JNSP Song Contest vol.5

1101113151619

Comentarios

• edited October 23

Canção 1

Artista:
    Joana Espadinha

Canção:
    Será O Que Será

• edited October 23

Canção 2

Artista:
    Rita Vian

Canção:
    Podes Ficar

Descrição:
    “Esta canción habla del momento en que conocemos o nos involucramos con alguien, y hay un mar de posibilidades que imaginamos. Con las experiencias que ya hemos tenido, muchas veces barajamos y proyectamos, cuando en realidad deberíamos simplemente estar presentes” Rita Vian

• edited October 23

Canção 3

Artista:
    Ana Moura

Canção:
    Desliza

• Canção 4

Artista:
    Ana Lua Caiano

Cancão:
    Os Meus Sapatos Não Tocam Nos Teus

Descrição:
    "Qué lindas trencitas Ana Lua" "Son chorizos".

• Cancão 5

Artista:
    She Drew the gun

Cancão:
    Nothing Lasts

• edited October 23

Canção 6

Artista:
    Rossana

Cancão:
    Inglaterra

Descrição:
    Rossana es el nombre artístico de Inês Barroso, compositora portuguesa afincada en Londres que ha sabido combinar estilos tan diversos cómo jazz, psy-rock, latina, folk portugués o electrónica y convertirlos en su estilo único. "Inglaterra" es su relato como persona migrada a la tierra del Fish'n'Chips y de su morriña a su tierra natal, todo en un tono teatral y festivo.

• Canção 7

Artista:
    Emmy Curl

Cancão:
    Mirandum

Descrição:
    Emmy Curl es una artista portuguesa de la región de Tras os Montes, una de las regiones más despobladas de Portugal. El proyecto de Emmy Curl es una experimentación y una obra de arte en sí misma, que explora la música tradicional en Portugal. Profundiza en los tonos monótonos de la música folklórica precristiana, entrelazándolos con la riqueza del jazz y el pop contemporáneos. Capta la manera en que la gente se comunicaba de montaña en montaña en la antigüedad

• Canção 8

Artista:
    TOMARA

Cancão:
    A Revessa

Descrição:
    "Tomara es un tipo que es músico, productor, compositor, no sé qué, blablabla, de Lisboa"

• Canção 9

Artista:
    wenszy ft mymy

Cancão:
    tell me

Descrição:
    Según alguien en last.fm Wenszy es una chica de Singapur que está obsesionada con una de las Newjeans. Hay poco o nada de información sobre esta chica. Disfruten

• Canção 10

Artista:
    Alavedra, Diamante Negro

Cancão:
    Sale mal

• edited October 23

Canção 11

Artista:
    Miguel Carmona

Cancão:
    Sorriso Escondido

Descrição:
    ¿Recordáis al antiguo político del PSOE, que se presentó a la alcaldía de Madrid? Entendió que la política no era lo suyo, y después de entrar en algún consejo empresarial, se mudó al país vecino, se quitó su primer nombre de pila y decidió escribir canciones de amor. Arropadlo en esta nueva etapa de su vida.

• Canção 12

Artista:
    EVAYA

Cancão:
    o que acontece agora (Sónia Trópicos Remix)

Descrição:
    ¿Portuguesas haciendo música que no sea para llorar? Todo es posible.

• Canção 13

Artista:
    El suicidio de Mariano

Cancão:
    Safriska

Descrição:
    He elegido esta canción porque de repente me ha dado ganas de enamorarme.

• Canção 14

Artista:
    Jon Muq

Cancão:
    One you love

Descrição:
    Jon Muq nació en Kampala (Uganda). Cuando tenía 11 años, casualmente encontró el CD de 'We Are The World' que escuchó todos los días hasta aprenderse cada nota e imitar en inglés a Stevie Wonder Michael Jackson y Lionel Richie, aprendiendo incluso a escribir en dicho idioma. También aprendió música por su cuenta, después de quedar fascinado con el sonido de la guitarra de un músico callejero. Durante años escribió sus propias canciones y tocó en hoteles y envío videos hasta que consiguió emigrar a EEUU con solo 23 años. Hoy participa en el Contest con uno de los sencillos de su álbum debut, cantado íntegramente en portugues.

• Canção 15

Artista:
    Joan Miquel Oliver

Cancão:
    Cinquanta Euros

• Canção 16

Artista:
    Suki Waterhouse

Cancão:
    Model, actress, whatever

• Canção 17

Artista:
    Amber Mark

Cancão:
    Won't Cry

Descrição:
    Suena a Donna Summer y a Kylie, tambien a Kelis y un poquito a la Madonna de Confesions. Que mas quereis coleguis?

• Canção 18

Artista:
    Sarah Grace White

Cancão:
    Sinkhole

• Canção 19

Artista:
    samIrc

Cancão:
    Sinner

• Canção 20

Artista:
    BK

Cancão:
    Bendecía

• Canção 21

Artista:
    Sofia Royer

Cancão:
    I Forget (I'm so Young)

• edited October 23

PLAYLIST OFICIAL DE YOUTUBE:

AQUÍ

• Espero que no haya ninguna duda :)

• Yajairan't

Btw que currada Becky <3

• vais a ver cuando expire mi NDA

• Gracias @Frikomid <3

Y ahora venga, a poner verde a todas las canciones menos a la mía.

• Yo solo tengo que decir que quién haya mandado a Emmy Curl es una lagarta. :D

• Qué bonito todo Becky :smile:

• Guay todo.

• edited October 24

Hoy vamos a conocer A Beira Interior.

La gran olvidada del país. Su región va desde el Tajo hasta el Duero y pegada a la frontera con España, está separada del país por a Serra da Estrela.

Aquí se acabó la planicie y la dehesa. Comienzan los montes:

Empiezan los bosques de pino, roble (más al norte) y mucho más verde que en el Alentejo.

Y dejamos también atrás la blanca arquitectura alentejana y nos empezamos a encontrar muchas más casas de piedra granítica.

• Como sitios a visitar, se podría hacer una ruta por las Aldeias Históricas de Portugal, que son pueblos fundados antes de la propia Portugal, casi siempre con murallas o castillos defensivos (excepto uno, pero porque no lo necesitaba).
    Esta "asociación" se creó con la intención de promocionar más el interior y especialmente esta zona.
    Algunos de ellos muy poco habitados, pero de gran belleza:

Almeida:

Belmonte:

Castelo Mendo:

Castelo Novo:

Castelo Rodrigo:

Idanha-a-velha:

Linhares da Beira:

Marialva:

Monsanto:

Piodão:

Sortelha:

Trancoso:

• Viendo las canciones de la playlist creo que voy a pasar la witness COMPLETITA esta ronda, ni modo.

• A mi me encantó el post rock ese de 7 minutos

• La reina y señora de la zona es A Serra da Estrela. El punto más alto del Portugal ibérico y el lugar donde suele acumularse más la nieve, aunque tampoco es del todo común

Con diferentes sitios para visitar como:

O Covão da Metade (es precioso en todas las estaciones):

Vale Glacial do Zézere (es el río que nace en dicha sierra)

Poço do inferno:

As faias de Sao Lorenço

Os pasadiços do Mondego:

Con una industria anteriormente dirigida al textil, el pastoreo de ovejas sigue siendo muy importante en la zona, y gracias a ello sobrevive una raza de perro propia de la zona: Perro Serra da Estrela:

Y de la misma actividad surge el que diría que es el queso más famoso del país. O Queijo Serra de Estrela:

• Que bonito todo!!
    El perro <3
    El queso <3

• Oyes, qué ganas de ir a Portugal obviando Lisboa.

• Espero que haya una seccion dedicada a los Hombres de portugal, necesito saber colores, sabores, largos, grosores y profundidades.

• Pues no lo había pensado @Xtian23 pero es buena idea, aunque quizá sea muy subjetivo, a mi si me preguntas, que sea un buen hombre alentejano de campo bien rudo, jajaja.

• edited October 24

Y sobre comidas das Beiras, pues mucho asado, mucho embutido y mucha sopa (aunque eso irá en un apartado especial)

Borrego assado:

Coelho estofado:

Perdiz em escabeche:

Enchidos fumados:

Morcela assada com maça e cebola:

Tigelada: (Postre, que tendrán otro apartado especial)

Pero lo más famoso de aquí, es el licor más bebido en Portugal (a mí me encanta):
    Licor de Beirao

• Dios se antoja un pequeño aperitivo @juxtapositionboy

• Sera que nos podemos permitir una rica morcilla carupanera?

• Después de una atenta escucha de la playlist y de una sesuda reflexión sobre su contenido puedo decir:

¿Otra vez la Sofie (van 3), la Amber (van 3) y la Suki? :D

Y qué de canciones hay en portugués...inesperado.

• Algunas que no son en portugués ya me suenan a portugués.

• Voy a intentar decir algo bonito/bueno de cada canción:

• Joana Espadinha: Me gusta ese buen rollito, le han intentado dar un ambientillo un poco ochentero que le queda bien.
    • Rita Vian: Esto es exactamente lo que esperaba escuchar de una canción de L-pop
    • Ana Moura: ¿Es esta la Aitana lusa? Me gusta el rollito tranquilín que tiene.
    • Ana Luca Caiano: Me gusta mucho la parte final y esos sintes tan oscuretes.
    • She Drew That Gun: En general está bien, nada malo que decir.
    • Rossana: Que animada, me encanta; me llevaría a Rosanna de botellón a un parking pues parece una tía divertida.
    • Emmy Curl: Me ha encantado lo diferente y alternativa que es la canción respecto las anteriores.
    • TOMARA: @Tomara Chester . Al fin un varón. Muy de chill, perfecta pa tranquilizarse.
    • Wenszy, mymy: Oye, pues, me ha gustado mucho lo animada que es: sencilla, breve y simpaticona.
    • Alavedra y Diamante Negro: Está guay eso de que Carolina Durante hayan inspirado e influido a una generación de nuevos artistas.
    • Miguel Carmona: Esto grita 4º puesto del Benidorm Fest: lo cual es algo bueno (para mí).
    • Evaya y Sonia Trópicos: Grimes portuguesa.
    • El suicidio de Mariano: Canción buena promedio.
    • Jon Muq: Si el tío cae bien lo tendrá todo para ser parte del mainstream, porque talento no le falta.
    • Joan Miquel Oliver: Esta no la vi venir jajaja me cae simpática la canción.
    • Suki Waterhouse: Que tía más polifacética y que bien hace casi todo lo que hace.
    • Amber Mark: C-H-U-L-I-S-I-M-A
    • Sarah Grace White: Tranquilíiiiiisima y en paz
    • Samlrc: Mi rollito <3
    • BK: Ese ritmillo es muy agradable.
    • Sofie Royer: Es diferente, me trae buenos recuerdos esta canción y no sé muy bien porqué.
  • Qué bonita que ha quedado la edición, @LaBecaria ojalá como premio un viaje a Portugal.

• A mi me gusta bastante la playlist

• Voy a intentar decir algo bonito/bueno de cada cancion

Alguien que haga la shade version de las reviews

Sign In or Register to comment.