De ingles voy bien, pero no tengo dinero como para ponerme a dar cursos de frances...la matricula de este año ha sido bastante dura de pagar, la verdad... @ManuPalmer totalmente de acuerdo en lo de sexy
@osopanda90@Amerginh, por curiosidad, de qué universidades? Yo URJC, y la enfocan mucho a la química, es muy técnica/ingeniera. Ordenacion del territorio y evaluaciones de impacto/legislacion muy técnico también.
Autonoma de Madrid. En la nuestra sobre todo nos han puesto énfasis en la parte legislativa y de ordenación y de la parte cientifica ya he tenido 3 asignaturas de suelos y geologia, asi que lo enfocan sobre todo a suelos. Lo de las demas asignaturas como que nos ponen un popurri variadito de asignaturas tipo psicologia ambiental(fue la mas WTF)
Universidad de Huelva, una de las pioneras. Hay dos itinerarios, uno más ligado a la biología de la conservación (Doñana está aqui al lao) y el control ambiental (química, muestreos, etc) y otro de gestión ambiental, más de legislación, ISO, ordenación, etc.
Justamente hoy comentaba lo sexy del idioma francés con unos amigos. Y hemos puesto un ejemplo para asegurarnos. Hemos pensado en una francesa diciéndonos: A vegg, sácate ya la chogga... Y luego en su correspondiente española. Y la verdad, no hemos sacado nada en claro. Habría que comprobarlo in situ.
Bonitas, si queréis sufrir, estudiad ruso. No sabe una lo que es un idioma difícil hasta que se pone. El inglés es simple, el francés se parece mucho al español como para encontrar la gramática complicada, igual que el italiano. El alemán ya tiene su puntazo, porque todos los géneros son distintos (y además hay 3) y se declina, pero el ruso tiene todo eso y mucho más, una grafía nueva y unos tiempos verbales que no entienden ni ellos. Del árabe no digo nada, que nunca lo he tocado.
1. Sexo: Hombre. 2. Sexualidad: Hetero. 3. ¿Como he llegado a JNSP? Ni zorra, ya son varios añicos y ni me acuerdo... 4. Estudios: Ingeniero Informático 5. Ciudad: Valladolid 6. Un disco: Ladytron -Velocifero 7. Una cancion: Robyn -Dancing on my own 8. Una peli: Después de la boda, de Suzanne Bier. 9. Una Serie: Burn Notice, 10. Un vicio confesable: Todos son inconfesables 10+1. Una caracteristica reseñable: Bajo, calvo, hetero y soltero. Bueno, son cuatro..
En lo de los idiomas, cuando empezamos a cambiar las grafías, chungo chungo. Lo que si es importante es "acostumbrar al oído". Yo llevo ya eones tragándome todo en VOS y el nivel de soltura con el inglés aumenta como un cohete.
1. Sexo: Poco 2. Sexualidad: Club del Pepino 3. ¿Como he llegado a JNSP? Un día descubrí que muchas de las noticias que leía procedían de la misma página... 4. Estudios: Teleco 5. Ciudad: Madrid 6. Un disco: The Empyrean - John Frusciante 7. Una cancion: ATWA - System Of A Down 8. Una peli: Eternal Sunshine of the Spotless Mind 9. Una Serie: A Dos Metros Bajo Tierra 10. Un vicio confesable: Los videojuegos en todas sus vertientes y (casi) todos los géneros. 10+1. Una caracteristica reseñable: Nadie me borra de su Facebook.
¿No es por polemizar, pero de las lenguas eslavas la más difícil no es el polaco (sólo haciendo referencia a la gramática)? Aquí necesitamos a Superflicka para que nos ilustre.
El francés es casi como el español cambiando las palabras, El inglés es todo al montón en gramática, por lo que difícil tampoco es. Me encantan los idiomas, así que seguramente quiera aprender algún idioma más complicado. El Polaco me han dicho que si es muy difícil y que tiene 5 fonemas diferentes entre /Z/ y /CH/, y eso no lo tiene cualquiera, por lo que creo que es el ganador.
A mi me ha costado también poner sólo una peli. Esta es un dramón pero me emocionó hasta la médula. Eso si, en el cuestionario falta poner un libro. NO se si es por no poner en compromiso a la gente pero me da a mí que al target de JNSP tampoco se le iba a pillar en renuncio...
Y por poner el mío, "El largo adiós" de Raymond Chandler, que es entre otras cosas una de las razones por las que todavía no he leído la trilogía Millennium. Tengo un ebook desde hace 5 años -de los 1ºs que se fabricaron-,miles de libros para leer(no exagero) y decenas de ellos por leer, y prefiero tener mi propio criterio. Y todavía no me he encontrado una sola persona de las que me recomendaron los libros de la Salander que hubieran leído una sola novela de Chandler,ni de James Ellroy, ni siquiera ya de Michal Connelly, lo cual ya me dice mucho de sus criterios en la lectura de novela negra.
Yo con el tema películas podría poner cienes, pero elegí la que desde el punto de vista de cine me parece más espectacular por lo redondo de su historia, lo transgresor de su estructura, la fuerza y lo icónico de sus imágenes. Y luego el complemento sentimental de mi infancia.
@johnConstantine, eso que comentas que ocurre con los libros de Millenium y como de pronto la gente flipa con la novela negra sin haber leído os clásicos, pasa con todo. Ahora mismo tenemos un ejemplo en el cine. La gente flipa con The Artist y nunca han visto Amanecer.
@johnConstantine, pues yo he leido a Raymond Chandler y a James Ellroy, y te recomiendo la trilogia de Millenium, que quieres que te diga. A veces hay muchos prejuicios con respecto de las cosas, solo porqué venden mucho... y yo te digo, el Código Da Vinci y cualquier libro de Dan Brown me parecen basura, pero los libros de Millenium... son jodidamente buenos y a mi me engancharon mucho. Estupendos para leer en verano, uno detrás de otro. Que todo el mundo lo lea, no quiere decir que sea malo
No, si prejuicios contra la obra no tengo, las referencias me hacen pensar que está muy bien. El problema es que tengo un montón de libros pendientes de leer por unas y otras razones (Palahniuk, Marcel Proust, o cosas mas ligeras como John Connolly, P.D. James o Ian Rankin o las últimas de Ellroy) y prefiero fiarme de mi propio criterio e inquietudes a la hora de elegir libro para leer.... aunque no se hasta qué punto ello me termina convirtiendo en un snob o gafapastilla (gafapasta de pacotilla)
1. Sexo: Hombre (¿Niño?) 2. Sexualidad: Homosexual 3. ¿Como he llegado a JNSP? Me parece que fue buscando algo de Björk, pero no lo tengo nada seguro 4. Estudios: Bachillerato de Ciencias 5. Ciudad: Sevilla 6. Un disco: Médulla (Björk) 7. Una canción: Jóga (Björk) 8. Una peli: No soy cinéfilo 9. Una Serie: Tampoco he visto muchas series para opinar, pero yo soy uno más de los que ha visto 9 veces cada capítulo de "Los Simpson" 10. Un vicio confesable: Los vicios, si son confesables, no tienen interés. 10+1. Una caracteristica reseñable: Me considero inocente e ingenuo.
Comentarios
no digo sig de la carrera... Sinoun buen curso, nivel avanzado... hay pocos, y la demanda no Se cubre
@ManuPalmer totalmente de acuerdo en lo de sexy
Menudo campo de nabos...gays
A partir de ahora te llamaré Desideria
2. Sexualidad: Hetero.
3. ¿Como he llegado a JNSP? Ni zorra, ya son varios añicos y ni me acuerdo...
4. Estudios: Ingeniero Informático
5. Ciudad: Valladolid
6. Un disco: Ladytron -Velocifero
7. Una cancion: Robyn -Dancing on my own
8. Una peli: Después de la boda, de Suzanne Bier.
9. Una Serie: Burn Notice,
10. Un vicio confesable: Todos son inconfesables
10+1. Una caracteristica reseñable: Bajo, calvo, hetero y soltero. Bueno, son cuatro..
lo de no soy de peliculas... no... decepcion...
(como si alguna vez hubiera tenido oportunidad)
Fan de @corraluna y su cuento de las mil y una noches
2. Sexualidad: Club del Pepino
3. ¿Como he llegado a JNSP? Un día descubrí que muchas de las noticias que leía procedían de la misma página...
4. Estudios: Teleco
5. Ciudad: Madrid
6. Un disco: The Empyrean - John Frusciante
7. Una cancion: ATWA - System Of A Down
8. Una peli: Eternal Sunshine of the Spotless Mind
9. Una Serie: A Dos Metros Bajo Tierra
10. Un vicio confesable: Los videojuegos en todas sus vertientes y (casi) todos los géneros.
10+1. Una caracteristica reseñable: Nadie me borra de su Facebook.
@Corraluna ¿"chulazo" y "turco" juntas en una frase?
O_o
Y por poner el mío, "El largo adiós" de Raymond Chandler, que es entre otras cosas una de las razones por las que todavía no he leído la trilogía Millennium. Tengo un ebook desde hace 5 años -de los 1ºs que se fabricaron-,miles de libros para leer(no exagero) y decenas de ellos por leer, y prefiero tener mi propio criterio. Y todavía no me he encontrado una sola persona de las que me recomendaron los libros de la Salander que hubieran leído una sola novela de Chandler,ni de James Ellroy, ni siquiera ya de Michal Connelly, lo cual ya me dice mucho de sus criterios en la lectura de novela negra.
@johnConstantine, eso que comentas que ocurre con los libros de Millenium y como de pronto la gente flipa con la novela negra sin haber leído os clásicos, pasa con todo. Ahora mismo tenemos un ejemplo en el cine. La gente flipa con The Artist y nunca han visto Amanecer.
2. Sexualidad: Homosexual
3. ¿Como he llegado a JNSP? Me parece que fue buscando algo de Björk, pero no lo tengo nada seguro
4. Estudios: Bachillerato de Ciencias
5. Ciudad: Sevilla
6. Un disco: Médulla (Björk)
7. Una canción: Jóga (Björk)
8. Una peli: No soy cinéfilo
9. Una Serie: Tampoco he visto muchas series para opinar, pero yo soy uno más de los que ha visto 9 veces cada capítulo de "Los Simpson"
10. Un vicio confesable: Los vicios, si son confesables, no tienen interés.
10+1. Una caracteristica reseñable: Me considero inocente e ingenuo.