The Room Next Door: Films of Pedro Almodovar

1234568

Comentarios

  • Pero si Victoria Luengo viene de bordar Prima Facie en el teatro que es un drama de la hostia

  • si si, yo la adoro, pero de verdad que està horrible en la película. parece una aficionada.

  • Yo voto por el idioma.

  • Yo voto porque es mi derecho

  • Con todo mi pesar, coincido con Boyera: sales de la peli igual que has entrado. No me transmite nada, ni deja ningún poso. Una cosa es no caer en sentimentalismos y la lágrima fácil y otra no transmitir ninguna emoción. De los flashbacks y del personaje de John Turturro, ni hablamos

  • Pobre John, nadie quiere hablar de él

  • Yo no la he visto aún, pero le doy un 9,3/10.

    Si saliese Lolita le daría un 10 sin pensármelo.

  • Ojalá un remix de la película en el que quiten a la chica esa que está fatal y haga su personaje Lolita.

  • yo no estoy de acuerdo en nada con @caotico para variar.

  • Pero es que esa mujer está muy equivocada en la vida. Es la Paquita Rico del foro.

  • Yo hace tiempo que no siento nada cuando me veo una de Almodóvar.

  • Ni nosotros cuando te vemos a ti. Tendremos que vivir con eso.

  • La escena de la conversación de Antonio Banderas con Julieta Serrano en Dolor y Gloria tiene más emoción que toda La Habitación de al lado

  • La peli es simple, banal y sin ritmo. No pasa nada y casi ni te importa que no pase nada. La fotografía fantástica, eso si.

  • son emociones diferentes. Para mi todo el tramo de ellas viendo pelis y les amanece y abre los stores para que entre la luz del dia me parece muy bonito y muy emocionante.

    ella levantandose cada mañana y mirando a ver si la puerta esta abierta tambien me parece muy bonito. La peli esta llena de detalles, a veces muy sutiles de emocion y esperanza.

    Pero bueno supongo que hay que estar en el mood.

  • a mí me gustó mucho el detalle cuando van a la librería y Julianne le sugiere a Tilda un libro, pero se ve que es súper gordo, y Tilda dice que total para qué, pero Julianne lo coge porque aún alberga la esperanza de se eche atrás. No sé, yo creo que es efectivamente lineal, pero sí puede cogerte con ganas y que te cautiven los detalles como ése o el que comenta elanonimo.

  • o cuando tilda habla de como ha perdido el gusto por casi todo, como el cancer le esta robando lo que ella era y apenas puede disfrutar de leer, de escribir, de nada de lo que la hacia feliz y la hacia sentirse una persona.

  • pero vamos que esto no tiene mas vuelta de hoja o conectas con dos señoras pijas hablando de leonora carrintong o no conectas y te quedas viendo la fotografia como @timeout y no hay mas.

  • Claro que la peli tiene detalles muy bonitos. Yo hablo del conjunto, que no me toca la patata. Y ya si hablamos del momento bomberos, el momento cambio climático, el momento carmelitas...

  • yo no paro de pensar en el discurso circular del cuadro de hopper, ellas mirando la naturaleza desde la terraza y el asunto cambio climático / nieve.

  • edited October 21

    En otras pelis de pedro eso habria sido media hora de historias que ni van ni vienen, aqui quedan como detalles de la vida pasada de ella. No distraen, no hacen ninguna falta tambien es verdad pero Pedro es asi.

    El flashback de los bomberos si que me parece lo peor de la pelicula porque no entiendo ese tono tan afectado que tiene ni aporta ninguna informacion relevante.

    El momento cambio climatico y el personaje de turturro en esta ocasion yo si los veo bien. Generalmente los hombres coñazo son un clasico de almodovar, ahi esta sin ir mas lejos el de madres paralelas o el de kika.

    Pero en esta ocasion es el contrapunto para que el personaje de julianne de la cara. Si, el mundo es tal y cual, es todo lo peor pero hasta en lo peor puede optar por disfrutar y no por amargar. Y asi se lo dice ella, estoy aprendiendo de martha a vivir y cada dia me hace valorar mas todo.

    Y es contradictorio porque martha se va a suicidar y aun asi tiene sentido.

  • es que otras veces que Pedro ha querido abarcar mucho le ha salido churro (Madres Paralelas, Los Abrazos Rotos). Esta vez ha centrado mucho el tiro, y yo creo que bien. Creo que hay màs de lo que muestra la superficie.

  • y por otro lado tambien en el mundo de fantasia que ellas viven en mitad del campo y oyendo los pajaritos mientras tienes un sobre con una droga letal en tu mesita de noche, turturro es un poco la toma a tierra.

    De hecho es la unica toma a tierra que tiene julianne y engaña a martha al ocultarle esa conexion.

  • y la actitud arrogante del hombre pensando que puede cambiar El mundo con dos charlas mientras la mujer se centra en hacer el Bien que está a su alcance (ayudar a una vieja amiga que ni le va ni le viene), conecta mucho con la conversación sobre la guerra que tienen ellas en la libreria.

  • Pues Zahara también pidió el embargo de armas antes

  • y la acosaron por ello

  • No sabes. Pasó las de Caín.

  • Beatriz Rico también lo firma

  • asi se va a llamar el nuevo disco

  • No nos ponemos de acuerdo con ninguna película eh

  • No he visto la película todavía, pero la bso es fantástica

  • Pero posiciónate desde ya hombre que más da que no la hayas visto

  • yo la veo mañana y me posiciono:
    Muerte al Corte Inglés.

  • Seguro que me gusta, porque CASI todo lo que hace Almodóvar, me viene bien

  • edited October 23

    Vista.
    A ver.
    Mucho por decir.
    Es una de sus pelis más redondas en años. Todo está bien hilvanado a nivel narrativo, conceptual y discursivo, excepto por la infame

    escena de los bomberos
    que ya mencionó @elano. Me encanta cómo a partir de la premisa mezcla escenas hitchcockianas (la escalera y la puerta), escenas bergmanianas (las confesiones interminables), escenas de Sirk y hollywood antiguo (esa insistencia en la alegría en medio de la tormenta), con las lecturas de Joyce, etc.

    Al inicio tiene momentos muy duros que remiten a Dolor y gloria, y que remueven si has perdido a alguien recientemente, pero llega un momento en que todo se convierte en película de Almodóvar y me ha arrancado carcajadas varias veces. Tú puedes estar sufriendo horrores y la puta nevera no se abre; a veces tienes tanto miedo de que ocurra lo que más temes que te confundes y desesperas para nada; estás en plena disquisición existencial y te distraen y te cagas en todo. Aquí Tilda está excepcional con sus detalles y expresiones. La peli es humorística porque ante la enfermedad uno puede querer un mojito, o puede cansarse de la enfermedad y mandarlo todo a la mierda. En este sentido las palabras de Juliane Moore describen la peli: "La muerte es muy liviana". Como la peli.

    Y la peli es liviana pero magistral. Por primera vez el guión no se deja embelesar con múltiples subtramas, sino que todo suma al conjunto (excepto por la escena infame ya mencionada). Se ofrecen varias perspectivas para formar un prisma optimista, muy especial, muy sui generis.

    Y el diseño de producción y la fotografía quitan el aliento.

    Tiene un humor tierno pero también taciturno y melancólico presente en las últimas pelis de Lynch, Denis o Terry Gilliam y en los últimos álbumes de David Bowie o Leonard Cohen: lo has jugado todo, lo has apostado todo, y la vida al final sigue sin ti. El ego personal se diluye en citas al pasado y admiración sin límites hacia tus héroes, mientras tu artesanía y tu arte quedan sublimados en un último detalle, un último aliento.

    Es una peli liviana, sincera, juguetona, preciosa.

  • Me va a tocar a mí que no me guste entonces

  • edited October 23

    Yo también la he visto hoy, espero que en una sesión distinta a @Ignasi, y la verdad es que muy bien. Es top 10 claro en su filmografía. Me gusta el acercamiento que hace a los pacientes oncológicos y a las diferentes formas de afrontar el final de la vida. La verdad es que lo de pasar un mes en esa casa en mitad del bosque viendo pelis hasta el amanecer, salvo por el tema de morirse, me parece un planazo. Me ha gustado mucho toda la intriga y drama en torno a la puerta, abierta o cerrada, las citas de Dublineses y absolutamente todas las escenas entre ellas dos, que tienen una química increíble. Son perfectas para sus papeles y Tilda al menos debería estar nominada. En general la película está muy bien escrita; la BSO de Alberto Iglesias como siempre una preciosidad, y visualmente es muy top. Me ha parecido una peli muy pulida y contenida, salvo por algunas choices que ya habéis comentado como lo de los flashbacks o la actriz elegida para hacer de hija de Tilda. Pero sin esas salidas de tono, gusten más o menos, Almodóvar no sería Almodóvar y sería la mitad de comentable que es.
    A todo esto, el cine lleno. Qué alegría.

  • Ahora entiendo la peste a guarra.

  • Me encanta el triángulo de odio entre la utah, ignasi y kilgore

  • Yo no odio a nadie, soy todo amor cono Beyoncé

  • A mí lo de hija tilda me gusta y me gusta como está resuelto

  • A mí me parece muy cómico. Yo de Tilda espero mínimo dos o tres personajes por película. Por eso es TILDA

  • Me ha parecido muy bonita a mí también.
    Tilda pues muy bien pero Julianne se come la peli, chica Almodóvar total.

  • Y después de hacer May December pues sólo confirma que vale para cualquier cosa.

  • A mí también me parece que juliane lo da todo y acaba siendo la actriz más parecida en registros a la Maura que ha trabajado con Almodóvar

  • edited October 24

    uy pues yo veo mucho mejor a Tilda.
    lo de mini Tilda es un giro muy Almodóvar y una forma de darle comicidad al punto álgido del melodrama - en mi sala hubo muchas risas en ese momento.

  • En mi sala las risas fueron para:

    "Me encanta tu pelo"
    "Pues mira que bien"

    O algo así

  • edited October 24

    ah por cierto la BSO estupenda, sí, pero detecté un par de momentos en los que rompía el clima de la escena. si la volviese a ver, creo que volvería a detectarlos.

Sign In or Register to comment.