@elektrolu, si que conocia el termino pero no suelo oirlo ni leerlo asi que ha sido una sorpresa muy agradable. A mi una persona que sabe utilizar bien los vocablos me vuelve loco.
Sobre lo de cosificar a la gente....que diferencia hay que te guste una chica rellenita, a que te vayan morenas?
Y yo por ejemplo adoro a los tios altos, ¿estoy cosificando? Es que yo soy del pensamiento de no acotar a las personas NUNCA, excepto en todo lo que involucre sexo, llamadme raro, pero tengo una cosa que se llama atracción o deseo y no se da con el 100% de la gente...
Yo tampoco lo veo tan mal. De hecho cuando @sexa habla de sus preferencias por la barba también se podría decir que está cosificando. Por lo que yo he entendido no es que a @elpirulas se le apetesca follarse a una gorda random, sino que se ha fijado en una chica que, casualmente, es gordita y eso le sorprende.
Tener un tipo concreto de gente que te atrae y cosificar no es lo mismo. La cosificación sexual implica deshumanificación, no tener en cuenta los sentimientos de la persona ni sus opiniones, verlos como objetos sexuales.
Sobre la cosificación: Filias aparte, porque hay gente que quiere ser cosificada, ser un mueble, ser un agujero para ser penetrado, ser portada del Hola... tampoco creo que resumir el deseo en un adjetivo sea del todo cierto. Por muy oso que sea, no todo el mundo le sirve a @iFar; ni por mucho bigote que gaste, tampoco le sirve a @kilgore; ni por cachas que esté a @GrangerP; ni por barba que lleve a @SexaPolar; ni por cipotón árabe a @CorraLuna. Bueno, eso último quizá sí.
Pero a lo que iba, si se me acerca un muchacho y se ha fijado en mis patillabarbas, en mis cejas negras, o en que ya tengo una edad; creo que no va a quedarse ahí y tendrá que gustarle un poco más lo que también soy, aunque sea de forma poco profunda y por poco tiempo.
Un apunte: Se puede decir que alguien es alto y delgado con ánimo descriptivo y no hay ofensa. Dices que es bajo o gordo y la tenemos liada.
Yo creo que el follón está en que suena a rollo fetiche el querer follarte a un gordo, o rellenita pq te da curiosidad, morbo en lugar de hablarlo como algo normal.
El problema está en que, como ha dicho @cornea, hay cosas que parece que la gente está esperando que las digas para saltar. Tampoco veo tanto el problema a cosificar de inicio, luego ya pues cada uno, o lo que surja. El sexo, el morbo, el deseo, puede ser simplemente la puerta a eso, nada más.
Es verdad para mi un hombre con bigote solo tiene el 80% hecho. Luego tiene que tener sentido del humor, gustarle mucho cummings y Vonnegut, y traerme algo azul para desayunar.
Comentarios
Y yo por ejemplo adoro a los tios altos, ¿estoy cosificando?
Es que yo soy del pensamiento de no acotar a las personas NUNCA, excepto en todo lo que involucre sexo, llamadme raro, pero tengo una cosa que se llama atracción o deseo y no se da con el 100% de la gente...
+1
Por lo que yo he entendido no es que a @elpirulas se le apetesca follarse a una gorda random, sino que se ha fijado en una chica que, casualmente, es gordita y eso le sorprende.
♥ BARBAS ♥
Marchando una de osostes para @iFar, @flipe_gr que desea usted, se lo mandamos envuelto para regalo
Sobre la cosificación: Filias aparte, porque hay gente que quiere ser cosificada, ser un mueble, ser un agujero para ser penetrado, ser portada del Hola... tampoco creo que resumir el deseo en un adjetivo sea del todo cierto. Por muy oso que sea, no todo el mundo le sirve a @iFar; ni por mucho bigote que gaste, tampoco le sirve a @kilgore; ni por cachas que esté a @GrangerP; ni por barba que lleve a @SexaPolar; ni por cipotón árabe a @CorraLuna. Bueno, eso último quizá sí.
Pero a lo que iba, si se me acerca un muchacho y se ha fijado en mis patillabarbas, en mis cejas negras, o en que ya tengo una edad; creo que no va a quedarse ahí y tendrá que gustarle un poco más lo que también soy, aunque sea de forma poco profunda y por poco tiempo.
Un apunte: Se puede decir que alguien es alto y delgado con ánimo descriptivo y no hay ofensa. Dices que es bajo o gordo y la tenemos liada.
Y por supuesto que no me sirve cualquier barba.
Tampoco veo tanto el problema a cosificar de inicio, luego ya pues cada uno, o lo que surja. El sexo, el morbo, el deseo, puede ser simplemente la puerta a eso, nada más.
y esa es la noticia.