JNSP Song Contest vol.5

1111214161719

Comentarios

• Bueno, vamos allá!!

**1- Será O que será: **
    Me ha parecido súper buen comienzo de playlist. Es una canción pop alegre, que no suena demasiado a los tipicos sonidos y voces de canciones portuguesas (como la mayoría que vienen después...).
    La chica tiene una voz agradable.
    Te voy a dar puntos.

2- Podes Ficar:
    Me gusta mucho como suena el piano en esta canción. Me parece más interesante la produccion y como suenan los instrumentos que la voz de ella o la melodía de la canción.
    Siento que cuando se une su voz con los coros es un poco caos, igual es buscado, pero a mí me suena regular.

3- Desliza:
    Ana Mouras es conocida. Es como si en Portugal hacen un contest y mandan una canción de Edurne. (U otra conocida sin ser top)
    Aunque Ana me gusta más que Edurne, claramente. La elección un poco obvia, pero es buen tema.
    Te voy a dar puntos. Pero pocos. Bueno, no lo sé.

4- Os meus zapatos...:
    Ana Lua está a tope con Halloween y se ha disfrazado de miércoles. Hay partes de la canción que me gustan pero otras no. Y las que no me gustan me pesan más que las que si. El balance es más bien negativo. El sonido es muy chulo, pero creo que ella no está a la altura de la producción.

5- Nothing Last:
    Te voy a dar puntos. Estilo de canción que nunca puede faltar en un contest.

6- Inglaterra:
    La canción es bonita. Es divertida, pasan muchas cosas. Pero no te voy a votar. Estoy más interesado en "canciones portuguesas" que no suenen tanto a "canciones portuguesas".

• 7- Mirandum
    Está muy bien elegida. Yo presente "Chegada" que aunque no haya sido single ni tenga video me gusta más. Pero tú presentaste antes a Emmy, así que tuve que cambiar corriendo de canción. :o
    No te odio. No te guardo rencor. Ni siquiera resquemor. De hecho, te voy a votar aunque seas una lagarta. <3

A Revessa
    Otra canción portuguesa que no suena a canción portuguesa. Bien!
    Después de tantas chicas seguidas y después de la loca del coño de Emmy está canción es balsámica. Un remanso de paz. Lo difícil es escucharla entera sin quedarte dormZzZzZzZzZ

Tell me
    Un buen cartucho gastado en la edición equivocada.

Sale mal
    Me he reído y todo escuchándola. La letra es un puntazo. Gracias por las risas.

Sorriso Escondido
    Que bonita!! Y que guapo!! :p
    Guardada en favoritos. Te voy a votar fuertemente!!!

• O que acontece agora
    Si, he dicho que estoy a favor de las canciones portuguesas que no suenan a portuguesas.
    Siempre y cuando sean buenas. Cero puntos.

Tú mi bicicleta
    El suicidio de Mariano se llama el grupo??
    Suicidio el tuyo mandando está canción.
    Ve a darte una vuelta en "tu bicicleta" pero quitale el sillín.

One you love
    <3 Si no fuera una edición portuguesa tendrías mi 12. Cómo lo es, te voy a dar mi 10! Gracias por traer esta canción. Gran descubrimiento.

Cinquanta euros
    Me gusta mucho la producción. Suena fresco y moderno pero....demasiada charleta. Quería escuchar una canción, no que me contaran no sé qué.

Model, actress
    Esta chica es la verdadera "mocatriz". Lo hace todo bien. La canción me encanta. Y ella también!

• Won't cry
    Descubrí la música de amber en 2018 con un temazo que he escuchado muchísimo. "All the work" se llama y os la recomiendo muchísimo.
    Won't cry va a gustar aquí. Te auguro una buena posición aunque yo no te vaya a votar.

Sinkhole
    Me encanta. La calidez de su voz, como el sonido empieza super limpio y se va ensuciando. La producción está súper cuidada. Gracias por traer la canción. No conocía a Sarah. Otro gran descubrimiento.

• Sinner
    Para los amantes del género será una maravilla. En mi caso, valoro el riesgo y tal, pero no es una canción que volvería a escuchar.

Bendecia
    Prefiero el suicidio de Mariano, fijate lo que te digo....

I forget
    Bueno, está canción si la volvería a escuchar. Me parece agradable y disfrutable. Una mezcla de muchas cosas. Me sobran en algunas partes algunos elementos que me hacen sentir que está sobreproducida. Pero nada que moleste demasiado.

• Todo de buen rollo y agradecido a todas las canciones xq sin ellas esto no sería posible. <3

:p

• Voy a pasar la Witness con trozitos de Womans world

• Amigas, podéis empezar a votar. SE abren los buzones hasta el miércoles a las 23:59 para presentar los resultados el jueves.

• Por favor no me dejen flopear

• Voté. No son los votos que merecéis, sino los que os podéis permitir.

• Me meo con la comparativa de Ana Moura y Edurne. @LaBecaria es ese el nivel de Ana Moura allí?

• edited October 29

No lo quería decir , pero no, el nivel es Rosalía (además que por su deriva artística y estética son bastante comparables). Primero hacía fado clásico y ahora está en su época de fusión, y al igual que en el flameco, los puristas la critican muchísmo, pero ella no se ha achatantado nada. Y con el último disco ha arrasado en premios y crítica.

Aquí es muy comentada también por su estética, por ejemplo en los últimos Globos de oro (sí aquí también los hay), se presentó enteramente con transparencias y fue la comidilla durante varios días.

Pero es que luego musicalmente nadie le puede toser.

• Anda! Yo sabia que era muy conocida y tal, pero no sabía que vendía tanto y ganaba tantos premios! Me alegro por ella, es divina!!

• Buenos días portuguesiñas hasta cuando se vota?

• Hasta mañana por la noche. Presentaré resultados durante el jueves.

• Como no me da la vida, voy a presentar cosas que visitar en Portugal independientemente de la zona.

• Tomar:

Pequeña ciudad en el centro de Lisboa (cerca de Fátima), con el Convento de Cristo como Patriominio de la humanidad, por ser uno de los máximos exponentes del arte Manuelino:

Además el pueblo es muy bonito y tiene una fiesta particular ( y de las más antiguas del pais): Festa dos Tabuleiros. Se celebra cada 4 años y en ella, las mujeres, vestidas de blanco, se ponen Tabuleiros en la cabeza como mínimo de su misma altur y caminan por todo pueblo.

• He descubierto un temazo gracias a la playlist pero no sé si se vale decirlo...estaré pendiente y ojalá que gane. No son ni el tema emo de 7 minutos ni el de Ana Moura que también me han gustado mucho, es otro que me ha fascinado por completo jiji, así que gracias por compartilo!!

• y mis dieses a la organizacion of course!!

• Ufff, qué fotos más chulas y yo poniéndome malo ordenando.

Me da rabia, pero no me van todas las portuguesas, pero esa foto de Ana Moura me ha hecho replantearme cosas ja, ja, ja.

Pero me temo que dejo fuera a Rita, a Rossana y a alguna portuguesa más, no me caben todas.

Porque tengo bastante dentro a las lentas, incluida Sinner, estoy muy de ese palo últimamente.

Con las repetidoras ando un poco en un sinvivir, pero tampoco van a entrar todas en mis votos.

Y tampoco quiero dejar fuera a She Drew The Gun que me ha devuelto el aroma de las percusiones enormes de aquel "Human" the "The Human League" ni a Mariano y su suicidio, que sí, me mola de siempre y bastante esa estructura de canción.

Ále, a ver si me decido.

• @persimone uy uy uy, bienvenide!! ;)

• De Portugal se dice que tiene mil formas de cocinar un mismo plato, y ése es el Bacalao. Los mayores consumidores de todo el mundo y con trato especial por parte de Noruega para comprarlo.

Lo más típicos son:

Bacalhau à bras:
    En España se le conoce como Bacalao dorado. Huevos, patatas, cebolla y bacalao.

Bacalhau com natas:
    Bacalao con nata, patata y cebolla y al horno.

Bacalhau à Gomes Sá:
    Es como una ensalada de bacalau con aceitunas, patata y huevo.

Bacalhau á Lagareiro:
    Bacalao assado con mucha aceite y ajo frito y Batata aos murros.

Pastéis de Bacalhau:
    Croqueta de bacalao sin bechamel.

Bacalhau cocido:
    El plato tipico de el día de navidad, se cuece el bacalao con coles y otras verduras.

• Rita es mi portuguesa favorita de la lista.

• Y Tomara mi favorito y la canción portuguesa que más alto he votado.

• Se puede votar al bacalhau com natas?

• Tendría entonces mis 10 puntos.

• Algunas tradiciones portuguesas:

Caretos de Podence:
    De la región de Tràs-os-montes, nos llega este peculiar carnaval pagano, en el que los hombres se disfrazan de estas bestias tan coloridas. Es Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad.

• edited October 30

Un traje típico que me llama mucho la atención es:

Mulheres das Sete Saias (las mujeres de siete faldas).
    Son típicas de Nazaré (famoso por tener la ola para surfear más grande del mundo). Mil teorías sobre su origen, que si cada una representa una virtud, un día de la semana, etc. Es el traje típico de las señoras que iban a buscar el pescado a los pescadores y después lo vendían en la lonja. Yo he ido y te las puedes encontrar por las calle especialmente los fines de semana.

• Y otro bastante llamativo es el traje típico de Viana do Castelo. Es una zona donde la joyería relacionada con el oro tiene mucha importancia ya que se considera que son los inventores de la filigrana portuguesa. Las mujeres se ponen todo el oro posible en el traje típico y es muy llamativo.

• Joder, que poderío. Me río yo de las cadenas de oro de los raperos...
    Las de Viana do Castelo son las inventoras de la filigrana portuguesa y las real niggas europeas!!! Ojalá poder ponerme ese traje!!
    Y los caretos de Podence parecen sacados de la era Volta de Björk! También me pondría ese traje!! Digoooo!! <3

• La parte cultural de la edición está siendo exquisita como es propio de Becky. De la musical no me quejo tampoco que el nivel es bueno. Además me he guardado más de una canción portuguesa durante mi investigación que a lo mejor saco a relucir en alguna otra edicion y mañana mismo parto hacia Extremadura occidental así qu cruzaré la frontera del país vecino

• Uy @Naris vienes por mi tierra, ¿a qué parte vas? Si no es mucha indiscreción

• Que no caiga en el olvido esta descripción, por favor.

"Qué lindas trencitas Ana Lua" "Son chorizos".

• @LaBecaria te digo por privi

• Pero bueno. Donde esta mi puesto 21?

• No me digas Ángel que eres Mariano...

• Perdonad. Ayer tuve que trabajar más de 12 horas, lo que menos me apetecía a las 9 de la noche era más ordenador. El domingo continúo.

• Trankii, descansa! :) Podremos vivir sin saber que estamos en el fango.

• yo no voté. wiiiii. pero es mejor así porque he tenido una semana de demonios y sólo le pude pegar una escucha superficial a la lista. iba a votar sembrando el caso y no es plan.

• Pues un poco coño @FrancesMeiwes es que no he podido ponerle cabeza a esto para nada :(

• Uff qué pena Becky que tenga abrumado el trabajo, pero bienvenido el tiempo extra porque yo tampoco he votado por razones similares. Que estamos todas adultas, va a tocar hacer esto por email.

• Otro que aún no ha votado, semana horrorosa.

• No mal que por bien no venga!! Aprovechad y votad estos días antes del domingo!!
    Bueno, no se si @LaBecaria le parece bien. Seguro que sí!
    @LaBecaria descansa, desconecta. No hay prisa.

• Vota2. Si pudiese le habría dado mis 58 puntos y las dos reservas a TOMARA. Canción pa linda.

• Podéis votar hasta el domingo, a mí todo me parece bien.

• @LaBecaria hoy salen los resultados?

• Eso espero

• Yo quedo por votar :o

Sign In or Register to comment.