Cosas pueblerinas

12467

Comentarios

• Si eres urbanita (casi) todas estas cosas dan mucha envidia y parecen como de felicidad y de verano... Seguro que si luego lxs urbanitas nos hicieramos neorurales saldríamos corriendo...
  • Yo no lo califico de malo ni bueno. Es lo que hay, y visto con cierta distancia, pues puede tener su gracia. Pero también digo que la sensación de ahogo en el pueblo era casi permanente, y si me fui y no he vuelto, por algo es.
    He tenido compañeros de piso que están deseando volver a su pueblo, y mantienen todavía muchas costumbres. No es mi caso.
    Y no reniego de nada, era simplemente la vida que me tocó y lo que he ido haciendo con ella.
  • @rafi_ko que poca diferencia hay entre Lebrija (mi pueblo) y el Viso del Alcor (el tuyo....)
  • Yo soy lebrijano y sevillano a la vez, me gusta mucho Sevilla (por si no se nota) y me gusta el pueblo.... a ratos pq tambien llega a asfixiar.

Lo de desear irse al pueblo lo he visto @corneacraneo. Gente que hace la carrera y esta deseando irse al puebloo.... generalmente son las chicas universitarias cuyos novios estan en el pueblo pq no acabaron el bachillerato y ellas en vez de querer aprovechar la vida en la ciudad, suspiran x irse con el tarugo de su novio. Es asin!
  • Pues yo he visto lo de la vuelta a casa en directo. Mi super-amigo-gay era de los que decían (en nuestra más tierna y rebelde juventud) que a su pueblo no volvía asín que le llamara su padre pa coger olivas, almendras o lo que se terciara, y durante años renegó y renegó de la vida pueblerina.
    Y ahora que ya estamos maduritos (y estupendos), ha vuelto a casa y no piensa volver a las capitales más que en plan visita (corta o larga, pero visita). Y lo entiendo. No es lo mismo un pueblo en los 80-90 que ahora. Si hasta hay mariquitrolis y todo...
  • Conozco a chicas que ansían volver a su pueblo de tal forma que nunca van a las fiestas de clase de la uni porque "es viernes y yo los viernes me voy a mi pueblo"
  • Yo la verdad que no me veo nada viviendo en un pueblo... Ya estoy condenada a la ciudad. Para eso prefiero vivir en un barrio endogámico tipo Gracia o Malasaña...
  • @putain +1000000

Añado: chicas que no van a las fiestas de la Uni de los jueves porque el viernes no hay clase "asi que me voy un dia antes a mi pueblo"
  • Ojalá sea verdad que una vez vas madurando luego quieres volver... Ya habéis dicho todas las buenas!! Excepto 1:
  • edited June 2011
  • Este tema es puro SECSO.

PD: dime, dime, háblame
  • - Decir "veste" en lugar de "vete".
    - La aceptación de la muerte como algo natural que a todo el mundo le llega "cuando Dios quiere".
    - Acabar riéndote a carcajadas y llorando a la vez en un funeral recordando anécdotas del muerto.
    - "¡Ay, señor, llévame pronto!"
    - Tener tu parcela comprada en el cementerio e ir a limpiar la lápida cada dos domingos.

@corneacraneo Digo SÍ a esa quedada manchega jennypoper (que nunca se hará, por supuesto) y propongo ésto

Yo he estado dos veces y es LO MÁXIMO.
  • edited June 2011
    @cayex Lebrija es de los mejores pueblos donde se puede ser: medianamente grande y a medio camino entre El Puerto y Sevilla.

- Ponerle a todos los nombres propios "El" delante: Er Carlo, Er Paco, Er Ojka (esto ya estaba inventado antes de los canis)

Por cierto, verídico (que diría Paco Gandía), yo he escuchado esto:
    - Un niño diciendo: "Opá, echame una afoto"

- El padre replicando: "niño habla bien"

- El niño le contesta: "Opá echame un arretrato"
  • @latipicamamarracha lo de reirse con historias en los funerales es un clasico de todo funeral que se precie a las 4 de la mañana cuando ya solo quedan los mas allegados y aun no han llegado los que vienen al entierro.
  • edited June 2011
    @Elanonimotranquilo si es en un entierro susceptible de gente con posibilidades altas de morir (personas muy mayores), yo creo que es una gran terapia que los allegados compartan risas y Anis del Mono por tuberias.
  • -Ir al programa de Juan y Medio a buscar novia con 85 años.
    -Ir al programa de María del Monte a promocionarse.
    -Saludar por la tele a su vecina Mari Loli.
    -Hablar con la tele.
    -Maltratar/amar a los animales a partes iguales.
    -Llevar la misma ropa todos los días del año, cual personaje de dibujo animado.
    -Ir a la capital de la provincia un día de visita y sentirse aliviado al regresar al pueblo.
    -La homogeneidad de todos los jóvenes, menos de uno, el raro.
    -El día del patrón.
    -El día de la patrona.
    -El alcalde, el cura y el médico.
    -Que ocurra algo escabroso en tu pueblo y te entrevisten.
    -Liarla en la entrevista y convertirte en un meme de APM?
    -Las peleas por las lindes.
    -El calor.
    -Los gatos que no son de nadie y son de todos.
    -El chico culto y guay que es de pueblo y aprovecha su estancia en la Universidad para no volver ni en navidad.
  • @Supercuerdo: -Los gatos que no son de nadie y son de todos.

Lo veo y añado:

- Los perros que no son de nadie y son de todos.
    - Los niños que no son de nadie y son de todos.
    - Las abuelas que no son de nadie y son de todos.
    - Las bicis que no son de nadie y son de todos.
  • - Las mujeres que no son de nadie y son de todos.
  • .las fincas que no son de nadie y son de todos, y cuando hay que construir se arma la marimorena
  • - tener un "campito" con su casa y su piscina ilegales.

- Decir: "Vamos hacer un "guiso" en el campo de nosequien" cuando lo ultimo que se va a comer alli es un plato de cuchara.
  • edited June 2011
    @cayex Yo soy el "propietario" (heredero entre miles de primos) de un campo así, con menos papeles que una liebre.

Tengo un tío que es un paranoico que siempre ha querido poner focos y placas de papel de plata apuntando hacia el cielo para evitar las ortofotos de los aviones para el catastro.
  • @rafi_ko, que fuerte lo de tu tío, ni que aquello fuera el área 51.
  • edited June 2011
    @elektrolu calla, calla que ahora me voy del trabajo pa alli a pegarme un baño y cuando es de noche cualquier luz/ruido/sombra acojona lo que no hay en los escritos
  • -Irse de vacaciones a Benidorm
  • edited June 2011
    @Rafi_ko, no me extraña, con mi novio el de la C15 me iba por ahí al campo a estar íntimos y a veces poníamos en la radio programas que daban canguelo (no sé cuales serían, antes de Milenio 3) y más de una vez nos tuvimos que ir a toda leche, yo ya veía niñas fantasmas entre los alcornoques, luces, ruiditos...
  • En todo pueblo tiene que haber una puta y un marica (ambos ya mencionados), pero también un tonto y una loca. En mi pueblo la loca vive al lado de nuestra casa. A mi madre la llama puta (sin ser ella la puta del pueblo) y tiene obsesión con los microchips. El otro día le contaron a mi madre en el súper (otra cosa muy de pueblo, el cotilleo) que había llevado unos chorizos y unos plátanos porque al parecer habían introducido unos microchips para espiarla.Todo esto parece muy de película, pero yo estoy cagaíto cada vez que me la cruzo.
  • - Ser mariquita, que todo el pueblo lo sepa y que los señores te miren con asco y las señoras con lástima.
  • edited June 2011
    Pues mi primo tenía un novio que era el marica de mi pueblo y las señoras lo ADORAN, porque con cuatro telas que brillan, flores de plástico y cinta dorada les monta una carroza que flipas.
    Y maquilla como nadie. Lleva una especie de caja de herramientas abarrotada de pinturas de todos los colores, para dejar a las novias y a las madrinas que parecen frescos italianos.
  • en mi pueblo hay dos tipos de mariquitas:

Las locas con las que todo el mundo se rie/hace la gracia

Las malas que son cotillas de lengua viperina

Sinceramente, no se en que grupo entro....
  • - Quedar con las amigas para hacer jabón.
    - Clasificar a los del pueblo por el bando en que su abuelo luchó en la Guerra Civil.
    - Inventar una variedad de fruta y ponerle un nombre compuesto por el de tu pueblo y el de tu nieta. (#valledeljertefacts)
    - Inscribir a los niños según nacen para que les tiren nabos en las fiestas del pueblo del año 2022. (#valledeljertefacts)
    - Tirar a alguien al pilón.
    - Ligarte a las hijas de los emigrantes que van de veraneo como máxima aspiración.
    - Pegar a los de otros pueblos que se ligan a alguna del tuyo.
    - Odiar a los del pueblo de al lado.
    - La barbarie como entretenimiento.
    - Hacer cursos de restauración de muebles, pintura de bandejas, interné, etc, organizados por la asociación de amas de casa.
    - Las moscas.
    - Convidar.
    - Llevar la misma ropa en invierno y en verano.
    - Llamar a los de fuera "forasteros".
    - Jugar al dominó haciendo mucho ruido.
    - Dar el pregón.
    - Mirar de arriba a abajo al que llega de fuera, sin ningún disimulo.
    - Pasear por la carretera general que atraviesa el pueblo con toda tranquilidad, porque para eso es tu pueblo.

y paro ya...
  • EL VIDEO DEFINITIVO DE LOS FOROS DE JNSP!

Este video podria salir en:

- Cosas Pueblerinas
    - Off Topic Youtube
    - Videos que causan verguenza ajena
    - Momentos telebasurescos
    - Fobias
    - Cosas que creian que eran imposibles (que este disco haya vendido medio millon de copias es bien increible, no?)
    - Yo Nunca.... (he bailado esta cancion en verano)
    - Cosas Canis & Chonis
    - Temas para el coche
    - Personajes que dan asquirri

y paro de contar.

Dentro Video!

• A ver, no os metáis con Melody, que dejó su carrera de cantante para protagonizar Harry Potter.
  • - ¿Melody sería un caso de "vieja-joven"? Es que hace poco la vi en la tele hablando del Fary con unos ademanes de señorona que no veas...
  • A ver, es que los del pueblo de al lado son lo peor. En mi caso, los del pueblo de al lado del mío no sólo declinaron, es que se opusieron terminantemente a que les pusieran una estación de cercanías, porque tenían miedo de que el tren atropellase a las vacas. Y el arroyuelo que cruza el pueblo se llama Matavacas. Lo que yo digo, que están obsesionados.
  • edited June 2011
    Melody a pesar de su primer disco, que en este caso no se puede decir que fuera el mejor, tiene grandes temazos como son TQM (un tema muy bailable que ya lo quisiera Beyoncé en 4); Ese niño (un tema de amor que ya lo quisiera Rihanna) y No sé (una balada sobre una joven acosadora rarita que ya lo quisiera GaGa).

Edito: Que quería decir que Melody puede hablar de quién quiera con los aires que quiera. Además el Fary era el productor y padrino musical de Melody. Y eso da caché a un artista.
  • un amigo me conto que en madrid hicieron un casting para el musical annie. Al parecer estaba ya terminando el casting y reunieron a las candidatas oficiales para comunicar la decision, total que entra melody con la madre y le comunican que han pensado que ella no da el perfil inocente que buscan para annie, pero que ha pensado que podria hacer de la niña mala del internado...

Antes de terminar la frase se empezaron a oir gritos por todo el edificio:

-YO SOY ANNIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    -YO SOY ANNIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    -MAMAAAAAAAAAAAAAA DILES QUE YO SOY ANNIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

auquello no era niña... la madre la saco poseida por el espiritu racatanga y mientras salian ambas dos gritaban al unisono

-MI HIJAAAA ES ANNIEEEEE
    -O MI HIJA ES ANNIE O AHI OS QUEDAIS

y ahi se quedaron...
  • Nah, un simple cabreo de diva ¿o te crees tú que Gaga no los tienes?
    Es que interpretar a Annie te puede llevar a la fama como cuando Camilo Sesto hizo de Jesucristo Superstar.
  • edited June 2011
    - tener mejores conciertos que la capital (#barraxfacts)

-y melody si hubiera tenido a lso vivancos habría arrasado en 2009
    ESA MUSICA ARRIAB PO' FAVOH!!
  • -Ir a Operación Triunfo/Gran Hermano/Reality Random y spammear el nombre de tu pueblo todo lo que te sea humanamente posible.

• lo de los vivancos debe ser un caso unico, siete hermanos y que los siete esten melofos
  • - El "tonto" de mi pueblo pinto la antena de colores, para ver la tv en color. Pero es el mismo que se encontro 200.000 pesetas metidas en unos zapatos rebuscando en los contenedores.
  • Joder con el tonto.
    Pues la Melody ahora estudia en la Universidad de Navarra, que es del Opus...
  • Yo de pequeña quería tener pueblo, porque todos mis amigos se iban y yo me quedaba en la ciudad.Les pedía a mis padres que me compraran un pueblo, así que es por eso por lo que creo que ahora soy propensa a reirme de los pueblerinos.Mis pobres...

-Pedir el aguinaldo en todas las puertas cantando, muy british todo.
    -Ser fanático de los rallies.
Sign In or Register to comment.