- Ir a echar la partida - Ofrecer cestas de pimientos a la Virgen/al Santo - Apuntarte a una peña para aprender a bailar jotas - Que haya marica oficial, que es el que viste a la Virgen, decora los escaparates, y se la chupa al cura
@Rafi_ko Uno de mis primeros novios tenía una c15 que su padre utilizaba para ir al campo, no veas la de momentos románticos con caracoles de por medio...
@corneacraneo Amanece que no es poco, no es tan surrealista como parece. Aunque yo no cambio vivir en mi pueblo por vivir en Sevilla (que la tengo al lado)
- Los chalecos - Guardar todo lo de cristal y plástico - Comprar a granel - Comprar sacos de cosas - Comer lo de temporada - Las conservas caseras de fruta y verdura - Los plátanos, cuando estás malo.
- Las cosas tienen un nombre que no está en el diccionario - Crisis estilística cuando tienes que escribir una nota a tu madre que diga: "estoy en ca..."
- Ir sin casco en la moto - Ir a casa de los vecinos a que te conviden el día antes de irte del pueblo. - Que pase una furgoneta por cada calle vendiendo melones, sandías, leche... - Pedir al aguinaldo en Navidad. - Echarse la siesta cada día a la misma hora y hasta la misma hora - Ir a la Iglesia y echar moneditas para que se enciendan las velitas de la Virgen (de la Estrella, en el caso del pueblo de mis padres)
@rafi_ko, sí, lo dejé escapar, tenía una c15, tierras, un puesto en la plaza, me cogía ositos de peluche en la cabalgata... y su abuela me dijo que la única ilusión que le quedaba era verme casada con su nieto, pobre mujer, no le di el gusto.
@Chester, sí, esas huchas que cada mujer las tiene una semana y luego se las van rotando.
-Ponerle una vela a San Antonio cuando no te baja la regla y has estado haciendo guarreridas con tu novio.
A mí me gustan los pueblos y muchas de las cosas que están saliendo aquí pero al mio no vuelvo ni muerta, demasiado España profunda.
Ah, @rafi_ko, la encimera se escribe "poyo", y está en el diccionario, recuerdo que lo busqué de crío. Me chocó porque tiene el mismo origen etimológico que "podio".
- Que haya una vecina a la que llaman Canana, te digan desde pequeño que es una bruja, que tiene un ojo de cristal y que mató a su perro y lo tuvo debajo de su cama durante años. - Volver al pueblo con 18 años y tenerle miedo a la pobre Canana.
Embelesar y repugnar a partes iguales a la muchachada de la facultad. Terminar por ganartelos a todos cuando los invitas a hacer la fiesta fin de curso desfasada en tu campo
Comentarios
-Tener promesa y ponerte hábito.
-Las vírgenes esas que se van rotando de casa en casa.
- Ofrecer cestas de pimientos a la Virgen/al Santo
- Apuntarte a una peña para aprender a bailar jotas
- Que haya marica oficial, que es el que viste a la Virgen, decora los escaparates, y se la chupa al cura
- Darle al crío una copa de vino
- Magdalenas y vino viejo
- Si está gordo el crío, está sano
¿Que moderno vas a encontrar con tierras?
- Que te desvirgue un primo
- Las siestas obligatorias.
- Ser intelectual si lees
Yo me quedo en Murcia capital, que es como un pueblo grande. El mío original ya no es ni pueblo.
Llenar botellas de casera de grillos
- Guardar todo lo de cristal y plástico
- Comprar a granel
- Comprar sacos de cosas
- Comer lo de temporada
- Las conservas caseras de fruta y verdura
- Los plátanos, cuando estás malo.
- Ir a robar higos
- Huir del dueño de las habas/los higos
Eso nunca me gustó, el palo de regaliz, buagh. Los vinagrillos, sí.
- Crisis estilística cuando tienes que escribir una nota a tu madre que diga: "estoy en ca..."
- Tu vecina te pone las inyecciones
- El hijo del de la vaquería se folla las gallinas
- Ir a casa de los vecinos a que te conviden el día antes de irte del pueblo.
- Que pase una furgoneta por cada calle vendiendo melones, sandías, leche...
- Pedir al aguinaldo en Navidad.
- Echarse la siesta cada día a la misma hora y hasta la misma hora
- Ir a la Iglesia y echar moneditas para que se enciendan las velitas de la Virgen (de la Estrella, en el caso del pueblo de mis padres)
- Celebrar eventos en una cochera.
@Chester, sí, esas huchas que cada mujer las tiene una semana y luego se las van rotando.
-Ponerle una vela a San Antonio cuando no te baja la regla y has estado haciendo guarreridas con tu novio.
A mí me gustan los pueblos y muchas de las cosas que están saliendo aquí pero al mio no vuelvo ni muerta, demasiado España profunda.
Zaguán (la entrada)
Pollo (la encimera)
Ser un moña (que es ser un borracho y si que viene en el diccionario). Por ende se dice coger la moña
- No cogerle cariño a ningún animal porque tarde o temprano acabará en tu plato.
El mio está a 20 minutos por autovia de Sevilla
- Tener gatos infinitos, que son a la vez hermanos e hijos unos de otros
Los barrios malos conocidos como los pisos verdes o los pisos rojos
Ah, @rafi_ko, la encimera se escribe "poyo", y está en el diccionario, recuerdo que lo busqué de crío. Me chocó porque tiene el mismo origen etimológico que "podio".
- Volver al pueblo con 18 años y tenerle miedo a la pobre Canana.