Gaga todo a la vez en todas partes - LG7, La Jokera, Harlequina, DWAS y muchas cosas mas

1383940414244»

Comentarios

• Los 1000 millones no son solo en USA, En usa la canción creo que tiene streamings equivalentes como a 1 millón en ventas. Ni idea de cuanto es ahora mismo la certificación para Oro allí, creo que 400k. Para certificaciones se cogen las 10 canciones más escuchadas y cada 10 unidades de una canción equivalen a un disco vendido.

Con estos cálculos no le da para oro en USA ni de lejos, aunque si puede estar ya como a medio camino.

• pero entonces el stream de DWAS desde ahora cuenta para certificar el disco.... y entiendo que tb podrian usarlo para certificar el single.....

la verdad que estas certificaciones han perdido todo el sentido del mundo

• FAD FAD FAD FAD

• A este paso le van a contar hasta a Beyoncé

• El tema de los singles equivaliendo a ventas de discos viene del periodo dominado por iTunes, donde empezó a ser importantísimo vender singles sueltos, e incluso canciones sueltas porque la gente se compraba las que les gustaban de un disco y las que no le gustaban no.

Entonces se estableció la regla de que 10 tracks equivalían a un disco pero solo cuentan las 10 tracks más escuchadas. Es lo que se conoce como TEA. Luego cuando todo empezó a pasar al streaming se estableció que 350 escuchas gratuitas o 150 de pago equivalían a 1 unidad de canción vendida, es lo que se conoce como SEA.

Hoy en día las certificaciones se calculan en base a TEA + SEA + Ventas Físicas. Algunos países tienen límites como UK que excluye el track más escuchado del disco para el SEA, no entiendo muy bien por qué.

• Por eso ahora las certificaciones normalmente se pagan varias de golpe, porque hasta para las discográficas es un lío saber cuántas unidades tienen vendidas realmente así que cuando les hace falta a efectos publicitarios pagan varios singles o discos, lo que este listo para certificar, y mandan las notas de prensa.

Lo de Matoncé del otro día se deberá a que va a anunciar gira

• Pero porque está vez va a promocionar de verdad y porque el act III va a ser su disco más personal. Va a ser tan personal se va a reinventar los discos personales de las pop stars

• Hombre ya sabemos que el pop es lo que diga Beyoncé en cada momento. Cuando no quería promocionar pues la promo estaba pasada de moda, y en el momento que diga que sí, pues a hacer promo todas como unas condenadas.

• Entonces se estableció la regla de que 10 tracks equivalían a un disco pero solo cuentan las 10 tracks más escuchadas. Es lo que se conoce como TEA. Luego cuando todo empezó a pasar al streaming se estableció que 350 escuchas gratuitas o 150 de pago equivalían a 1 unidad de canción vendida, es lo que se conoce como SEA.

Esto me parece OK, pero lo que me parece muy estafa y de inflar numeros es que la venta o streams de esos 10 tracks sirvan para certificar un disco y que al mismo tiempo se puedan usar para certificar el single o el track, es que ya no me sorprende que las divas mas nuevas no se tipo Cardi B tenga 100 millones de certificados cuando a las justas tiene un disco... todo humo

Shakira no certifico no se cuantos platinos por su ultimo disco por stream de canciones pasadas que ya se habian certificado si mal no recuerdo.....

• Acabo de ver que Gold en USA ahora mismo son 500k, y que entre Dedease y Dwas llevan el equivalente a 300k discos vendidos, así que lo más probable es que el disco sea certificable ya en su primera semana.

Pero vamos que las certificaciones están muy bonitas pero lo que le cuenta a las discográficas es la pasta que generan los discos.

• Sí, Shakira hizo eso con su último disco.

Sign In or Register to comment.