaje de John Turturro en la escena de la comida o todo el tema del flashback del novio adolescente, que carece de sentido argumental y parece de una peli de serie B.
Sigue acertadísimo en la fotografía y en la estética de la casa. Aunque también te digo, con una casa así, es jodido que te quede mal un plano.
Definitivamente, no la recomendaría ni creo que la vuelva a ver.
Yo también la vi anoche y me ha encantado. Yo creo que es mi favorita desde Volver. Es muy sobria pero tiene sus destellos de humor. Y ellas están espectaculares. Es que yo creo que lo que más me gusta del cine de Almodóvar es como dirige a las actrices. Y todo muy cuidado, la estética, los colores, la música. 8.5/10.
A mí el tono de la película me parece muy válido. Lo fácil sería haber hecho un drama que no dejara un ojo seco en la sala, pero él opta por hacer una película serena sobre la amistad, la aceptación del final de la vida y sobre una persona que se enfrenta a la muerte en sus propios términos. Yo al menos compro. Y el discurso de Turturro me parece que más o menos cuadra, en cuanto se trata de una persona que estudia un mundo moribundo (por el cambio climático etc), con lo que establece un paralelismo entre el final de una vida con el final de un mundo (como en cierta película pendiente de estreno que ganó otro de los festivales importantes de este año). Me parece que su discurso encaja aquí de manera bastante más orgánica que el de la memoria histórica en Madres Paralelas.
Turturro es el contrapunto a la visión de Tilda, que acepta con frustración que la vida es un estado pasajero. Él se revuelve ante un Mundo que se destruye a sí mismo, como si pudiera hacer Algo Al respecto.
Ya lo dije, pero creo que es toda una declaración sobre la diferencia entre hombres y mujeres ante los grandes problemas y las grandes preguntas. Será verdad o mentira, pero es la visión de Almodóvar al respecto.
Pero está claro que si vas en el mood de encontrarte un Volver o un Pepi Lucy Bom, te decepcionará, porque no hay nada de eso.
Es que el discurso de Madres Paralelas estaba metidísimo con calzador... Y el de LHDAL no es tan forzado pero se le acerca, por mucho paralelismo que quiera ser...
Y referente al tono en el que se trata la eutanasia, sin caer en el dramatismo facilón, en Rapa se hace de una forma mucho más humana y creíble que no en la película. Para mí el problema es que es una película aséptica.
@frances no creo que tenga que ver con hombres y mujeres sino con vivir con esperanza. Turturro está ahí para hacer el paralelismo con el triángulo amoroso de la Carrington. En el triángulo de Carrington, él muere de cáncer estomacal y ella se suicida. En la vida real, el planeta está enfermo y ella se suicida. Más allá del paralelismo, no creo que tenga que ver con los genitales.
La que tiene esperanza y sabe aceptar la transitoriedad es el personaje de Julianne
Yo es que creo que deberíamos bajar del pedestal a Pedro ... En los últimos 25 años ha dado dos películas que realmente merecen la pena: Todo sobre mi madre (que es del 99) y Volver. Luego hay alguna por ahí que es aceptable y muchas que no valen nada.
Creo que tuvo su momento y no le quito el mérito de haber roto los esquemas del cine de los 80 y los 90 pero su aportación al cine durante el siglo XXI está siendo bastante floja.
Comentarios
Emma Vilarasau y Victoria Abril. Aunque no haya visto aún la película.
Mi top Almo
TOP 10
MENCIONES ESPECIALES
12 Volver (2006)
13. Hable con ella (2002)
14. La piel que habito (2011)
15. Tacones lejanos (1991)
IRREGULARES
NO
A ti te hace falta un top a ver si dejas de hacer tops
Con 30.000 euros en efectivo me comprometo a dejar de hacer tops.
Ahora llamo a Andrew Garfield que te haga un bizum
Uy, en ese caso sólo aceptaré el dinero en mano
Esta el Garfield pa regalar dinero
He ido a verla al cine y ha habido una avería. Me quedo sin verla. Mi gozo en un pozo
Pero te dan el dinero o ya si eso
No había llegado a pagar, nos lo dijeron en la cola del cine
STOP POBRETERÍO
Pues finalmente ayer, aprovechando el día del espectador, fuimos a verla. Lo cierto es que me dejó muy frío y, teniendo en cuenta que el tema me toca de cerca, no consiguió hacerme un nudo en el estómago en ningún momento.
Creo que lo que le falla a la película es el tono. No es un drama, no es una comedia... Se mete en el cáncer terminal y en la eutanasia de un modo muy aséptico y demasiado racional como para que acabes conectando con la historia. Y qué decir del discurso totalmente innecesario y fuera de lugar del personaje de John Turturro en la escena de la comida o todo el tema del flashback del novio adolescente, que carece de sentido argumental y parece de una peli de serie B.
Sigue acertadísimo en la fotografía y en la estética de la casa. Aunque también te digo, con una casa así, es jodido que te quede mal un plano.
Definitivamente, no la recomendaría ni creo que la vuelva a ver.
Pues yo tengo muchas ganas de verla de nuevo.
Tú tampoco estás curada.
Por qué esta página se ve como el orto? Se ha desconfigurado la inter-red por culpa de Tilda?
Yo también la vi anoche y me ha encantado. Yo creo que es mi favorita desde Volver. Es muy sobria pero tiene sus destellos de humor. Y ellas están espectaculares. Es que yo creo que lo que más me gusta del cine de Almodóvar es como dirige a las actrices. Y todo muy cuidado, la estética, los colores, la música. 8.5/10.
muy cierto que tiene un tono frío para el tema que trata, pero es que creo que es completamente deliberado. y lo de Turturro no desencaja en absoluto.
A mí el tono de la película me parece muy válido. Lo fácil sería haber hecho un drama que no dejara un ojo seco en la sala, pero él opta por hacer una película serena sobre la amistad, la aceptación del final de la vida y sobre una persona que se enfrenta a la muerte en sus propios términos. Yo al menos compro. Y el discurso de Turturro me parece que más o menos cuadra, en cuanto se trata de una persona que estudia un mundo moribundo (por el cambio climático etc), con lo que establece un paralelismo entre el final de una vida con el final de un mundo (como en cierta película pendiente de estreno que ganó otro de los festivales importantes de este año). Me parece que su discurso encaja aquí de manera bastante más orgánica que el de la memoria histórica en Madres Paralelas.
El personaje de turrurro es un plasta pero es el vehículo para que Ingrid explote y diga chika le dise!
Madres paralelas yo estoy convencida de que se le mezclaron hojas de dos guiones diferentes y dijo pues ya que está encuadernado tiramos
Turturro es el contrapunto a la visión de Tilda, que acepta con frustración que la vida es un estado pasajero. Él se revuelve ante un Mundo que se destruye a sí mismo, como si pudiera hacer Algo Al respecto.
Ya lo dije, pero creo que es toda una declaración sobre la diferencia entre hombres y mujeres ante los grandes problemas y las grandes preguntas. Será verdad o mentira, pero es la visión de Almodóvar al respecto.
Pero está claro que si vas en el mood de encontrarte un Volver o un Pepi Lucy Bom, te decepcionará, porque no hay nada de eso.
Es que el discurso de Madres Paralelas estaba metidísimo con calzador... Y el de LHDAL no es tan forzado pero se le acerca, por mucho paralelismo que quiera ser...
Y referente al tono en el que se trata la eutanasia, sin caer en el dramatismo facilón, en Rapa se hace de una forma mucho más humana y creíble que no en la película. Para mí el problema es que es una película aséptica.
@frances no creo que tenga que ver con hombres y mujeres sino con vivir con esperanza. Turturro está ahí para hacer el paralelismo con el triángulo amoroso de la Carrington. En el triángulo de Carrington, él muere de cáncer estomacal y ella se suicida. En la vida real, el planeta está enfermo y ella se suicida. Más allá del paralelismo, no creo que tenga que ver con los genitales.
La que tiene esperanza y sabe aceptar la transitoriedad es el personaje de Julianne
El personaje de juliana es muy bonito.
Sí, para mí Julianne salva la película porque está maravillosa.
Queréis poneros de acuerdo en una película por una vez?
Quién ha roto esta página
TILDA
Yo es que creo que deberíamos bajar del pedestal a Pedro ... En los últimos 25 años ha dado dos películas que realmente merecen la pena: Todo sobre mi madre (que es del 99) y Volver. Luego hay alguna por ahí que es aceptable y muchas que no valen nada.
Creo que tuvo su momento y no le quito el mérito de haber roto los esquemas del cine de los 80 y los 90 pero su aportación al cine durante el siglo XXI está siendo bastante floja.
Criticar a Pedro pudiendo criticar La Sustancia o Megalópolis o Hatchet 4.
Madre mía...