Ingrid (Oscar winner Julianne Moore) is a bestselling author so famously afraid of death she has written a book about it. When she learns that Martha (Oscar winner Tilda -hola Ignasi- Swinton, also at this year’s Festival in The End) — a former war correspondent — is ill, she visits her in hospital, reigniting a friendship from years past, when both were journalists.
Martha is fighting another war now, and the rekindled closeness between the women means Ingrid is drawn into her gruelling cycle of treatments as stories are told, secrets are revealed, and regret, redemption, and mortality are discussed over tea. One day, Martha asks Ingrid for the one thing she is most hesitant to give. The way they negotiate life’s deepest choices is what makes the film so memorable.
Almodóvar’s latest is a feast for the eyes, thanks to Eduard Grau’s exquisite cinematography, but other senses are aroused as well. We can almost taste the crisp white wine that Ingrid sips and hear nuances in the birdsong Martha adores. Superb performances by Swinton and Moore — who inhabit these complex, flawed, and fascinating women — give the film its pounding heart, making it less about death than about the quality of life while we live it.
Almodóvar, Premio Donostia. Se lo entregará TILDA el 26 de septiembre. Como ya suponíamos, han aprovechado que TILDA viene a competición con "The End" para traer fuera de concurso "The room next door".
La estética estupenda. La música no puede ser más Alberto Iglesias, lo cual a estas alturas no sé si es bueno o malo. Estaremos atentos con el guión porque si se pone estupendo perfecto pero si va a forzar, MAL.
Es que a un maricón ver señoras con vestidazos y que ponen caras de sufrir mucho rodeadas de bolsos de Gucci y Chanel y en casas en mitad de la nada pero que están impolutas nos la pone dura irremediablemente.
Comentarios
Pero a ti qué más til da?
From dusk til da
En el poster las veo a las dos muy Alaska en distintas épocas de Dinarama y Fangoria
lo mismo es el poster de la season finale de Alaska y Mario y no nos hemos dado cuenta.
Pues puede ser
Gatti es muy de reciclar cosas
a las lesbianas les gusta que le coman el culo?
Y comerselo entre ellas
cuanto vicio
Digo
Pero viviendo juntas a la semana de conocerse.
A una le comen el celíaco y a la otra le comen el vegano.
Parece una letra de Rosalia.
Habitación en Roma 2
De la web del festival de Toronto:
Ingrid (Oscar winner Julianne Moore) is a bestselling author so famously afraid of death she has written a book about it. When she learns that Martha (Oscar winner Tilda -hola Ignasi- Swinton, also at this year’s Festival in The End) — a former war correspondent — is ill, she visits her in hospital, reigniting a friendship from years past, when both were journalists.
Martha is fighting another war now, and the rekindled closeness between the women means Ingrid is drawn into her gruelling cycle of treatments as stories are told, secrets are revealed, and regret, redemption, and mortality are discussed over tea. One day, Martha asks Ingrid for the one thing she is most hesitant to give. The way they negotiate life’s deepest choices is what makes the film so memorable.
Almodóvar’s latest is a feast for the eyes, thanks to Eduard Grau’s exquisite cinematography, but other senses are aroused as well. We can almost taste the crisp white wine that Ingrid sips and hear nuances in the birdsong Martha adores. Superb performances by Swinton and Moore — who inhabit these complex, flawed, and fascinating women — give the film its pounding heart, making it less about death than about the quality of life while we live it.
Ingrid is so afraid of death she has written a book about it. When she learns that Martha is ill, she visits her in hospital TO WATCH HER DIE
Almodóvar, Premio Donostia. Se lo entregará TILDA el 26 de septiembre. Como ya suponíamos, han aprovechado que TILDA viene a competición con "The End" para traer fuera de concurso "The room next door".
https://www.diariovasco.com/culturas/zinemaldia/pedro-almodovar-premio-donostia-festival-cine-san-sebastian-20240814125238-nt.html?vca=dgtk-rrss-dv&vso=fb&vmc=social&vli=zine
Al final he hecho bingo
A falta de un buen twink, Johnny se tira a sí mismo
Muy Almodóvar y mucho Almodóvar
Me da vibes de hable con ella, de atame... De hecho tiene un poco pinta de atame bollero meets hable con ella.
El plano de las caras en la almohada está en atame tal cual.
La estética estupenda. La música no puede ser más Alberto Iglesias, lo cual a estas alturas no sé si es bueno o malo. Estaremos atentos con el guión porque si se pone estupendo perfecto pero si va a forzar, MAL.
El plano final de las dos en las tumbonas es Talk to her 2.0
Pero vamos que si le sale buena yo veo muchas posibilidades de nominación a best direction.
No recordaba que por Talk to her también le nominaron a dirección. Perdió con polansky antes de su cancelación.
Qué buena pinta, no?
Es que a un maricón ver señoras con vestidazos y que ponen caras de sufrir mucho rodeadas de bolsos de Gucci y Chanel y en casas en mitad de la nada pero que están impolutas nos la pone dura irremediablemente.
Justo estaba pensando que es tan revista ad que a ver quien conecta con eso...yo ya no conecto
Yo tampoco, la verdad
Tú qué vas a decir, tildófobo
hahahahaha
Que poco cine maricón tenéis... Chicas es un Douglas sirk wannabe de libro
es que yo me harté de ver eso en 30 pelis de FASSBINDER
Y así estás. Malita de la nervios.
te doy mi dirección para que me bofetees
Os agradezco mucho que me hayáis descubierto a John Gavin.
De nada
¿No has visto Psicosis @corneacraneo ???
Ahí sale descamisado
Me he puesto a mirar fotos y maemía.
Me da que va a ser su Ricas y famosas
El homenaje a rricas y famosas ya lo hizo en la flor
Almodóvar es mucho de reciclar
@Xanti1982, ¿eres en realidad Juan Sanguino? No paro de oírle lo de Ricas y famosas.
Yo al trailer le veo pintón
No soy sanguino, ya tengo bastante con lo mío
No he visto yo a @Xanti1982 hablar 18 veces de Marta Sanchez