Descrição:
“Esta canción habla del momento en que conocemos o nos involucramos con alguien, y hay un mar de posibilidades que imaginamos. Con las experiencias que ya hemos tenido, muchas veces barajamos y proyectamos, cuando en realidad deberíamos simplemente estar presentes” Rita Vian
Descrição:
Rossana es el nombre artístico de Inês Barroso, compositora portuguesa afincada en Londres que ha sabido combinar estilos tan diversos cómo jazz, psy-rock, latina, folk portugués o electrónica y convertirlos en su estilo único. "Inglaterra" es su relato como persona migrada a la tierra del Fish'n'Chips y de su morriña a su tierra natal, todo en un tono teatral y festivo.
Descrição:
Emmy Curl es una artista portuguesa de la región de Tras os Montes, una de las regiones más despobladas de Portugal. El proyecto de Emmy Curl es una experimentación y una obra de arte en sí misma, que explora la música tradicional en Portugal. Profundiza en los tonos monótonos de la música folklórica precristiana, entrelazándolos con la riqueza del jazz y el pop contemporáneos. Capta la manera en que la gente se comunicaba de montaña en montaña en la antigüedad
Descrição:
Según alguien en last.fm Wenszy es una chica de Singapur que está obsesionada con una de las Newjeans. Hay poco o nada de información sobre esta chica. Disfruten
Descrição:
¿Recordáis al antiguo político del PSOE, que se presentó a la alcaldía de Madrid? Entendió que la política no era lo suyo, y después de entrar en algún consejo empresarial, se mudó al país vecino, se quitó su primer nombre de pila y decidió escribir canciones de amor. Arropadlo en esta nueva etapa de su vida.
Descrição:
Jon Muq nació en Kampala (Uganda). Cuando tenía 11 años, casualmente encontró el CD de 'We Are The World' que escuchó todos los días hasta aprenderse cada nota e imitar en inglés a Stevie Wonder Michael Jackson y Lionel Richie, aprendiendo incluso a escribir en dicho idioma. También aprendió música por su cuenta, después de quedar fascinado con el sonido de la guitarra de un músico callejero. Durante años escribió sus propias canciones y tocó en hoteles y envío videos hasta que consiguió emigrar a EEUU con solo 23 años. Hoy participa en el Contest con uno de los sencillos de su álbum debut, cantado íntegramente en portugues.
Como sitios a visitar, se podría hacer una ruta por las Aldeias Históricas de Portugal, que son pueblos fundados antes de la propia Portugal, casi siempre con murallas o castillos defensivos (excepto uno, pero porque no lo necesitaba).
Esta "asociación" se creó con la intención de promocionar más el interior y especialmente esta zona.
Algunos de ellos muy poco habitados, pero de gran belleza:
La reina y señora de la zona es A Serra da Estrela. El punto más alto del Portugal ibérico y el lugar donde suele acumularse más la nieve, aunque tampoco es del todo común
Con diferentes sitios para visitar como:
O Covão da Metade (es precioso en todas las estaciones):
Vale Glacial do Zézere (es el río que nace en dicha sierra)
Poço do inferno:
As faias de Sao Lorenço
Os pasadiços do Mondego:
Con una industria anteriormente dirigida al textil, el pastoreo de ovejas sigue siendo muy importante en la zona, y gracias a ello sobrevive una raza de perro propia de la zona: Perro Serra da Estrela:
Y de la misma actividad surge el que diría que es el queso más famoso del país. O Queijo Serra de Estrela:
Pues no lo había pensado @Xtian23 pero es buena idea, aunque quizá sea muy subjetivo, a mi si me preguntas, que sea un buen hombre alentejano de campo bien rudo, jajaja.
Comentarios
Canção 1
Artista:
Joana Espadinha
Canção:
Será O Que Será
Canção 2
Artista:
Rita Vian
Canção:
Podes Ficar
Descrição:
“Esta canción habla del momento en que conocemos o nos involucramos con alguien, y hay un mar de posibilidades que imaginamos. Con las experiencias que ya hemos tenido, muchas veces barajamos y proyectamos, cuando en realidad deberíamos simplemente estar presentes” Rita Vian
Canção 3
Artista:
Ana Moura
Canção:
Desliza
Canção 4
Artista:
Ana Lua Caiano
Cancão:
Os Meus Sapatos Não Tocam Nos Teus
Descrição:
"Qué lindas trencitas Ana Lua" "Son chorizos".
Cancão 5
Artista:
She Drew the gun
Cancão:
Nothing Lasts
Canção 6
Artista:
Rossana
Cancão:
Inglaterra
Descrição:
Rossana es el nombre artístico de Inês Barroso, compositora portuguesa afincada en Londres que ha sabido combinar estilos tan diversos cómo jazz, psy-rock, latina, folk portugués o electrónica y convertirlos en su estilo único. "Inglaterra" es su relato como persona migrada a la tierra del Fish'n'Chips y de su morriña a su tierra natal, todo en un tono teatral y festivo.
Canção 7
Artista:
Emmy Curl
Cancão:
Mirandum
Descrição:
Emmy Curl es una artista portuguesa de la región de Tras os Montes, una de las regiones más despobladas de Portugal. El proyecto de Emmy Curl es una experimentación y una obra de arte en sí misma, que explora la música tradicional en Portugal. Profundiza en los tonos monótonos de la música folklórica precristiana, entrelazándolos con la riqueza del jazz y el pop contemporáneos. Capta la manera en que la gente se comunicaba de montaña en montaña en la antigüedad
Canção 8
Artista:
TOMARA
Cancão:
A Revessa
Descrição:
"Tomara es un tipo que es músico, productor, compositor, no sé qué, blablabla, de Lisboa"
Canção 9
Artista:
wenszy ft mymy
Cancão:
tell me
Descrição:
Según alguien en last.fm Wenszy es una chica de Singapur que está obsesionada con una de las Newjeans. Hay poco o nada de información sobre esta chica. Disfruten
Canção 10
Artista:
Alavedra, Diamante Negro
Cancão:
Sale mal
Canção 11
Artista:
Miguel Carmona
Cancão:
Sorriso Escondido
Descrição:
¿Recordáis al antiguo político del PSOE, que se presentó a la alcaldía de Madrid? Entendió que la política no era lo suyo, y después de entrar en algún consejo empresarial, se mudó al país vecino, se quitó su primer nombre de pila y decidió escribir canciones de amor. Arropadlo en esta nueva etapa de su vida.
Canção 12
Artista:
EVAYA
Cancão:
o que acontece agora (Sónia Trópicos Remix)
Descrição:
¿Portuguesas haciendo música que no sea para llorar? Todo es posible.
Canção 13
Artista:
El suicidio de Mariano
Cancão:
Safriska
Descrição:
He elegido esta canción porque de repente me ha dado ganas de enamorarme.
Canção 14
Artista:
Jon Muq
Cancão:
One you love
Descrição:
Jon Muq nació en Kampala (Uganda). Cuando tenía 11 años, casualmente encontró el CD de 'We Are The World' que escuchó todos los días hasta aprenderse cada nota e imitar en inglés a Stevie Wonder Michael Jackson y Lionel Richie, aprendiendo incluso a escribir en dicho idioma. También aprendió música por su cuenta, después de quedar fascinado con el sonido de la guitarra de un músico callejero. Durante años escribió sus propias canciones y tocó en hoteles y envío videos hasta que consiguió emigrar a EEUU con solo 23 años. Hoy participa en el Contest con uno de los sencillos de su álbum debut, cantado íntegramente en portugues.
Canção 15
Artista:
Joan Miquel Oliver
Cancão:
Cinquanta Euros
Canção 16
Artista:
Suki Waterhouse
Cancão:
Model, actress, whatever
Canção 17
Artista:
Amber Mark
Cancão:
Won't Cry
Descrição:
Suena a Donna Summer y a Kylie, tambien a Kelis y un poquito a la Madonna de Confesions. Que mas quereis coleguis?
Canção 18
Artista:
Sarah Grace White
Cancão:
Sinkhole
Canção 19
Artista:
samIrc
Cancão:
Sinner
Canção 20
Artista:
BK
Cancão:
Bendecía
Canção 21
Artista:
Sofia Royer
Cancão:
I Forget (I'm so Young)
PLAYLIST OFICIAL DE SPOTIFY:
https://open.spotify.com/playlist/7DlbkIoJcaBV2pv6LsWLdA?si=4b8efb5d1eff4d86
PLAYLIST OFICIAL DE YOUTUBE:
AQUÍ
Espero que no haya ninguna duda
Yajairan't
Btw que currada Becky
vais a ver cuando expire mi NDA
Gracias @Frikomid
Y ahora venga, a poner verde a todas las canciones menos a la mía.
Yo solo tengo que decir que quién haya mandado a Emmy Curl es una lagarta.
Qué bonito todo Becky
Guay todo.
Hoy vamos a conocer A Beira Interior.
La gran olvidada del país. Su región va desde el Tajo hasta el Duero y pegada a la frontera con España, está separada del país por a Serra da Estrela.
Aquí se acabó la planicie y la dehesa. Comienzan los montes:
Empiezan los bosques de pino, roble (más al norte) y mucho más verde que en el Alentejo.
Y dejamos también atrás la blanca arquitectura alentejana y nos empezamos a encontrar muchas más casas de piedra granítica.
Como sitios a visitar, se podría hacer una ruta por las Aldeias Históricas de Portugal, que son pueblos fundados antes de la propia Portugal, casi siempre con murallas o castillos defensivos (excepto uno, pero porque no lo necesitaba).
Esta "asociación" se creó con la intención de promocionar más el interior y especialmente esta zona.
Algunos de ellos muy poco habitados, pero de gran belleza:
Almeida:
Belmonte:
Castelo Mendo:
Castelo Novo:
Castelo Rodrigo:
Idanha-a-velha:
Linhares da Beira:
Marialva:
Monsanto:
Piodão:
Sortelha:
Trancoso:
Viendo las canciones de la playlist creo que voy a pasar la witness COMPLETITA esta ronda, ni modo.
A mi me encantó el post rock ese de 7 minutos
La reina y señora de la zona es A Serra da Estrela. El punto más alto del Portugal ibérico y el lugar donde suele acumularse más la nieve, aunque tampoco es del todo común
Con diferentes sitios para visitar como:
O Covão da Metade (es precioso en todas las estaciones):
Vale Glacial do Zézere (es el río que nace en dicha sierra)
Poço do inferno:
As faias de Sao Lorenço
Os pasadiços do Mondego:
Con una industria anteriormente dirigida al textil, el pastoreo de ovejas sigue siendo muy importante en la zona, y gracias a ello sobrevive una raza de perro propia de la zona: Perro Serra da Estrela:
Y de la misma actividad surge el que diría que es el queso más famoso del país. O Queijo Serra de Estrela:
Que bonito todo!!
El perro
El queso
Oyes, qué ganas de ir a Portugal obviando Lisboa.
Espero que haya una seccion dedicada a los Hombres de portugal, necesito saber colores, sabores, largos, grosores y profundidades.
Pues no lo había pensado @Xtian23 pero es buena idea, aunque quizá sea muy subjetivo, a mi si me preguntas, que sea un buen hombre alentejano de campo bien rudo, jajaja.
Y sobre comidas das Beiras, pues mucho asado, mucho embutido y mucha sopa (aunque eso irá en un apartado especial)
Borrego assado:
Coelho estofado:
Perdiz em escabeche:
Enchidos fumados:
Morcela assada com maça e cebola:
Tigelada: (Postre, que tendrán otro apartado especial)
Pero lo más famoso de aquí, es el licor más bebido en Portugal (a mí me encanta):
Licor de Beirao
Dios se antoja un pequeño aperitivo @juxtapositionboy
Sera que nos podemos permitir una rica morcilla carupanera?
Después de una atenta escucha de la playlist y de una sesuda reflexión sobre su contenido puedo decir:
¿Otra vez la Sofie (van 3), la Amber (van 3) y la Suki?
Y qué de canciones hay en portugués...inesperado.
Algunas que no son en portugués ya me suenan a portugués.
Jajaja
Voy a intentar decir algo bonito/bueno de cada canción:
Qué bonita que ha quedado la edición, @LaBecaria ojalá como premio un viaje a Portugal.
A mi me gusta bastante la playlist
Alguien que haga la shade version de las reviews