Yo expuse que si hubiera voluntad, el dinero no sería un problema (cosa que se da a entender con "prioridades más importantes" porque al parecer no se pueden hacer DOS cosas a la vez) En comprensión lectora te ponían semáforo amarillo casi rojo? O es que me acabas de reventar el demagogímetro con las dos últimas frases?
Igual hay un ánimo también de politización (la política es el MAL) por parte de los que ven una intromisión o ánimo imperialista de Galicia por financiar el aspecto lingüístico de los gallegoparlantes asturianos, cosa que, oh sorpresa, en el Bierzo no sucedió en el acuerdo con CyL... Lo que está claro es que hay un problema que no parece ser prioritario desde Oviedo, si bien, en el caso de que Galicia ofreciese cooperación, ¿el problema es? Las tierras entre el Eo y el Navia pertenecen a Asturias desde la creación del arzobispado de Oviedo, no se está poniendo ese tema encima de la mesa.
Vamos a ver, @Flug: Problema: con la situación del asturiano, tengan prioridades más importantes que conseguir que se hable el gallego correctamente en los concejos asturianos de occidente. Solución: Puede sufragarlo la Xunta en caso de que haya VOLUNTAD de preservarlo, pero, ¿ la indiferencia es mayor en los territorios en sí, o es mayor la falta de voluntad por parte del Principado? ¿Por qué se ha tomado esa medida en A Veiga/Vegadeo?
¿Problema?: la inmersión lingüística ¿¿Solución??: En el Bierzo el gallego no es una materia obligatoria en la escuela. Es optativa. La Xunta paga los profesores.
Si quieres poner pff y en fin hazlo. Es lo fácil. Además de ir a Asturias a menudo (más antes que ahora), también viví allí si te acuerdas. No soy precisamente una persona autista y he preguntado cual es la opinión a respecto de esta situación (aunque he preguntado más sobre la situación del asturiano)
Como buen ourensano, aunque coruñés de adopción, le diría a la peña de Larsa que se deje de historias. Sabe a café, pero a LK, definitivamente no. El de vainilla, lo clavan, que sigan por ahí.
Vainilla es lo más básico, todos lo clavan. Probé un yogur de orujo este año, no me acuerdo muy bien donde (y eso que no soy una persona que salga a cenar muchisimo) y fue OMG
Por cierto, Ryley Walker el 24 de noviembre (viernes) en La Iguanañ. Putada porque ese día tengo un congreso al que me preinscribí , me coincide con la cena
Me acabo de leer toda la movida del gallego en Asturias, de hace un mes, entre @Flugbeiler y @newcombe y ya me he apuntado donde tengo que ir a stalkear surfistas si quiero seguir la política asturiana del día a día.
Comentarios
Problema: con la situación del asturiano, tengan prioridades más importantes que conseguir que se hable el gallego correctamente en los concejos asturianos de occidente.
Solución: Puede sufragarlo la Xunta en caso de que haya VOLUNTAD de preservarlo, pero, ¿ la indiferencia es mayor en los territorios en sí, o es mayor la falta de voluntad por parte del Principado? ¿Por qué se ha tomado esa medida en A Veiga/Vegadeo?
¿Problema?: la inmersión lingüística
¿¿Solución??: En el Bierzo el gallego no es una materia obligatoria en la escuela. Es optativa. La Xunta paga los profesores.
Las otras novedades son manzana al horno, tarta de limón y mandarina.
http://cadenaser.com/m/emisora/2016/10/20/radio_vigo/1476967047_542193.html
Por si no tenéis otro plan y os apetece pasar a saludar.
Yo me informo de la política gallega del día a día con Ana Rosa Villacastín.
The story of Portuguese begins in a kingdom called Galicia.