Gintonics, precisamente cuando tratan temas muy cercanos creo que es fácil que a veces nos quedemos igual porque no compartimos ese enfoque o lo que otro dice "qué duro debe ser" nosotros estamos viendo la película diciendo "anda tú qué sabrás"
Woody Allen empieza todas las pelis igual, Jean Luc Godard te echaba su nombre en la cara, la esencia de Fassbinder y David Lynch te asalta desde el 1r minuto... se le llama ser autor
Que Almodóvar es mejor director que guionista eso tampoco es nada nuevo. Sus guiones se desparraman por todos lados y a veces ese desparrame es divertido pero no va a ningún lado. Lo que pasa es que también a veces es capaz de controlar si desparrame y contenerlo y sacar guiones casi perfectos como mujeres o todo sobre mi madre.
Y como ya han dicho por ahí hasta la peor peli d pedro tiene una imagen , una escena ,una mirada memorable. Bueno los amantes pasajeros no.
Almodóvar ha filmado el baile de la cárcel de Bibi en Tacones lejanos. Brincos dierais por hacer algo remotamente parecido en 300 vidas de muertas de hambre que viváis
Y ha escrito películas que miles de maricones se saben los diálogos de memoria. Como va a ser mal guionista con lo fácil que es aprenderse lo que escribe.
Yo le critico o cuestiono su producción después de Todo sobre mi madre, de la que solo salvo Volver.
Creo que mucho de lo hizo durante los 80 y 90 logró ser icónico por muchas razones y se lo aplaudo, una cosa no quita la otra.
pero a ver, dentro de que esas dos pelis son su màximo como cineasta, ¿La Piel que Habito te parece una mala película? Es que no todos los directores pueden estar haciendo obras maestras casa 2x3
La vi ayer, me ha encantado. Me ha reconciliado un poco con Almodóvar la verdad, después de tanta cosa rara.
Estoy obsesionada con los colores, qué gusto. La escena de tilda de amarillo
Me dio un ataque de risa cuando salió la hija oju que mal rato
A mí La piel que habito me parece un tostón. Pero vamos, que viendo vuestros comentarios debo de ser yo... Tendré que salir del armario y decir que no me gusta el cine de Almodóvar...
Pues me ha parecido preciosa. Un drama ligero pero muy conmovedor. Muy bien interpretado, precioso de ver y con una música maravillosa.
Alguna escena pichi picha que ya se ha comentado, y a mí al principio de la película Tilda no me estaba dando ser humano, pero luego o bien yo me acostumbré o el personaje mejoró. Se me ha hecho cortísima, ojalá que la intimidad de ellas dos en la casa durase más rato.
Es una película con un empaque muy burgués y muy anglo, pero puedo imaginarme perfectamente una película parecida con Carmen Maura cuidando a Agustina en sus últimos días en una casa vieja de la Mancha.
A mí post Todo sobre mi madre me gustan bastante Volver, hable con ella, La piel que habito y dolor y gloria (me pareció enorme). Otras como Julieta sin más. Madres paralelas con sus cosas no me disgustó.
Los abrazos rotos meh, pero nos regaló la escena de Lola Dueñas como dobladora de labios que es oro y a Carmen Machi en el corto vinculado.
Solo quemo y no rescato nada de Los amantes pasajeros.
La habitación de al lado aún no la he visto, pero ya como si sí le doy un 8/10
Comentarios
La parte de Rosario la tendría que haber hecho Lolita.
lolita es que deberia hacer todo el cine español y parte del frances
Gintonics, precisamente cuando tratan temas muy cercanos creo que es fácil que a veces nos quedemos igual porque no compartimos ese enfoque o lo que otro dice "qué duro debe ser" nosotros estamos viendo la película diciendo "anda tú qué sabrás"
Puede que sea eso @Sexapolar ...
Julieta, ídem. Madres paralelas, ídem.
^Uh, iba por un comentario de Elano de la otra página. Vaya, que de acuerdo con GinT, pelis fallidas lleva unas cuantas.
Dolor y Gloria tampoco es redonda, aunque es de lo mejorcito de los últimos años, eso es verdad.
Bueno pero también te digo que directores con carreras tan largas con una ristra de pelis olvidables hay pocos, y Almo cuando acierta, acierta fuerte.
Mi problema con Almodóvar es de guión.
Tú lo harías mejor
No lo sé. En cierto sentido se me parece mucho a lo que hace Alex de la iglesia. Se emboba en el cómo y el qué parece una mera excusa.
Es como si quisiera muy fuerte que se viera enseguida que la película es suya.
Hombre pocos directores empiezan sus pelis como él, poniendo en los créditos "UNA PELÍCULA DE ALMODÓVAR"
Woody Allen empieza todas las pelis igual, Jean Luc Godard te echaba su nombre en la cara, la esencia de Fassbinder y David Lynch te asalta desde el 1r minuto... se le llama ser autor
Se llama darse aires también eh
^ mi Caine
Ostia, un artista con ego???
DE VERDAD
"Un film de" es la forma que tomaron los de la nouvelle vague
Sacamos los guindos o no
Mejor hago un hilo de twitter
Que Almodóvar es mejor director que guionista eso tampoco es nada nuevo. Sus guiones se desparraman por todos lados y a veces ese desparrame es divertido pero no va a ningún lado. Lo que pasa es que también a veces es capaz de controlar si desparrame y contenerlo y sacar guiones casi perfectos como mujeres o todo sobre mi madre.
Y como ya han dicho por ahí hasta la peor peli d pedro tiene una imagen , una escena ,una mirada memorable. Bueno los amantes pasajeros no.
Yo creo que lo de "un film de" les impacta más porque no está ni en inglés ni en francés ni en italiano ni serbio ni japonés ni húngaro
Los amantes pasajeros tiene el "I'm so excited". It'ssomething.jpg
es que como debe ser de mala la pelicula para que tres moñas bailando por un avion te den ganas de suicidarte
Los amantes pasajeros tiene una escena en la que a Paz Vega le cae un teléfono móvil del cielo, lo coge y dice "Diga?". Te parecerá poco.
calla calla que se me habia olvida lo de paz vega y el viaducto
pero a la que se le caia el movil era a paz al intentar suicidarse y lo cogia la otra en bicicleta que pasaba por debajo
Bueno, mi fantasía es mejor eh
No disfrutáis con nada
a mí los amantes las pasajeros me parece divertida. no sé por qué tiene TAN mala prensa.
Almodóvar ha filmado el baile de la cárcel de Bibi en Tacones lejanos. Brincos dierais por hacer algo remotamente parecido en 300 vidas de muertas de hambre que viváis
Y ha escrito películas que miles de maricones se saben los diálogos de memoria. Como va a ser mal guionista con lo fácil que es aprenderse lo que escribe.
Yo le critico o cuestiono su producción después de Todo sobre mi madre, de la que solo salvo Volver.
Creo que mucho de lo hizo durante los 80 y 90 logró ser icónico por muchas razones y se lo aplaudo, una cosa no quita la otra.
pero a ver, dentro de que esas dos pelis son su màximo como cineasta, ¿La Piel que Habito te parece una mala película? Es que no todos los directores pueden estar haciendo obras maestras casa 2x3
La vi ayer, me ha encantado. Me ha reconciliado un poco con Almodóvar la verdad, después de tanta cosa rara.
Estoy obsesionada con los colores, qué gusto. La escena de tilda de amarillo
Me dio un ataque de risa cuando salió la hija oju que mal rato
Lo del hija es un momentazo camp muy guay. Aporte el toque Almodovar. Fue uno de los detalles que más me gusto.
ustedes sí lo habeis captado.
A mí La piel que habito me parece un tostón. Pero vamos, que viendo vuestros comentarios debo de ser yo... Tendré que salir del armario y decir que no me gusta el cine de Almodóvar...
Mientras te guste Hatchet 3, todo bien
No estás solo, @GinTONICs
Gracias @corneacraneo
No estás solo pero bien acompañado tampoco eh
A ver si es que tenéis gases y eso os hace ver la vida de forma equivocada
Estar equivocada en la vida es una opción pero solo es perdonable si eres monísima como Paquita Rico. En cualquier otro caso no computa.
Estoy a punto de darme con la peli, a la salida la criticonstructiva
Pues me ha parecido preciosa. Un drama ligero pero muy conmovedor. Muy bien interpretado, precioso de ver y con una música maravillosa.
Alguna escena pichi picha que ya se ha comentado, y a mí al principio de la película Tilda no me estaba dando ser humano, pero luego o bien yo me acostumbré o el personaje mejoró. Se me ha hecho cortísima, ojalá que la intimidad de ellas dos en la casa durase más rato.
Es una película con un empaque muy burgués y muy anglo, pero puedo imaginarme perfectamente una película parecida con Carmen Maura cuidando a Agustina en sus últimos días en una casa vieja de la Mancha.
A mí post Todo sobre mi madre me gustan bastante Volver, hable con ella, La piel que habito y dolor y gloria (me pareció enorme). Otras como Julieta sin más. Madres paralelas con sus cosas no me disgustó.
Los abrazos rotos meh, pero nos regaló la escena de Lola Dueñas como dobladora de labios que es oro y a Carmen Machi en el corto vinculado.
Solo quemo y no rescato nada de Los amantes pasajeros.
La habitación de al lado aún no la he visto, pero ya como si sí le doy un 8/10
Esoo
@Ignasi , que dice Tilda que se retira, que está harta de que la nombres
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/tilda-swinton-habitacion-lado-ultima-pelicula-almodovar-5654497/
La vida me sonríe. Pronto encontraré pareja ya