The Room Next Door: Films of Pedro Almodovar

1234579

Comentarios

  • Hombre el culo se lo llevan comiendo meses pero vamos como mucho que el deseo les produzca algo y ya.

  • Yo los nombres de los tres los veo en algún momento en los créditos.

  • Hay algún Javi “bueno”? Cuál de lo dos es?

  • oye y tanta insistencia con El Corte Inglés no huele un poco a paid advertisement?

  • No creo es que ella está fascinada de verdad con ECI

  • y además habrá firmado una campaña de otoño o invierno... que tan pava no es.

  • Hombre si ECI no es tonta la habrá llamado

  • Pero vamos ECI de ahora no es ni sombra de lo que fue.

  • A mí me sigue fascinando. La entiendo tanto

  • Boyero en el pais que ni le emociona ni le irrita. Que le causa indiferencia.

  • Eso es bueno

  • Como el disco de Katy Perry.

  • a ver si asi descansa por que lleva un mes dando la matraca cuando TODO el mundo sabia que iba a decir que NO LE GUSTA

  • Boyera necesita a Almodóvar. No ocurre al revés

  • Iba a editar para corregir la errata pero me parece que queda mejor así

  • yo por si habia alguna duda ire a verla hoy.

    1. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)
    2. Qué he hecho yo para merecer esto (1984)
    3. Todo sobre mi madre (1999)
    4. Volver (2006)
    5. Entre tinieblas (1983)
    6. Dolor y gloria (2019)
    7. La habitación de al lado (2024)
    8. Átame (1989)
    9. La ley del deseo (1987)
    10. Tacones lejanos (1991)
    11. Hable con ella (2002)
    12. Laberinto de pasiones (1982)
    13. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
    14. La piel que habito (2011)
    15. Matador (1986)
    16. La mala educación (2004)
    17. La flor de mi secreto (1995)
    18. Carne trémula (1997)
    19. Julieta (2016)
    20. Los abrazos rotos (2009)
    21. Kika (1993)
    22. Madres paralelas (2021)
    23. Los amantes pasajeros (2013)

    ranking de la redaccion de Fotogramas

    Entre tinieblas por encima de dolor y gloria me parece bastante francamente.

    La flor de mi secreto tambien la veo muy abajo y laberinto y pepi tiene gracia pero no son mejores que muchas que estan por debajo.

  • Me parece una lista discutible, especialmente que Hable con ella no esté entre las tres primeras. La han plantado la undécima...

  • La flor de mi secreto debería estar más arriba. Y madres paralelas es mejor que los abrazos rotos y carne trémula.

  • edited October 18

    Yo subiría Julieta, Kika, La mala educación y Hable con ella, y bajaría Pepi, Laberinto, Entre tinieblas y Tacones.

  • Yo no la pondría por encima de Dolor y Gloria, pero Entre Tinieblas <3

  • Entre tinieblas es el primer salto de Almodóvar en temática y NARRATIVA pero no es ni de lejos un top ten

  • Lo que me alegra ver Los amantes pasajeros en última posición porque menudo bodrio se marcó.

  • Y ahora que ha pasado el tiempo sigo sin saber de qué quería hablar en madres paralelas.

  • De todo a la vez

  • Yo las subiría a todas al top 1 y dejaría The Substance en el 3

  • top 2 para Hatchet

  • https://elpais.com/cultura/2024-10-18/la-habitacion-de-al-lado-de-pedro-almodovar-un-ultimo-adios-sin-emocion.html

    Que la parroquia se sienta feliz. En este acercamiento a la muerte deseada no falta nada de lo habitual, la marca de fábrica. Aunque esta vez ni siquiera me irrita

    El ego de este tipo no tiene techo

  • el de @Ignasi tambien es para tenerlo en cuenta

  • quizás tengo el sentido de la PALATABILIDAD atrofiado

  • quizas demasiadas pollas siendo demasiado joven

  • Ay, un bofetón a tiempo.....

  • i saw the face of @ignasi glow

  • Pues ya la he visto y evidentemente está es de las buenas.

  • Juliana está espectacular

  • Yo también la he visto y de esta última época (desde Julieta) diría que es mi favorita, aunque la gente se desternillaba en el cine y no sé si en algunos momentos es lo que pretendía (aunque si se intuye la intención de puntos de humor negro)

    Sobre la lista, La flor de mi secreto debe estar más arriba. Madres paralelas la veo bien ahí, la recuerdo muy floja, con eso de la memoria histórica cerrando la película sin venir nada a cuento

  • edited October 18

    Ahora bien, ansío con fuerzas una película un poco más costumbrista, que si hay ricos se trate de divas en su ocaso o algo así. Ojalá una última película con Carmen Maura

  • ¿La memoria histórica cierra Madres paralelas porque toda la película habla de la memoria histórica y toda la campaña se la pasó hablando de eso?

    En mi sala nadie se ha reído viendo La habitación de al lado. La peli deja poso y no, nadie se va a olvidar de qué va, pero me ha sorprendido lo seca que es, incluso a pesar de toda esa música. En algunas cosas se me ha hecho un poco repetitiva. Ellas están estupendas, impresionantes, y hay detalles soberbios, pero tengo dudas de que vaya a gustar. Ojalá que sí.

  • En almo me fío 100% de elano, que ganas.

    He Saw the Almo glow

  • Por mucho que hablara en la campaña de memoria histórica, la trama central de la película iba por otro lado y no se integraba nada bien con esto. Y eso de que hablaba toda la película… Pues no, empieza con eso, pero ya. Y las películas digo yo que habrá que juzgarlas por lo que sale en ellas y no por la campaña promocional. Que me parece muy bien que hablara de ese tema, pero estaba metido con calzador. En esta película lo ha hecho un poco con lo del calentamiento global, pero bueno es más sutil y no le da ese peso al final.

  • A mí se me pasó muy rápida. De hecho hay momentos en los que te gustaría vivir más cosas con ellas dos. Pero parte de la película es eso aprovecha lo bueno pese a que lo malo está por todas partes.

    Hay escenas cómicas como la del entrenamiento y diálogos y cosas muy Almodóvar. El momento en la librería que le dice al dependiente: me encanta tu pelo! Y responde pues mira que bien...es 100% almo.

    A mí el cambio climático aquí no me molesta y pega con lo pijo de los personajes. Y dramáticamente lo resuelve bien el personaje de juliana.

    Los flashback es verdad que aportan poco y que hasta tendrían más fuerza si fueran solo historias habladas entre ellas pero a mí no me molestan ni me sacan de la historia.

    El personaje de juliana es casi un remedo de Kika. Es una mujer que se enfrenta a sus miedos sin juzgar, siempre empática y siempre intentando buscar algo bueno.

    Yo tengo muchas ganas de volverla a ver.

  • Estaba metido muy muy muy con calzador todo el tema de la memoria histórica en Madres Paralelas. Igual que los anuncios de bolsos, aportaban exactamente lo mismo, por mucho que tú luego puedas vender lo que quieras. Era una peli fallida en bastantes sentidos, aun sin ser de las peores.

  • En mi sala (Renoir Plaza de España, llena de abuelitas) hubo risas en varios momentos. No es una comedia pero tiene un par de momentos cómicos.

    Puede que sea la película más Bergman de Almodóvar. Me gusta mucho cómo los personajes se pasan toda la película explicándose a sí mismos, su presente y su pasado; no hay, en realidad, apenas acción más que ésa, y había un peligro real de que eso terminara por convertir la cinta en un plomazo, pero no, porque consigue conjugar muy bien la escenografía, la fotografía, la música, y a dos actrices soberbias completamente entregadas que se nota que admiran la filmografía de Pedro, porque han captado su lenguaje a la perfección sin caer en la exageración (otro peligro real que enfrentaba este proyecto).

    Curiosamente Vicky - perdón, Victoria - Luengo, la única actriz española del reparto, está horrible, no sé si por el cambio de idioma o tal vez porque la suya sea la escena más dramática de toda su carrera y le falten tablas.

    Al margen de ése y algún otro patinazo, tengo claro que ésta cae en el saco de las buenas de Almodóvar.

  • El Flash back de los bomberos es completamente prescindible

  • Uhm, se me hace difícil pensar que un flashback con bomberos sea prescindible pero supongo que irán muy vestidos

  • Hasta arriba. Y toda la escena está muy pasada de tono. Supongo que buscado para darle un punto comp.de relato imaginado pero no.

Sign In or Register to comment.